Hay un vídeo de un grupo de jóvenes jugando baloncesto en una cancha de colchón de aire. ¿Cómo se llama?

El baloncesto extremo (slamball), también conocido como slam dunk americano, se originó en Los Ángeles, EE. UU. Es un nuevo deporte de baloncesto que combina el fútbol americano (es decir, el rugby), el hockey sobre hielo y el baloncesto.

1 Restricciones de reglas Editar

La cancha de baloncesto extrema es obviamente diferente de la cancha de baloncesto ordinaria: no hay límites a su alrededor, reemplazadas por las mismas barreras de fibra de vidrio que las que rodean la cancha de hockey sobre hielo. en segundo lugar, la cancha de baloncesto original. El área de penalti y el área de penalti a ambos lados del campo desaparecieron y se convirtieron en dos grandes lechos de esponjas. El resto de instalaciones son las mismas que la cancha de baloncesto original, incluyendo dos canastas y una línea de tres puntos.

Tiempo de juego: Un juego consta de cuatro cuartos, cada cuarto tiene una duración de cinco minutos y una duración de veinte minutos.

Cálculo de puntuación: Los tiros en suspensión dentro de la línea de tres puntos valen dos puntos, los mates y los tiros en suspensión fuera de la línea de tres puntos valen tres puntos.

Reglas básicas: Dado que el campo no tiene límites, no existe una regla de fuera de límites a menos que la pelota sea lanzada fuera de la barrera de fibra de vidrio.

En la zona de las esponjas no hay restricciones para caminar. Puedes saltar entre camas de muelles y esponjas duras con la pelota. Cuando dos o más jugadores del mismo equipo se paran sobre la dura alfombra de esponja, se comete una falta y la ofensiva del oponente se dirige hacia ellos. Cuando dos jugadores de diferentes equipos se paran en el mismo colchón de resortes, incluso si la defensa bloquea la ofensiva, la ofensiva ejecutará un tiro libre. Durante un tiro libre, el jugador ofensivo (es decir, el jugador que recibió la falta) ingresa al área de la esponja desde fuera del área de la esponja, salta y realiza un PK de mate uno a uno con el jugador defensivo (es decir, el jugador que recibió la falta) que fue originalmente en la zona de la esponja. Y el tiempo de ataque es de 20 segundos. Si excede los 20 segundos, el oponente atacará.

Fuera del área de la esponja, hay restricciones para caminar y también puedes chocar deliberadamente con el oponente como en el hockey sobre hielo.

Configuración de personal: dividido en dos equipos, cada equipo tiene cuatro personas.

Recomiendo a todos que todos los viernes por la noche a las 6:30, CCTV-5 Basketball Park muestre juegos de baloncesto extremos. Shandong Sports también lo tiene.

Editor de características para 2 jugadores

Resistencia a colisiones

Las colisiones suelen ocurrir durante el programa y las colisiones dentro de las reglas son legales, por lo que la resistencia a las colisiones es muy importante para jugadores extremos. Los jugadores de baloncesto son importantes.

Aptitud física

Durante el juego, se requieren movimientos continuos, como posiciones de carrera y saltos sobre camas de resortes para hacer mates, por lo que la aptitud física es muy importante para los jugadores de baloncesto extremos.

Editor de 3 Slam Dunk

Gracias a la plataforma de resorte dentro de la línea de tres puntos, todos pueden saltar y encestar.

Así, el slam dunk se ha convertido en una modalidad de puntuación común en el baloncesto extremo.

Después de todo, a diferencia de los juegos de baloncesto normales, un mate exitoso en Extreme Basketball puede sumar 3 puntos.

Esto hace que los jugadores sean más activos en su ejecución de mates.

El método del tiro libre también es un mate, pero se lleva a cabo de manera ofensiva y defensiva (1 contra 1) pk.

4 Lugar de competición Editar

El lugar de competición es similar al baloncesto normal, pero hay cuatro almohadillas de resorte más y almohadillas protectoras que conectan las almohadillas de resorte dentro de la línea de tres puntos, y allí Hay paredes transparentes adicionales.

Mats

Las alfombras cubren toda el área interior. Hay cuatro alfombras de resorte de diferentes colores en toda la alfombra, que son las alfombras que conectan las áreas de mate y tiro en suspensión. se llama isla.

No es necesario regatear sobre la colchoneta.

Nota: Hay una cámara debajo de la alfombra de resortes para monitorear el progreso del juego.

Editor de 5 reglas

Cada equipo juega con 4 jugadores (4 a 4). Los jugadores se pueden cambiar innumerables veces durante el juego, como en el hockey sobre hielo.

El objetivo del juego es anotar metiendo el balón en la canasta del oponente y evitar que el oponente consiga el balón o anote.

Si cada jugador acumula 3 faltas será inmediatamente descalificado del juego.

Posición del jugador

Tirador: Recibe pases de tus compañeros (jugadores) y realiza tiros, tiros en suspensión y mates para sumar puntos.

Control del jugador: intercepta el balón del oponente y se lo pasa al tirador.

Bloqueador: La posición para evitar que el jugador contrario ataque. Debes correr hacia la canasta de tu propio equipo para defender, pero no puedes saltar hacia otras colchonetas.

Nota: Según las condiciones reales del juego, los jugadores en el campo tomarán su propio criterio.

Tiempo de juego

Un juego se divide en cuatro cuartos

Cada cuarto dura cinco minutos

El tiempo total de juego es *** dos Diez minutos

Cálculo de puntuación

1 punto: El equipo contrario comete 4 faltas consecutivas.

2 puntos: Tiro en suspensión acertado y canasta dentro de la línea de tres puntos.

3 puntos: slam dunk (la mano debe tocar la canasta para realizar un mate, de lo contrario se contará como 2 puntos), triple (un tiro en suspensión desde fuera de la línea de tres puntos, un tiro exitoso disparo).

Nota: Los tiros en suspensión realizados antes de los cero segundos y los tiros acertados (el balón entra en la canasta) se contabilizarán como puntos.

Sanciones básicas

1. Dos personas en la misma isla: Si dos o más personas del mismo equipo se paran en la isla (la alfombra del medio) al mismo tiempo, es se considera falta y deben cambiar de mano para atacar.

2. Dos personas en la misma colchoneta: Si dos o más personas del mismo equipo se paran al mismo tiempo sobre la misma colchoneta de resorte, se considera falta y deben cambiar de manos para atacar. (Incluso si se marca un gol en este momento, no cuenta como puntaje)

3 Área de seguridad: No puede haber colisiones físicas en la isla restringida. Se requiere un tiro libre PK de volcada uno a uno.

4. No hay tiro dentro del tiempo límite: No hay tiro en suspensión ni tiro a canasta dentro de los 15 segundos, se intercambian los derechos de balón.

5. Los jugadores defensivos no pueden agarrar el balón en el área de penalti.

6. No se puede empujar el balón desde el interior de la canasta, se considerará falta (se seguirán contando los puntos).

7. Después de sostener la pelota durante 3 segundos sin saltar sobre la plataforma de resorte, se intercambian los derechos de la pelota.

8 No está permitido empujar al portador del balón por detrás (no dentro del área penal), se considerará falta.

9. Pelota que rebota con la almohadilla de resorte: El poseedor de la pelota solo puede rebotar la pelota una vez en la almohadilla de resorte. Si la pelota rebota dos veces, será una falta.

10. En el área de la almohadilla de resorte, no existen regulaciones de "protección del pórtico" ni regulaciones de "interferencia de la canasta".

11. No está permitido tirar la pelota en la isla, de lo contrario se intercambiarán los derechos de la pelota.

Tiros libres

El baloncesto extremo no tiene tiros libres con salto libre, sino que es un tiro libre PK de mate uno contra uno.

Después de haber realizado 4 tiros libres, se podrá sumar un punto adicional si el equipo que lanza el tiro libre anota una canasta.

Nota 1: Tiro libre PK de mate uno contra uno: el equipo que tenga la oportunidad de anotar un tiro libre atacará el mate y el equipo al que se le conceda el tiro libre se detendrá. a la defensiva.

Nota 2: El slam dunk requiere que la mano toque la canasta, en caso contrario contará como 2 puntos.

Nota 3: Después de fallar un tiro libre, el equipo que ejecuta el penalti todavía tiene derecho a sacar desde el centro del campo.

Si realizas un tiro en suspensión y añades una falta, existe el llamado Y 5 (dos puntos más la posibilidad de un triple).