Dado que cada vez más personas participan en inversiones cinematográficas, todo el mundo está más preocupado por cómo se dividen los dividendos de taquilla de la película. Por ejemplo, la taquilla de "Wolf Warrior 2" es de 5.600 millones. ¿Podrán los inversores conseguir 5.600 millones? No, la contabilidad específica es la siguiente:
División total de taquilla
Las reglas básicas de la industria cinematográfica china para la división de taquilla son las siguientes:
1. Todos los ingresos de taquilla de la película Los datos se incluyen en el sistema de venta de entradas electrónicas, y los datos se unifican y se resumen en la Oficina del Fondo Especial de la Industria Cinematográfica de China (denominada Oficina del Fondo Especial) y los datos estadísticos del Fondo Especial. Las oficinas se utilizan como base para la división de cuentas por todas las partes.
2. Todos los ingresos cinematográficos deben pagar primero un impuesto especial a las empresas del 3,3% y un fondo especial para la industria cinematográfica del 5%. El 91,7% restante se considera la "taquilla divisible" de una película.
División de taquilla divisible
Dentro de la taquilla divisible, los cines y cadenas de salas retienen el 57% (algunas películas se encuentran en desventaja competitiva en el mismo período, con el fin de aumentar la número de proyecciones de películas, reembolsos de taquilla de Promise a cines y cadenas de cines (los reembolsos generalmente representan entre el 3% y el 5% de la taquilla divisible; China Film Digital retiene entre el 0% y el 3% de los honorarios de la agencia de distribución);
El 40-43% restante son los "ingresos netos de taquilla" atribuidos a los productores y distribuidores de películas.
División de los ingresos netos de taquilla
Emisor: cobra entre el 5 y el 15 % de los ingresos netos de taquilla como tarifa de agencia de distribución. Pero en muchos casos, el distribuidor paga los costos de promoción y distribución de la película por adelantado, y el distribuidor cobrará una tarifa de agencia de distribución del 12 al 20%. Si el emisor se compromete a realizar emisiones garantizadas, emisiones de compra total, pagos anticipados de los costos de producción, etc., cobrará tarifas más altas a la agencia emisora.
Al final, la fórmula de pago en taquilla del split del estudio cinematográfico es:
1*(1-3,3%-5%)*43%*(1-0,1) =33%. Ésta es la división general entre los productores. En otras palabras, para una película con una taquilla final de 100 millones, el retorno de taquilla es de unos 33 millones. ¡Es por eso que generalmente se dice que la taquilla debe alcanzar 3 veces el costo de la película antes de que se pueda recuperar el dinero! Como segundo mercado cinematográfico más grande del mundo, el desarrollo de la industria cinematográfica de China ha seguido creando milagros a lo largo de los años y se ha vuelto más influyente a nivel internacional. Hay cada vez más películas buenas, lo que hace que la suscripción a los derechos de autor de las películas sea un nuevo foco de inversión.
Espero que las respuestas anteriores te sean útiles. Finalmente, te deseo una vida feliz, riqueza y libertad. ¡Estamos a solo una oportunidad del cuadro de mensajes! !