El libro de Leonardo da Vinci "La Última Cena" es la pintura religiosa más famosa hasta la fecha. El tema de este cuadro son las diferentes expresiones que muestran todos los apóstoles cuando Jesús anuncia que uno de sus apóstoles lo ha traicionado. Esta pintura contiene muchos secretos, que se mencionan a continuación en la Imagen Secreta de la Última Cena. Las personas cuidadosas encontrarán que hay una mano extra en la Última Cena. La mano estaba al lado de Peter y parecía no pertenecer a nadie.
Hay una mano extra en "La Última Cena".
En este cuadro, podemos ver una mano sosteniendo una daga, al lado de Peter, pero no podemos encontrar al dueño de esta mano ni siquiera buscando en todo el cuadro. Ésta es la mayor duda de "La Última Cena". En primer lugar, este cuadro trata sobre Jesús y sus doce discípulos, que suman 13 personas, pero si le sumas esta mano, pueden ser 14 personas.
Quienes hayan leído "El Código Da Vinci" deben saber que la persona sentada a la derecha de Jesús es muy probablemente su amante María Magdalena, no el discípulo Juan. Imagine que Leonardo da Vinci usó el cuerpo de otra persona para bloquear al discípulo Juan, pero deliberadamente expuso una mano para dar a entender que el dueño de esta mano era el discípulo Juan, y que la persona sentada junto a Jesús era en realidad su amante. También existe la teoría de que hay una mano extra en la Última Cena, es decir, esta mano pertenece a San Pedro y se inclina hacia el joven San Juan (el presunto amante de Jesús mencionado anteriormente). La mano derecha de Pedro, colgada de su cadera, sostenía un cuchillo y, como por accidente, la punta del cuchillo apuntaba a la espalda de Judas.
[Juan o Magdalena]
Si te fijas bien en la imagen, encontrarás que la persona que está a la derecha de Jesús es una figura femenina, o al menos hermafrodita. Mucha gente sospechaba que se trataba de María Magdalena. La correspondencia de colores entre la ropa de Jesús y la ropa de Magdalena también es muy obvia. Jesús vestía una bata roja y un manto azul; Magdalena vestía un mono azul y un manto rojo. El abrigo de la figura acentúa los senos de la mujer. De hecho, Leonardo no se oponía a dar a sus personajes características femeninas. Incluso algunas de las figuras masculinas fueron pintadas como figuras femeninas. Por ejemplo, si miras de cerca el famoso cuadro de Leonardo da Vinci "Juan Bautista", descubrirás que es casi un homófono de mujer.
[Uno de los dedos de Tomás]
A la izquierda de Jesús, Tomás miró a Jesús e hizo un gesto de extender el dedo. Según el autor, fue el gesto de John el que lo provocó. Además, Thomas levantó su dedo índice izquierdo en un gesto amenazador, al que Prince y Pickett se refirieron como el gesto de John. Se dice que representa el conocimiento y la sabiduría secretos, y se cree que Juan el Bautista jugó un papel más importante que Jesús, no exactamente como dice la Biblia.
Autorretrato de Leonardo da Vinci
Tadeo es en realidad un autorretrato de Leonardo da Vinci, de espaldas a Jesús. De hecho, Tadeo está muy cerca de la imagen de Leonardo, por lo que podemos compararla con su famoso autorretrato. Muchas de las obras de Leonardo da Vinci involucran a Jesús o la Sagrada Familia. Hay un problema recurrente en la composición del cuadro, con al menos una persona de espaldas a la figura central.