Recomendar varios juegos de estrategia

"Los Tres Reinos"

◆Tipo: Estrategia en tiempo real

◆Empresa desarrolladora: EIDOS

◆Agente: Tercera Ola

◆Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2001

◆Precio: 68 RMB

◆Versión de idioma: chino

◆ Requisitos del sistema:

Win 95/98/2000/ME;

Pentium 166MHz

32MB de memoria

300MB de espacio en disco duro

p>

Unidad óptica 4X

DirectX7.0

◆Configuración recomendada:

Procesador P233 o superior

Ocho unidades ópticas con velocidad doble o superior

Memoria de 64 MB

Espacio en disco duro de 510 MB

Tarjeta gráfica SVGA de 4 MB DX7.0 totalmente compatible

Tarjeta de sonido compatible con Windows

p>

◆Introducción al juego

El período de los Tres Reinos en la historia china, cuando todos los héroes se unieron y los príncipes se dividieron, siempre ha sido un tema atemporal en la industria de los juegos de computadora, desde la serie de estrategia gloriosamente pionera "Three Kingdoms" hasta la serie "Romance of the Three Kingdoms" producida por Taiwan Zhiguan, así como "The Heroes of the Three Kingdoms" producida por Ao Ting Technology, han hecho Innumerables jugadores duermen y se olvidan de comer y se quedan en el mundo donde el fuerte es el rey y los traidores gobiernan. Desafortunadamente, entre estos muchos juegos con el tema de los Tres Reinos, todavía no ha habido un trabajo original continental satisfactorio con características culturales locales. Además, "Three Kingdoms" y "The Romance of the Three Kingdoms" son juegos de estrategia, lo que lo hace difícil. para que los jugadores se interesen en ellos. Ese tipo de vida o muerte, elegancia heroica en el campo de batalla, pero "Los Héroes de los Tres Reinos" sólo se detiene en la descripción de muchos personajes y escenas de batalla. Los jugadores simplemente no pueden entender las emocionantes luchas de poder. y la espléndida cultura social del período de los Tres Reinos. El "Orgulloso de los Tres Reinos" de Target Software, publicado recientemente, compensa todos estos arrepentimientos, representa vívidamente los tiempos difíciles de los Tres Reinos con astucia y astucia, peleas y caballos de hierro, y muestra una magnífica imagen histórica.

◇Profunda connotación cultural

En el año 184 d. C., el emperador Ling de la dinastía Han del Este vendió a sus funcionarios para ganar dinero, estableció ciudades por todo el país y floreció en la corte imperial. Favoreció a los eunucos, mató a los leales y virtuosos y los exilió en el gobierno y en la naturaleza. La gente estaba muriendo en una situación desesperada y con calor. Julu Zhangjiao lideró el florecimiento de la "Secta de los Cinco Pecks de Arroz" en las Llanuras Centrales, lo que fue conocido en la historia como el "Levantamiento de los Turbantes Amarillos". En 189 d.C., el emperador Ling murió y su pariente Dong Zhuo aprovechó el caos para ir a Beijing, depuso al emperador Xian y dominó el gobierno, volviéndose dominante. Los príncipes Qinwang de la Ruta 18 se aliaron para atacar Dong Zhuo. A partir de entonces, las Llanuras Centrales se dividieron y se levantaron fuerzas poderosas, abriendo el telón de la historia de los Tres Reinos con un caos e intrigas sin precedentes. "The Proud Three Kingdoms" toma como pista el camino de Cao, Liu y Sun para gobernar durante el período de los Tres Reinos, cubriendo las figuras importantes y los eventos históricos de casi cien años después del 184 d.C., y refleja verdaderamente el trasfondo cultural y Cambios históricos de la sociedad de aquella época. "Proud of the Three Kingdoms" recopila información sobre la vida de hasta 350 personas durante las dinastías Wei y Jin, haciéndolas aparecer una por una como personajes del juego. Los desarrolladores consultaron una gran cantidad de materiales históricos desde la dinastía Han hasta las dinastías Wei y Jin y los introdujeron en el diseño del juego para permitir a los jugadores comprender las condiciones básicas de la vida social, la ciencia y la tecnología, la cultura y la guerra militar en ese momento. "Three Kingdoms" introduce por primera vez sacrificios e investigación tecnológica en un juego con la temática de Los Tres Reinos, dándole al juego un fuerte trasfondo cultural. Por lo tanto, en términos de connotación cultural, "Three Kingdoms" no solo puede destacarse de los juegos temáticos de los Tres Reinos, sino que incluso se puede decir que ha alcanzado una profundidad que nunca ha alcanzado la producción de juegos nacional. En este sentido, "Three Kingdoms" proporciona a la industria nacional de juegos originales un camino que puede utilizarse como referencia para crear obras ricas en sus propias características culturales.

◇Un enfoque diferente del sistema de juego

El equipo de desarrollo responsable de la producción de "Three Kingdoms" es el estudio Aoshi que produjo "Iron Storm", por lo que el esqueleto principal de El juego es, por supuesto, su especialidad: estrategia en tiempo real.

Sin embargo, el modo de juego de estrategia puro en tiempo real por sí solo no puede tener la rica connotación cultural contenida en el juego, por lo que el juego también incluye una gran cantidad de elementos de juego de estrategia. A juzgar por la información disponible, el juego es muy similar al "Age of Empires II" de Microsoft y al "Shogun Shogun: Total War" de Electronic Arts que se está lanzando, pero en comparación, la gestión estratégica en el juego juega un papel más importante. . En el juego, los jugadores pueden elegir uno de Wei, Shu y Wuzhong respectivamente, organizar asuntos internos, diplomacia, investigación científica, producción, reclutamiento de talentos y preparativos militares en el submapa de la ciudad, y llevar a cabo batallas estratégicas en tiempo real en el mapa de la misión estratégica. Robar recursos importantes. La interfaz del juego contiene dos ventanas de radar, lo que permite a los jugadores cambiar fácilmente entre la gestión de la ciudad y la vigilancia del campo de batalla. Por lo tanto, los dos niveles del juego de gestión estratégica y estrategia en tiempo real están perfectamente integrados en el juego sin dejar rastro.

◇Estrategias ganadoras flexibles

Dado que la gestión estratégica juega un papel decisivo en el juego, los jugadores pueden elegir una variedad de direcciones de desarrollo para lograr el objetivo final de derrotar a sus oponentes sin tener que darle Me gusta. Un juego de estrategia puramente en tiempo real, la victoria se gana simplemente luchando con grandes ejércitos. En este punto, Three Kingdoms y Age of Empires son muy similares en muchos aspectos, y ambos parecen seguir el modelo de Civilization de Sid Meier.

El contenido de gestión estratégica del juego incluye contenido comercial. Siempre que los jugadores construyan mercados en las ciudades, podrán comerciar con caravanas que viajen entre ciudades. Al mismo tiempo, para construir y armar, los jugadores deben recolectar una variedad de recursos similares a los de Age of Empires, y algunos recursos que son esenciales para generar equipo militar (como azufre e hilo de seda) solo se pueden obtener de forma independiente. entre sí a través del comercio Si la caravana de cualquier grupo lo obtiene, los jugadores pueden controlar el precio de estos recursos a través de medios comerciales, logrando así el propósito de debilitar o incluso atacar al enemigo. Sin duda, esta es la misma forma de controlar el mundo a través del desarrollo económico en "Civilización".

Además, los desarrolladores han recopilado más de cien elementos de diversos materiales históricos de las dinastías Wei y Jin como factores tecnológicos en el juego. Los jugadores pueden obtener diversas mejoras de atributos al estudiar estos factores tecnológicos, como. investigación Las habilidades generales militares permiten a los generales adquirir nuevas habilidades, investigar nuevos equipos militares para obtener y fabricar nuevos equipos como escaleras, ballestas Zhuge, linternas Kongming y otros equipos nuevos. Estos elementos tecnológicos se establecen en tres niveles, correspondientes a los tres niveles de la institución de investigación: la Academia Hanlin. Por lo tanto, similar a "Age of Empires", siempre que los jugadores puedan investigar y mejorar varias habilidades y equipos nuevos primero, también pueden hacerlo. Obteniendo una ventaja abrumadora durante la guerra.

Otra forma de ganar para los jugadores es encontrar formas de reclutar generales militares con habilidades superiores. Esto no solo está en línea con la historia social y el trasfondo cultural tradicional de la época, sino que también afecta profundamente el proceso de formación. el juego: Jugadores Antes de comenzar una guerra, debes reclutar generales militares en las posadas de la ciudad, y luego nombrar y eliminar puestos oficiales y asignar tareas a los generales, aquellos generales con habilidades sobresalientes pueden mejorar varios atributos del juego en gran medida. Cuando muchos generales feroces lideran el ejército en la batalla, pueden mejorar los atributos de habilidades de combate del ejército, y los generales que son buenos para dirigir el país pueden mejorar en gran medida la eficiencia de su producción. Esto demuestra la importancia de reclutar generales.

Además, varios factores del juego (desastres naturales, destino nacional, reputación del monarca, sentimiento popular, etc.) están relacionados entre sí y tienen distintos grados de impacto en el resultado del juego. Aunque todos estos factores hacen que el juego parezca un poco complicado y trivial, hacen que las tácticas del juego sean más flexibles y diversas, lo que definitivamente puede satisfacer a los jugadores de juegos de estrategia y a los fanáticos de la estrategia en tiempo real en la misma medida.