Reseña de la luz indeleble de la historia del cine artístico mundial Prólogo:
"Un viaje a la luna" (Francia, 1902)
Director: Georges Méliès
p>Protagonizada por: Georges Méliès Charlotte Ballet Bergère
Tipo: Ciencia ficción·película muda
Esta película es una obra maestra del cine de ciencia ficción e incluso de toda la historia Milestone no sólo creó un precedente para las películas de ciencia ficción, sino que también sublimó las "películas", el séptimo arte, hasta convertirlas en la cristalización del arte y el entretenimiento de masas. Aunque la historia pueda parecer ahora absurda o incluso ridícula, las técnicas de muchas películas actuales se pueden ver en este clásico.
En el desarrollo temprano del arte cinematográfico, el efecto dramático de esta película es muy sobresaliente. "El nacimiento de una nación" (Estados Unidos·1915)
Director: David Walker Griffith
Protagonistas: John Ford, Lillian Gish
Género: Épico·Silencioso Film·War
El argumento de la película es bastante controvertido porque retrata al Ku Klux Klan como un personaje positivo, pero inventó primeros planos y flashbacks porque hizo que la película fuera épica, el séptimo arte. Maduró gradualmente y muchos talentos han quedado fascinados por el encanto de las películas. “El acorazado Potemkin” (antigua Unión Soviética, 1925)
Director: Sergei Eisenstein
Protagonista: Eduard Tissé
Tipo: Cine mudo bélico
Un trabajo impresionante y que hizo época. La técnica de montaje clásica de Eisenstein abrió un nuevo mundo de películas. La última escena de la película, la masacre de Odessa, es una de las escenas más clásicas de la historia del cine. y el impacto no es menos poderoso que el de cualquier película de acción y de guerra actual. "Metropolis" (Alemania, 1926)
Director: Fritz Lang
Protagonistas: Alfred Abel, Fritz Rasp
Género: Ciencia Ficción·Cine mudo
La película más clásica del final de la era del cine mudo, tiene un altísimo valor artístico, y su calidad ideológica, escenografía y efectos especiales alcanzaron el nivel más alto de la época. Se dice que a Hitler le gustó mucho este trabajo y le pidió al director que se uniera al Partido Nazi, pero él se negó. Los aficionados a la historia del cine no deberían olvidar esta colección de obras maestras. "Tiempos modernos" (Estados Unidos·1936)
Director: Charlie Chaplin
Protagonista: Charlie Chaplin
Tipo: Comedia·Cine mudo Cine mudo El sello del época, la obra maestra de Chaplin. "Moderno" en el sentido de Chaplin es una especie de ironía. Esta es una era de industria mecánica alienada, donde los humanos y las máquinas parecen haberse convertido en uno; Criaturas sin alma; esta es una era ridícula e incomprensible. Un hombre amable será encarcelado cinco veces en un corto período de tiempo y será puesto en libertad condicional por impedir que los prisioneros intenten escapar. del caos, la lucha política entre partidos hizo que el protagonista se convirtiera inexplicablemente en un "líder" comunista y del partido, y fue empujado a la alcantarilla por la policía; esta es una era en la que la economía se está contrayendo y es difícil encontrar trabajo. Sueño de héroe y heroína Viviendo una vida tranquila y cómoda, ha buscado trabajo en innumerables ocasiones, pero siempre se ve destrozado por la despiadada realidad. Al final de la película, los dos caminaron de la mano hacia el atardecer. Aún queda un largo camino por recorrer, pero ¿qué pasará en el futuro? Me temo que todo espectador que haya visto esta película lo sabrá: siempre lo hará. Sé tan pobre que vive una vida errante. En esa época, no puedes simplemente cambiar tu destino si así lo deseas. Entonces, aunque se trata de una comedia, el final es completamente trágico. La aguda observación de Chaplin de la sociedad de esa época y su genial imaginación registraron esa época triste. Fue él quien representó vívidamente una historia para el público. Vivió tiempos difíciles y fue él quien puso un final glorioso a la historia del cine mudo en el mundo.
"Gran Fantasma" (Francia, 1937)
Director: Jean Renoir
Protagonistas: Jean Gabon Pierre Fesnet
Tipo: Guerra
Esta película no es sólo una película clásica contra la guerra que alaba la paz, sino también un viaje para descubrir la naturaleza humana. "Phantom" implica que toda la libertad y la igualdad defendidas por la humanidad son ilusorias, pero al mismo tiempo tiene un anti-positivo. Pensamiento bélico, esta película es también la obra más influyente de Renoir. "Lo que el viento se llevó" (Estados Unidos·1939)
Director: Victor Fleming
Protagonizada por: Vivien Leigh Clark Gable
Tipo :Romance·Épico
La cima insuperable de Hollywood, incluidas las experiencias de vida del elenco y el equipo, el uso de vestuario y escenografía, las anécdotas detrás de la película y las imágenes detrás de escena, todo lo cual ha hecho que los fanáticos hablen de ello. uno por uno. La influencia y el atractivo de ser el número uno en la historia del cine (teniendo en cuenta la inflación) no tienen precedentes. "Ciudadano Kane" (Estados Unidos·1941)
Director: Orson Welles
Protagonistas: Orson Welles
Tipo: Biografía
"Ciudadano Kane" ha sido aclamada como "la mejor película de la historia del cine estadounidense" por críticos de cine de todo Estados Unidos. Este título no es demasiado.
"Ciudadano Kane" creó lo siguiente: planos profundos, montajes sonoros , composiciones extraordinarias, estructuras y encuadres narrativos novedosos, edición de alta velocidad y la transformación de escenas a través de efectos, todo esto fue iniciado por "Citizen Kane". "Casablanca" (Estados Unidos·1943)
Director: Michael Curtiz
Protagonistas: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman
Tipo: Romance
La película más vendida durante la Segunda Guerra Mundial, se puede llamar un libro de texto de películas de amor. La historia es conmovedora, la estructura es rigurosa y exquisita, la trama tiene giros y vueltas, el diálogo es humorístico e implícito, y la cantidad de. Las líneas clásicas se pueden comparar con las obras de Shakespeare. “El ladrón de bicicletas” (Italia, 1947)
Director: Vittorio De Sica
Protagonistas: Sergio Leone
Tipo: Literatura y Arte
Una obra maestra del neorrealismo italiano. La película está llena de atención a la clase baja. Aunque la trama es bastante simple, puede considerarse el clásico más conmovedor de la historia del cine. Es mejor que las películas posteriores de Hollywood que fueron deliberadamente sensacionales. Cuánto más fuerte.
"Rashomon" (Japón·1950)
Director: Akira Kurosawa
Protagonistas: Toshiro Yamafune, Chiaki Minoru, Daisuke Kyōmachiko
p>Tipo: Literatura y Arte
Una obra que explora la fealdad de la naturaleza humana en su apogeo. En esta impresionante obra, el director muestra su angustia por la naturaleza desconocida e indigna de confianza del ser humano. Al mismo tiempo, también muestra su escepticismo y vuelve a dar esperanza al final de la película, que puede calificarse de bien intencionada. El método narrativo de esta película es excelente. Utiliza varias narraciones para describir las actividades psicológicas de cada testigo. Zhang Yimou utilizó una vez esta técnica narrativa en "Hero".
"Singin' in the Rain" (Estados Unidos·1950)
Director: Jim Kelly Stanley Donen
Protagonistas: Jim Kelly Rita Moreno Debbie Reynolds
Género: Canción, Danza y Romance
Jim Carrey puede ser considerado como el rey de la danza en Hollywood. Este "Singin' in the Rain" es su obra más representativa y también su pináculo. trabajar. Especialmente la escena de bailar sola bajo la lluvia fue filmada de una manera elegante y natural, con un baile elegante y suave. Se puede decir que es una de las películas más clásicas en la historia de las películas de danza y canción mundial. "Rear Window" (Estados Unidos·1954)
Director: Alfred Hitchcock
Protagonizada por: James Stewart Grace Kelly
Género: Suspenso·Thriller·Horror
Una obra maestra del estilo cinematográfico de Hitchcock, integrando todas sus técnicas. Hitchcock fue pionero en el "género de suspense" y "Rear Window" demuestra plenamente el equilibrio perfecto entre entretenimiento y arte en las películas de Hitchcock. Esta es una típica película de terror psicológico. No hay monstruos ni monstruos en la película, pero tiene mucho suspenso y invita a la reflexión.
A Hitchcock le gustaba rodar temas de asesinatos. En esta película, la primera serie de tomas voyeuristas no tiene los altibajos de la mayoría de las películas de suspenso. La trama que sigue de repente da un giro y el público es como un niño que está a punto de quedarse dormido y de repente se despierta. Este estilo fue muy utilizado por Hitchcock en varias de sus películas. Una de las características únicas de la película es que la cámara nunca abandona la vista del protagonista masculino, es decir, nunca abandona la habitación. Debido a esto, es posible representar, describir y estudiar meticulosamente la psicología única del "espiar". En cada trama matizada, lo que vemos desde la ventana trasera es la oscuridad más profunda de la naturaleza humana. Después de ver esta película, la gente comprende que una persona aparentemente normal esconde una anormalidad mental y un deterioro moral tan sorprendentes.
Hitchcock es cínico, lo cual es muy evidente en "La ventana indiscreta". La heroína está profundamente enamorada de su novio. Ella es hermosa, elegante, encantadora y no le gusta inmiscuirse en los asuntos de otras personas. Nuestro protagonista masculino, sin embargo, "sin saberlo" esperaba ser una mujer curiosa, valiente, fuerte y valiente que se atreviera a explorar la verdad. Al final, realmente cambió. Subió alto y bajo en busca de información y casi muere. Me temo que esta es la imagen femenina más perfecta en la mente de Hitchcock. Pero al final el actor pagó el precio de su "curiosidad": se rompió la otra pierna.
El título de la película "La ventana indiscreta" da a entender que el corazón humano es como una ventana cerrada, cuando se abre veremos un mundo que hemos ignorado. “El séptimo sello” (Suecia, 1955)
Director: Ingmar Bergman
Protagonistas: Bibi Anderson, Max von Sydow
Género: Fantasía
El "tesoro nacional" sueco, la película de debate más destacada de Ingmar Bergman, un juego de ajedrez parece abarcar el tiempo y el espacio, combinando muchas cuestiones profundas y complejas, convirtiéndola en una fábula eterna. “Los cuatrocientos golpes” (Francia, 1959)
Director: François Truffaut
Protagonistas: Pierre Léaud
Género: Literatura y Arte
< Una de las vanguardias de la "Nueva Ola" francesa y un hito en la historia del cine artístico. No necesita una historia trascendental ni una trama fascinante. Es simplemente la historia de problemas de un chico malo que aún puede cautivar a todos los cineastas y fanáticos. Realmente subvierte el mundo del cine. "Burnout" (Francia, 1959)Director: Jean-Luc Godard
Protagonistas: Jean-Paul Belmont y Jean Seberg
Género: Cult·Romance
"Lawrence of Arabia" (Reino Unido·1962)
Director: David Lean
Protagonistas: Peter O'Toole Alec Guinness Anthony Quinn
Tipo: Biografía·Épica
Esta no es sólo una historia de aventuras en el desierto, sino también la mayor epopeya de la historia del cine. Las lentes de pantalla ancha, las magníficas escenas de guerra, la fotografía y la edición son excelentes, y las diversas escenas naturales del desierto están capturadas con meticuloso detalle. Muchas de las tomas se han convertido en clásicos de los que la gente habla. “Ocho y medio” (Italia, 1963)
Director: Federico Fellini
Protagonistas: Marcello Mastroianni Anouk Aimé
Tipo: Literatura y Arte
Los fanáticos que conocen a Kubrick saben que esta obra bien hecha, magnífica e impresionante es su película más mágica y su mayor logro. Es como una pirámide magnífica, compleja, misteriosa y maravillosa. El director pareció restar importancia intencionalmente a la trama y utilizó efectos especiales y música para expresar su confusión y pensamiento. "El Padrino" (Estados Unidos·1972)
Director: Francis Ford Coppola
Protagonistas: Marlon Brando, Al Pacino
Género: Gangster·Epic
El director sublima las peleas y asesinatos entre gánsteres en una epopeya maravillosa y utiliza un enfoque atmosférico para crear una realidad de la mafia ficticia de Nueva York de Mario Puzo. Una historia de lucha familiar por el sueño americano, ocupa el primer lugar en IMDB.
"Alguien voló sobre el nido del cuco" (Estados Unidos·1975)
Director: Milos Forman
Protagonistas: Jack Nicholson Louis Fletcher
Tipo: Literatura y Arte
A primera vista, esto parece una farsa en un manicomio, pero en realidad satiriza profundamente la política estadounidense. Insinúa la fea situación en ese momento al mantener en alto la bandera de la "democracia" en el país. un manicomio sino que en realidad borra la atmósfera social. La actuación de Nicholson en esta película es particularmente encomiable, ya que interpretó a un personaje pequeño con gran personalidad y poder. "Taxi Driver" (Estados Unidos·1976)
Director: Martin Scorsese
Protagonizada por: Robert De Niro Jodie Foster
Tipo: Thriller
Esta es una historia sobre el enfrentamiento entre la paranoia y la sociedad fea. El protagonista se siente confundido y disgustado por la sociedad y finalmente usa la violencia extrema para luchar contra ella. La película describe la alienación psicológica humana de manera bastante brillante, y la actuación de Jodie Foster desencadena una farsa de un asesino con enfermedad mental que asesina al presidente Reagan. "El tambor de hojalata" (Alemania Federal, 1979)
Director: Volker Schlondorff
Protagonista: David Bennant
Tipo :Magia·Absurdo
Una de las películas antinazis más famosas de la historia del cine, es también una fábula poco común. Revela la hipocresía y la fealdad del mundo adulto desde la perspectiva de un niño, y también critica a los nazis con un sarcasmo mordaz. "Bajo el cielo de Berlín" (Alemania Federal, 1987)
Director: Wim Wenders
Protagonistas: Peter Falk, Bruno Ganz
Género: Romance·Fantasía
Una obra maestra tan hermosa como la poesía. Lo más destacable de Wenders es que utiliza el lirismo en lugar de la narrativa.
Aún fluye como las nubes y el agua. La "Ciudad de los Ángeles" de Hollywood en 1998 copió completamente la trama de esta película, pero no se puede comparar con ella. "Los Diez Mandamientos" (Polonia·1988)
Director: Krzysztof Kieślowski
Tipo: Literatura y Arte
Puntos de vídeo Está dividido en diez partes, cada una parte es una historia corta. En esta colección de cortometrajes, el maestro de arte Kieslowski realiza una profunda discusión y reflexión sobre cuestiones fundamentales como la moral, la ética y la naturaleza humana. Aunque cada historia no es complicada, se esconde una vida a gran escala detrás de ella. digno de una cuidadosa consideración por parte de todos. "Cinema Paradiso" (Italia, 1988)
Director: Giuseppe Donatore
Protagonista: Philippe Novarejac Perrin
Género: Comedia
Esta es un homenaje cinematográfico dedicado a los trabajadores y aficionados al cine de todo el mundo. En un pequeño pueblo lleno de romance y comedia, el encanto infinito de la película fluye en los corazones de cada espectador junto con los recuerdos como una cálida corriente. Para los cinéfilos: "Cinema Paradiso es un lugar único, cultural y socialmente esclarecedor."
"La lista de Schindler" (EE.UU., 1993)
Director: Steven Spielberg
Protagonistas: Liam Neeson, Ralph Fiennes
Género: Guerra y Literatura
Spielberg puso un gran entusiasmo en la película, que al final obtuvo un éxito tanto artístico como de taquilla. Se ha convertido en un éxito insuperable. pico del cine artístico en el mundo actual. Trilogía "El Señor de los Anillos" (EE.UU.·2001~2003)
Director: Peter Jackson
Protagonistas: Sean Astin, Sean Bean, Brad Dourifoy En Holm, Elijah Woodlived, Christopher Taylor, Cate Blanchett
Tipo: Épica Mágica
El director creó en sólo 10 horas la película Una época ficticia magnífica y majestuosa. Aquí hay pensamientos sobre la naturaleza humana, detalles perfectos y escenas de guerra que han fascinado a cientos de millones de fanáticos del cine. Jackson combina las técnicas de rodaje características de directores famosos como Griffith, Eisenstein y Akira Kurosawa para presentar a la perfección un mundo prehistórico completo de la Tierra Media.
Referencia: /%D7%D3%D4%BB%D7%D3%B7%C7%D3%E3/blog/item/392c5ddf00b45a126327983f.html