Apreciación de la teoría de Chao Cuo

Su Shi escribió una gran cantidad de artículos sobre la revocación de veredictos en su historia personal, con ideas novedosas y profundas, elevadas y profundas. La política de gobierno del país, los principios de conducta, el amor al pueblo, el odio al mal, los pensamientos de los demás y el reflejo de uno mismo son conocimientos únicos y nuevos que revelan cosas que otros no han visto antes y Cosas inspiradoras en las que otros no han pensado. Chao Cuo una vez propuso "derribar al vasallo vasallo", pero luego fue asesinado por el emperador Jing de la dinastía Han. "La muerte de Chao Cuo hizo suspirar a mucha gente". Sin embargo, a Su Shi se le ocurrió algo inesperado desde una perspectiva única y desde una perspectiva familiar, explicó las razones del desastre de Chao Cuo y propuso que un caballero benévolo y un hombre heroico deberían ". meterse en problemas por el bien del mundo, para poder tener éxito”, afirma.

El artículo comienza con una afirmación general: "El problema más inevitable del mundo se llama paz y tranquilidad, pero en realidad hay preocupaciones sobre eventos inesperados". ficción, pero de hecho está implícito Los problemas de los príncipes quedaron ocultos en el levantamiento civil de Guotai durante el reinado del emperador Jing de la dinastía Han. Luego, el autor se centra en la palabra "sufrimiento" y la explica desde los dos aspectos de "sentarse" y "levantarse". Si "se sientan y observan lo que sucede" sin tomar medidas para afrontar el desastre, el desastre se extenderá más allá de toda esperanza; si "se levantan y actúan" sin esperar la oportunidad, el mundo tampoco podrá mantener la paz; y estabilidad. El dicho del autor "levántate y haz algo fuerte" alude a la caída de Chao Cuo. A continuación, el artículo concluye con el significado de las dos frases anteriores. Conduce a las hazañas de "un caballero benévolo y un viaje heroico", para compararlo en secreto con Chao Cuogan. El uso de "Esto definitivamente no es algo que sólo se pueda hacer en unos pocos meses. Pero es todo lo que pueden hacer aquellos que buscan la fama". Para describir a los perdedores de la historia e implementarlo específicamente en Chao Cuo, implica un Comente las razones del fracaso de Chao Cuo. Estas dos frases son los puntos clave de todo el artículo y el centro del argumento del autor. Aquí también tiene la maravillosa función de conectar lo anterior y lo siguiente: "Esto definitivamente no es algo que se pueda hacer de mala gana en unos meses", el enlace superior es "levántate y hazlo con fuerza"; En la parte posterior, las líneas "el mundo está en paz" aluden al "Caos de los Siete Reinos" durante el reinado del Emperador Jing; las líneas "pase lo que pase es la mejor manera de deshacerse de él" también describen de forma encubierta la vida de Chao Cuo; actitud después de que los Siete Reinos levantaron sus ejércitos. Por lo tanto, aunque el primer párrafo no señala directamente a Chao Cuo, escribe sobre Chao Cuo en cada oración. Hay concreción en la escritura abstracta y real dentro de la escritura virtual, y la coexistencia de la virtualidad y la realidad no sólo hace que la discusión posterior sea de alto nivel, sino que también permite que el artículo sea organizado y abierto, dándole un impulso elocuente.

En el segundo párrafo, el artículo puede pasar fácilmente de lo abstracto a lo concreto, de lo implícito a lo explícito en base a los anteriores. Transición de una descripción abstracta de la historia a una discusión específica de eventos históricos. Las fuerzas separatistas de los señores feudales de la dinastía Han Occidental amenazaron seriamente la centralización feudal. Después de que Chao Cuo sucedió a Jia Yi, sugirió repetidamente que el emperador Jing debería "derribar el estado vasallo". Dijo que los príncipes y reyes "cortan, y si no cortan, se volverán contra ella. Si la cortan, vomitarán, y el daño será pequeño; si no la cortan, Reaccionará tarde y el daño será grande". El emperador Jing de la dinastía Han utilizó su estrategia y apareció la "Rebelión de los Siete Reinos". Más tarde, Chao Cuo fue asesinado por calumniarlo. Muchos descendientes lamentaron que Chao Cuo fuera perjudicado por su lealtad. Sin embargo, Su Shi fue en contra del cliché tradicional aquí y creyó que Chao Cuo fue condenado porque "tenía algo que ganar", lo que hizo que el artículo fuera único y extraordinario.

En el tercer párrafo, por un lado, el autor sigue de cerca los acontecimientos históricos, pero por otro, estira el estilo de escritura y propone primero que "aquellos que establecieron grandes acontecimientos en la antigüedad no sólo tenía talentos extraordinarios, pero también debía tener perseverancia". El punto de vista de Ba Zhijie. Luego, Zhengbo citó como ejemplos el trabajo de control de inundaciones de Dayu de cavar puertas de dragones, cruzar ríos y disolver conflictos, y propuso que sólo "no temer cuando suceden cosas " y "hacer las cosas despacio" se puede lograr el éxito. El cuarto párrafo es el cuerpo principal de todo el artículo, que acusa en secreto a Chao Cuo de huir del peligro. La discusión en este párrafo se vuelve más rica y la escritura se vuelve más tortuosa. Explica La razón por la que Chao Cuo causó el desastre: "Pensé que los Siete Reinos eran tan fuertes que de repente los aislaron. ¿No es sorprendente que cambiaran sus costumbres? "Su Shi creía que la" tala de vasallos feudales "debería llevarse a cabo gradual y gradualmente, en lugar de" cortarla repentinamente ". Los recortes repentinos conducirían inevitablemente al" caos en los siete reinos ", que fue" el comienzo de un gran desastre sin ningún motivo." Un caballero benevolente y un héroe dieron un paso adelante en este momento, por lo que pudo lograr grandes cosas. Sin embargo, Chao Cuo no sacrificó su vida en este momento para resistir el desastre y derrotar a los siete reinos. del peligro y "dejó que otros asumieran la responsabilidad". Luego "el desastre del mundo" "Naturalmente, se centró en Chao Cuo". El artículo termina aquí. Si bien lo comentado y las conclusiones establecidas son similares a los artículos anteriores, los puntos de vista y hechos históricos poco a poco emergen del ocultamiento a la luz. El impulso del artículo también cambió gradualmente de débil a fuerte, de popular a turbulento. Inmediatamente después, el autor utilizó dos preguntas retóricas seguidas, llevando el impulso del artículo a su punto máximo.

"¿Quién es el que causó el desastre en los Siete Reinos?" ¿Quién causó el desastre en los Siete Reinos y luego huyó ante el peligro, eligiendo el lugar más seguro y poniendo al emperador en una situación peligrosa? La gente está enojada. La gente, incluso sin la calumnia de Yuan Ang, no se salvaría de los diez desastres. El motivo de este final es que "Quiero defenderme, pero dejar que otros me guíen". Estas dos preguntas surgen una tras otra, dándole a Wen Tan las características de ser castigado por el océano. Sin embargo, Su Shi no dejó de escribir allí. Usó dos condiciones para asumir a Chao Cuo desde el lado negativo, llevando el apogeo del artículo a un alcance amplio y de gran alcance. "Para hacer que Wu y Chu se rebelen, Cuo Cuo deja su cuerpo al peligro, lo templa día y noche y mira hacia el este para esperarlo". Esto supone que Chao Cuo no huye en peligro, esto es suponer que Chao Cuo no huye en peligro; que Chao Cuo no permitirá que otros se hagan cargo. Entonces ni siquiera cien Yuan Ang podrían traerle un desastre a Chao Cuo.

En el último párrafo, el impulso del artículo se calmó gradualmente, mientras lamentaba la historia, una vez más se señaló que huir para defenderse ante el peligro fue la razón por la que Chao cometió errores y consiguió. en problemas, aumentando así el papel del título.

El autor vivió en una época en la que la paz había existido durante mucho tiempo, la sociedad civil era pacífica y las artes marciales activas, y el país era pobre y débil. En primer lugar, la discusión sobre Xiongshenqinghui es muy específica. Todo el artículo pasa del vacío a la realidad, de la realidad al impulso abrumador, del impulso abrumador a la calma gradual, integrando orgánicamente calma y compacidad.