Notas sobre el aprendizaje de Android:
1. Objetivos de la capacitación de preparación para la tecnología Android: a través de esta parte del estudio, los estudiantes pueden cumplir con los requisitos básicos para aprender cursos de desarrollo de Android. Competente en el uso del lenguaje Java para desarrollar aplicaciones de escritorio GUI, instalar JDK y configurar la instalación de la herramienta de desarrollo Eclipse3.4. Puntos de conocimiento de capacitación práctica: identificadores de Java, control de procesos de tipo de datos, programación orientada a objetos, herencia, clases abstractas, interfaces, paquetes, excepciones, flujos IO, Swing, introducción a los algoritmos de juegos
, 2, entrada de Android práctica Objetivos de capacitación: a través de esta parte del estudio, los estudiantes tendrán la capacidad de desarrollar programas de Android y podrán completar de forma independiente el software de aplicaciones de uso común. Puntos de conocimiento de capacitación práctica: descripción general del sistema Android y herramientas integradas, creación del entorno de desarrollo de Android e inicio del simulador, establecimiento de proyectos de Android, desarrollo de aplicaciones de Android y ejecución de la estructura de compilación, uso de documentos de referencia API, uso de herramientas am para iniciar aplicaciones de Android, implementación Aplicado a teléfonos móviles reales, programación de control y eventos, programación de menús, programación de diálogos, programación de grupos de vista, uso de varios diseños, grupo de vista de cuadrícula, grupo de vista de lista, uso de pestañas para organizar la interfaz de usuario
,3, Objetivos de formación avanzada de Android: a través de esta parte del aprendizaje, las capacidades de desarrollo de Android de los estudiantes mejorarán enormemente. etc. programación de sensores, optimización de Android y mejora del rendimiento. Puntos de conocimiento de capacitación práctica y análisis de casos: descripción general, creación y puesta en marcha del servicio, ciclo de vida, permisos y concepto de llamadas entre procesos y ciclo de vida de transmisión, permisos para envío de transmisión, implementación de receptor de transmisión, recepción de mensajes de texto SMS, reproducción de MP3; contenido proporcionado Funciones conceptuales e interfaces comunes de widgets, uso de proveedores de contenido para implementar adiciones, eliminaciones, modificaciones y proveedores de contenido, proporcionando permisos de contenido y creación de proveedores de contenido, agregando, eliminando, modificando y consultando operaciones en bases de datos SQLite, usando grupos de vista de lista para mostrar conceptos de widgets y métodos de producción, varios archivos de descripción XML de widgets explican en detalle imágenes y texto de gráficos 2D, programación de UI de galería, programación de GridView, programación de OnDraw, habilidades básicas de programación de animación de programación dibujable, animación de interpolación, animación de cuadros, 2D y Dibujo 3D de servicios GPS de TimerOpenGL ES, uso de red GPRS, desarrollo de Bluetooth en Android, dirección de Android, acelerómetro, luz, campo magnético, proximidad, temperatura. Objetivos de formación práctica del proyecto: esta etapa permite a los estudiantes desarrollar y Diseñe un sistema de compras en línea de Android, incluido el desarrollo de la interfaz gráfica de Android, el sonido de Android, la comunicación de red de Android y la comunicación e intercambio de datos del servidor backend.
Conocimientos básicos de Android:
1. Clasificación del desarrollo de Android:
1. Aplicaciones cliente de Android
Como Sina Weibo, cliente de banca en línea, Fanke, cliente Taobao, cliente Kuaipan. Las aplicaciones de Android aquí son principalmente cosas de capa de interfaz. El núcleo todavía está en la WEB. La interfaz del cliente es muy importante y la experiencia del usuario es muy importante. En términos de requisitos de aplicación, casi todos los sitios web más grandes requieren programas de clientes móviles.
2. Programas de uso general de Android
Por ejemplo, aplicaciones basadas en LBS (servicios basados en ubicación) (este tipo suele estar integrado en aplicaciones cliente), aplicaciones de reproducción de medios en streaming. Debido a la comodidad de los dispositivos móviles y al desarrollo de las redes 3G y 4G, este tipo de aplicaciones tiene buenas perspectivas.
3. Desarrollo de juegos para Android
Necesitas dominar el motor del juego LGame, el marco del juego, etc. Los juegos en teléfonos móviles serán un gran contenido y tendrán un futuro brillante.
4. Desarrollo de bajo nivel de Android
Es necesario dominar cosas de nivel inferior como C y Linux. La dirección del desarrollo debe ser el desarrollo de controladores, protocolos y desarrollo integrado.
Comenzar a aprender y comprender generalmente comienza con la interfaz y los controles. Es por eso que la mayoría de la gente piensa que comenzar es simple y relativamente rápido. Después de estudiar durante un período de tiempo, podrás decidir una dirección para tu desarrollo.
2. Qué puntos de conocimiento se necesitan para aprender Android
1. Conocimientos básicos de Java
J2SE: clases básicas de Java (paquete de idioma, paquete de IO, paquete de utilidades). (Marco de colección), programación de red orientada a objetos, subprocesos múltiples)
2. Conocimiento de J2EE
Si desea participar en el desarrollo de aplicaciones cliente de Android, este conocimiento es necesario . Obviamente, el cliente de Android solo solicita y muestra datos, y los datos requeridos están en el lado del servidor.
Puntos de habilidad: Tomcat (Weblogic), análisis XML, análisis JSON, JSP/Servlet. Obtenga más información sobre SSH.
3. Conocimientos de Linux y lenguaje C
pueden utilizarse para su posterior desarrollo.
Vi en foros y QQ que muchos zapatos para niños carecían de la base de Java, así que comencé a trabajar en Android. Por supuesto, hubo muchos problemas. El entusiasmo por aprender es encomiable, pero es necesario sentar una buena base y tener una buena ruta de aprendizaje.
3. Buenos materiales para aprender Android
1. Cabe decir que todavía hay muchos libros en el mercado para principiantes, pero generalmente solo enseñan un único uso de controles simples. .
Puede consultar "Ejemplos completos de desarrollo de Android" y "Explicación detallada del desarrollo de aplicaciones de Android". Si desea saber más sobre juegos, puede consultar la "Guía práctica de desarrollo de juegos para Android 2.0".
2. Los videos de aprendizaje de Android se centran básicamente en introducciones simples, centrándose en el uso de un solo control. Este aspecto es mucho menos rico que los videos sobre Java, J2EE y SSH. Cabe decir que después de leer esto aún estás muy lejos de empezar. Además, los métodos de enseñanza de estos videos no son tan buenos como los de algunos de Java. Hay muchísimos materiales de video ahora, desde cursos de Harvard y Stanford hasta cursos de desarrollo de IPHONE. Pero aún queda un largo camino por recorrer para completar todo el aprendizaje siguiendo el vídeo.
3. Hay muchos foros de Android. La desventaja de los foros es que tienes que buscar y esperar las cosas una por una. El autoestudio es un proceso arduo y largo. También te entrenará y mejorará al máximo. Una desventaja del autoestudio es que es fácil perderse. Nunca se sabe hasta qué punto es necesario dominar un punto de conocimiento y cuáles son las aplicaciones relevantes. El autoestudio es como caminar solo por un camino oscuro con una meta lejana y muchas bifurcaciones por delante.
4. Estudiar en instituciones de formación. Si tu tiempo lo permite, es una buena opción para empezar rápidamente. Una característica importante de los productos de Internet (era) es el intercambio de dinero por tiempo. Si puede comenzar rápidamente y desarrollarse en esta industria, es mucho mejor que aprender lentamente por su cuenta. Después de todo, el desarrollo de Android está demasiado de moda ahora. Los requisitos para los desarrolladores también aumentarán gradualmente. (Por ejemplo, se requiere poder realizar tanto el desarrollo de Android como el desarrollo de trasplante de IPHONE).