El origen de la legendaria historia de la Nueva Serpiente Blanca

La nueva leyenda de White Snake proviene de la Leyenda de White Snake.

El prototipo original de la Leyenda de la Serpiente Blanca se puede encontrar en la “Historia Natural” escrita por Gu Shenzi de la Dinastía Tang. La novela cuenta que Li Huang, un hombre de Longxi, conoció a una viuda. Mujer vestida de blanco en la ciudad este de Chang'an. Li Huang le prestó dinero y la mujer invitó a Li Huang a su casa para retirar el dinero. Después de que llegó Li Huang, lo invitó a quedarse por un tiempo. Una anciana vestida de verde afirmó ser la tía de la mujer vestida de blanco. Ella llegó a un acuerdo con Li para pagar la deuda de 30.000 yuanes. En nombre de la mujer vestida de blanco, la mujer vestida de blanco estaría dispuesta a servir a su alrededor. Li estuvo de acuerdo y vivió con la mujer de blanco durante tres días antes de regresar a casa. Después de regresar a casa, sintió que todo su cuerpo olía a pescado, estaba mareado y postrado en cama. "La familia se sorprendió y miró apresuradamente. Para la mujer de blanco, pero el edificio estaba vacío. Quince mil monedas estaban colgadas en el árbol. Preguntaron a los vecinos que a menudo veían una serpiente blanca gigante yendo y viniendo debajo del árbol. Durante las dinastías Song y Yuan, la historia de la Serpiente Blanca había sufrido cambios: 1. En términos de contenido, el guión Song y Yuan "La historia de las tres pagodas del Lago del Oeste" decía: Durante el período Chunxi del emperador Xiaozong de Durante la dinastía Song, Xi Xuanzan, hijo de un funcionario de la prefectura de Lin'an, visitó el Lago del Oeste durante el Festival Qingming y en el camino conoció a un hombre. La niña perdida se llamaba Mao Nu y la llevaron a casa. Días después, una suegra fue a la casa de Xi a buscar a Mao Nu e invitó a Xi Xuanzan a regresar a casa para agradecerle. Cuando Xi Xuanzan concertó una cita, fue a su casa. Su suegra trajo a una mujer vestida de blanco para beber con Xi Xuanzan y se quedó allí durante medio mes. A esta última le gustó lo nuevo y estaba cansada de lo viejo. Quería matar a Xi, pero fue rescatado por Mao Nu. Después de que Xi regresó a casa, su familia se mudó para evitar el desastre. Inesperadamente, al año siguiente, durante el Festival Qingming, Xi Xuanzan fue secuestrado por su suegra y llevado a la casa de una mujer vestida de blanco. La mujer vestida de blanco intentó matar a Xi nuevamente, pero fue rescatada por Mao Nu, el tío de Xi, un sacerdote taoísta. Cuando Xi Zhenren se enteró, adoptó el método para recolectar a los tres demonios. Después de revelarse, descubrió que la madre. El cuñado era una nutria, el esclavo esclavo era un cuervo y la mujer de blanco era una serpiente blanca. En este momento, la historia de la Leyenda de la Serpiente Blanca era diferente de la anterior. Se agregó a la trama un esclavo de Mao que devolvió su amabilidad, y el final también cambió. Al final, Li Huang fue envenenado por el espíritu maligno. de la Serpiente Blanca y murió, pero Xi Xuanzan no fue envenenado, y existen métodos de los sacerdotes taoístas para recolectar al demonio y devolverlo a su forma original. 2. En términos de detalles, el nombre del protagonista masculino también ha cambiado. La generación anterior se llamaba Li Huang, y aquí se llama Xi Xuanzan. Además, la identidad de los personajes también ha comenzado a quedar clara. Xi Xuanzan es hijo de un funcionario, mientras que Li Huang es un funcionario y un hombre de negocios. Además, el lugar donde se desarrolla la historia también ha cambiado. , desde Chang'an hasta la prefectura de Lin'an, acercándose cada vez más al Lago del Oeste. Durante la dinastía Qi de la dinastía Ming, Feng Menglong publicó "La serpiente blanca para siempre habita la pagoda Leifeng" en "Palabras de advertencia para el mundo", y la historia de la serpiente blanca ha sufrido cambios cualitativos. Suegro de Li Ren, un funcionario de Nanlangge Ziku, durante el período Shaoxing de la dinastía Song del Sur, Xu Xuan trabajaba como supervisor de una farmacia. Un día regresó de adorar a sus antepasados ​​en un ferry bajo la lluvia. Conoció a una mujer que decía ser hermana de Bai Dianzhi de Bai Sanban y viuda de la familia Zhang. Después de pedir prestado y devolver un paraguas, esta mujer quería casarse con Xu Xuan. Fueron declarados marido y mujer y le pidieron a la criada Xiaoqing que lo hiciera. Dales diez taeles de plata. Poco sabían que la plata era del tesoro del gobierno. Después de ser descubierta, Xu Xuan fue enviado a Suzhou, donde conoció y se casó con la Serpiente Blanca. Más tarde, estuvo involucrado en un robo. White Snake. Xu Xuan fue enviado nuevamente a Zhenjiang. Xu Bai se reunió y se reunió con Zhenjiang nuevamente, pero Fahai bloqueó a Xu Xuan y detuvo a Xu Xuan, por lo que la dama blanca Suofu fracasó. Cuando Xu Xuan se enteró de que la dama blanca era un demonio serpiente. , se horrorizó y le pidió a Fahai que se la llevara. Se convirtió en aprendiz y, después de que Xu Xuan logró practicar, construyó una pagoda para calmar a la Serpiente Blanca y dejó un mensaje de advertencia al mundo. En este momento, apareció básicamente el patrón de la historia de la Serpiente Blanca en las generaciones posteriores. En comparación con la vida anterior, el tema de la historia cambió por primera vez. La Serpiente Blanca aquí ya es una imagen leal y comprensiva de una mujer leal al amor. Ya no es una persona dañina. El demonio, en Serpiente Blanca, encarna las gentiles virtudes de una esposa. Es una mujer con un corazón de serpiente. Su naturaleza demoníaca se ha debilitado mucho, no para dañar a los demás sino para ayudar. Otros, sin embargo, Xu Xuan es despreciado por los demás, codicioso de la vida y temeroso de la muerte, y no tiene ninguna personalidad. Aunque la imagen de Xu Xuan sigue siendo negativa en comparación con su vida anterior, Xu Xuan en este momento es aún más odioso. En su vida anterior, Li Huang y Xi Xuanzan podrían resentirse con la mujer de blanco porque lastimó a otros, pero Xu Xuan no pudo. Haz eso. La dama blanca era una buena chica. En segundo lugar, el contenido de la historia también ha cambiado. En este momento, Xu Xuan construyó personalmente la pagoda para calmar a la Serpiente Blanca, mientras que en la vida anterior, fue solo un sacerdote taoísta quien devolvió a la Serpiente Blanca su forma original. En este momento, también apareció el segundo protagonista, la sirvienta Xiaoqing. También se creó el personaje Fahai. En resumen, los personajes de la historia de White Snake básicamente han aparecido. Al final, hubo aún más cambios en los detalles. ⑴ Nombre: Li Huang - Xi Xuanzan - Xu Xuan. ⑵Identidad: Poco clara - hijo de un funcionario - director de una farmacia. ⑶En términos del camino del encuentro: devolver el dinero - devolver a la persona - devolver el paraguas ⑷En términos de nombres de lugares: Chang'an - Prefectura de Lin'an - Lago del Oeste.

Durante el período Jiaqing, "La leyenda del demonio inmortal" de Chen Yuqian fue un complemento de "La pagoda White Snake Forever Zhenleifeng". La trama general no ha cambiado, pero se han agregado más representaciones y simpatía por la imagen de la Serpiente Blanca. Por eso, se ha agregado contenido. Se incluyen las tramas del Dragon Boat Festival, peleas en el agua y puentes rotos, haciendo que la imagen de la Dama Blanca sea más regordeta y conmovedora. En ese momento, la dama blanca finalmente tenía su propio nombre: Bai Suzhen.

De hecho, la variación de la historia de la Serpiente Blanca en generaciones posteriores se refleja aproximadamente en el final. En "La leyenda del demonio inmortal", la Serpiente Blanca fue encarcelada en la Pagoda Leifeng por la ciudad de Fahai, y Xu Xian se convirtió en monje debido a esto. Veinte años después, el hijo de Bai, Xu Mengjiao, obtuvo el primer lugar en la escuela secundaria y regresó a su ciudad natal. para sacrificar a su madre, para que Bai Suzhen no pudiera abandonar la pagoda, toda la familia se reúne. Xu Xian todavía tiene algo de humanidad en este momento. El final es un final feliz. El final de "La leyenda de la serpiente blanca" de Tian es que Xiao Qing se cultiva para convertirse en el Gran Inmortal de la Serpiente Verde y rompe la torre para salvar a la gente. En "La serpiente blanca, un cuento popular del Lago del Oeste", la resistencia es más fuerte y más agradable. Al final, Xiaoqing practica diligentemente y finalmente rompe la torre y rescata a Bai Suzhen. Los dos trabajan juntos para vencer al entrometido monje Fahai y. escapa hacia un caparazón de cangrejo. Conviértete en un monje de caparazón de cangrejo. De hecho, existen razones para estas variaciones. La literatura popular de cada época tiene diferentes grados de adiciones y eliminaciones a la historia de la Serpiente Blanca debido al desarrollo de la historia, los cambios de los tiempos y las diferencias entre el entorno natural y el natural. el entorno social. Además, debido a la desviación de la memoria personal y las diferencias en los mecanismos psicológicos individuales, se han producido cambios más importantes en la creación de la historia de La leyenda de la serpiente blanca.