La segunda parte del debate entre confucianismo y mohismo
La disputa entre confucianismo y mohismo
El primer episodio del debate entre confucianismo y mohismo
En este episodio, Yi Zhongtian, profesor de la Universidad de Xiamen, comenta sobre el debate entre confucianismo y mothismo. En el debate, las opiniones de Mozi sobre los males sociales de la época: el amor universal y la unidad de los monjes, el análisis de los pensamientos de Mozi y su propios puntos de vista. (Foro Baijia, número 323, 2008)
Episodio 2: Tres diferencias principales
En este número, Yi Zhongtian, profesor de la Universidad de Xiamen, da una conferencia sobre las opiniones de Mozi y Mencius. sobre el amor y la benevolencia universales. La diferencia. (Foro Baijia 2008-11-15)
El tercer episodio de Confucianismo y caballerosidad
En este número, el profesor Yi Zhongtian le dice a la audiencia que Mozi fue la primera persona en criticar el confucianismo, y la relación entre el confucianismo y el debate mohista entre. (Foro Baijia 2008-11-01)
Episodio 4 La receta de Confucio
El confucianismo y el mohismo representaban el grupo de personas más ideal, ambicioso y moral en ese momento, son elementos sobresalientes. en la sociedad, por lo que en esa era de injusticia, estas dos familias estaban obligadas a prescribir curas para la sociedad en ese momento.
En opinión de Confucio, la receta para sanar la sociedad en ese momento era la "benevolencia". Mientras haya amor, uno puede contenerse y volver a la corrección. Sin embargo, esta receta no funcionó. En ese momento, aparecieron las objeciones de Mozi. (Foro Baijia, número 309, 2008)
Episodio 5: Dos caballeros
Hablando de la diferencia entre Confucio y Mencio: Confucio es generoso y modesto y Mencio es recto, y la diferencia entre Mencius y Mo: Mo Xing Caballeroso y justo. Las similitudes y diferencias en los pensamientos de Confucio, Mozi y Mencio y su impacto en la sociedad de esa época. (Baijia Lecture Forum, número 316, 2008)
Episodio 6: La receta de Mozi
Mozi prescribió una receta de salvación para la sociedad en ese momento en que se rompía la etiqueta y se rompía la felicidad. Han hecho sus propias reflexiones sobre las características sociales de "atacar a la familia, usurpar a los demás y ser ladrones". Llamó al pueblo a "amarse unos a otros" y guió al pueblo a amarse unos a otros. (Foro de las Cien Escuelas de Pensamiento, Número 315, 2008)
Información ampliada:
1 "Confucio, la primera parte del Concurso de Todas las Escuelas de Pensamiento Pre-Qin" p>
Habla sobre el confucianismo El origen, la personalidad, la erudición y la actitud ante la vida del fundador Confucio ayudan a la audiencia a comprender quién es Confucio. Evalúa el gran valor de los pensamientos de Confucio, analiza la importancia de cultivar un líder excelente, explica la forma de ser funcionario de Confucio en el período anterior a Qin, cómo Confucio viajó por el mundo para promover sus pensamientos y los pensamientos políticos de Confucio.
Confucio fue el más observador de la etiqueta. Lo que mantuvo durante toda su vida fue la etiqueta, y nunca fue más allá de la etiqueta en cada movimiento que hizo. Incluso en los preparativos de su propio funeral, también respetó las limitaciones de la etiqueta. Pero al mismo tiempo, Confucio era un hombre de temperamento. Experimentó las alegrías y las tristezas de la vida y nunca ocultó sus opiniones. Finalmente, Confucio falleció a la edad de setenta y tres años.
2. "La controversia entre el confucianismo y el taoísmo, tercera parte del Confucio anterior a Qin"
La disputa entre el confucianismo y el taoísmo es que el confucianismo aboga por la acción, mientras que el taoísmo aboga por la inacción, una "nada" La palabra traza una línea clara entre el confucianismo y el taoísmo. En la escuela taoísta, aunque Laozi y Zhuangzi abogan por la inacción, Laozi y Zhuangzi no son el mismo "Tao". Aunque las generaciones posteriores los llamaron a ambos la "Escuela Lao-Zhuang", todavía tenían diferencias esenciales.
3. "La Cuarta Controversia entre Confucianismo y Legalismo"
El confucianismo, el mohismo y el taoísmo abogaban por un regreso al pasado. Los legalistas abogan por afrontar el futuro y sus representantes son Shang Yang y Han Fei. Las ideas legalistas se realizan con sangre. Los logros de Shang Yang fueron dos reformas vigorosas, pero tocaron los intereses de los nobles y fueron asesinados. Han Fei también fue asesinado debido a las sospechas de Qin Shihuang.
4. "Las causas y consecuencias de la Quinta Parte del Concurso de las Cien Escuelas de Pensamiento de los Eruditos Pre-Qin"
Aunque los pensamientos de los filósofos Pre-Qin Son muy diferentes, todos influyeron en la psicología cultural de la nación china y todos son dignos de lo que vamos a aprender hoy. Entonces, los valores fundamentales que nos legaron las cuatro escuelas de confucianismo, mohismo, taoísmo y legalismo, ¿cómo debemos heredar y llevar adelante la preciosa herencia ideológica y cultural que nos dejaron estos eruditos?
5. "La Sexta Parte de "La Contienda de las Escuelas de Pensamiento Pre-Qin"
El confucianismo se utiliza como pista a lo largo de "La Contienda de las Escuelas de Pensamiento Pre-Qin". Pensamiento", "No tengo ninguna intención de respetar a Confucio aquí, y mucho menos pensé en respetar solo el confucianismo, pero la conclusión final fue oponerme a 'respetar exclusivamente a una familia'."
Referencia: CCTV.com - Foro de conferencias de Baijia "El confucianismo del confucianismo y el confucianismo"
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