Creo que muchos internautas están muy preocupados por la diferencia entre el montaje manual y el montaje a máquina, así como por sus respectivas ventajas y desventajas, pero no lo entienden del todo. Muchos de los diversos artículos de Internet se reproducen directamente y las explicaciones no son muy claras. A continuación hablaré sobre este tema en detalle desde los siguientes 6 aspectos, espero que sea de ayuda para todos.
1. Los equipos y herramientas utilizados son diferentes:
El montaje manual tradicional requiere más equipos y herramientas, y el estudio ocupa un área más grande, como paredes y escritorios, etc. El equipo es relativamente grande.
El montaje de máquinas utiliza principalmente una máquina de montaje, que ocupa un área pequeña y es fácil de operar.
2. Los materiales utilizados son diferentes:
El montaje realizado a mano utiliza una pasta a base de harina como material aglutinante. La pieza montada se puede desmontar posteriormente con facilidad.
El montaje a máquina utiliza adhesivo termofusible y otros materiales químicos para sellar térmicamente y montar mediante métodos de ajuste de alta temperatura. Debido al uso de materiales químicos, las piezas montadas son difíciles de quitar, renovar y reparar, y no favorecen la conservación y circulación a largo plazo.
3. Los métodos de procesamiento del núcleo de soporte son diferentes (este es el punto clave):
El montaje hecho a mano utiliza núcleos de pintura de soporte hechos a mano, que se secan de forma natural. En la pared, que puede mostrar mejor la belleza del trabajo, la imagen no es aburrida. Para obras con núcleos de pintura defectuosos, también se pueden realizar reparaciones y otras operaciones en la obra sujetando manualmente los núcleos de pintura.
El montaje a máquina utiliza una película adhesiva para calentar directamente el núcleo de pintura y el papel posterior a alta temperatura, lo que no puede revelar completamente el encanto de la tinta de la obra. Y debido a que el soporte de la máquina utiliza materiales químicos, no se puede quitar (fácilmente) y el proceso de operación es irreversible. Si hay un error en la operación, es básicamente imposible de reparar. Incluso si utiliza otros reactivos químicos para repararlo de mala gana, causará grandes daños al trabajo.
4. Los procedimientos operativos y la dificultad son diferentes:
Los procedimientos operativos para el montaje manual son complejos y altamente profesionales sin capacitación y aprendizaje profesional o sistemático a largo plazo, es difícil. para empezar.
El montaje de la máquina es simple y fácil de aprender. Generalmente, se puede operar después de una capacitación breve o consultando videos de aprendizaje relevantes y otros materiales.
5. El ciclo de montaje es diferente
El montaje manual requiere múltiples procesos y un ciclo largo, que generalmente tarda entre 7 y 15 días en completarse.
Montaje a máquina, el proceso es sencillo, el ciclo es corto y lo puedes conseguir inmediatamente. Enmarcar un pergamino normal normalmente se puede completar en 1 o 2 horas.
6. Los costos y cargos son diferentes:
El montaje manual es engorroso, requiere mucho tiempo y requiere fuertes habilidades profesionales. Hay menos profesionales, por lo que el costo es generalmente mayor. Los cargos también son más caros.
El montaje de máquinas, por otro lado, requiere menos procedimientos, lleva menos tiempo y es más rápido. Además, como es fácil de aprender, hay más gente en la industria y los costos son naturalmente más baratos. .
En resumen, para la caligrafía y la pintura de productos básicos, si no tienen un gran valor artístico y de colección, y no persiguen la preservación y circulación a largo plazo de la obra, se puede utilizar el montaje a máquina. , que es rápido, económico y tiene las ventajas más obvias.
Para trabajos valiosos de caligrafía y pintura, es necesario montarlos mediante artesanía tradicional. Una vez que surgen problemas con las obras montadas de esta manera, se pueden desmontar fácilmente y reparar nuevamente, lo que favorece la preservación y circulación a largo plazo de las obras.