¿Cómo configurar la bola de material para lograr tal efecto con madera 3DMAX? La pegatina es la segunda imagen.

Hola

¿Qué renderizador estás usando?

Hice uno aquí usando VR, puedes consultarlo.

En primer lugar, el material es un material VRMTL. Añade tu textura al color y luego ajusta el reflejo. RGB gris (14, 14, 14), verifique el reflejo de Fresnel. Luego seleccione Ward para BRDF y ajuste el suavizado a 0.5

La siguiente imagen muestra mis configuraciones de parámetros específicas. Las opciones modificadas están marcadas en rojo. Los demás parámetros no marcados se pueden configurar de acuerdo con los parámetros predeterminados.

Si estás usando el renderizador predeterminado, puedes probar esto.

Usé el material predeterminado y lo ajusté nuevamente, dándole un poco de brillo. Luego se agregó un mapa de trazado de rayos al canal del mapa de reflexión y el número se ajustó a 5.

Aquí están los parámetros del mapa de trazado de rayos, simplemente establezca el color en negro.

Las dos imágenes que hice arriba no tienen el efecto blanqueador de la primera. Esto puede deberse a factores como la posición de la iluminación. De hecho, la primera imagen todavía tiene un efecto blanqueador en la distancia. La configuración de parámetros específicos debe ajustarse de acuerdo con la escena real. Puede consultar el mío para ajustar sus materiales.

Espero que esto ayude.