Obligatorio.
Es necesario utilizar gafas para ver películas en 3D.
1. Debido a que las películas en 3D utilizan un sistema de visualización visual estereoscopio, la imagen reproducida mostrará las imágenes de proyección del plano del ojo izquierdo y derecho en tres dimensiones, lo que permitirá a la audiencia tener una profundidad tridimensional de la imagen. Es necesario utilizar gafas 3D adecuadas durante la visualización.
2. Técnicamente, normalmente se utilizan dos cámaras para tomar imágenes simultáneamente para obtener una sensación tridimensional de los lados izquierdo y derecho del sujeto. Al mirar, la corteza visual del espectador combina automáticamente las imágenes en una única imagen tridimensional. La tecnología informática moderna ha hecho posible producir películas tridimensionales utilizando efectos especiales de computadora CGI en lugar de la tradicional "filmación" con doble cámara.
3. Si eres un espectador miope, también necesitas usar gafas para miopía para ver con claridad cuando ves películas en 3D. Si la miopía no es demasiado profunda, puede optar por mirar desde el asiento de la primera fila; si la miopía es un poco profunda, puede usar anteojos para miopía primero y luego anteojos 3D si siente que dos capas de anteojos reducen su comodidad; También puedes elegir lentes de contacto. En la actualidad, algunas salas de cine ofrecen clips de películas en 3D, que pueden sujetar lentes 3D al marco de las gafas, lo cual es más conveniente y fácil de operar.
4. Superponga las dos imágenes para producir un efecto tridimensional. Cuando el público use gafas estereoscópicas para mirar, tendrá una sensación de inmersión. También conocida como "película estereoscópica 3D".
Una película estereoscópica es una película que utiliza la diferencia de ángulos de visión y la función de convergencia de los ojos humanos para producir un efecto tridimensional. Apareció en 1922. Cuando se proyecta una película de este tipo, dos imágenes se superponen en la pantalla, a través de las gafas especiales del público o de la lente semicónica radial situada delante de la pantalla, el ojo izquierdo del público ve la imagen tomada desde la perspectiva izquierda y el ojo derecho ve la imagen tomada desde la perspectiva correcta y, a través de la función de convergencia de los dos ojos, se sintetiza en una imagen visual estereoscópica.
La película estereoscópica utiliza un dispositivo de filmación con dos lentes como el ojo humano para capturar imágenes de la escena con dos puntos de vista. Luego se utilizan dos proyectores para proyectar simultáneamente las imágenes desde los dos puntos de vista, de modo que las dos imágenes ligeramente diferentes se muestren en la pantalla. En este momento, si lo miras directamente con los ojos, las imágenes que ves se superpondrán y de alguna manera. Para ver una imagen tridimensional, se deben tomar medidas para que el ojo izquierdo solo vea la imagen izquierda y el ojo derecho solo vea la imagen derecha, por ejemplo, si se instala una película polarizadora con direcciones opuestas delante de cada uno. proyector, su efecto es equivalente al polarizador. Después de que la luz emitida por el proyector pasa a través del polarizador, se convierte en luz polarizada. Las direcciones de polarización de los polarizadores frente a los dos proyectores son perpendiculares entre sí, por lo que las direcciones de polarización de los. dos luces polarizadas generadas también son perpendiculares entre sí. Un haz de luz polarizada se proyecta sobre la pantalla y luego se refleja hacia la audiencia. La dirección de la luz polarizada no cambia. La audiencia usa gafas polarizadas correspondientes a las polarizadas mencionadas anteriormente. luz para mirar, es decir, el ojo izquierdo solo puede ver la imagen reflejada por la cámara izquierda, y el ojo derecho solo puede ver la imagen reflejada por la cámara izquierda. Vaya a la imagen reflejada por la cámara derecha y verá. una escena tridimensional. Este es el principio de las películas tridimensionales. Los colores complementarios, los interruptores, las lentes cilíndricas, las rejillas de hendiduras, etc. son formas diferentes de ver pantallas tridimensionales basadas en el principio básico de garantizar que el ojo izquierdo vea la imagen izquierda y el ojo derecho vea la imagen correcta. A medida que avance la tecnología, las personas tendrán más formas de ver imágenes estereoscópicas en las pantallas.