La Ópera Chu es un drama rural, y su llegada a la ciudad estuvo acompañada por el movimiento de agricultores como artesanos a la ciudad.
A diferencia de la estructura de mercado tridimensional de "compañía - una persona en la sala del gremio" de la ópera Han, la ópera Chu siempre ha mantenido una relación triangular interdependiente relativamente estable de "compañía, ciudadano y granjero" en el mercado del entretenimiento.
Como drama local, la Ópera Chu no es sólo un medio de entretenimiento para los aldeanos, sino que también tiene la función especial de "cien días de trabajo, un día de diversión". Tiene el carácter de un drama sacrificial rural.
En el proceso de competir con la ópera Han y la ópera de Pekín, la ópera Chu aprendió de la influencia de la ópera Han y la ópera de Pekín, lo que condujo a una mayor división del trabajo en los papeles de la ópera Chu, generalmente en compañías más grandes. Óperas Shengdan, Jing y Jing La división del trabajo entre Mo y Chou es clara, y el sistema de interpretación de la Ópera Chu se está desarrollando rápidamente en la dirección de la sistematización y la estilización.