¿A qué cuatro se refieren las "Cuatro Escuelas Yuan"?

Los cuatro pintores de la dinastía Yuan: se refiere a los cuatro pintores de la dinastía Yuan, Huang Gongwang, Wu Zhen, Ni Zan y Wang Meng. Sus creaciones encarnan los mayores logros de la pintura de paisajes de la dinastía Yuan. Los cuatro pintores no sólo tienen sus propias características individuales, sino que también comparten el estilo contemporáneo de la pintura de paisajes de la dinastía Yuan. Destacaron la combinación orgánica de poesía, caligrafía, pintura y sellos, y transmitieron emociones a los objetos. Eran pinturas típicas de los literatos y tuvieron una gran influencia en las pinturas Ming y Qing.

La pintura de paisajes fue la pintura más popular de la dinastía Yuan. Sus ideas creativas, actividades artísticas y estilo reflejaron las principales tendencias del mundo de la pintura y tuvieron la influencia más profunda en las generaciones posteriores. Los paisajistas de principios de la dinastía Yuan estuvieron representados por Qian Xuan, Zhao Mengfu y Gao Kegong. Todos ellos exploraron seriamente la pintura de paisajes tradicional y se basaron en la antigüedad para encontrar nuevas formas. Qian Xuan era bueno pintando paisajes verdes. Aprendió de Li Sixun, Li Zhaodao y su hijo en la dinastía Tang, y de Zhao Boju en la dinastía Song del Sur. También incorporó las pinceladas y el encanto de las pinturas de los literatos, lo que le dio una sensación de belleza. crudeza. Gao Kegong varió entre Mi Fu, Dong Yuan y Li Cheng, formando un estilo único de estilo puro y elegante. A principios de la dinastía Yuan, estaba a la par con Zhao Mengfu y Qian Xuan. A mediados y finales de la dinastía Yuan, surgieron cuatro grandes maestros: Huang Gongwang, Wang Meng, Wu Zhen y Ni Zan. Con sus respectivos estilos innovadores y técnicas artísticas concisas y trascendentes, los cuatro pintores Yuan llevaron la pintura de paisaje china a una nueva etapa, representando la corriente principal del desarrollo de la pintura de paisaje en este período.

Las pinturas de figuras de la dinastía Yuan fueron mucho menos prósperas que las pinturas de paisajes, flores y pájaros. Debido a las agudas y complejas contradicciones nacionales, de clase y sociales, la mayoría de los pintores evitan pasivamente el mundo e ignoran la vida. Especialmente los pintores literatos utilizaron principalmente montañas, ríos, árboles muertos, bambúes y rocas para expresar sus sentimientos y aspiraciones, pero descuidaron expresar los asuntos humanos. Por tanto, existen muy pocas pinturas de figuras que reflejen directamente la vida real. Con la popularidad de la religión, ha habido una cierta mejora en las pinturas de figuras budistas y taoístas. En términos de arte, algunos pintores han absorbido las técnicas de pincel y tinta de las pinturas de los literatos y han logrado ciertos logros. Liu Guandao aprendió de las dinastías Jin y Tang y combinó las fortalezas de los antiguos. Su pincelada es digna y sólida, y sus personajes tienen un humor cómodo. Fue un maestro a principios de la dinastía Yuan. He Cheng heredó el legado de la dinastía Song del Sur y fue pionero en la pintura de figuras en la dinastía Yuan. Wang Zhenpeng aprendió de Li Gonglin. Su pincelada es suave y vigorosa, y las expresiones de los personajes son vívidas. Utiliza tinta clara para representar las líneas entre líneas blancas, rompiendo el método de dibujo lineal ordinario. Qian Xuan estudió pintura de figuras desde las dinastías Jin y Tang. La mayoría de los patrones de ropa fueron dibujados con la antigua seda de Gu Kaizhi. La mano de obra es firme pero no rígida, es elegante y torpe, y tiene un estilo propio. La figura de Ren Renfa, Anma, aprendió de la dinastía Tang, su pincelada es suave y suave, y su estilo es brillante y claro. Conserva más de la tradición de la dinastía Tang, pero también tiene su propio estilo a principios de la dinastía Yuan. Tan famoso como Zhao Mengfu. Zhang Wo es bueno dibujando figuras en dibujos lineales. Aprendió de Li Gonglin. Su pincelada es suave y elegante, y sus imágenes son realistas y realistas. Es elogiado como "incomparable en el mundo". Wang Yi es bueno pintando retratos, con pincelada fina, modelado preciso y expresiones vívidas. Tiene los logros más destacados entre los retratistas de la dinastía Yuan. Yan Hui es conocido por sus pinturas de figuras religiosas. Su pincelada es tosca y audaz, ligeramente cercana al método de salpicadura de tinta Liang Kai de la dinastía Song del Sur, y la mancha de tinta muestra un efecto cóncavo y convexo.