Introducción a COSPLAY
Como sugiere el nombre, COSPLAY es la abreviatura de CostumePlay en inglés. Su verbo es COS, y las personas que juegan COSPLAY generalmente se llaman COSPLAYER. La primera traducción china de COSPLAY en un sentido general proviene de Taiwán, que significa "juego de roles". Pero debido a que esta traducción significa jugar al mismo rol que RolePlayGame (RPG) en el juego, para evitar duplicaciones, el autor prefiere otra traducción: disfrazarse. En lo que respecta al COSPLAY actual, su forma y contenido generalmente se refieren al uso de ropa, baratijas, accesorios y maquillaje para interpretar personajes de ACG (anime, cómic, juego) o algunas bandas visuales japonesas y ciertos personajes de películas. De esto se puede ver que COSPLAY tiene un espacio de desarrollo muy amplio en términos de posicionamiento. Incluso se puede decir que mientras exista COSPLAYER, este campo definitivamente será la corriente principal de la cultura pop juvenil de hoy.
Origen de COSPLAY
Hablando del origen original de COSPLAY, ahora todo el mundo está de acuerdo en que el lugar de nacimiento de COSPLAY es Japón. Por supuesto, si esto se basa en el concepto COSPLAY moderno, De hecho, esto se puede decir. Pero en un sentido amplio, el verdadero lugar de nacimiento del COSPLAY animado es definitivamente los Estados Unidos en el hemisferio occidental. Incluso si realmente queremos discutir la forma original de COSPLAY, puedo decirles sin dudarlo que la primera aparición de COSPLAY fue antes de la aparición del COSPLAY. ¡Primer año de la era cristiana de siglos! Porque ya sean los trajes de los sacerdotes griegos que existieron alrededor del año 1000 a. C. o el posterior grupo de personas que crearon conjuntamente las dos grandes epopeyas griegas "Ilíada" y "Odisea" que estuvieron activas en el año 8 a. C., los grandes bardos del siglo fueron en realidad desempeñando los papeles de los demás. Los primeros llevaron a convertirse en profetas y videntes de generaciones posteriores, y disfrazaron con éxito la existencia de los apóstoles de Dios, mientras que el segundo es como el creador de los dramas escénicos de hoy y disfrazó magníficamente las hazañas de esos héroes heroicos. De hecho, el significado de incluir y disfrazarse en COSPLAY no es solo una apariencia de visualización, sino que, lo que es más importante, es llegar al corazón del COSPLAYer. A continuación, continuaré hablando sobre el verdadero lugar de nacimiento de COSPLAY: Estados Unidos.
COSPLAY en Estados Unidos
Desde la invención del "tobogán mágico" por el sacerdote jesuita Athanasius Kircher en el siglo XVII, la aparición de la animación se ha vuelto inevitable. En el siglo siguiente, este tipo de "linterna mágica" se hizo popular en Europa, hasta que Walter? Tras la aparición del encantador ratoncito de Disney, el estilo de animación americano tuvo una definición clara y positiva, y de esta época surgió el primer cosplay de la historia que utilizó personajes animados como objetos. Sí, no hay duda de que el lindo y divertido Mickey Mouse está causando furor en Estados Unidos y en todo el mundo. ¿Walter? Disney vio el momento adecuado y creó el primer Disneyland del mundo en 1955. Al mismo tiempo, para promocionar el producto en sí y atraer mejor a los turistas, Walter? Disney también invitó especialmente a los empleados a usar disfraces de Mickey Mouse para que los turistas disfruten o tomen fotografías. Por tanto, se puede decir que este grupo de desconocidos vestidores de “Mickey Mouse” son los verdaderos antepasados de los cosplayers en todo el mundo en la actualidad. Y también se puede ver que el propósito original de COSPLAY era todavía un comportamiento comercial y no un consumo popular como lo es ahora. En realidad, existe una base muy importante para considerar a Estados Unidos o, más precisamente, a Disney como la verdadera cuna del COSPLAY, y es la producción profesional de los trajes de COSPLAY que llevaban los vestidores de Disney en aquella época. Aunque en cuanto a la indumentaria COSPLAY actual, muchas de ellas son cosidas por los propios cosplayers. Pero como origen del COSPLAY, tener una organización de producción de ropa estandarizada y sistemática es una condición necesaria.
¿Fue Walt quien originalmente hizo disfraces COSPLAY para el grupo de personas que se disfrazaban de Mickey Mouse, Bluto, Guffy, el Pato Donald y otros personajes de Disney en Disneylandia? El Departamento de utilería original de Disney Company. Poco después de que se estableciera oficialmente el parque, ¿Walter? Disney ha ampliado el tamaño del Departamento de utilería Además de producir accesorios para producciones cinematográficas y televisivas, también es responsable de todos los disfraces COSPLAY necesarios para trabajar en el parque. Por supuesto, estos primeros disfraces de COSPLAY eran simplemente "grandes bolsas de papel" con una forma fija, que no tenían ningún sentido de belleza, y los productos terminados eran relativamente ásperos. El cosplayer fácilmente podía sufrir dificultad para respirar después de usarlos. este disfraz. Pero no importa cómo lo digas, en comparación con esa época, la producción de disfraces COSPLAY de Disney ha alcanzado una cierta escala.
COSPLAY japonés
Japón en este momento se debe a la nitidez del cómic del Libro Rojo "New Treasure Island" adaptado por el dios de los cómics Osamu Tezuka en 1947 basado en la obra original. de Sakai Nanama fue revelado y desató una nueva moda cómica en Japón. Esto ha creado una gran prosperidad para todo el mercado ACG (anime, cómic, juego) en Japón, sentando así una base sólida para establecer verdaderamente el estatus de ACG en Japón. En ese momento, las actividades de promoción de Disney (COSPLAY) se introdujeron en Japón y algunos colegas de la industria ACG las imitaron. Como resultado, se convirtió en una tendencia y se ha convertido en una actividad normal en la industria ACG de Japón. El primer COSPLAY en Japón apareció en la década de 1950 en Showa (1955 d.C.). En ese momento, el llamado COSPLAY era solo una especie de disfraz en los juegos infantiles. Recuerdo que ese año resultó ser el año en que "Moonlight Mask" y "Boy Jet" se transmitieron popularmente en Japón, por lo que muchos niños fueron los protagonistas de estos dos trabajos de cosplay en ese momento. Aunque el COSPLAY en ese momento era puramente algo para niños, todavía eran muy exigentes con la ropa, por supuesto, el requisito previo era el dinero. En ese momento, no había tiendas especializadas en ropa COSPLAY en Japón. Si los niños querían tener el mismo disfraz que el protagonista de la animación, tenían que pedirle a alguien que les dibujara un diseño y luego ir a unos grandes almacenes para que alguien se lo cosiera. . El príncipe Hiroi, el famoso productor de juegos actual, pidió a las geishas de una calle de geishas cerca de su casa que dibujaran los diseños de vestuario para su COSPLAY cuando era un niño. Esta situación relativamente cruda se ha mantenido durante casi dos décadas. No fue hasta finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 que el ACG de Japón experimentó un período de exploración y crecimiento, como cultura afiliada al ACG, que gradualmente logró un desarrollo real. Dijo que el concepto actual de COSPLAY es completamente heredado del Japón de esa época.
Sin embargo, en la década de 1980, aunque el COSPLAY japonés se desarrolló entre grupos de mayor edad y más grupos, todavía no se celebraba un evento de COSPLAY puro en el verdadero sentido. En ese momento, COSPLAY estaba más apegado a otra cultura periférica traída por ACG: los grupos doujin (sus obras se llaman doujinshi). La palabra "doujinshi" se originó en Japón y originalmente se refería a "un grupo de personas con los mismos intereses que crean juntas sus propias obras literarias y artísticas, llamadas doujinshi". En otras palabras, siempre que amigos con ideas afines recopilen sus respectivas obras literarias y artísticas en un volumen, que no sea publicado ni distribuido por una editorial comercial, sino que se imprima con su propio dinero y circule entre otros entusiastas, se le puede llamar "doujinshi". Debido a la popularidad de la animación japonesa y la cultura de los videojuegos en ese momento, muchas obras populares se volvieron muy populares entre los fanáticos. "Adaptar obras comerciales y compilar fanzines cómicos en forma de historias paralelas" se convirtió gradualmente en la corriente principal del fandom. Lo que sigue es el surgimiento de un gran número de sociedades de doujinshi con el fin de reclutar miembros y celebrar reuniones de ventas de fanzhi (la primera reunión de ventas de doujinshi comenzó en diciembre de 1975, en ese momento solo participaban 32 organizaciones. Era una pequeña venta de doujinshi). reunión con más de 600 personas, pero en la década de 1980 se convirtió en una reunión muy grande de ventas de doujinshi dos o tres veces al año). Los miembros de varios clubes se disfrazaban para promocionar sus doujinshi. los puestos es un fenómeno conocido como "kankanbanma" en Japón. Como resultado, esta tendencia fue como una explosión y rápidamente causó una tendencia entre los fanáticos. La cantidad de personas que se unieron a las filas de COSPLAY creció rápidamente, su popularidad fue incluso comparable a la de las ventas instantáneas de doujinshi.
Después de experimentar la ingenuidad de los años 1960 y 1970 y la puesta en marcha en los años 1980, COSPLAY en los años 1990 estuvo acompañado por la rápida madurez de la industria GAME en la industria japonesa ACG (las más típicas son Nintendo, Sega y La batalla por los modelos de próxima generación entre Sony) y la interminable aparición de bandas visual kei han comenzado a tomar el camino correcto, convirtiéndose en una cultura subsidiaria de una industria ACG a muy gran escala. En la década de 1990, la industria japonesa de ACG celebró con éxito una gran cantidad de exhibiciones de cómics de animación y exhibiciones de juegos. En ese momento, para promocionar sus productos, los comerciantes de cómics y las compañías de videojuegos japoneses reclutaron a algunos hombres y mujeres para hacer cosplay de personajes de ACG. Estas exhibiciones de juegos y festivales de cómics sirven para atraer expositores. ¿Se puede decir que este movimiento es el mismo que el de Walter en ese entonces? Fue exactamente lo mismo cuando Disney abrió Disneyland. Se puede ver que la clave para la formación y desarrollo de COSPLAY se basa en el grado de comercialización de su propio ACG. Se puede decir que es precisamente mediante el uso de COSPLAY como comercial. Método de promoción que el propio COSPLAY puede obtener. Considerable desarrollo y comprensión.
COSPLAY en China
COSPLAY se introdujo en China relativamente tarde. El primer COSPLAY bien documentado en Taiwán fue el 27 de agosto de 1995, en SAGAWORLD en Kaohsiung. primer piso, pero se dice que la escala no era grande en ese momento, y los personajes eran en su mayoría personajes de videojuegos. Después de eso, el 13 de octubre de 1996, el restaurante Taipei Bear Baby celebró una fiesta de otoño organizada por el "Super Orange Group". Aunque fue ampliamente publicitada antes de la fiesta y mucha gente lo sabía, la escala aún era pequeña. Esta situación duró hasta mediados de febrero de 1997, cuando se llevaron a cabo tres eventos seguidos y el número de cosplayers comenzó a aumentar, y desde entonces se han formado las características de la industria del cosplay de Taiwán. Desde entonces, el número de eventos de cosplay en Taiwán ha comenzado a aumentar año tras año, y los lugares de celebración también se han desarrollado desde el norte hasta el centro y el sur. La popularidad de los eventos de cosplay en Taiwán se puede ver en esto.
La aparición de COSPLAY en Hong Kong parece ser anterior a la de Taiwán. Se dice que Hong Kong tenía su propio COSPLAY ya en 1993. En ese momento, no había ferias de ventas de doujinshi en Hong Kong. En términos generales, las sociedades de doujinshi realizaban exhibiciones y ventas a través de los festivales de arte que se celebraban cada año en Hong Kong en ese momento (es decir, 1993) que una empresa. La organización de fans llamada "Four Hundred Feet" apareció en el lugar vistiendo los uniformes de las Fuerzas Aliadas en "Legend of the Galaxy Heroes", y este grupo de ellos se convirtió en el primer COSPLAY en Hong Kong. En el mismo lugar el año siguiente, también desempeñaron el papel de aliados, pero esta vez también trajeron a otro grupo de clubes de fans llamado "UVRZ" para jugar juegos de rol juntos. Las integrantes femeninas de "UVRZ" se vistieron con disfraces de brujas japonesas y utilizaron palos de bruja para orar por los visitantes. En 1995, "Four Hundred Feet" interpretó el papel de "Patlabor", y "UVRZ" comenzó a interpretar algunos personajes famosos de ACG ese año, como Ukyo en "Ranma 1/2" o "My Belle Dandy en "The God of Amar". A partir de 1996, el club "Four Hundred Feet" comenzó a retirarse y ya no hacía ningún cosplay. Sin embargo, al mismo tiempo, otros clubes de fans comenzaron a jugar a disfrazarse, lo que hizo que el número de personas en la comunidad de cosplay de Hong Kong se mantuviera. creciente. Poco después, "UVRZ", "ComicBabies" y "Fire Dog Studio" organizaron conjuntamente la primera exposición de doujinshi en Hong Kong (pero también fue la única, y desde entonces no ha habido ninguna representación similar en Hong Kong), de Por supuesto, una vez más amplió la influencia de COSPLAY en Hong Kong.
Debido a su creciente influencia año tras año, la Asociación de Cómics de Hong Kong comenzó a celebrar la primera exposición de cómics verdaderamente para fanáticos del cómic del 30 de julio al 3 de agosto de 1998. La tarifa de entrada en ese momento era 25 Hong Dólares de Kong. Se dice que el COSPLAY de esta exposición es el más popular de la historia, con muchas personas interpretando personajes de juegos de lucha como Yagami y Kusanagi. Y esa vez, la ganadora del primer concurso COSPLAY de Hong Kong, el "Concurso de disfraces FUNFUN", fue una chica que se vistió como el rey Gandharva de "La leyenda de los santos". Después de eso, SE Co., Ltd., TG Square y el Centro Profesional de Suministros de Arte de Hong Kong celebraron el primer ComicWorld el 30 de agosto de 1998 en el Macpherson Indoor Sports Center en Mong Kok. Por primera vez, se instaló en el recinto una "zona de fotografía de disfraces" para facilitar la toma de fotografías de los expositores.
Lo que es bastante sorprendente es que en ese momento, ¡alguien ya había comenzado a disfrazarse de "Inuyasha"! ? En los años siguientes, las exposiciones entre sociedades universitarias comenzaron gradualmente a mostrar su prominencia y se convirtieron en otro lugar activo en la industria COSPLAY de Hong Kong.
Por el contrario, el cosplay apareció relativamente tarde en China continental. No fue hasta la inauguración de la exposición de cómics nacional en 1998 que hubo algunos espectáculos de cosplay personales esporádicos y espontáneos. Antes de eso, no había ventas de doujinshi. acontecimientos de cierta escala. Por lo tanto, incluso si hay cosplays, su número es extremadamente raro. Sin embargo, debido a la madurez de COSPLAY en Japón, Taiwán y Hong Kong, COSPLAY continental ha podido crecer rápida y constantemente, y en agosto de 2000 se celebró con éxito la primera competencia de COSPLAY en China continental. Al año siguiente, Huayi Company confió en su enorme influencia en los juegos en línea para lanzar el "Concurso de Mejor Cosplay de la Edad de Piedra 2001" bajo el nombre de su producto principal "Stone Age". Al mismo tiempo, debido a las frecuentes exposiciones de cómics y convenciones de fans celebradas en Shanghai, Guangzhou y Beijing en los últimos años, COSPLAY en China continental también ha alcanzado una cierta escala.
Vocabulario COSPLAY
Disfraz (sustantivo) = el atuendo de un determinado personaje, ropa
Disfraz (verbo) = confeccionar ropa
Cliente = Persona que se viste como un personaje, similar a un cosplayer.
cosplay-origin: abreviatura del inglés "CostumePlay" propuesta por Nov. Takahashi. Su inspiración para esto provino del baile de máscaras internacional en San Francisco, EE. UU., y su entusiasmo por el cosplay expresado en un artículo publicado en la revista japonesa "MyAnime" (1982) desencadenó el movimiento del cosplay japonés en 1982-83. Aunque el cosplay no se originó en Japón, el cosplay actual en los Estados Unidos está muy influenciado por el cosplay japonés.
cosplay (sustantivo) = usar disfraces relacionados con personajes de anime.
cosplay (verbo) = ponerse disfraces relacionados con personajes de anime.
cosplayer = una persona disfrazada.
Crossplay (verbo) = parte del cosplay: interpretar al sexo opuesto en un cosplay.
Crossplayer=Una persona que interpreta al sexo opuesto en cosplay.
Crossdressing=Usar ropa del sexo opuesto. Cuando una persona se está vistiendo, no significa que está haciendo un juego cruzado (es decir, si un hombre interpreta a un hombre y a este último le gusta la ropa de niña, entonces el primero está haciendo un juego cruzado, pero no un juego cruzado). El juego cruzado no tiene nada que ver con el cosdressing, solo está relacionado con el género del cosplayer y el género de la persona que está siendo cosplayeada.
Ropa COSPLAY
Para COSPLAY, lo más importante no es cómo te ves, sino la producción de la ropa. En términos generales, hay cuatro formas de conseguir ropa COSPLAY. : regalarlo, comprarlo en una tienda especializada, hacerlo tú mismo o pedirle a una sastrería que te lo haga a medida.
1: Otros lo regalan
Por supuesto, esto debe ser popular. Si conoces a algunos cosplayers que conocen COSPLAY en exhibiciones de cómics o en la vida, espera a que te lo regalen. Cuando hagas cosplay, puedes pedirle que venga, pero en términos relativos, esas oportunidades son raras.
2: Ir a una tienda especializada a comprar.
Esto es muy común en Japón. Por ejemplo, en Japón hay ropa COSPLAY que vende OFFCIAL, COSPA es un buen ejemplo, y. Ellos toda la ropa vendida está aprobada oficialmente. También hay algunas tiendas que confeccionan ropa de cosplay, pero no son oficiales porque la confeccionan de forma privada. En Taiwán, existen básicamente tiendas de ropa COSPLAY no oficiales, pero en las dos regiones anteriores hay tiendas de ropa COSPLAY de segunda mano que ahorran dinero y son convenientes.
En cuanto a Hong Kong y China continental, hay muy pocas tiendas que se especialicen en ropa COSPLAY y, por lo general, es necesario personalizarlas.
3: Hazlo tú mismo
De hecho, el mayor placer del COSPLAY es hacer tú mismo el vestuario y el atrezo. Eso sí, si quieres hacerlo tú mismo, primero debes poder hacerlo a medida, y lo mejor es tener una máquina de coser en casa. En términos generales, usted mismo tarda un mes en seleccionar los materiales, diseñar y completar la producción. Además de tener habilidades y herramientas, también es necesaria la concentración mental. De hecho, no es una tarea fácil pasar del patrón inicial a la finalización de una prenda. Pero el placer que puedes sentir cuando terminas el disfraz también es algo que otros no pueden experimentar.
4: Hecho a medida en una sastrería
Acudir a una sastrería para que te hagan tu pieza a medida es generalmente una práctica común entre los cosplayers de Hong Kong y China continental. . La ventaja de esto es que uno tiene un precio más económico y, por otro lado, es más fácil presentar sus propios requisitos. En términos generales, las sastrerías son fáciles de encontrar en China continental, pero no hay muchas que puedan confeccionar ropa de cosplay. Por lo general, en China continental, después de realizar un pedido, puedes recibir la ropa en una o dos semanas. Si no está satisfecho con la ropa y presenta una objeción en este momento, el dueño de la tienda generalmente se la cambiará en el acto.
De hecho, hacer un disfraz COSPLAY es realmente caro. Los disfraces terminados en tiendas especializadas suelen costar casi 1.000 RMB. Aunque cuesta menos confeccionar los disfraces usted mismo, dependiendo de la complejidad de los disfraces del personaje de COS, a veces cuesta entre seiscientos y setecientos yuanes, y también requiere mucho esfuerzo y mano de obra. En vista de esto, algunas personas en Taiwán consideran que COSPLAY es una pérdida de vida y de dinero. Pero para la mayoría de COSPLAYER, todo vale la pena.
Etiqueta del transeúnte de COSPLAY
TheMannersOfVisitor
En primer lugar, participar en actividades de Cosplay es algo muy feliz, pero para mejorar el respeto mutuo entre las personas, especialmente Para Cosplayers Respect, hay algunas normas de etiqueta que no se deben ignorar. No olvides seguir estas etiquetas la próxima vez que vayas a un evento.
Si quieres hacer fotos, deberás obtener el consentimiento del cosplayer. Especialmente cuando quieres tomarte fotos contigo mismo, debes respetar los deseos del Cosplayer. Cuando el Cosplayer no quiere, no debes tomar fotos. Además, también debe prestar atención a si esto obstaculizará a otros fotógrafos a su alrededor. Para obtener detalles a los que prestar atención, consulte la columna [Cortesía del fotógrafo].
No critiques a los cosplayers. El cosplay es una actividad de interés personal que consume rencores personales, no una actividad de exhibición, y mucho menos una actividad de actuación. Por lo tanto, independientemente de si crees que el cosplay es bueno o no, es muy descortés comentar sobre los cosplayers. En particular, los comentarios no deben realizarse en público, ya sea en persona, en un sitio web, etc.
Aunque es posible hablar con un cosplayer, sigue siendo una cuestión de palabras. Debes respetar las molestias del cosplayer y aceptar no estar de acuerdo. De hecho, los cosplayers pueden estar un poco cansados en el lugar debido al peso de su ropa o a las repetidas tomas de fotografías. Los cosplayers suelen estar muy ocupados en el lugar debido a las invitaciones de fotógrafos o amigos si el cosplayer no quiere quedarse por un tiempo. Durante mucho tiempo, no debería molestarlo. Aférrate al Cosplayer. Tampoco deberías seguir al cosplayer. Creo que puedes entender que ser seguido por personas desconocidas en el camino hará que la gente se sienta incómoda, eso es lo que significa
En segundo lugar, la etiqueta durante el cosplay
En primer lugar, el cosplayer parece ser el jefe (Explosión), pero de hecho, si un cosplayer no cumple con alguna etiqueta básica, a menudo es fácil causar malentendidos en el mundo exterior o afectar el orden del lugar. Para mejorar la calidad de tus actividades, comencemos con los cosplayers.
Comportamiento de broma autodisciplinado. El cosplay es un evento público y posar abiertamente en poses poco favorecedoras o usar combinaciones extrañas en el lugar puede causar disgusto a otras personas. Es importante tener en cuenta que en lugares públicos, cada movimiento del Cosplayer tendrá una impresión en todo el círculo cultural del Cosplay. No realices acciones demasiado exageradas en el lugar.
No bailar ni tirar objetos en el recinto.
El espacio del lugar es limitado y, dado que bailar requiere un espacio grande, tocar música también afectará a otras personas que no quieran escuchar. Por tanto, el baile no deberá ocupar espacio público distinto al escenario cedido por el organizador. Lo mismo ocurre con tirar cosas. Tirar muñecas u otros objetos en el lugar ocupará mucho espacio y provocará cierto grado de peligro para el entorno. Por favor, no realice estos comportamientos.
Cambiate en los vestuarios dispuestos en el recinto y mantenlos ordenados. El uso de tintes para el cabello u otros pigmentos diversos no debe contaminar el medio ambiente. Los disfraces de cosplay deben cambiarse dentro del lugar. Si son disfraces más llamativos, no deben usarse en el lugar ni dejarse en el lugar.
Etiqueta durante la fotografíaTheMannersOfTokingCosplaypictures
En primer lugar, para la mayoría de las actividades, la multitud es muy considerable, y para los cosplayers y fotógrafos, para la mayoría. En lo que respecta al lugar, la entrada no es requerido al tomar fotografías (en otras palabras, no está dentro del alcance del lugar). Por lo tanto, el personal del lugar no puede administrar de manera integral el entorno de fotografía del juego de roles. Por lo tanto, el orden al tomar fotografías solo puede ser observado por usted mismo. Esto también significa que la autodisciplina del fotógrafo es muy importante para mantener el entorno general de la toma.
El sentido común más básico es que "está prohibido fotografiar en el área del stand". Cuando el lugar ya está muy lleno, tomar fotografías en el área del stand es un acto muy egoísta que no considera a los demás visitantes. , no solo formó un obstáculo natural, sino que también causó grandes molestias y atascos a los compañeros de viaje que iban y venían de la playa. También fue un acto de no prestar atención a los mismos intereses de los compañeros de viaje.
En términos de equipo, los fotógrafos deben tratar de evitar llevar equipos sospechosos, como equipos de fotografía externos transparentes con rayos O. Además, cuando los fotógrafos llevan equipos pesados (como flashes grandes, trípodes) 〉. , preste atención a su propio comportamiento. Será muy desagradable ser golpeado por el trípode o de repente aparecerá un gran flash frente a usted en el estudio fotográfico.
Antes de tomar fotografías, asegúrese de obtener el consentimiento del sujeto. Es muy descortés tomar fotografías sin consentimiento. Además, no solicite a los actores que realicen acciones que no estén dispuestas a realizar o que sean peligrosas. Y al tomar fotos, debes respetar a los cosplayers. El cosplay es un trabajo muy duro. Si la persona que está siendo fotografiada se siente incómoda o no está completamente vestida, no molestes a los cosplayers.
La mayoría de los cosplayers estarán preocupados por el flujo de sus fotos. Por lo tanto, después de tomar la foto, si deseas usarla en otros lugares (como medios de sitios web, etc.), asegúrate de preguntar. Los deseos del cosplayer. Si la otra parte no está de acuerdo, no haga pública la foto ^_^. Es mejor informar a la otra parte sobre el sitio web o el propósito que se divulgará al realizar la consulta.
Estado actual de COSPLAY
Después de un largo período de desarrollo y exploración, el COSPLAY actual se ha vuelto bastante completo. No solo puedes fingir ser una persona, sino que también puedes fingir serlo. Sea cualquier cosa en cómics y juegos, como animales y robots, siempre que puedas pensar en ello y disfrazarlo, no hay restricciones. Sin embargo, a veces es muy difícil dar cada paso cuando se pretende ser un robot. Algunas personas también han fingido ser un acorazado espacial, e incluso se han arrastrado por el suelo como un acorazado, lo cual es realmente increíble. Como cultura subsidiaria de ACG, COSPLAY se ha convertido cada vez más en la corriente principal de la cultura y el entretenimiento juvenil en la sociedad actual. COSPLAY se puede utilizar para amenizar el ambiente en fiestas de cumpleaños de amigos, exhibiciones de animación grandes y pequeñas o "fiestas de disfraces" entre enamorados. Lo que es más importante es que mientras haces cosplay, puedes hacer buenos maestros y amigos haciendo y aprendiendo los cosplays de otras personas, y mientras te satisfaces física y mentalmente, también puedes entretener al público.
En el Japón actual, además del Tokyo Game Show anual en primavera y otoño y varias exhibiciones de animación, también se puede celebrar en el lugar el Carnaval OSPLAY que se dice que reúne a las élites del Japón. industria COSPLAY en Japón y les brinda la oportunidad de disfrazarse. Además de los jóvenes, entre los aficionados al COSPLAY japonés también se encuentran los niños, y algunos niños incluso se disfrazan junto con sus padres, practicando COSPLAY en familia. Además, el COSPLAY sigue siendo una profesión en Japón.
A personas de la industria del entretenimiento, como los populares cantantes japoneses Kashiwahara Takashi y Tenghara Norika, también les gusta mucho el cosplay. Esto demuestra cómo el encanto del cosplay tiene una gran influencia en Japón.
Sin embargo, mientras se divierte, para reducir problemas innecesarios, Japón tiene restricciones para que los turistas tomen fotos de COSPLAYER. A excepción del área de fotografías COSPLAY especialmente habilitada en el lugar, los turistas no pueden tomar fotografías a voluntad. Tomemos como ejemplo el Tokyo Game Show de cada año. No hay las llamadas actividades de cosplay. Solo hay muchos cosplayers en el pasillo fuera del lugar para que todos puedan tomar fotos. Por supuesto, también aparecerán en el lugar. En principio, hay Si no puedes tomar fotografías de cosplayers, algunas personas pueden aceptar dejarte tomar fotografías, pero tienes que salir a tomar fotografías. En cuanto a la razón, una es porque el lugar es un evento del fabricante, por lo que solo puedes tomar fotografías de la corista del fabricante. Aunque al fabricante puede que no le importe, al propio cosplayer puede que no le guste ese comportamiento desordenado. Las regulaciones, por lo que no es una situación en la que debas tomar fotografías, ¡así que se negarán! La segunda razón es que la mayoría de ellos prestan más atención a su propia identidad y esperan que usted pueda respetarlos, por lo que cuando quieran tener una buena visita, es posible que no quieran que la gente les tome fotografías todo el tiempo. En cuanto al tercero, es porque muchos cosplayers japoneses tienen requisitos muy altos para su propia actuación, por lo que cuando las condiciones de filmación en el lugar no son buenas, no quieren ser fotografiados así si quieren ser fotografiados. Prefieren salir a tomar fotografías, hay mucho sol y puedes posar de manera satisfactoria para poder tomar hermosas fotografías. Por supuesto, otra cosa importante a tener en cuenta es que debes obtener permiso de otras personas para tomar fotografías. ¡Esto es un comportamiento absolutamente descortés!
Además, como icono de la cultura en Japón, la familia COSPLAY también se puede ver en espectáculos callejeros. Cerca del puente Jingu se encuentra la sede del espectáculo callejero alternativo de renombre internacional de Harajuku, COSPLAY. El COSPLAY aquí se divide simplemente en varias facciones, como la serie de muñecas del palacio, la serie visual de estrellas, la serie de dibujos animados, la serie de uniforme de enfermera Shiina, la serie de cara blanca, la serie casera, etc. Las multitudes aquí se concentran más los sábados y domingos por la tarde. De hecho, esta cultura de autoexpresión comenzó con la apertura de la tienda de ropa "BUDEIKKU Bamboo Son" en Harajuku, y luego gradualmente se hizo popular, formando la tendencia de reunirse en "Walkers' Paradise" los fines de semana. de personas con ropas extrañas alguna vez fueron conocidos como el "Clan Hijo del Bambú", esta tendencia alcanzó su punto máximo en la década de 1980, pero ahora este término se ha ido olvidando gradualmente.
Cómo participar en COSPLAY
Como proyecto de entretenimiento no oficial, ya sea en Japón, China continental, Taiwán, Hong Kong y otras regiones, básicamente no existen restricciones para participar en él. restringido. Siempre que tengas tus propios disfraces de COSPLAY, podrás participar en actividades de COSPLAY en diversas exposiciones en grupo o de forma individual.
Debido a que COSPLAY en sí no limita los roles, generalmente antes de participar en una exposición, primero debes seleccionar el rol que deseas desempeñar de varias revistas de ACG y luego comenzar a recopilar información diversa sobre este rol. . Por ejemplo, la vestimenta del personaje, los accesorios, las características de la imagen, etc. son cosas que deben investigarse. Luego puedes preparar la ropa. El método de operación específico se describió anteriormente.
De esta forma, podrás correr felizmente hasta el recinto y participar en la actuación de COSPLAY hasta el día del lanzamiento.
La influencia de COSPLAY
Es difícil decir qué nos ha aportado COSPLAY Al fin y al cabo, todo tiene dos caras. Desde la perspectiva de los de afuera, COSPLAY es una actividad que desperdicia gente y dinero, no es económica y no tiene sentido. Recuerdo que hubo un incidente real en Taiwán donde un informe falso fue causado por la falta de comprensión de COSPLAY por parte de los medios. Entonces, para esos COSPLAYER, ¿qué obtuvieron exactamente?
De hecho, como mencionó el autor en el artículo anterior, el COSPLAY real no se trata solo de disfrazar la apariencia, sino más importante, del intercambio de almas. Imagínense, en una sociedad urbana con una competencia tan feroz, todos estarán bajo todo tipo de presión y confusión debido a sus propias dificultades en el trabajo o el estudio.
Si puedes dejarlos de lado en este momento y COS crear otro yo, ¿no sería una gran liberación de tu propia presión mental? Relaja tu mente y tranquilízate cambiando de roles. Por lo tanto, no queremos posicionar a COSPLAY solo o aparecer en los roles de ACG. En realidad, cada uno desempeña un papel diferente en la sociedad, ¿verdad? Originalmente, cada ser humano en la vida real debe tener sus propios problemas. Ya seas un pobre mendigo hoy o un hombre rico con millones de dólares, todos tienes tus propios problemas. Los llamados personajes ACG no tienen nada de qué preocuparse en el mundo real (tridimensional) donde existen los cosplayers. Al disfrazarse de personajes ACG, los cosplayers también pueden obtener alivio espiritual, un escape temporal de la realidad y una sensación de comodidad temporal. cambio de pensamiento. Aunque el festival ACG ya pasó, todavía tienes que afrontar la realidad, pero la alegría y el alivio de escapar del dolor de la realidad que sentiste en ese momento pueden hacerte más positivo, confiado y expectante.
Sueña, no sé cuántas personas tienen una palabra tan hermosa en su corazón. Pensando en los innumerables sueños que tuve cuando era niño, algunos se han hecho realidad ahora, mientras que otros aún están fuera de mi alcance. Pero luego lo pensé, ¿no es esto lo que COSPLAY puede hacer? Ve a COS a jugar tu sueño de infancia. Aunque esto no cambia la realidad, tu cuerpo y mente obtendrán un momento de alivio y satisfacción. Ve a COSPLAY. Probarlo de esta manera puede ayudarte a vivir más joven.
Categoría COSPLAY
1. Juego de rol de animación (ACG)
2. Imitación de bandas visual kei
3. muñeca, LOLITA, criada...)
(Generalmente se cree que COSPLAY es un juego de rol de anime, pero de hecho algunos COSER también admiten que imitar bandas visual kei y creaciones originales pertenecen al ámbito de COSPLAY. En lugares públicos, como concursos de COSPLAY, también se aceptan imitaciones de bandas visuales y actuaciones originales. Por lo tanto, el autor también lo incluye en la categoría COSPLAY)
Acerca del COSPLAY original
. El COSPLAY original debe tener una historia y un guión. (Diseño de personajes)
Diseño de personajes: La ambientación del personaje, incluyendo nombre, vestimenta, apariencia, personalidad, comportamiento, etc., debe estar completa.
Guión de la historia: El COSPLAY tradicional consiste en interpretar a un personaje o un objeto en la historia, por lo que el COSPLAY original también debe tener un escenario de fondo de la historia. Puedes crearlo tú mismo o puedes optar por adaptar el original. uno Novelas, guiones, etc.
Dibujo del personaje: si es posible, puedes dibujar una representación del personaje de acuerdo con tu propia configuración al configurar el personaje. Esto facilita la creación de disfraces y accesorios.
En resumen, el COSPLAY original debe tener una configuración completa, de lo contrario, no se diferenciará de las fotografías artísticas.