Décadas de 1900 - Década de 1920
El primer DJRay Newby del mundo. De Stockton, California. En 1909, Ray Newby, de 16 años, comenzó a reproducir discos con regularidad mientras estudiaba en el Instituto Herrold de Ingeniería e Tecnología Inalámbrica en San José, California, bajo la autoridad del pionero de la radio Charles Doc Herrold.
En 1910, las transmisiones regulares utilizaban sonidos "en vivo" y pregrabados. En los primeros días de la radio, el contenido solía incluir comedia, drama, noticias, música y cobertura deportiva. En la década de 1920, los locales de música se hicieron populares como lugares para bailar y beber, así como como máquinas de música. En 1927, Christopher Stone se convirtió en el primer locutor de radio del Reino Unido, en BBC Radio.
Es equivalente a esta época, existe la profesión de locutor de radio, pero la palabra DJ aún no existe.
Décadas de 1930 - Década de 1950
En 1935, el comentarista de radio estadounidense Walter Winchell acuñó el término "disc jockey" (una combinación de disco, en referencia a la grabación en disco compacto, y Jockey, que es el operador de una máquina). Como locutor de radio, Martin Block fue el primer locutor en convertirse en estrella. Mientras el oyente espera los acontecimientos en el caso del secuestro de Lindbergh, el disco se retiene y sus sueños se hacen realidad. Transmitiendo desde el dancehall, tocando en vivo con las mejores bandas de baile de Estados Unidos. El espectáculo, al que llamó Believe Ballroom, fue un éxito instantáneo.
Antes de esto, la mayor parte de la música se podía escuchar en vivo por la radio. La mayoría de los locutores de radio tienen un salario de orquesta o banda. La FCC también favorece claramente la música en vivo, ofreciendo aprobaciones de licencia aceleradas para las estaciones que prometen no utilizar ninguna grabación durante los primeros tres años. Señalar que grabar a los artistas que intentaban mantener sus discos en el aire con muchas obras vía airplay fue marcado como ilegal. Un fallo de un tribunal federal de 1940 estableció que los artistas discográficos no tenían derecho legal a controlar el uso de los discos después de su venta.
Durante la Segunda Guerra Mundial, en 1940, las tropas estadounidenses en el extranjero tenían locutores de radio especializados en reproducir discos de canciones estadounidenses para los soldados.
Revelada para Columbia Pictures y Beverly Hills el 4 de febrero de 1943, Music Review está protagonizada por Ann Miller como una operadora de hospital que se convierte en disc jockey local y trabaja en un hospital militar.
En 1943, Jimmy Savile lanzó el primer concierto de DJ del mundo, tocando discos de jazz en una sala de actos del piso de arriba de Otley, Inglaterra. En 1947 afirmó haberse convertido en el primer DJ en utilizar un tocadiscos doble para reproducción continua, y en 1958 se convirtió en locutor de radio en Radio Luxemburgo. En 1947, Whisky abrió un CLUB de moda en París, Francia, el cual es considerado la primera discoteca o discoteca comercial del mundo. Regine empezó a jugar con carretes dobles en 1953. Las discotecas comenzaron a aparecer en Europa y Estados Unidos.
El ascenso del disc jockey en la posguerra coincidió con el ascenso del locutor de radio como una celebridad de la radio independiente, también conocida como "personalidad de la radio". Antes de las listas de reproducción controladas por estaciones, los DJ solían seguir sus gustos musicales personales en sus selecciones. Los DJ también desempeñan un papel a la hora de exponer a los artistas de rock al público nacional. En Cleveland, Ohio, el DJ Bill Randle fue el primero en presentar a Elvis a los radioescuchas del noreste de Estados Unidos.
Locutores de radio estadounidenses notables de la época incluyen a Alan Freed, Wolfman Jack, Casey Kasem y sus homólogos británicos como Brian Matthew y Alan Freeman de la BBC, y John Peel de Radio London en la década de 1960, y Radio Caroline. Tony Blackburn.
Freed es a menudo llamado el "Padre del Rock and Roll" debido a su promoción de la música y su introducción de la frase "rock and roll" en la radio a principios de la década de 1950. La práctica de Freed de presentar música de artistas afroamericanos, en lugar de cubrir versiones de artistas blancos, también quedó demostrada en sus programas de radio. La carrera de Freed terminó cuando se reveló que había aceptado sobornos, lo que provocó polémicamente su despido como periodista.
En la década de 1950, los DJ de radio estadounidenses vivían en fiestas de calcetines y platos, sirviendo como máquinas de discos humanas. Por lo general, tocaban discos de 45 rpm y tocaban un tocadiscos entre canciones. En algunos casos, se contratan bateristas en vivo para tocar el ritmo entre canciones y mantener la pista de baile. Bob Casey, un famoso DJ de "sock hops", trajo el sistema de dos tocadiscos a los Estados Unidos en 1955. A lo largo de la década de 1950, los sobornos continuaron siendo un problema, como resultado de los escándalos de sobornos mientras la gerencia de la estación controlaba estrictamente la música.
A finales de la década de 1950, en los guetos de Kingston, Jamaica, se utilizaban sistemas de sonido, una nueva forma de entretenimiento público. Los promotores, que se hacían llamar DJ, organizaban grandes fiestas en las calles, centradas en disc jockeys, llamados "selectores", que tocaban música de baile, sistemas de megafonía ruidosos y música frecuente en un estilo de canto rítmico llamado "toasting". Estas fiestas rápidamente se convirtieron en promotores lucrativos donde vendían comida y alcohol, lo que generó una feroz competencia entre los DJ por los sistemas de sonido más grandes y los últimos discos.
A mediados de los años 60, los clubs y discotecas seguían creciendo en Europa y Estados Unidos. Empezaron a aparecer en el mercado equipos de DJ profesionales, como la clásica mesa de mezclas CMA-10-2DL de Rudybozak. En 1969, el CLUBDJ estadounidense Francis Grasso impulsó el beatmatching CLUB, un refugio en Nueva York. Beatmatching es una tecnología que crea transiciones perfectas entre discos que coinciden con el ritmo de la clave (lo que ahora llamamos remezcla de una canción).
1969: Kool Herc, un inmigrante jamaicano en Estados Unidos, necesitaba algunos ritmos en el disco como acompañamiento, pero el ritmo del disco era relativamente corto, por lo que utilizó dos tocadiscos para tocar dos idénticos. graba alternativamente y con un acompañamiento más largo, el Hip Hop se desarrolló encima del Turntable. Mucha gente considera a Kool Herc como el padre del Hip Hop.
1975: Crand Wizard Theodore inventó Skratch. Tenga en cuenta que scratch también se puede escribir como skratch.
1980: Los DJ de Chicago Frankie Knuckle, Farley, Jackmaster, Funk y Ron Hardy hicieron del disco una moda entre los jóvenes de Estados Unidos. DISCO comenzó a contratar DJ para tocar en la escena. 4/4 Tocando algunas canciones al ritmo de la banda, ese mismo año salió el primer disco de vinilo de House Music.
1981: Wizard Theodore añade el sonido del scratching a su música Hip Hop. Otra música que se desarrolló al mismo tiempo que el Hip Hop fue el "Reggae", que casualmente coincidió con el Hip Hop, el padre del Reggae. También fue un inmigrante de Jamaica, llamado "Bob Marley" (1945-1983).
1986: La organización británica de DJ DMC (Disco Mix Club) celebró el primer concurso de mezclas de DJ y DJ Cheese de Estados Unidos ganó el campeonato. Al año siguiente, DJ Chad Jackson del Reino Unido ganó el campeonato.
1990: Se desarrolla otro estilo de música, el Drum ‘N’ Bass, basado en el Hip Hop.
Ese mismo año, en Detroit, Estados Unidos, unos jóvenes negros utilizaron la caja de ritmos de Roland para crear "techno". Más tarde, los DJ británicos promovieron esta música en la discoteca y la hicieron popular.
1990: En San Francisco, DJ Mix Master Mike, Q-Bert y Apollo formaron la primera banda de Turntable Skratch, "FM2.0", y demostraron sus habilidades como DJ Skratch en la estación de radio.
1991: DJ Q-Bert, Mix Master Mike y Apollo utilizaron parte de la tecnología Skratch que inventaron en la competencia DMC DJ. Muchos DJ participantes no sabían cómo se creaban sus sonidos Skratch. y finalmente ganaron el campeonato y ganaron el campeonato en 1992 y 1993 consecutivamente.
1992: DJ Flare demostró la tecnología Skratch llamada "Flare" en su honor.
1994: Shortkut gana el Campeonato DMC de la Costa Oeste de Estados Unidos.
1994: La extraordinaria imaginación del DJ inventor Q-Bert en Skratch desató una tormenta de Skratch entre los DJ estadounidenses.
1995: DJ Mix Master Mike, Q-Bert y Shortkut formaron la banda Turntable Skratch "Invisible Skratch Piklz". Después de que se formó la banda, fue patrocinada por el fabricante japonés de productos para DJ Vestax y el ISP. diseñó el logo de la banda y algunos de sus patrones favoritos. Con la participación de ISP en el diseño, Vestax produjo una serie de productos para DJ y se convirtió en la empresa de productos para DJ más grande del mundo.
1996: Q-Bert protagonizó una película sobre un DJ titulada "Hang The DJ". Ese mismo año, ISP lanzó su primer álbum en vinilo sobre Turntable, "ISP Vs Daklamz Uvdeth".
En 1998 se lanzó el primer reproductor de audio digital MP3, el Eiger Laboratory MPMan F10. Este último se presentó por primera vez en una conferencia de desarrolladores y marca el primer sistema de DJ digital que permite a los DJ controlar archivos MP3 a través de discos de vinilo o CD con códigos de tiempo especiales. En algún momento se necesitaba el novedoso concepto "DJs de vinilo acérrimos", que pronto se convertiría en el primer paso en una nueva revolución de los DJ digitales. Fabricante con el apoyo profesional de los pioneros del DJ por ordenador, el primer Professor Jam. Quién primero continúa desarrollando el programa de aprendizaje y convención de Computer DJ dedicado de la industria, en la "Cumbre de DJ CPS (Computer Performance Systems)", para ayudar a difundir los beneficios de esta tecnología emergente.
En 1999, Shawn Fanning creó Napster, el primer sistema popular de intercambio de archivos p2p a gran escala. Durante este período, AVLA (Audio Video Licensing Agency) de Canadá anunció la licencia de disco MP3, emitida por la Asociación Canadiense de la Industria de la Grabación. Esto significa que los DJ pueden solicitar permiso para actuar públicamente utilizando la música que almacenan en el disco duro.
El comienzo del nuevo siglo en la década de 2000 introdujo avances tecnológicos que permitieron el desarrollo de nuevos sonidos. La introducción de Pioneer respalda la integración del mezclador de audio y video SVM-1000 y otros mezcladores digitales de alta tecnología en la nueva cultura de DJ disco. La difusión de la tecnología de Internet también ha creado una cultura de organizaciones de entusiastas del disc jockey. Las batallas de DJ imitan los eventos del juego para darle a la industria de los DJ un escenario más competitivo. La industria del DJ crece día a día.