El nuevo programa de abril de Toei Animation, "Correct Cardo", ha atraído la atención de personas dentro y fuera de la industria. El sitio web Nizista invitó a HARUCA, el cantante del programa ED "Eternal のこたえ", como reportero temporal. Tener una conversación con los principales miembros creativos y el elenco de "Cado" para discutir todos los aspectos de la producción de animación. El invitado entrevistado en este número es Masaki Watanabe, director del ciclo de cine. La conversación no sólo recorre su labor profesional, sino que también analiza el interés de la obra. Enlace original
Permítanme presentarles primero el esquema de la historia. El escenario está en Japón, es 2017 y está sincronizado con el tiempo de transmisión de la animación. Al comienzo de este trabajo, cuando el avión de un diplomático llamado Shinmichi Kojiro despegó del aeropuerto de Haneda, fue completamente tragado por un enorme cubo con una longitud de lado de 2 kilómetros que apareció de repente en el cielo... Después de enterarse de Ante esto, el gobierno tomó medidas y envió científicos, los físicos hicieron una serie de intentos ofensivos en la pared exterior indestructible del cubo desconocido "Kado" pero fracasaron... Cuando estaban perdidos, la misteriosa existencia Yaha-kui zaShunina surgió de dentro del cubo. Mostró a la gente nuevas tecnologías, que condujeron al progreso de la sociedad humana...
HARUCA de repente se emocionó y preguntó, ya que era ciencia ficción, ¿podría "Cado" ser considerado como algún tipo de símbolo? ¿Se deformará el cubo, concentrará luz, emitirá rayos láser, etc.? Después de escuchar esto, Watanabe comenzó a mentir al respecto, diciendo que se dejaría ver más tarde, y luego aseguró que la trama en el futuro definitivamente sorprendería a todos.
Luego, se mencionó toda la tecnología CG utilizada en esta película. Se dice que incluso estudios extranjeros conocidos han elogiado la producción anterior de Toei Animation de "Paradise Chase", y esta vez. El productor también se centra en los mercados extranjeros. Además, en vista de la delicada situación de que "la animación de robots japoneses es difícil de ganar popularidad en el extranjero", se propone centrarse esta vez en "ganar la trama". Sin embargo, la trama principal también provocó un efecto secundario de dolor de cabeza: zaShunina se volvió cada vez más "femenina". Y debido a que Zhendao es muy masculino, en contraste, resalta la "feminidad" de zaShunina y Sharohua...
Por supuesto, excluyendo las consideraciones del mercado extranjero, todavía hay una gran parte de esta película. la audiencia nacional. Teniendo en cuenta que si solo juegas la carta SF, la audiencia se limitará a hombres, pero si agregas el amor masculino y femenino y la rivalidad entre personajes masculinos, será tan fácil de ver como un drama japonés, ganándote así el favor de las mujeres. audiencias.
La introducción anterior solo brinda a la audiencia una comprensión general de la producción de la obra. A continuación, profundizaremos en la división del trabajo entre el personal creativo principal y el método de promoción de la producción. Como profano, HARUCA primero preguntó sobre las operaciones específicas de la división del trabajo y la cooperación entre la supervisión general y la supervisión en serie. Según Watanabe, esta vez el supervisor general Kazuya Murata fue responsable del marco principal del guión y los personajes, y formuló un plan de actuación para prepararle el camino. Sobre esta base, Watanabe hará correcciones detalladas.
¿Qué significa exactamente "corrección de ajuste fino"? Watanabe dio un ejemplo, por ejemplo, cuando zaShunina llama a Shinichi, debe usar un tono amoroso o un tono emocional... El supervisor Murata anotará las instrucciones sobre el tono, la expresión, etc., y decidirá si usar el tono de. voz, expresiones faciales, etc. según estas regulaciones del supervisor Murata. En el modo de disparo desde arriba, utilice un gran angular para fotografiar a las personas desde arriba.
Hablando de esto, HARUCA sintió curiosidad por el nombre único Yaha-kui zaShunina y preguntó sobre el origen del nombre del personaje. Watanabe dijo que todos los nombres de los personajes fueron dados por el Sr. Nozaki Sudo, quien estaba a cargo del guión. Debido a que el Sr. Nozaki quería darles a los personajes un nombre caprichoso y sin precedentes, se le ocurrió Yaha-kui zaShunina, que. no se basó en ninguna alusión a.
A HARUCA también le preocupa qué posición ocupa zaShunina en la película. ¿Se la considera la protagonista? ¿Y amigo o enemigo? Watanabe practicó deliberadamente Tai Chi en este sentido, pero advirtió que la actitud de zaShunina hacia las cosas puede causar divisiones entre la audiencia.
El título de este trabajo también es un poco poco convencional. Watanabe dijo que el título se había decidido antes de unirse al equipo creativo. Cuando lo escuchó por primera vez, siempre sintió que era solo un nombre tentativo, y también dudaba que realmente lo llamaría así. Pero ahora no lo cree así. Le parece un nombre bueno y poco convencional.
Entonces, durante el proceso de producción, ¿ha cambiado la impresión que el supervisor tiene del trabajo? Al principio, aunque Watanabe sintió que había muchos elementos de ciencia ficción en el trabajo, todavía prestó gran atención a la dirección de la trama durante la producción y encontró muchos puntos de entrada en el proceso. Trató de expresar el sentimiento de que cuando las personas están en la vida ordinaria y en el amor, un ser de otro mundo desciende repentinamente del cielo. Aunque hay elementos de ciencia ficción, hacia la segunda mitad, realmente puedes sentir que los elementos cotidianos se están apoderando gradualmente.
Según Watanabe, la producción de cada episodio de "Cado" se llevó a cabo simultáneamente desde el storyboard hasta la grabación y el doblaje. Normalmente, los productores entregan productos a las estaciones de televisión semanalmente, y el proceso de trabajo correspondiente es más ideal con un ciclo de una semana. Sin embargo, "Cado" tiene ciencia ficción y giros en la trama, y se produce en su totalidad. CG. Lleva más tiempo.
Cuando se le preguntó sobre la situación de grabación de seiyuu, Watanabe dio un ejemplo "zaShunina" o "zaShunina's side" estaba escrito al lado de las líneas. Aunque solo había una palabra de diferencia, estaría relacionada con zaShunina. El valor cambia. En este sentido, la obra es una obra matizada. Esto llevó al problema de la integración entre el supervisor y el elenco, dijo Watanabe con una sonrisa irónica, porque este es un trabajo generado por computadora, no hay un manuscrito de pintura original listo para usar como referencia y la única forma de grabar es con el. ayuda de escenas del guión gráfico, lo que significa que, si no hubiera trabajado duro en la pintura, las expresiones de los personajes habrían sido incomprensibles.
"Kado" es una obra que describe la manifestación de objetos de otro mundo en la vida diaria. Al mostrar la situación en la que se rompe la paz original, los cambios internos de las personas y el orden de vida, Watanabe mira el. Factores externos y factores internos Es necesario analizar e imaginar desde dos aspectos para encontrar inspiración.
Watanabe dijo que esta vez comenzó a dibujar el storyboard con el guión en la mano, por lo que era diferente al método anterior. Inicialmente, Murata y Nozaki concibieron el guión, y él se unió a mitad de camino. Por lo tanto, se ha determinado la trama básica de los personajes de la historia, y lo único que no se ha determinado es la información aparte de las palabras. Cuando Watanabe estaba traduciendo el texto en imágenes, no notó ninguna inconsistencia en las acciones o motivaciones de los personajes. Basándose en esto, concluyó que se trataba de un guión cuidadosamente pensado. La conversión de texto en imágenes encontrará el problema de la recopilación de material. Sin embargo, es imposible ir directamente al yamen para obtener información relacionada con el gobierno. Además, Watanabe admitió con franqueza las medidas de intervención tomadas. El gobierno cuando las masas cayeron en pánico, en términos de representación de la atmósfera, todavía se refería a escenas de películas relacionadas.
Dicho esto, todavía tengo que mencionar que el trabajo es diferente de las animaciones ordinarias en términos de tecnología CG completa. Watanabe señaló por primera vez que las animaciones comunes de series de televisión generalmente no son "una pérdida de tiempo y dinero (con procesos complicados)". Debido a que 3DCG por sí solo no puede manejar todas las tomas, definitivamente se incluirán la pintura a mano, la combinación y coordinación entre personajes 3D y 2D, la combinación y coordinación con el fondo y la combinación y coordinación con efectos especiales. que la televisión normal El proceso de producción de animación es al menos 2 o 3 veces más complicado. Por lo general, la animación 2D solo requiere que se agreguen el fondo y los personajes a la imagen, pero esta vez "Cado" tiene personajes dibujados a mano y vehículos 3DCG, además del uso de otros materiales para efectos especiales, el proceso es extremadamente complejo.
Al hablar de las ventajas de 3DCG, Watanabe primero recomendó "sin colapso", lo que también significa que proporciona comodidad para controlar el drama emocional de los personajes, lo que puede considerarse una gran ventaja de 3DCG. Luego está la libertad de movimiento. Si se trata de una pintura animada en 2D, el movimiento de la cámara debe realizarse mediante animación, pero esto es fácil en 3DCG, por lo que no habrá que preocuparse por detalles como mostrar el cabello ondeando.
Al hablar sobre el futuro de la tecnología CG completa y si la animación CG se generalizará en el futuro, Watanabe admitió que todavía hay muchos animadores destacados activos en la industria en términos de fotograma a fotograma fino. Representación, en comparación con 3DCG, el poder expresivo de las pinturas pintadas a mano sigue siendo superior. Pero el problema es que a los productores les resulta difícil mantener el despliegue de pintores de primer nivel. La producción de una animación requiere reclutar talentos creativos varios años antes de su emisión y dejarlos venir a trabajar en el estudio... Todo esto se ha convertido en una enorme carga para los costes de producción. En este sentido, incluso si encuentras gente nueva que se una al campo 3DCG, es relativamente fácil alcanzar cierto nivel. Sin embargo, como dice el refrán, es difícil encontrar un general pero es fácil ganar mil tropas. En esta etapa, la cantidad de talentos que pueden completar "tiros de solicitud especial" todavía es escasa.
En este caso, incluso después de crear un personaje 3DCG, la imagen aún necesita ser corregida. En otras palabras, los animadores 3DCG son como artistas que pintan a mano sin modificar manualmente las imágenes una por una, no pueden producir tomas que cumplan con requisitos especiales. Sin embargo, hasta ahora, este tipo de conciencia aún no se ha formado entre los animadores de 3DCG.
Las palabras de Watanabe hacen que la gente sienta que todavía queda un largo camino por recorrer antes de que 3DCG domine la animación convencional. Sin embargo, Watanabe cree firmemente que mientras no estén satisfechos con el status quo, seguramente surgirán en el futuro más talentos que quieran explorar y luchar por la excelencia en el campo 3DCG. De esta manera, seguramente nacerán maestros que puedan controlar lentes especiales como artistas de pintura a mano. Para entonces, la era del 3DCG estará a la vuelta de la esquina. De hecho, el número de jóvenes animadores en el campo 3DCG aumenta año tras año y estas nuevas fuerzas están cambiando nuestro mundo.
Después, HARUCA le pidió a Watanabe que enumerara los que consideraba los aspectos de los que se sentía más orgulloso de la producción de "Cado". Watanabe dijo sin dudarlo que zaShunina es hermosa, la apariencia de Cardo es hermosa y el interior de Cardo es aún más exquisito, así que estad atentos.
Además, espera que los espectadores interesados en la película se ciñan al menos al episodio 3, y prometió que la trama después del episodio 3 será tan emocionante que no podrás detenerte en absoluto. . Todo el proceso de la historia se acelerará desde el nodo del Capítulo 3, que también es su experiencia personal cuando leyó el guión por primera vez. Los capítulos 1 y 2 anteriores se utilizaron principalmente para explicar el escenario de la visión del mundo, y comenzará a funcionar duro cuando llegue al tercer capítulo. Te sugiero que lo aguantes hasta ese momento. Por otro lado, los espectadores que puedan terminar el episodio 3 definitivamente podrán ver el episodio final.
Finalmente, Watanabe resumió el trabajo usando una frase que apareció frecuentemente en "Cado": "La animación CG está acelerando el desarrollo".
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