Tutorial de producción en la nube de animación 3DMAX
Mis tutoriales siempre son probablemente así, súper simples, pero prácticos, esta vez también:
La parte superior es el esquema. del producto terminado es solo un método de demostración aproximado combinado con su propia habilidad práctica, creo que puede hacerlo mejor.
Esta es una imagen de referencia. Comencemos el tutorial:
El tutorial comienza a continuación:
El tamaño de la imagen es limitado, el conjunto completo de videos se puede descargar directamente al final de todos los archivos
Al mismo tiempo, estoy muy agradecido con Ultraman Crystal Stone-Xiaolong Weiben Los tutoriales están traducidos al inglés. También se proporciona una versión en inglés en el paquete de descarga.
1. Cree un SphereGizmo en el panel de creación, objeto auxiliar
2. Establezca el radio en 20 M
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4. Después de agregarlo, haga clic en Configuración (1) para diseñar los parámetros de la llama. Puede ver que el efecto de la llama en realidad se agrega a la configuración ambiental (2) y los efectos atmosféricos (3. ), y la ubicación donde se genera el efecto de llama es en SphereGizmo (4). El efecto de renderizado predeterminado es el que se muestra en la figura.
5. Modifique el color del efecto especial de la llama y cambie el color de la llama interior a todo blanco. El efecto de renderizado es como se muestra en la figura. Parece una bola de algodón blanco, con una sensación de nube suave...
6-Ajuste de estiramiento
6-12 son varios parámetros más importantes del efecto de depuración.
7-Relleno
8-Tamaño
9-Densidad, transparencia
10-Detalles
11 -El valor de fase se refiere a su cantidad de cambio dinámico durante la animación
12-Drift
Deformación de 13 hemisferios
En el panel de modificación de SphereGizmo, cambie Hemisferio si está marcado, SphereGizmo tendrá la mitad de su tamaño. Imagen renderizada a la izquierda. Luego aplana esta mitad de GIZMO a lo largo del eje Z.
14. Escale aleatoriamente varios hemisferios GIZIMO e intente combinarlos libremente, como se muestra en la imagen izquierda del efecto de renderizado
15. >16. Diagrama de combinación libre 2, preste atención a la coordinación de tamaño, densidad, distancia y relación de grupo.
17. Abra el panel de configuración del entorno (1), agregue BITMAP (3) al fondo (2) y seleccione una imagen de fondo (5)
18. menú (1), abra la configuración de vista de fondo (3). Marque Usar fondo ambiental (4) y Mostrar fondo a la vista (5). El propósito es mostrar y renderizar la imagen de fondo seleccionada en el paso anterior en la vista.
19. El efecto es como se muestra en la figura en la representación predeterminada. Encontrará que el color de las nubes renderizadas no es consistente con el color de la imagen de fondo del entorno. En este momento, puede hacer clic derecho en el color principal en el marco de renderizado, el color de niebla, como color de referencia de las nubes. , para que las nubes estén más integradas con el medio ambiente.
20. Arrastre y copie directamente el color de referencia seleccionado haciendo clic derecho en el paso anterior al color exterior del color de la llama. El resultado de la renderización se muestra en la figura.
21. Aquí se realiza una pequeña animación. El plano se agrega directamente con una textura de imagen plana y una textura opaca usando un parche, y al mismo tiempo se realiza una animación de movimiento de posición.
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Lo que se demuestra aquí es el método más simple para usar MAX para crear efectos de animación en la nube. Por supuesto, también puede usar complementos de efectos especiales como FUMEFX y AFTERBURN para. Crea efectos de nubes y humo más realistas.
¡Esta sección ha terminado!
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La escena completa se proporciona con la descarga del paquete de archivos completo, incluido el archivo AE y tres archivos 3DMAX2010, que se pueden llamar directamente al archivo de trabajo, incluidos cuatro archivos de series de renderizado de efectos. , etc. . .