gt; gt; Preguntas reales del examen de servicio civil de Liaoning 2014
gt; Respuestas del examen de servicio civil de Liaoning de 2014
1. Con el desarrollo de Internet y las industrias de fabricación de televisión Con el desarrollo de las series de televisión, el mercado mundial de dramas televisivos ha entrado en la "Era de los descubrimientos". Con sólo un clic del ratón podrás ver la misma serie que estás viendo al otro lado del mundo. El público puede disfrutar de la mejor experiencia del drama mientras está sentado en casa, y "perseguir dramas" se ha convertido en una forma de vida para los trabajadores administrativos urbanos.
Como la serie de televisión estadounidense más popular en 2014, "House of Cards" fue extremadamente popular tan pronto como se estrenó, lo que generó acaloradas discusiones entre la gente. Incluso el presidente Obama de los Estados Unidos es un fan leal. de "House of Cards". Algunos espectadores vieron "House of Cards" Después de jugar "House of Cards", expresó su gran interés en la política estadounidense. Obtuve una nueva comprensión de los derechos y el amor, e incluso leí libros y películas antiguos sobre la historia política estadounidense. Participa en debates sobre este espectáculo.
El valor total de exportación de películas y programas de televisión estadounidenses fue de 14.300 millones de dólares (2011) y se vendieron en más de 100 países. En 2012, se emitieron en Francia decenas de series de televisión estadounidenses, más de 30 de las cuales consiguieron más de un millón de espectadores por episodio, "El detective" también se convirtió en el campeón de audiencia de la serie de televisión ese año. En Alemania, los dramas estadounidenses tienen básicamente el monopolio: representan más del 90% de la cuota de emisión. Corea del Sur también introdujo 122 dramas televisivos de Estados Unidos.
"La popularidad de dramas globales como el drama estadounidense "House of Cards" es obvia para todos. Realmente han creado el milagro de la 'transmisión global las 24 horas' de dramas televisivos The China Chief". El Sr. Liang, director ejecutivo de un medio de comunicación británico, lo dijo. Los expertos creen que el valor de los productos culturales televisivos se ha vuelto cada vez más prominente, y China debería aprender de su experiencia para mejorar el nivel de producción de dramas televisivos y al mismo tiempo fortalecer su capacidad de exportar productos culturales al mundo exterior.
La popularidad de "House of Cards" no afecta a "My Love from the Star", que ha obtenido más de 100 millones de visitas. Dado que las dos series de televisión dividieron claramente sus audiencias, hubo una situación en la que estaban "divididas por igual" a pesar de ser estrenadas al mismo tiempo. Cuando "My Love from the Star" se transmitió en Corea del Sur, los ratings en línea alcanzaron 68,9.
No es casualidad que los dramas estadounidenses y coreanos sean populares en todo el mundo. "Estamos orientados a la audiencia, innovamos en la producción de dramas televisivos y en los modelos de transmisión, nos conectamos directamente con el mercado y aceptamos los juicios. Lo nuevo. El modelo de producción da una nueva vida a los dramas televisivos". El profesor Tang, profesor de periodismo y comunicación en la Universidad S, cree que a diferencia del modo de transmisión tradicional de los dramas televisivos chinos, la mayoría de los dramas televisivos en los Estados Unidos se transmiten en "temporadas", generalmente Sólo un episodio por semana y se transmiten durante el rodaje. Dado que no hay muchas plataformas de transmisión para series de televisión estadounidenses, cada año se pueden transmitir menos de 2.000 episodios durante el horario de máxima audiencia durante la temporada, por lo que la competencia es extremadamente feroz. En los últimos años, los dramas coreanos también han adoptado un modo de filmación y transmisión. "My Love from the Star" transmite dos episodios cada semana. Cada vez que los episodios se actualizan en línea, se genera una locura por las descargas.
Este modelo abierto permite a los productores sentir plenamente la atención de la audiencia hacia la serie y ajustar la dirección creativa de manera oportuna en función de las calificaciones actualizadas semanalmente y los comentarios de la audiencia del drama estadounidense "Prison Break". primero Durante la transmisión de la temporada, los ratings alcanzaron los 18 millones de espectadores y el personaje del protagonista Sheldon en "The Big Bang Theory" se finalizó luego de varios cambios basados en los comentarios de la audiencia;
Lo que merece más atención es que la mayoría de estos dramas populares tienen altos estándares y una gran inversión para garantizar una calidad excelente. Los propios modelos de transmisión estacional y semanal han aumentado los costos de producción de los dramas televisivos. La búsqueda de la excelencia en equipos de producción, guiones, directores, actores, utilería, etc. ha aumentado el coste de filmación de dramas populares.
En comparación con los 2 millones de dólares por episodio de los dramas estadounidenses ganadores del premio Emmy como "Mad Men" y "Spartacus", el coste medio por episodio de "House of Cards" es de casi 4 dólares. millones, cifra muy superior a los 2 millones de dólares por episodio. En 2011, el rodaje del primer episodio de la serie de televisión estadounidense "Una nueva era de la prehistoria", con una gran inversión, costó casi 20 millones de dólares, superando incluso los costos de inversión de muchas películas.
Otra característica de estos dramas populares es que se diferencian de los “dramas de artes marciales”, los “dramas del palacio Qing” y los “dramas de obras maestras” de China. Toman la realidad como tema y utilizan técnicas realistas para describir. los altibajos de la vida, y son consistentes con La audiencia no está alienada.
A excepción de los dramas de ciencia ficción, la mayoría de los dramas estadounidenses se esfuerzan por tener un contenido realista y, a veces, se requiere que consultores o expertos relevantes realicen los aspectos técnicos ellos mismos. El equipo de "The Big Bang Theory" cuenta incluso con un verdadero "consultor científico" que es responsable de la creación del contenido científico del guión.
La producción y transmisión de series de televisión con temas de telerrealidad pueden reflejar mejor la naturaleza orientada al mercado del proceso de producción de series de televisión. Aunque "My Love from the Star" contiene elementos de ciencia ficción, el desarrollo emocional de los personajes y las finas tradiciones de respetar a los mayores y amar a los jóvenes lo atraviesan, transmitiendo los valores universales coreanos.
El profesor Tang dijo que tanto los dramas estadounidenses como los coreanos transmiten tendencias de valores a través de la vida diaria y las conversaciones simples. Los dramas revelan problemas emocionales y detalles de la vida que pueden encontrarse en la vida, haciendo que las personas se sientan reales y creíbles. Una producción cultural digna de confianza y cercana a la vida cotidiana puede ser fácilmente reconocida por el público extranjero.
En el contexto del aumento en la producción de dramas televisivos nacionales, los expertos sugieren que China fortalezca su enfoque en la calidad del producto y explore y produzca activamente productos que no solo transmitan los valores culturales chinos sino también se ajustan a la corriente principal internacional de productos televisivos de "experiencia cultural" y "estructura de sentimiento".
2. Actualmente, China tiene un déficit en los intercambios culturales entre China y países extranjeros. La cantidad y calidad de la excelente cultura china que se globaliza y la afluencia de cultura extranjera a China son apenas proporcionales. Para revertir este déficit, algunos académicos han planteado la cuestión de la exportación cultural china.
El planteamiento de esta cuestión no es accidental, sino un resultado inevitable después de que la apertura de China al mundo exterior se haya desarrollado hasta cierto punto.
A medida que el nivel de apertura de China al mundo exterior mejora aún más, la gente se da cuenta de que la construcción cultural contemporánea de China no sólo debe “importar” sino también “exportar”. Algunos académicos creen: “Después de la apropiación inicial,”. Debe tener su propia producción creativa, de lo contrario esta nación perderá su verdadera vitalidad espiritual". "La cultura china contemporánea necesita determinar aún más su propio punto de crecimiento cultural y espiritual, para salir del déficit en los intercambios culturales entre China y Occidente e iniciar verdaderamente su propia cultura, hacia la creatividad, hacia el diálogo igualitario y la exportación cultural entre las culturas china y occidental."
Han pasado 80 años desde que Lu Xun propuso la doctrina de la apropiación en 1934 y ahora la proponemos nosotros. exportación cultural. La perspectiva científica sobre el desarrollo exige que nos abramos al mundo exterior y nos adhiramos a la combinación de "introducción" y "exportación". Ampliar el espacio de desarrollo y mejorar el potencial de desarrollo no sólo son requisitos para la construcción económica, sino también adecuados para la construcción cultural. Es decir, nuestra construcción cultural debe adherirse a la combinación de "préstamo" y "exportación cultural".
Los académicos señalaron que, aunque la construcción cultural contemporánea de China ha experimentado una enorme transformación del apropiacionismo a la exportación cultural, nuestra exportación cultural no puede exportarse por el simple hecho de exportar, sino que debe ocupar un lugar en el desarrollo de la cultura humana. . Así como traemos todos los logros culturales sobresalientes creados por la humanidad, nuestra producción cultural también debe exportar cosas que sean valiosas para el desarrollo saludable y ascendente de los seres humanos en la cultura china contemporánea. Nuestra producción cultural debe basarse en nuestras obras originales. Principalmente, es decir, la imagen nacional que puede representar a China, la imagen que representa al pueblo chino y la imagen que representa la cultura nacional china. En el pasado, también exportamos algunos productos culturales y también exportamos muchos productos culturales excelentes. Sin embargo, es innegable que exportamos algunos productos culturales que satisfacen las estrechas necesidades de algunas personas en Occidente y venden algunas cosas atrasadas y feas sobre la cultura china. Este tipo de exportación cultural daña la imagen nacional de China, la imagen del pueblo chino. y la imagen cultural de la nación china. Esto es algo a lo que debemos oponernos firmemente.
Por lo tanto, para que la cultura china contemporánea resuelva el fenómeno del "déficit" que existe en los intercambios culturales entre China y países extranjeros, debe crear vigorosamente productos culturales valiosos en el proceso de intentar resolver los conflictos existentes. De esta manera, la nación china puede hacer su debida y única contribución al desarrollo sano y ascendente de la humanidad. Este "valioso producto cultural" contiene ante todo los valores propios del pueblo chino. Por eso, algunos estudiosos aplican el ex presidente francés. Estaing dijo: "China no se convertirá en un país realmente grande hasta que pueda exportar sus valores.
”
En vista de que algunas personas han propuesto el concepto de pasar del apropiacionismo cultural al exportismo cultural, algunos estudiosos también han expresado sus opiniones: en primer lugar, mencionar menos “ismo”, como suele llevar la mención de la doctrina. en segundo lugar, en términos de cultura, tanto "tomar" como "exportar" deben considerarse simultáneamente, culturalmente, las plataformas de comunicación iguales deben estar interconectadas, con una mano entrando y la otra saliendo. avanzar sin aparecer, solo salir sin entrar. Lo mismo ocurre con el negocio de exportación, de lo contrario no cumplirá en absoluto con el acuerdo de la OMC. Lo que "traemos" es lo que no tenemos, y es necesario: "Traer" no es una occidentalización total, sino una culturalización, para mi propio uso. "Exportar" no significa "eliminar" indiscriminadamente La exportación de productos culturales falsos y de mala calidad inevitablemente arruinará la reputación. Es la excelente cultura de China, aunque es muy buena y requiere una interpretación moderna para satisfacer las necesidades del mundo moderno. Lo que mejor puede encarnar el poder blando cultural de China hoy deben ser conceptos culturales originales que reflejen las características de la época. a través de la integración de las culturas china y occidental y partir de ideas culturales y productos culturales. Por lo tanto, en términos de qué exportar, qué productos culturales crear y cómo exportar, todavía necesitamos hacer planes integrales y tomar medidas.
3. "¡Es realmente hermoso! Se puede hacer. ¿Me lo diste?"
"Dios mío, ¿esto fue cortado con tijeras? ¡Es increíble!" /p>
Con tales elogios, casi no hay necesidad de usar glifosato, todos los días. Cualquiera que vea un corte de papel rojo de alta definición exclamará involuntariamente así
¡El rojo de alta definición! Entre la multitud es como una mujer normal de mediana edad, pero mientras le dieran un trozo de papel, parecía tener el poder mágico de convertir la descomposición en magia en un instante. Nací para cortar papel. "Debido al corte de papel, el camino de la vida de Gao Qinghong nunca ha sido el mismo. Como uno de los tres procesos principales del corte de papel popular chino, el corte de papel de Guangling se caracteriza por el corte de papel colorido. Cada trabajo se forma a través de más de 20 procesos Es una colección de pintura, color y artesanía integrada, conocida como "una obra maestra del arte popular chino". En 2009, la UNESCO incluyó el corte de papel en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. parte de la aplicación para el corte de papel chino.
Es la sexta generación que se transmite el corte de papel de Guangling. Quizás sean las montañas verdes y las aguas verdes de Guangling las que le han dado una mente inteligente. Quizás sea su ingenio lo que la ha hecho famosa desde que tenía 4 años. Su abuela aprendió a cortar rejas y ella ya era capaz de realizar diseños ingeniosos de forma independiente
Como muchos. De sus compañeros, Gao Qinghong comenzó a trabajar en la fábrica de cemento del condado donde trabajaba en 1996. El rendimiento de la empresa decayó. Por casualidad, cuando regresó a casa, se enteró de que la fábrica de artes y artesanías de Guangling era la principal. La base de producción de corte de papel de Guangling en la década de 1980 había cerrado. El niño que había enterrado en su corazón durante muchos años. El "sueño de cortar papel" de repente surgió, por lo que, siguiendo la llamada del sueño, Qinghong Paper-. Cutting Art Co., Ltd. nació como líder del arte popular del corte de papel de Guangling, Gao Qinghong comenzó a liderar el corte de papel de Guangling en el camino de la industrialización de la cultura popular. Rejas de ventanas de "un año tras año, un año tras año en el enrejado de la ventana", la Compañía Qinghong se ha vuelto cada vez más grande, y su nivel se ha vuelto cada vez más alto, y el monocromo se ha vuelto colorido y popular. La innovadora "suma y resta con corte de papel" de HD Red hace que la composición aparezca vívidamente en el papel y el dibujo sea claramente visible desde la parte posterior del papel, llevando el arte tradicional del corte de papel de Guangling a una nueva etapa de creación. lo que lo hace único entre las muchas formas de corte de papel. Se entiende que el corte de papel de varias capas de Guangling es actualmente único en el mundo y tiene un valor de mercado de decenas de miles de dólares. Ya no son los símbolos tradicionales de la fortuna, la longevidad, la felicidad y los pájaros y los animales, los recortes de papel rojo de alta definición apuntan a un clásico cultural más amplio: el "A lo largo del río durante el Festival de Qingming", de varios metros de largo, que tomó media hora. año en completarse, se caracteriza por la exquisita El arte de la artesanía con cuchillos representa vívidamente la prosperidad de la dinastía Song del Norte: las "Doce horquillas doradas en la mansión roja" de colores brillantes representan vívidamente las doce bellezas clásicas descritas por Cao Xueqin.
En 2013, cuando el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, recibió como regalo un retrato recortado en papel creado por Qinghong, se llenó de elogios y dijo repetidamente: "Es asombroso, más hermoso que yo". > Qinghong Cuanto más se cortan los recortes de papel, más bellos se vuelven y los trabajos se extienden cada vez más. Hoy en día, la provincia de Shanxi ha designado a la empresa de corte de papel Guangling Qinghong como una "empresa profesional de artesanía popular". empresa de producción designada para productos importados, ha abierto más de 10 ubicaciones en palacios y oficinas, y el corte de papel verde y rojo no solo ingresó a los Juegos Olímpicos de Beijing y la Exposición Mundial de Shanghai, sino que también ingresó al escenario internacional con la cultura de China. Apertura. Los jóvenes alcanzaron una capacidad de producción de 15 millones de yuanes y ganaron 1 millón de dólares en divisas por las exportaciones.
El producto salió al extranjero y los pensamientos de HD Hong están en Guangling. "El corte de papel chino es parte de la cultura popular china, pero el camino hacia el desarrollo ha sido difícil. Ha sido difícil lograr elegancia durante muchos años. Para proteger las costumbres tradicionales y permitir que la cultura tradicional respire nueva vida, adoptar la forma de 'agricultores de base empresarial' para liderar Decenas de miles de agricultores en el condado se dedican a la industria del corte de papel, y el Parque Cultural de la Industria del Corte de Papel del Condado de Guangling se ha establecido especialmente para utilizar el poder del mercado para despertar la cultura tradicional Gao Qinghong dijo a los periodistas que no hace mucho, trabajaron con la Organización Internacional de Cooperación para la Seguridad Ecológica para capacitar a más de 10,000 talentos del corte de papel: al mismo tiempo, también se estableció la Asociación de Arte Popular del Corte de Papel. cooperando con varias organizaciones internacionales, tratando de promover el arte popular chino en el mercado internacional. En julio de 2013, Gao Qinghong dirigió la obra recortada en papel "Escena de Riverside durante el Festival Qingming" en las Naciones Unidas, y fue bien recibida. elogios del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y de la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova
“Los hechos han demostrado que la cultura tradicional china puede ocupar un lugar en el mercado, pero este camino no es fácil. moverse, la escala es relativamente pequeña y aún es necesario mejorar el reconocimiento del mercado. "HD Hong hace un llamado a la sociedad para que preste más atención a la cultura popular y cree más plataformas de conexión para la cultura tradicional y el mercado moderno. Sólo así la cultura tradicional podrá realmente llegar al mercado y continuar.
4. Un gran número de voluntarios van a los Estados Unidos. Los profesores de chino desempeñan el papel de embajadores culturales en los campus y comunidades estadounidenses. Xiaoqiong, una profesora de secundaria de Sichuan, es una de ellos. Su experiencia docente de un año en los Estados Unidos. States ha dejado una impresión duradera en ella, en sus estudiantes estadounidenses e incluso en sus “vecinos” estadounidenses.
Xiao Qiong enseñaba en un pequeño pueblo de Oklahoma y vivía en la casa de una pareja de ancianos. del hombre, Gary, "sólo había un Wal-Mart en la ciudad. Todos nos conocemos". Esta chica de Sichuan será reconocida por los lugareños cada vez que salga, y mucha gente la saludará de manera amistosa.
Los intercambios culturales son, en última instancia, el intercambio de personas y sentimientos, dijo Xiaoqiong. Lamentablemente, perdió a sus padres en el terremoto de Wenchuan en 2008 y le resultó difícil superar su dolor durante mucho tiempo. Sin embargo, el cuidado cuidadoso de la anciana pareja estadounidense y el entusiasmo de los residentes de la pequeña ciudad la hicieron sentir verdaderamente el verdadero amor del mundo.
Al igual que otros profesores de chino, Xiaoqiong también está equipada con un "paquete de recursos". " que introduce la cultura china, con contenidos que van desde historias mitológicas, celebridades históricas hasta clásicos clásicos. Sin embargo, en su contacto con los niños, ella es ella misma. Un "paquete de recursos" para que la gente local entienda China. "¿También tienes un teléfono móvil?" ¿Teléfono?" "¿Tienes un televisor en casa?" Detrás de cada pregunta está la falta de comprensión del niño estadounidense sobre China. Por supuesto, al abrir el "paquete de recursos", puede evitar desencadenar una colisión de valores. "Los maestros estadounidenses no "No trabajan horas extras, pero a los profesores chinos les encanta trabajar horas extras" y "a los chinos les encanta ahorrar". Incluso las lágrimas de Xiaoqiong cuando pensaba en su familia a miles de kilómetros de distancia hicieron que los niños e incluso los adultos percibieran verdaderamente "China". Concepto, la colisión genera comprensión y aprecio.
"Creemos que está 'hecha en China'". "Gary dijo con humor a los periodistas:" Si su país quiere enviar un embajador cultural chino, hacen bien en elegir a nuestro Qiong. ”
Cuando los periodistas de todo el mundo preguntan: “Cuando piensas en la cultura china, ¿qué te viene a la mente?” Sekula, un estudiante de posgrado pobre que se especializa en las relaciones entre China y África en Luohua, una ciudad cerca del ecuador. , dijo a los periodistas: “Confucio, pensaré en él. He tomado muchas clases sobre las relaciones exteriores de China y las relaciones entre África y China. Siempre que encontramos ideas que no podemos entender, bromeamos y decimos: "Éste es el pensamiento de Confucio". Cada vez que buscamos argumentos en las clases de debate, siempre lo hacemos. terminar Encontrarás 'Confucio dijo...'.
Hay muchos sabios en Occidente, pero parece que sólo conozco a Confucio entre los sabios chinos. "
En un restaurante con puesto de comida en el distrito financiero de Nairobi, Bailey, un cliente de 28 años, dijo a los periodistas: "Entiendo la cultura china a través de los chinos que trabajan en Nairobi. Creo que para que los kenianos comprendan la cultura china, lo más importante es la actitud del pueblo chino que vive allí. Espero que el pueblo chino pueda comunicarse más con la población local. El gobierno chino también debería organizar más exposiciones en África. , como exhibiciones de comida, exhibición de ropa tradicional para que podamos aprender más sobre la cultura china. ”
La comprensión más profunda del periodista durante el proceso de entrevista es: En la aldea global integrada y fluida, cada uno es la “tarjeta de presentación cultural” más vívida de un país. Lo que usted transmite lo sentirá el otro. Mejorar el poder cultural blando de China y expandir la influencia internacional de la cultura china puede parecer un proyecto enorme, pero comienza precisamente con eso. Para construir un poder cultural socialista, el gobierno aún necesita hacer mucho, y de manera individual. Los intercambios de personas y la cooperación industrial también deben evolucionar y mejorar. p>
Requisitos de respuesta
1. "Información dada 1" presenta los casos exitosos de los dramas estadounidenses y coreanos. Resuma las experiencias. podemos aprender de ellos en base a la "Información dada 1" (15 puntos)
Requisitos: Completo, preciso, conciso, no más de 100 palabras
2. Basado en la "Información dada". 2", hable sobre su comprensión de "exportación cultural". . (20 puntos)
Requisitos: Completo, preciso y conciso. No más de 250 palabras.
3. Si Si es un observador estacionado en Guangling, siga "Información dada 3" y escriba un material titulado "Inspiraciones del éxito de HD Red" como referencia de liderazgo (25 puntos)
Requisitos:
.(1) El contenido es específico y realista;
(2) El propósito es claro y relevante para el tema
(3) La organización es clara y general;
(4) No más de 500 palabras.
4. La parte subrayada de "Información dada 4" dice: "Creemos que está 'hecha en China'. "Combine sus pensamientos sobre la información proporcionada y su comprensión de esta oración para escribir un artículo con el título "Lo que entiendo como "Hecho en China"". (40 puntos)
Requisitos:
(1) Elige tu propio ángulo y ten una intención clara;
(2) Conéctate con la realidad y no te ciñas a la "información dada"; Pensamiento claro, el idioma es fluido
(4) El número total de palabras es de 1000 a 1200 palabras
.