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Cómo usar el mapeo HDRI para crear materiales metálicos en 3DSMAX
Configuraciones de escena
Comencemos nuestro tutorial. Hice un termo de metal. El método es muy. simple Solo necesitas dibujar su estructura alámbrica 2D y luego usar el comando TORNO (girar) para completarlo. (Imagen 01)
Imagen 01
Mirando el diseño de nuestra escena, se usa una superficie plana como escritorio y la taza terminada se coloca en el medio. Ya no se necesita iluminación porque el mapa HDRI que usamos se puede usar para iluminación. Ya no se necesitan objetos reflectantes, el mapeo HDRI puede lograr una reflexión circular. (Imagen 02)
Imagen 02
Selección de textura HDRI
Abrimos la opción de textura de entorno, y en la barra de texturas seleccionamos la textura VRAYHDRI, que puede se agregará directamente a la textura que se encuentra en la lista, siempre que tenga instalado el renderizador VRAY. Luego mantenemos presionada la textura con el botón izquierdo del mouse y la arrastramos directamente a una bola de sombreado en blanco en el editor de materiales (Consejos). Configuramos la textura HDRI en el editor de materiales. (Imagen 03)
Imagen 03
Configuración del material
A continuación, debemos asignar un material reflectante a la copa de metal que estoy usando el VRMTL del VRAY. renderer No cambiamos el color del mapa DIFFUSE del material. Solo ajustamos su color REFLECT a blanco puro, de modo que hayamos configurado el efecto de reflexión del metal. ¿No es muy simple? (Imagen 04)
Agregué un material de veta de madera muy común al escritorio. Bueno, podemos activar el renderizador VRAY para renderizar.
Imagen 04
Veamos si el efecto es muy bueno. Bueno, siempre que dominemos el uso de mapas HDRI, podremos crear fácilmente efectos metálicos realistas. (Imagen 05)
Imagen 05
Lo anterior es cómo 3DSMAX usa mapas HDRI para crear materiales metálicos. Si desea conocer más tutoriales sobre cómo usar el software 3dmax, puede hacer clic. este enlace: