En la antigüedad, los anillos eran algo más que simples muestras de amor.
En la cultura tradicional china, los anillos fueron usados por primera vez por las concubinas en el palacio como marca de distinción y identificación. Al mismo tiempo, debido a que "huan" y "regreso" son homofónicos, el anillo, como regalo, también significa esperar "volver pronto a casa". Además, por su atributo "cíclico e interminable", expresa lo infinito. amor entre amantes. Con la gran integración de los grupos étnicos y los frecuentes intercambios extranjeros durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el uso de anillos como costumbre Hu gradualmente se volvió familiar para el pueblo Han. Sin embargo, desde las dinastías Wei y Jin hasta las dinastías Sui y Tang. Los anillos a menudo se asociaban con fantasmas y eventos sobrenaturales. Al mismo tiempo, como los anillos están hechos en su mayoría de oro, plata o piedras preciosas, suelen utilizarse como obsequio o recompensa. En la dinastía Song, el anillo comenzó a usarse como uno de los tres artículos de oro en los regalos de matrimonio entre la gente. No fue hasta la dinastía Qing que el anillo apareció oficialmente en los regalos de boda de la corte. y al comienzo de la República de China, cuando el viento del oeste se extendió nuevamente hacia el este, fue aceptado por el pueblo Han y se convirtió en un recuerdo para un compromiso público.
Anillos del Palacio Qing
Los anillos, también conocidos como anillos para los dedos, notas de mano, dedos sustitutos, sobre los dedos, anillos para los dedos, etc., se originaron muy temprano en China, y muchos de ellos han sido desenterrados en la sociedad primitiva. Se han desenterrado anillos de hueso de tumbas del período de la cultura Dawenkou-Longshan, y algunos anillos estaban incrustados con turquesa. En la época contemporánea, además de utilizarse como decoración, a los anillos también se les ha dado la función de muestras de amor y matrimonio, lo que los convierte en los más populares entre todas las categorías de joyería. Pero en la antigua tradición cultural china, los anillos tienen muchas más connotaciones culturales especiales.
1. Una marca que llevaban las concubinas en palacio para su distinción e identificación.
El "anillo" no tuvo su nombre hasta la dinastía Yuan. El nombre es "anillo". La razón por la que se le llama "anillo", también conocido como "nota" y "dedo", se debe a su uso en sí. "Shi Jian" de Zheng Xuan dice: "En la antigüedad, las concubinas y las concubinas entraban a la corte imperial con cortesía. La historiadora anotaba el mes y el día y les daba un anillo para avanzar y retroceder. Cuando nacía un niño, el mes y día se usaban para retirarse con un anillo de oro; cuando el emperador entraba con un anillo de plata, se usa en la mano izquierda ya que el emperador lo usa en la mano derecha, se llama nota de mano o anillo; "El significado de este pasaje es: los emperadores antiguos tenían innumerables concubinas y, de acuerdo con las regulaciones, las concubinas deben registrarse en la historia femenina cuando reciben favores reales del emperador. La historiadora distribuyó dos tipos de anillos a las concubinas por adelantado. , uno era un anillo de oro y el otro era un anillo de plata. Las concubinas suelen llevar anillos de plata, y hay dos formas de llevarlos: las que están a punto de servir al emperador los llevan en la mano izquierda, porque la mano izquierda pertenece al yang, y las que han terminado de servir al emperador los llevan en la mano izquierda. mano derecha, porque la mano derecha pertenece al yin. ① Una vez que una concubina tiene la menstruación o está embarazada y no puede servir al emperador, usará un anillo de oro en la mano y su nombre no aparecerá en la lista cuando la historiadora lo vea. Como "nada es grande o pequeño, se puede escribir y convertir en ley"②, de ahí el nombre "Notas manuales". En pocas palabras, las "notas" son marcas que se llevan en la mano para distinguirlas e identificarlas. Gao Cheng de la dinastía Song registró en "Shi Yuan": "Los fundamentos de los cinco clásicos" dice: 'En la antigüedad, las concubinas y las concubinas estaban en el palacio del rey. Cuando el emperador entraba, usaba un anillo de plata para entrar. , y cuando estaba embarazada, usó un anillo de oro para retirarse. La persona que entró tomó la mano derecha y la persona que se retiró tomó la mano izquierda. "Ahora hay un anillo. Este es un legado de las Tres Dinastías". "Han Jiuyi" escrito por Wei Hong de la dinastía Han del Este también contiene: "La gente de la dinastía Han tuvo la suerte de recibir un anillo de plata". Fue escrito por Zheng Xuan de la dinastía Han y "Mao Shi". Fue escrito por la dinastía Pre-Qin. Esto muestra que al menos en la etapa histórica desde la dinastía Pre-Qin hasta la dinastía Han en China, el propósito principal del anillo era ser usado por las concubinas en el palacio para distinguirse y distinguirse. marca de identificación.
① "Taiping Yulan" citó a "Nu Shishu" y dijo: "Dale un anillo para avanzar y retroceder. Si está embarazada, usa un anillo de oro para retirarse, y el auriga avanzará con un anillo de plata". anillo. Aquellos que avanzan avanzarán. La mano izquierda es yang, por lo que la mano izquierda es yin, por lo que es el deber de la historia femenina." ② "Shi·Beifeng·Jingnu": "Un silencio. La chica es una prostituta y Tong Guan me preocupa". Mao Heng de la dinastía Han dijo: "En la antigüedad, la concubina debe tener una forma de controlar a la mujer Shi Tong, y la historia no registrará sus crímenes y matará. ella... Las concubinas estarán en la casa del rey con cortesía, y la historia femenina registrará sus días. A la luna se le da un anillo para avanzar y retroceder. Cuando nace un niño, la luna se retira con un anillo de oro. Cuando la regla se coloca en un anillo de plata, se coloca en la mano izquierda. Cuando se guarda en la mano derecha, no importa cuán grande o pequeño sea, se registra como un Dharma.
"
En cuanto al nombre "anillo", en realidad proviene de la función de "nota", porque las mujeres que llevan la nota son las concubinas del emperador, mujeres que pertenecen a sus propios cuerpos, y Incluso si están embarazadas, las mujeres no sólo deben abstenerse de perseguir a otros hombres, sino también de tener relaciones sexuales, de ahí el nombre "anillo", que también puede escribirse como "jiazhi" según el volumen 5 de "Tu Feng". Lu" de Zhang Si de la dinastía Qing: "El anillo ya está." A las que tienen la suerte de ser mujeres... también se les llama notas de mano. "Afortunadamente, una mujer en la antigua China generalmente se refiere a una mujer casada. Por lo tanto, usar un anillo también tiene la función de indicar el estado civil. Esto es algo similar al anillo de bodas moderno. También hay una historia similar en "La Sorpresa de Two Moments" de Ling Mengchu de la dinastía Ming. En la trama del libro, la mujer escribió en una carta a su amante: "El viaje continúa de ida y vuelta, y se desconoce el centro. Planeamos tener una charla nocturna y todos expresan sus deseos. … Primero supongamos que el pacto se refiere a una cosa. Habla como oro, ten cuidado con tus emociones. ¡Eso es todo! "Se puede ver que el significado de la palabra "jie" también implica metafóricamente la mentalidad de dejarlo todo.
2. Regalos que simbolizan el "regreso temprano a casa" o las fichas de "amor eterno".
En la antigua China, los utensilios a menudo tenían ciertos significados culturales, que eran una expresión evidente de "ocultar rituales en utensilios". Esto estaba muy extendido en los registros del período anterior a Qin: "Contratar personas con Gui". pregunte a personas con Bi, reclute personas con Yuan, elimine personas con Jue y rechace a personas con anillos. "Nota de Yang Liang:" En la antigüedad, si un ministro era culpable, era liberado al medio ambiente. No se atrevería a irse durante tres años. "Se puede ver que debido a que" huan "y" regreso "son homofónicos, el emperador le dio al criminal exiliado un anillo de jade para expresar su intención de regresar a su ciudad natal. Las" Declaraciones varias "de He Jingming en la dinastía Ming también registraron: " Los antiguos recompensaban su bondad con admiración. Si regresas, serás recompensado con un anillo; si eres desfavorable, serás recompensado con un nudo. "Este es también el significado. "¿Libro de la dinastía Han posterior? Biografía de Yuan Tan" también contiene: "Me gustaría conocer la buena y la mala suerte con cuidado, para poder darle a Huan Jue. "Se puede ver que "huan" también tiene un significado auspicioso. Pero en el artículo no se indica claramente si "huan" aquí es un anillo. También puede ser un anillo colgante. Pero hay otro registro en "Historia del Norte". ": "Árbol (Yuan) Cuando llegó por primera vez a Liang, admiraba a su amada Shu Yu'er y se despidió de ella con un anillo de oro, que siempre estaba pegado al árbol. Envíelo de regreso a Liang, demostrando que será devuelto. " Aquí se afirma claramente que Yu'er recibió un anillo con la esperanza de que su amante regresara a casa lo antes posible. Además, Wang Chutong de la dinastía Qing compiló "Lang Shi", que citaba a "Li Qingji". escrito por Zhang Junfang de la dinastía Song que dice: "Cui Niang envió una carta a Zhang Sheng con un anillo de jade. Yun: El timbre se la devuelve. "Este es también el significado. Por lo tanto, en la cultura tradicional china, ya sea un anillo o un anillo, como regalo, puede expresar la intención de regresar a casa.
Además, el anillo también es conocido por su anillo La característica del género significa "circulación". Hay una trama en la novela legendaria "La biografía de Li Zhangwu" escrita por Li Jingliang en la dinastía Tang: "Li Zhangwu regresó a Chang'an después del incidente. y se despidió diligentemente (de la esposa de Wang), y Zhang Wu siguió siendo amigo. En un extremo del cuello de seda del pato mandarín... la esposa respondió con un par de anillos de jade blanco y le regaló un poema: "Pensando en mi hijo". "Todavía me extraña, veo el anillo y me acuerdo de nuevo, espero que se aferren al anillo para siempre y el ciclo no tenga fin". "Aquí, el anillo expresa el amor infinito entre amantes debido a su atributo "cíclico e interminable".
3. Relacionado con fantasmas y eventos sobrenaturales
Anillo En el contexto de la antigua China En la cultura Han, la mayoría de las historias involucradas en los clásicos están relacionadas con fantasmas y eventos sobrenaturales. Esta es la mayor diferencia entre esta y otras categorías de joyería. La cultura dominante representada por los anillos no parece tratarse solo de amor y belleza. También está lleno de algunos elementos misteriosos y extraños. Esta tendencia cultural comenzó en la dinastía Han y se hizo muy popular desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta las dinastías Tang y Cinco. Esto puede estar relacionado con la gran integración del norte y el norte. Los grupos étnicos del sur de China y los intercambios extranjeros extremadamente frecuentes en esta etapa, porque los anillos, como los aretes, eran principalmente populares en las áreas culturales Hu y los países occidentales antes de la dinastía Song. El pueblo Han en las Llanuras Centrales no tenía la tradición de. llevaban anillos, o porque estaban teñidos con una fuerte atmósfera exótica, estaban llenos de un misterio alienígena.
En Primavera y otoño Fanlu escrito por Dong Zhongshu, un filósofo de principios de la dinastía Han Occidental, hay. un registro temprano que vincula directamente los anillos y los fantasmas: "Cuando Zhou castiga a los fantasmas y espera a las mujeres, toma cinco anillos. "Hay un registro de este tipo en el Volumen 1 de" Notas varias de Xijing "de Ge Hong de la dinastía Jin del Este: "Qi Ji usó cien anillos de alquimia como anillo, y cuando vio los huesos de los dedos, los maldijo y se los dio. sirvientes cuatro anillos cada uno de Mingyu y Yaohui.
"No sabemos de qué tipo de material está hecho este tipo de anillo que puede "ver los huesos de los dedos" que disgustaban al emperador, pero incluso en el mundo tecnológicamente avanzado de hoy, este fenómeno sigue siendo increíble. Se puede ver en esto. El registro en sí contiene elementos extraños. Cuando Liu Yuxi de la dinastía Tang cantó sobre el fallecido Yang Guifei en su poema "Mawei Xing", también hizo una descripción similar: "Se dice que miles de ojos lo han visto y la fragancia. nunca se detiene, y el anillo brilla." Los huesos son brillantes y el enemigo está conectado a la ciudad. "Asociar el anillo de fotografía de huesos con el difunto también refleja el misticismo del anillo a los ojos de la gente de la época. Desde las dinastías Wei y Jin hasta las dinastías Tang y Cinco, hubo un aumento en los registros del anillo en las colecciones de historias sobrenaturales e historias sobrenaturales, y más del 80% de ellas están relacionadas con dioses, fantasmas o personas muertas.
El siguiente es un extracto de la colección de historias sobrenaturales "Ji Ling Ji" escrita. por Yan Zhitui, un erudito que vivió entre la dinastía Qi del Norte y la dinastía Sui. Una historia dice así: "Después de la muerte de Wang Chang, su esposa necesitaba comida y ropa. Vio su rostro y le dijo a su esposa: Si. Consigo una propiedad, debería enviártela. En el próximo mes, mi pequeña recibirá un par de anillos de oro". "
"Yiyuan", una colección de extrañas novelas escritas por Liu Jingshu de la dinastía Song del Sur, contiene: "Un erudito de la dinastía Jin compró una niña Xianbei llamada Huaishun. Dijo que a su tía le fascinaba el amaranto rojo. Luego vi a un marido, con la cara limpia y ropa roja, que venía de la casa de Yun en el norte del baño. La niña siempre se divertía cantando canciones. Todas las noches terminaba cantando y se iba a la parte trasera de la casa. Cuando estaba esperando en su casa, solo vio una planta de amaranto rojo, y el anillo de la mujer colgaba de la planta de amaranto. La mujer gritó y lloró. Murió después de pasar la noche. "
"Shu Yi Ji", escrito por Liang Renfang de la Dinastía del Sur, registra: "La doncella de Zhou fue a la montaña a recoger leña. De repente soñó con una mujer que decía: 'Tengo una espina clavada. ojo. Si me molesto en sacarlo, debería ser recompensado generosamente. ’ Esta doncella vio hierba creciendo en los ojos de una calavera sobre un ataúd podrido, así que se sacó la hierba de los ojos y encontró un par de anillos de oro en alguna parte. "
"Youyang Zazu" escrito en los registros de mediados de la dinastía Tang: "Cui Luoshi pasaba por Changbai Shanxi por la noche. De repente vio una puerta roja con paredes rosadas y una torre enfrentada. La ropa verde decía algo así como: 'Chica'. Debes ver a Cui Lang. De repente, Shi desmontó y entró por la puerta doble. Dos sirvientas en la habitación sostenían velas y llamaron a una sirvienta para que pusiera sus rodillas de jade frente a Shi y luego le preguntó: "La Sra. Liu, su noble esposo, quisiera decírmelo. su nombre". La niña dijo: El segundo hijo del "loco" esposo Liu Kongcai, cuyo nombre era Yao y cuyo nombre de cortesía era Zhongzhang, fue declarado culpable y fotografiado, pero aun así se fue y nunca regresó. ’ Cuando Shi Nai se levantó de la cama y se fue, la mujer dijo: ‘Nos volveremos a ver dentro de diez años’. Luego Shi lo dejó con una horquilla de carey y la mujer le dio un anillo de jade en el dedo. Montó en su caballo y caminó docenas de pasos. Cuando miró hacia atrás, vio una gran tumba donde Shi Shi murió diez años después. "
"Yunxi Friendship", una colección de notas y novelas escritas por Fan Xin a finales de la dinastía Tang, contiene: "Wei Gao viajó menos a Jiangxia y se detuvo en la mansión de Jiang Shijun. El hijo de la familia Jiang dijo: Jing Bao tiene una niña vestida de verde, llamada Yuxiao. Sólo tiene diez años. A menudo se le ordena que solo sirva a Wei, y Yuxiao también es diligente en servirlo... es cariñoso. Cuando la emperatriz Wei regresó al palacio y concertó una cita con Yuxiao, dijo: "Puede que sean necesarios cinco años para casarse o siete años para casarse". ’ Porque dejé un anillo de jade y un poema detrás. Antes de que pasara el quinto año, Yuxiao oró en Parrot Island. Después de otros dos años, Yuxiao suspiró y dijo: "El marido de la familia Wei no ha regresado después de siete años de separación". Entonces se declaró en huelga de hambre y murió. La señora Jiang lamentó su integridad moral, por lo que se puso un anillo de cinco (de jade) alrededor de su dedo medio mientras los enterraban juntos. " Más tarde, cuando Wei Gao fue ascendido a funcionario, se enteró de la muerte por amor de Yu Xiao. La extrañaba tanto que le pidió a un mago que realizara un ritual con la esperanza de volver a encontrarlo. "La flauta de jade salió en la noche clara, y Xie dijo: 'Acepta el mérito de que el sirviente filmara y escribiera sutras para crear una buena relación, diez días después le dieron el regalo de un niño, pero trece años después volvió a convertirse en concubina para agradecerle. por su gran amabilidad. 'Más tarde, Wei usó el poder de Longyou para administrar a Shu y no reemplazó a Lei Qianzhong Shuling. Debido a que era su cumpleaños, todas las ciudades y pueblos rindieron homenaje a tesoros raros. Solo Dongchuan Lubazao envió una chica cantante. de romper melones, y también usó flautas de jade. Es un número. Resulta que es una flauta de jade real de la familia Jiang. Hay un anillo de carne escondido en el dedo medio, que es el mismo que el anillo de jade que queda en el. lado izquierdo. "
Sun Guangxian de la Quinta Dinastía escribió "Bei Meng Suoyan": "Cuando Changchang vivía lejos en Wu, había una chica vestida de civil con la cara roja y una cara muy hermosa. Me enamoré de ella y le regalé un anillo de jade. Un día la conoció. Había un loto blanco frente a mí. Miré hacia abajo y jugué con él. Vi algo en el capullo de la flor, que era un anillo de jade. Regalo. Lo rompí y lo corté. "Crónicas del Monte Kualai" contiene: "Un visitante estaba visitando el Monte Kualaishi en el verano, y de repente conoció a una hermosa mujer vestida de blanco. Tenía quince o dieciséis años y su apariencia era extremadamente vulgar. Fue atraída hacia el secreto. habitación, y su amor era muy cercano. Cuando se fue, lo dejó con un anillo de jade blanco, luego subió a la torre del templo y lo observó de manera invisible. Caminé cien pasos vestido de blanco, pero no lo vi. Encontré una rama de lirio en el lugar. La flor blanca era sumamente majestuosa y su raíz era como un arco. anillo de jade blanco.
Este anillo de oro se utiliza como sello. El texto grabado en la superficie del anillo de lapislázuli está al revés y el texto está en el idioma pahlavi (persa medio) del período medieval. ⑥Esta costumbre de usar anillos como sellos proviene de Occidente. "East and West Yang Kao" de Zhang Wei en los registros de la dinastía Ming: "El Puerto Viejo también es el país de los Tres Budas en la antigüedad. Originalmente se llamaba Gandhari, también conocido. como Bolin en el mar del sureste... la gente La gente dispersa fuera de la ciudad... usó el anillo del rey como sello "Según el libro "Historia de la vestimenta mundial" escrito por Blanche Penny: Los anillos se usaron por primera vez como. Sellos o insignias en la antigua Grecia, y posteriormente Indica el papel del estatus jerárquico. Durante el Imperio Romano, los anillos de oro "se convirtieron en un símbolo de honor nacional, como recompensa para los funcionarios con servicios meritorios en las batallas. El uso de anillos como recompensa probablemente fue adoptado gradualmente por el norte con la mezcla de las culturas oriental y occidental". las dinastías del Sur y del Norte, seguidas de la corte imperial. Algunos eruditos creen que el anillo de oro en la tumba de Li Xian en la dinastía Zhou del Norte "puede ser una recompensa para Li Xian de la familia real Zhou del Norte".
⑥El Segundo Equipo de la Provincia de Henan, Instituto de Arqueología, Academia China de Ciencias Sociales. Excavación de la Tumba Tang en la aldea de Xingyuan, Ciudad de Yanshi, Provincia de Henan [J]. Los caracteres grabados en la cara del anillo están inscritos de derecha a izquierda. Listados como "pd", significa "¡genial!", "¡maravilloso!", etc. En la era *** posterior, se agregó el significado de "¡digno de elogio!".
Además, los anillos también son uno de los homenajes habituales procedentes de países extranjeros. Por ejemplo, la "Colección de Song Hui Yao" compilada en los registros de la dinastía Qing: "En el quinto año de Yuanjia, el emperador Wen de la dinastía Song, el rey Yueai de Gabili de Tianzhu envió un enviado para presentar un anillo vajra, un anillo de oro. anillo de topo, tesoros y un loro rojo y blanco, uno para cada uno". El mismo libro "Siete tributos de Fanyi y las dinastías pasadas" se cita de "Shantang Kaosuo": "En el primer mes de ese año, los tres Budas. rindió homenaje...anillo de ojo de gato, anillo de ágata verde, anillo de perla grande*** uno Trece cosas ”
5. Como regalo de compromiso por matrimonio o muestra de amor
<. p>En la antigua China, la asociación de los anillos con el matrimonio y el amor era imitada de las costumbres Hu, es decir, costumbres de las minorías étnicas del noroeste u occidentales. Los registros relevantes comenzaron en las dinastías Wei y Jin. Por ejemplo, "Libro de Jin" y "Biografía de Xirong" contienen: "Cuando Dawan se casa con una mujer, ella primero lo contrata con Tongxin Zhiruo. El anillo "Tongxin" aquí se refiere a un". especie de anillo con "núcleo de cobre". Chapado en oro o plata, lo que sea homofónico. Otro ejemplo es "Taiping Yulan" citado de "Costumbres diversas en el extranjero": "Siempre que una mujer pida matrimonio, usará un anillo con el mismo corazón para asegurarse de que sus camaradas no cambien". como diciendo: "Zhu Hu, cuando se case por primera vez, si está de acuerdo, usará un anillo concéntrico de oro. "La Historia de Lian" cita al "Suplemento Fanjing" diciendo: "Si un hombre se casa con una mujer, le dará "Le regalamos un dedo de plata y estaño". Sabemos que en Occidente, al menos durante la República Romana, los anillos tenían una relación fija con el matrimonio. La mencionada "Historia de la indumentaria mundial" señala que en aquella época los anillos de oro habían sustituido a los anillos de hierro y se convirtieron en la decoración que llevaban los recién casados en las bodas. Es posible que esta costumbre se haya introducido en China como "costumbre Hu" a través de Asia Central (estado de Dawan, etc.) y gradualmente fue comprendida por el pueblo chino. Las historias sobrenaturales antes mencionadas, como "Youyang Zazu", "Yunxi Friendship" y "Beimeng Suoyan", son ejemplos del uso de anillos como muestra de amor. En el libro de cuentos de la dinastía Ming "Xianyun'an Ruan San paga una deuda injusta", una historia de amor entre un hombre y una mujer también utiliza un par de "anillos de oro y gemas" como fichas, que ha sido alimentada varias veces.⑨ El "Quan" aquí debería ser "Jin", consulte la siguiente cita de "Hu Su Zhuan".
Por supuesto, esta función del anillo también puede tener influencia del budismo. De hecho, el budismo también es una religión difundida desde las regiones occidentales, y es natural que se conserven un gran número de costumbres en sus historias budistas. Entre los documentos de Dunhuang existentes, hay una variante llamada Sutra de la Iluminación del Príncipe, que contiene la historia de cómo el Príncipe Suddhodana se convirtió en Buda. El artículo dice que cuando el príncipe creció, el rey Suddhodana quiso casarlo con una esposa para apegarlo al mundo "El príncipe se enteró y le dijo al rey que si (su) hijo tomaba a su novia, se lo pediría a un artesano. hacer un anillo de oro en la mano (de su hijo). Los padres y el niño lo saben, pero el resto de la gente no sabe si están destinados al niño y saben que el niño tiene un anillo de oro en la mano. Por otro lado, son pareja." Más tarde, Yasodhara, la hija de Mahanama, habló, por lo que "el príncipe se quitó el anillo en ese momento" y se casó con Yasodhara. "El Sutra de la iluminación del príncipe" se basa en la "Colección del viaje de Buda". Hay ocho volúmenes en los documentos de Dunhuang, lo que demuestra que tuvo una amplia circulación en ese momento. Junto con el método de predicación de Bianwen al hablar y cantar, creo que esta historia debe ser relativamente popular entre el público y puede tener cierta influencia en las tendencias actuales.
Se encontró un anillo mágico de oro en la "Caja del Dharma" en la tumba del rey Liangzhuang de la dinastía Ming.
Sin embargo, el texto original de "Buddha's Prayer Collection" es sólo indirecto y matrimonial ***. Según el texto original de las escrituras budistas, otras mujeres se llevaron los "tesoros diversos sin preocupaciones" preparados por el príncipe. Yasodhara fue el último en llegar. Después de llegar, le pidió al príncipe varios tesoros. "En ese momento, había un anillo de sello cerca del dedo del príncipe. Valía cientos de miles. Se lo quitó del dedo y se lo dio. a Yasodhara." Pero Yasodhara todavía estaba descontento. Más tarde, el rey Suddhodana propuso matrimonio al padre de Yasodhara. Después de una competencia de artes marciales, el padre de Yasodhara accedió a casar a su hija con el príncipe. Aquí el príncipe en realidad no tenía la intención de usar el anillo como símbolo para comprometerse con la mujer. Sin embargo, los monjes (o literatos) de la región noroeste de China durante la dinastía Tang adaptaron las escrituras budistas, eliminaron otros tesoros diversos y utensilios sin preocupaciones y solo usaron anillos de oro para juzgar los matrimonios. Este lugar obviamente fue influenciado por la cultura occidental. que se extendió hacia el este a lo largo de la Ruta de la Seda.
El anillo es verdaderamente uno de los regalos de compromiso para el matrimonio en China, y su costumbre se originó en la dinastía Song. El artículo "Matrimonio" del volumen 20 de "Mengliang Lu" de Wu Zimu de la dinastía Song dice: "En cuanto al regalo de compromiso, una familia rica debe preparar tres piezas de oro como regalo, como un collar de oro, una moneda de oro , y un colgante de oro si la estera se coloca en la casa, o si no hay oro, se reemplaza por un baño de plata "El "jinfu" aquí se refiere al anillo de oro. Sin embargo, los anillos no estaban incluidos en el sistema de ceremonias nupciales palaciegas en los círculos culturales tradicionales chinos. Aunque en la dinastía Ming se desenterraron una gran cantidad de anillos, en la "Ceremonia de Aceptación del Emperador" en el "Da Ming Huidian", se encuentran todo tipo de joyas como tocados, pulseras, aretes, flores para la cara, colgantes de jade, colgantes de Xiapei. , etc., pero no hay rastro. En la dinastía Qing, debido a que los manchúes, un pueblo nómada, estaban en el poder, los anillos aparecían en la lista oficial de regalos de compromiso. Los "Registros de la dinastía Qing" y los "Registros del emperador Shizuzhang" registran que en agosto del noveno año de Shunzhi, se estableció aún más el sistema matrimonial. "El Príncipe Heshuo y el hijo indiviso del Príncipe Heshuo. Al casarse, la ceremonia de pago de monedas se lleva a cabo con... un collar de oro, un paquete, tres horquillas grandes, tres horquillas pequeñas, un par de aretes y diez anillos". "El príncipe heredero, el príncipe Duoluo, y los hijos del príncipe heredero y del príncipe Duoluo que aún no han separado a sus familias. Al casarse, se les dará el regalo de dinero... (la cantidad de collares, paquetes, horquillas, y aretes son los mismos que arriba) y ocho anillos." "Doro Belle", y el hijo de Duoluo Beile que no ha sido separado. Para el matrimonio, se entregará el regalo de monedas... (el número de collares, paquetes, horquillas y aretes es el mismo que el anterior). El regalo de monedas... (el número de collares y aretes es el mismo que el anterior, y el número de horquillas es dos cada uno) y cuatro anillos "Cuando un hombre con. un apellido diferente, o el hijo íntegro de un apellido diferente está casado, o una persona de rango inferior, no habrá anillos en la moneda obsequiada. Se puede observar que entre los regalos de compromiso manchúes, los anillos son el símbolo de estatus más distintivo entre las joyas de oro y plata, y el número suele ser par. Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, a medida que el viento del oeste se extendía hacia el este, la costumbre de los anillos como recuerdo de compromiso comenzó a hacerse popular entre la gente. Hay un registro claro de esto en "Qingyi Leichao" compilado por Xu Ke: "Las mujeres de Dawan se casaron primero con anillos concéntricos como anillos de compromiso, pero ahora se consideran recuerdos del compromiso, que también es el estilo europeo". p>
6. Conclusión
A través del análisis anterior, podemos ver que en la cultura tradicional china Han, los anillos se usaban por primera vez en las manos de las concubinas en el palacio como una marca de distinción e identificación. Al mismo tiempo, debido a que "huan" y "regreso" son homofónicos, el anillo, como regalo, también significa esperar "volver pronto a casa". Además, por su atributo "cíclico e interminable", expresa lo infinito. amor entre amantes. Con la gran integración de los grupos étnicos del norte y del sur durante las dinastías Wei, Jin y del Sur y del Norte, los intercambios extranjeros se volvieron extremadamente frecuentes. Sin embargo, el uso de anillos como costumbre Hu gradualmente se volvió familiar para el pueblo Han debido a su fuerte sabor exótico. , los anillos fueron ampliamente utilizados durante las dinastías Wei y Jin hasta las dinastías Sui y Tang. A menudo se relaciona con fantasmas y eventos sobrenaturales, y está lleno de un misterio alienígena. Por supuesto, después de todo, los anillos están hechos en su mayoría de oro, plata u otras piedras preciosas, que tienen un alto valor patrimonial. Por lo tanto, los anillos a menudo se utilizan como regalos o recompensas. En la dinastía Song, los anillos comenzaron a usarse como uno de los tres artículos de oro en los matrimonios entre la gente. Sin embargo, en el círculo cultural tradicional chino, los anillos no se incluían en la ceremonia nupcial del palacio. No fue hasta la ceremonia de boda manchú en la dinastía Qing que el anillo hizo oficialmente su gran aparición. Y al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, cuando el viento del oeste se extendió nuevamente hacia el este, fue aceptado por el pueblo Han y se convirtió en un recuerdo para compromisos públicos.