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Decían los antiguos: "Las palabras son la voz del corazón, y la escritura es como la persona". Si el temperamento es impaciente, la escritura será apresurada y si el carácter es claro, la escritura será de gran alcance. Esto significa que el estilo y el interés de la obra deben ser coherentes con el carácter del autor.
Jin Daiyuan saludó "Sobre las cuartetas de poesía", pero creía que "la voz interior de la pintura siempre está distorsionada, y es mejor que el artículo vuelva a ver a la persona. La elegancia de la pluma del artista no puede demostrar la suya". persona refinada. Esto significa que el estilo y el interés de la obra pueden ser incompatibles con el carácter del autor.
Interpretación detallada del material:
1. Palabras y oraciones clave e información clave del material en sí:
Las palabras son la voz del corazón, y el texto es como la persona - si tienes un temperamento impaciente, si la escritura es urgente y el personaje es claro, la escritura debe ser larga y distante - esto significa que el estilo y el interés de la obra deben ser consistentes con el carácter del autor .
La voz interior de la pintura siempre está distorsionada, y el artículo prefiere volver a ver a la persona - la elegancia de la escritura del artista no puede demostrar el refinamiento de su persona - esto significa que el estilo y el interés del El trabajo puede ser inconsistente con el carácter del autor.
Las dos oraciones anteriores y posteriores a este material tienen significados centrales opuestos. Cada oración se puede entender en tres niveles: primero, el punto de vista y la actitud, ya sea que las palabras sean la voz del corazón, la escritura sea como la persona o la voz en el artículo esté distorsionada. Para juzgar el carácter de una persona, no se puede. basta con leer sus artículos. Es más importante observar su comportamiento; el segundo es la expresión específica de la gente y la literatura, mientras que el segundo nivel expresa la rapidez y claridad de la personalidad y la urgencia y extensión de la escritura. La oración expresa específicamente las cuestiones interesantes entre las personas y la literatura, es decir, la cuestión de la elegancia y la vulgaridad. La tercera es una elaboración específica del punto de vista y la actitud de primer nivel, es decir, el estilo y el interés de la obra son consistentes. el carácter del autor, o el estilo e interés de la obra son inconsistentes con el carácter del autor.
2. Piensa en el ángulo y la intención desde el que se puede escribir el material:
a. Concéntrese en hablar como la voz del corazón y escribir como la persona, es decir, el estilo y el interés del trabajo deben ser coherentes con el carácter del autor. El estilo del artículo revela el carácter y la personalidad del autor. Por supuesto, el maestro Hai Fenglu les recordó a todos que es mejor no solo discutir este punto en el artículo y evitar hablar sobre el significado de la última oración del material, de lo contrario, será difícil reflejar el pensamiento crítico que tiene una escuela secundaria. estudiante debería tener.
b. Se centra en la divergencia entre el estilo y el interés de la obra y el carácter del autor, es decir, la distorsión de la voz en el artículo, para juzgar el carácter de una persona no basta con leer sus artículos, sino también observar su personalidad. Al igual que el ángulo y la intención mencionados anteriormente, es mejor no discutir solo este punto en el artículo y evitar hablar sobre el significado de la oración anterior en el material.
c. Con base en los dos anteriores, cuando se habla del estilo e interés de la obra y del carácter del autor, algunos son consistentes y otros son contrarios entre sí. Por lo tanto, para juzgar el carácter de una persona, no sólo debemos estudiar sus obras, sino también prestar atención a su carácter, es decir, las palabras y los hechos de una persona, y no dejarnos cegar por el romance o la nobleza que se muestran en sus obras.
d. Combinando los dos anteriores, cuando se habla del estilo e interés de una obra y del carácter del autor, a veces son consistentes y otras veces inconsistentes entre sí. Por lo tanto, deberíamos saber más sobre las personas y el mundo, y ver en qué circunstancias y con qué propósito se hicieron los comentarios hechos en las obras del autor.
e. Vaya más allá de la relación entre "personaje y literatura" dada en los materiales y explore nuevas relaciones entre los dos. Por ejemplo, las obras literarias harán que un escritor concienzudo reflexione y luego promoverán que su carácter se vuelva noble, de personalidad tranquila y de gusto elegante.
f. La literatura lleva el Tao, el Tao nace de la literatura, y la literatura y el Tao dependen uno del otro. Así ha sido desde la antigüedad. Sólo con un carácter elevado pueden existir textos elevados. Sin embargo, el carácter y la calidad literaria no se pueden equiparar. Espero que los candidatos tomen esto como su mejor intención.
De hecho, para comprender la relación entre ambos, primero debemos comprender el significado del personaje y la literatura. ¿Qué es el carácter? Cuando la calidad ideológica y el cultivo moral se reducen a un solo punto y se implementan profundamente en cada alma, se llama carácter. La calidad literaria se refiere al carácter y estilo del artículo, es decir, las diferentes etapas de variación y resumen de la teoría del personaje. Cabe señalar que "carácter" y "carácter literario", entre los cuales "carácter" debe incluir la moralidad, el carácter, las emociones, la mente, el gusto, etc.
No podemos negar los logros literarios de un literato a causa de su incompetencia, ni siquiera considerar sus obras como bestias salvajes; ni podemos encubrir todas las deficiencias de un literato incompetente y darle un enorme halo a causa de sus logros literarios.
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