Yang Jie, de 88 años, se negó a perdonar a los cuatro maestros y aprendices hasta su muerte. ¿Por qué continuó haciendo una secuela de "Viaje al Oeste"?

En 2017, se representó una farsa en el funeral de Yang Jie, el director en jefe de "Journey to the West".

Para promocionar la película "Journey to the West" protagonizada por él, un niño de seis años "vendió abiertamente la película en el salón de luto".

De repente, noticias negativas abrumadoras se sucedieron una tras otra. Las críticas verbales del público tienden a hacer caer del altar al ex "Rey Mono".

Este incidente también se ha convertido en el origen del "florecimiento de la cultura y el estilo" en boca de todos.

"Viaje al Oeste" es mi eterno dolor, preferiría que no tuviera éxito.

El lamento surge de los diversos disturbios posteriores al lanzamiento de la versión de 1986 de "Journey to the West".

Después de diez años de tristeza, el director Yang Jie nunca ha vuelto a ver el drama que dirigió. Incluso en las décadas siguientes, el director Yang Jie nunca pudo perdonar a los cuatro maestros y aprendices de Journey to the West.

Sin embargo, lo que no todos esperaban era que en 1998, el director Yang Jie asumiera la tarea de filmar "La secuela de Journey to the West".

En 1982, después de muchas idas y venidas, CCTV puso por primera vez en la pantalla del televisor el mundo de fantasía de Viaje al Oeste.

Justo cuando el equipo todavía estaba inmerso en los restos del mundo de Journey to the West y se regocijaba por el éxito de "Journey to the West", el cuarteto de Journey to the West dejó a Yang Jie para irse. a Singapur para "caminar en una cueva" para una presentación comercial. Este asunto es, sin duda, un recipiente con agua fría en el corazón del director Yang.

En los últimos diez años, el director Yang nunca volvió a leer "Journey to the West", pero dedicó toda su energía a la siguiente obra maestra: esta es la serie de televisión épica que tardó ocho años en completarse. "Sima Qian".

No fue hasta muchos años después que Liu Xiaolingtong, Ma Dehua y Yan Huaili se reunieron en la casa de Yang Jie para disculparse con ella y esperar comenzar el plan de rodaje de la secuela, que el director Yang finalmente se sintió aliviado.

Después de muchos esfuerzos, los preparativos para "Journey to the West Sequel" finalmente estuvieron listos y el rodaje comenzó en 1998.

En ese momento, Ma Dehua tenía 53 años y Yan Huaili 62 años. Quizás los dos ya no sean jóvenes, pero esta afirmación significa un cambio de roles, lo que obviamente no es suficiente para convencer al público.

En un ataque de ira, el director Yang reemplazó a Ma Dehua y Yan Huaili. Quizás debido a ideas preconcebidas, los dos sustitutos, Cui Jingfu y Liu Dagang, no lograron convencer a la audiencia.

Debido a que Liu Xiaolingtong es el personaje del alma en la obra, a pesar de que Yang Jie ya había encontrado a Ding Jian, el actor de la Ópera de Pekín que es mejor en la ópera de los monos, al final no fue reemplazado y simplemente fue interpretado. de Ding Jian El macaco de seis orejas en este episodio de "El Rey Mono".

Casi todos los episodios tienen una heroína añadida, por lo que el público la llama en broma "la serie de televisión Viaje al Oeste con el drama más femenino de la historia".

A diferencia de la selección del reparto en la versión de 1986, además del papel protagonista, los papeles secundarios son todos destacados y muchos actores son actores de ópera. La ópera de Beijing que se transmite durante la representación jugó un muy buen papel químico en esta mágica serie de televisión.

El estilista de la versión de 1986 es Wang Xizhong. Utilizó látex vulcanizado y otros materiales para dar forma a los personajes, creando imágenes exageradas y lindas de dioses, budas y monstruos, lo que también hizo que estos personajes fueran profundamente conmovedores. .

Al filmar la secuela, aunque los fondos eran más abundantes, la tecnología continuó mejorando después de muchos años. El método de maquillaje original de pegar pelo en el cuerpo fue reemplazado por un tocado más cómodo, pero el tocado pesado restringía el uso. actores. La actuación fue contraproducente.

Para aprender las magníficas habilidades de Cui Jie, Yang Jie también trajo a su hija Yang Yunfei al equipo y le pidió que aprendiera maquillaje de Cui Jie. Quizás porque tenía demasiada confianza en las habilidades que había aprendido, Yang Yunfei diseñó especialmente muchos looks de maquillaje "de moda" durante el rodaje de la secuela. Originalmente era original, pero sobraba sin pensar en ello.

Especialmente cuando el público vio a Guanyin y Zhu Bajie con maquillaje ahumado, y a Sha Seng también con delineador de ojos negro, generó muchas quejas.

Además, el rodaje de la secuela no fue tan cuidado como el de la versión de 1986. El equipo de la versión de 1986 viajó por todo el país e incluso llegó a Tailandia. Aunque la secuela también llegó a lugares como Sichuan y Yunnan, la mayoría de las escenas se completaron en la Base de Cine y Televisión de Wuxi, lo que también convirtió el "aprendizaje" en una "excursión".

Pero tal vez porque la tecnología no estaba lo suficientemente madura, lo que finalmente se presentó a todos resultaron ser "efectos especiales de cincuenta centavos".

Al filmar la versión de 1986 de "Viaje al Oeste", las condiciones técnicas en ese momento eran muy atrasadas, e incluso los efectos especiales voladores de los personajes de la obra utilizaban siluetas falsas.

Sin embargo, los creadores principales pensaron mucho en la creación y consideraron cuidadosamente cada detalle, lo que hace que este clásico sea atemporal.

Sin embargo, la secuela se basó demasiado en los efectos especiales y perdió algo de reflexión.

La nueva canción de apertura es "The Avenue to Heaven is Wide and Broad" compuesta por Yao Ming, y esta canción también causó controversia porque "Fuck you" apareció muchas veces en la letra, lo que fue considerado por los internautas. estar "Lleno de malas palabras" siempre ha sido criticado por el público.

Este año, Yang Jie cumple 70 años.

El director Yang Jie no es sólo su mentor, sino también un maestro en el arte y la vida. Sin la versión CCTV de "Viaje al Oeste", hoy no existirían niños de seis años.

El director Yang Jie ha pasado por los cambios en el mundo y los altibajos de las relaciones humanas, recurrió a "setenta y dos cambios" y pasó por las dificultades de "nueve y nueve y ochenta y uno dificultades". " antes de presentar al público " Viaje al Oeste " .

Se puede decir que ha hecho una contribución imborrable al cine y la televisión chinos a lo largo de su vida.

Durante más de 30 años, estamos agradecidos por "Viaje a Occidente", que ha consumido el esfuerzo de innumerables personas, influido en varias generaciones y nos ha traído innumerables alegrías infantiles.

Pero ante la proliferación de películas de acrobacias, lo que todavía nos falta es el camino del aprendizaje lleno de fe a pesar de carecer de recursos materiales.

Gracias al elenco y al equipo de entonces, que utilizaron su dedicación y sinceridad para capturar el espíritu de esa generación de chinos con esta obra maestra que se ha transmitido de generación en generación y se ha convertido en un hito. ¡Eso no puede ser superado hasta el día de hoy!