Tutoriales populares recomendados de VRay
Tutorial panorámico de posproducción de renderizado VRay PS de renderizado 3dmax2020
Tutorial avanzado de entrada rápida de base cero VRay5.05
Tutorial de VRay4.2 para SketchUP2020
Tutorial de modelado y renderizado de casos prácticos de 3Dmax2018 VRay5.0
Tutorial de entrada rápida de base cero VRay5.05 al tutorial avanzado
VRay5.0 Tutorial detallado sobre nuevas funciones de renderizado
Si está involucrado en la industria 3D o planea involucrarse en la industria 3D, entonces debe conocer el renderizador VRay, porque este es el mejor motor de renderizado. VRay es adecuado para 3dsmax, Maya, Sketchup, Rhino y otros software, y proporciona renderizado de imágenes y animaciones de alta calidad para software de modelado 3D en diferentes campos. VRay es un renderizador profesional. Los usuarios a menudo encuentran varios problemas al instalar VRay. Cuando usan VRay para renderizar imágenes o animaciones, a menudo tienen varios problemas de configuración. Si también tiene problemas, puede conectarse en línea. Además de los videos tutoriales profesionales para varios renderizadores de VRay, también hay respuestas profesionales a varias preguntas sobre VRay para ayudarlo a aprender rápidamente a usar los renderizadores de VR.
Tutorial de configuración de iluminación de escena interior 3dsmax
1: Primero abra la escena interior terminada. Mi escena aquí tiene materiales ajustados. Cuando abro la escena, el valor predeterminado son cuatro ventanas. Si la configuración de la computadora no es muy buena o la escena es grande, será muy lento mostrar las cuatro ventanas juntas. Debe hacer clic derecho en el área de herramientas en la esquina inferior derecha, aparece un cuadro de configuración de ventana gráfica, seleccione el botón Aceptar que se muestra en las dos ventanas.
Dos: después de cambiar de ventana, muestre la ventana superior y la ventana de la cámara, oculte la cámara y no se mueva a la vista de la cámara. Generalmente, opere en la ventana superior.
Tres: encuentre la posición de la tira de luz en la vista superior, o seleccione el techo suspendido para aislarlo, seleccione la luz como filtro, busque la luz VRay en el panel de creación, use VRayLight para abrir el Tira de luz, cambia la ventana para ajustar la posición de la luz. Generalmente VRayLight simula muy bien las tiras de luz.
Cuatro: Después de colocar todas las tiras de luz, es necesario renderizar una imagen pequeña para probar la percepción de la luz. Es mejor no ser demasiado brillante en la etapa inicial. es necesario cambiar los parámetros de iluminación. Seleccione la luz, busque la multiplicación y el color de la luz en el panel de modificación de la derecha, cámbielo según su ideal, verifique lo invisible de la luz inferior y elimine el reflejo inferior si es necesario.
Cinco: Después de instalar la tira de luz, la luz de la ventana también necesita VRaylight, pero la luz aquí simula la luz ambiental, por lo que debemos cambiar el color de la luz a azul. Seleccione la ventana o el vidrio y cree una luz del tamaño de una ventana. También debe depurar y ajustar la multiplicación adecuada.
Seis: Al probar la imagen pequeña, encontrará que la luz de la ventana no ingresa a la habitación porque está bloqueada por el vidrio. Necesitamos seleccionar el vidrio y cambiar las propiedades. del vidrio para recibir sombras y proyectar sombras. Desmárquelo y haga clic en Aceptar, para que la luz pueda penetrar en la habitación.
Siete: Encuentra el candelabro en la habitación y enciende la luz de acuerdo con la forma de tu candelabro. Si se trata de una combinación de luces pequeñas, debemos encender la luz en cada luz pequeña de la habitación. combinación. Lo mismo ocurre con el uso de VRayLight aquí. Sí, simplemente cambie el tipo a esférico. Por supuesto, también es posible utilizar luces omnidireccionales. Esto es principalmente para simular la emisión de luz de una bombilla. Si está utilizando omni, debe activar la atenuación.
Ocho: seleccione también la lámpara de escritorio y use VRayLight para simular la lámpara de escritorio. El VRayLight predeterminado tiene la forma de un plano. Podemos cambiar el tipo a Esfera. También ajusta el color del multiplicador y hazlo invisible.
Nueve: Para los focos, necesitamos usar el archivo de red óptica. Primero, crear una luz de red óptica, ya sea de destino o libre.
Ajuste la posición del foco y verifique la sombra. Como estoy usando el renderizador VRay, selecciono VRayShadow aquí. Cambie el tipo de red óptica, seleccione el tipo web de red óptica y cargue el archivo de red óptica que preparó o descargó de Internet donde seleccione la ruta del archivo de red óptica. Ajusta la intensidad de la red óptica a continuación.
Diez: Después de instalar las lámparas de mesa, los candelabros, los focos, las tiras de luz y las luces de las ventanas, pruebe la imagen pequeña para ver si funciona. Algunos lugares están demasiado oscuros y es necesario llenarlos con luces. Se puede usar lo mismo. VRayLight u omni se pueden simular. La que está en el círculo en la imagen de abajo es la luz de relleno VRayLight. Después de ajustar todas las luces, se puede renderizar la imagen.
Lo anterior es el tutorial de configuración de iluminación para escenas interiores de 3dsmax. Para obtener más tutoriales de uso de VRay, haga clic en: