A principios de la primavera, la tierra vuelve a la vida para Uzuki Yuno (interpretada por Matsu Takako), una chica de Hokkaido de diecisiete años, simboliza el florecimiento de un sueño secreto. Después de despedirse de sus padres y su familia, Yuno se embarcó solo en un viaje de aventuras y vino a Tokio para estudiar en la Universidad Musashino. Una nueva ciudad, un nuevo entorno, una nueva casa, nuevos vecinos, una nueva bicicleta...
Todo es una experiencia que nunca antes había tenido. Cuando se presentó a la clase y le hicieron una pregunta natural: "¿Por qué elegiste la Universidad de Musashino en lugar de otras universidades?" El rostro de Yuno de repente se puso carmesí y su corazón latía rápidamente. Sí. Sí, había una razón por la que Yuye eligió a Musashino. Pero, ¿cómo podría decírselo a los demás? Musashino, Musashino... Cada vez que mencionaba este nombre, ella en realidad se sonrojaba, no el famoso escritor Kokuda "La leyenda de Musashino" escrito por Doppo.
Aunque todavía lo compró. El libro por el nombre, era un chico guapo llamado Musashino que tocaba la guitarra en el desierto de Hokkaido el año pasado, fue a estudiar a la Universidad Musashino en Tokio para poder acercarse a él, Yuno también vino a Tokio y. Musashino no solo eso, Yuno también descubrió que en realidad estaba en Musashino, cerca de la universidad, bajo una investigación abierta. Ella trabaja como vendedora a tiempo parcial en la Librería Tang. Pero el problema es que los dos nunca se conocieron. .. (Japan Express)
Se dice que en la segunda mitad de 1998, cuando se estrenó "April Story" en Japón, mucha gente estaba viendo la trama del director Shunji Iwai. Esta película, que no es ni larga ni corta (59 minutos), se puede resumir en una frase, pero lo que la gente regodeante no esperaba es que, aunque no se ajusta a las reglas del negocio, ha logrado un éxito inesperado. En Hong Kong y el sudeste asiático, que están acostumbrados a comer comida rápida cultural, tiene muy buena respuesta. Por supuesto, este es el estilo consistente de Iwai Shunji, que puede usar todos los ingredientes simples que pueda encontrar para hacer. la comida más deliciosa.
Shunji Iwai se especializó en pintura al óleo en la Universidad de Kobe. Después de graduarse, se hizo famoso por sus películas "Love Letter" y "Swallowtail Butterfly", y esta vez también participó en. la música de la película y él mismo actuó como productor. Aunque las 13 canciones del álbum original fueron compuestas por Tsuboi Shinhachi y Kishiuchi Moe, la música no es la misma. El coordinador, productor y productor de la película estuvieron a cargo de él. (el CLÁSICO escrito en los subtítulos iniciales es en realidad el nombre de su trío). Y lo más sorprendente es que la cantante de cine y televisión Takako interpretó a la heroína en la película de forma gratuita, aunque su forma de tocar el piano en el disco es realmente limitada (. incluso puedes distinguir las notas equivocadas que toca), este sentimiento simple e ingenuo es exactamente lo que Shunji Iwai quería
La trama de "April Story" es casi imposible de describir con palabras, porque es muy simple. - una linda estudiante de secundaria espera encontrarse con su antiguo amor platónico en el campus universitario, pero cuando lo ves, los pétalos de flores de cerezo rosas vuelan en el cielo, las bicicletas que pasan suavemente por la calle con la cálida brisa de la tarde y la figura. de una niña parada sola en el césped bajo el atardecer, inmediatamente te darás cuenta de que lo que Shunji Iwai quiere decir definitivamente no es solo Estos son
La primera pieza musical de la película comienza cuando Takako. Matsu pone suavemente su mano en la ventanilla del tren que poco a poco se aleja de su casa. Son sólo unas pocas piezas simples tocadas en el piano. Las notas musicales crean un tono suave, gentil y hermoso para la película. Shunji Iwai es digno de ser un maestro japonés de los vídeos musicales que nació en los vídeos musicales. Sus imágenes y música siempre combinan a la perfección: cuando un autobús lleno de mercancías circula por una calle sembrada de cerezos en flor, la flauta y el piano suenan poco a poco como un. ráfaga de viento que sopla los pétalos en el aire; cuando Matsu Takako anda en bicicleta por las calles bajo el sol de abril, la suave guitarra golpea tu corazón como el puño más suave y la pesca tranquila en la hierba. Durante la práctica, otra ráfaga de; La música de cuerdas sostenía suavemente el largo cabello del protagonista volando con la brisa.
Por supuesto, lo más sorprendente es el toque final de siete minutos al final: la heroína finalmente se encuentra con su amado en la librería de Gozano, bajo la lluvia torrencial, él le sostiene paraguas uno tras otro (esta es la breve y repentina pausa de la película). piano hizo que a todos se les subiera el corazón a la garganta). El persistente saludo de la heroína resuena con el acompañamiento del piano y la flauta; con el telón de fondo de la guitarra y los finos ritmos del tambor, ella corre alegremente bajo la fuerte lluvia. Finalmente, las gotas de lluvia que goteaban del paraguas de repente disminuyeron su velocidad y se convirtieron en una gota clara, y en medio de la hermosa melodía de la flauta, la sonrisa de la heroína se convirtió en la última escena de la película.
Desde el "Bundle of Love" original de Shunji Iwai, pasando por "Love Letter" y "Swallowtail Butterfly", hasta este "April Story" parecido a un poema en prosa, la música siempre ha sido lo que Shunji Iwai más valora. Uno de los medios de expresión. Su gusto y uso de la música de cine no tienen paralelo entre los directores de talla mundial, y la banda sonora de "April Story" es la más relajada, natural y pura de todas las bandas sonoras de películas de Iwai Shunji. Cuando subas a lo alto del edificio con tu Walkman en una tarde de primavera y escuches "El milagro de la lluvia" mientras contemplas toda la ciudad, te sentirás tan feliz y alegre como el protagonista de la película, y te olvidarás de todo. eso te está bloqueando. La tristeza y el dolor ante ti. (