El modo competitivo 3v3 es una variación de las reglas de batalla en equipo basadas en las reglas básicas de Three Kingdoms, adecuado para partidas de 6 jugadores o intercambios de equipos. Los dos equipos están divididos en dos campos. Cada campo tiene 3 jugadores, cada uno equipado con un entrenador y 2 delanteros. El objetivo de este modo competitivo es ganar eliminando al entrenador del campo contrario.
Reglas del modo 3v3
1. El orden de los asientos de ambos lados alrededor de la mesa es el que se muestra a continuación:
Delantero frío A—entrenador frío—delantero frío B. —Delantero cálido B—Entrenador de color cálido—Delantero de color cálido A
Se utilizan colores fríos y cálidos para distinguir los dos campos. El entrenador del campo frío tiene la tarjeta de identidad de traidor, el delantero del campo frío. Posee la cédula anti-ladrones, y el campo de colores cálidos corresponde al protagonista y ministros leales.
2. Una vez confirmados los asientos, se entregarán aleatoriamente 8 tarjetas generales a cada uno de los dos entrenadores. El entrenador seleccionará 3 tarjetas de ellas y entregará una a cada uno de sus delanteros. él mismo, uno frente al otro, colóquelo y espere a que la otra parte elija. Después de que ambas partes hayan hecho sus selecciones, los generales se revelarán al mismo tiempo y cada jugador recibirá 4 cartas.
3. Una vez completada la selección de comandantes militares, la selección se determinará comparando puntos. El lado con mayor puntuación elegirá qué lado irá primero. Si y sólo si el primer jugador tiene derecho a actuar al comienzo del juego, debe optar por dejar que el entrenador actúe primero.
4. Las tarjetas de identidad se colocan todas boca arriba. Cuando comienza la acción de un jugador, las tarjetas de identidad frente a él se agotan; cuando termina el turno de un jugador, las tarjetas de identidad frente a todos se agotan. se toca, se restablecerán las tarjetas de identidad de todos.
5. En el orden de acción, ambos lados tienen la oportunidad de actuar alternativamente. Sin embargo, si es el turno de actuar de un lado, todas las tarjetas de identidad del campamento estarán en estado horizontal, y el Las tarjetas de identidad del otro campo seguirán en un estado horizontal. Si la situación se establece, el derecho de acción debe entregarse al campo del oponente hasta que ocurra la situación descrita en 4. El lado con. el derecho a actuar puede ser seleccionado por el entrenador. El entrenador actuará o el delantero actuará si elige. Si el entrenador actúa, el entrenador transferirá el derecho a la acción después de completar una ronda completa, pero si se selecciona la acción del delantero; , el derecho a la acción se entregará después de ejecutar todas las rondas de avance respectivamente. En otras palabras, si ambos delanteros no mueren, se jugarán dos turnos seguidos y las tarjetas de identidad de ambos delanteros se agotarán.
7. Cuando varias habilidades entran en conflicto al mismo tiempo, se resolverán en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Reglas de variación de las cartas comunes
Los objetivos designados de Nanman Invasion son todos los personajes, pero el orden de jugar (matar) las cartas lo designa el jugador que jugó Nanman Invasion (en el sentido de las agujas del reloj o sinistrórsum).
Los objetivos designados de Thousand Arrows son todos los personajes, pero el orden de las cartas (flash) lo designa el jugador que envía Thousand Arrows (en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj).
Los objetivos designados de Taoyuan Betrayal son todos los personajes (igual que las reglas básicas).
Los objetivos designados de una buena cosecha son todos los personajes, pero el orden de recogida de las cartas lo designa el jugador que produjo una buena cosecha (en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj).
Lightning Lightning no se utiliza bajo esta regla.
Reglas de recompensas y castigos
Si matas a cualquier personaje, puedes robar 3 cartas inmediatamente, incluso si matas a tu propio cómplice.
Otras reglas
◆ Habilidades principales
Las habilidades principales no se utilizan en esta variante de regla.
◆Acerca de la comunicación
Cuando esta regla se implementa como un partido competitivo, toda comunicación verbal y gestual entre miembros del mismo equipo está prohibida.