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La tradición cultural de Dream of Red Mansions
La aparición del libro "Dream of Red Mansions" en la historia de los chinos La literatura no es accidental, es parte de una cultura específica producto del trasfondo. Para decirlo de forma remota, hasta mediados de la dinastía Qing, cuatro mil años de tradición cultural pueden verse como el trasfondo de "Un sueño de mansiones rojas". Los factores de la cultura tradicional que lo impregnan son muy ricos en términos de reflejar la riqueza de la vida, es una enciclopedia de la sociedad tradicional china; en términos de los factores de la cultura que lo impregnan, es una enciclopedia de la cultura tradicional. . En "Un sueño de mansiones rojas" se incluyen diversas formas de literatura, arte y habilidades clásicas.
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De manera similar, comprender "El sueño de las mansiones rojas" también requiere considerables reservas de conocimiento. Por lo tanto, entre los cuatro grandes clásicos chinos, los otros tres son ampliamente aceptados por los lectores. Solo Dream of Red Mansions requiere que personas con un mayor nivel de conocimiento lo lean.
. El libro dedica mucho espacio a describir la vida cotidiana de esa gran familia de mediados del siglo XVIII. Una gran parte pertenece a la vida cultural. El libro trata sobre recitar poemas, componer poemas, beber vino, adivinar acertijos, beber té, pintar, jugar al ajedrez, tocar el piano, contar cuentos, ver teatro y banquetes.
Básicamente son todas actividades culturales. Muchas cosas que originalmente eran disfrute material han sido sublimadas a un nivel artístico en Dream of Red Mansions, mutando y pasando a formar parte de actividades culturales.
El capítulo 38 escribe que Xue Baochai ayudó a Shi Xiangyun como anfitrión e invitó a Jia Mu a comer cangrejos. Esta actividad se combina con visitar jardines, admirar flores y escribir poemas. Su valor artístico supera su valor de uso. En el capítulo 40, Jia Mu y Shi Xiangyun regresan al banquete. No hay una descripción específica de la comida, sino el orden de los asientos de varias personas, el color de los platos, la ubicación de los platos y la forma. De pasar las placas están escritas. El autor escribe intencionadamente sobre los aspectos culturales de los banquetes en una familia numerosa. Capítulo 71: Banquete del 80 cumpleaños de Jia Mu, las mansiones Rong y Ning celebraron banquetes
. La Mansión Ning invita a invitados oficiales, mientras que la Mansión Rong invita a invitados habituales. Este banquete también se centra en la pompa y la etiqueta. Por un lado, Cao Xueqin convirtió el arte en vida y también convirtió la vida en arte.
La cultura es un concepto amplio. No solo leer y aprender libros es cultura, sino que el habla, el comportamiento, el trato con los demás, la apariencia y la vestimenta reflejan el estilo cultural de una persona. Algunas personas en Dream of Red Mansions no tienen educación, pero conocen muy bien la etiqueta. La razón es que conocen muy bien el "respeto". Este factor cultural y carácter cultural reflejados en Jia Baoyu también existen. Varias personas componen poemas juntas, y Jia Baoyu siempre dice modestamente que no le va bien. Esto no es hipocresía sino humildad, y la humildad es siempre una virtud delante de todos.
Cuando Cao Xueqin escribe sobre personajes, a menudo utiliza una combinación de pincelada fina y pincelada a mano alzada para abstraer lo concreto, flexionar el cuerpo, hacer que la apariencia sea encantadora y visualizar el entorno, dejando un amplio espacio para la imaginación del lector. imaginación. Al igual que la pintura china, no se puede pintar demasiado y hay que dejar espacio para poemas, inscripciones, sellos e incluso espacios en blanco para que sientas que no está en blanco. "A Dream of Red Mansions" también es así cuando se trata de escribir personajes, por lo que la escritura del personaje es muy inteligente. A veces no escribe cómo se ve el personaje, el tamaño de los ojos, los accesorios para el cabello, la altura. de la figura, pero simplemente sientes que Lin Daiyu es hermosa, si miras con atención, generalmente es delgada, por lo que "se mueve como un sauce Fufeng" al describir sus ojos, no escribe párpados dobles ni escribe; grande o pequeña, solo dice "
Parece felicidad, pero no felicidad, pero con los ojos llenos de emoción". Al escribir sobre Shi Xiangyun, no describió su apariencia. No hubo una descripción positiva de su rostro, cejas, ojos o boca. El capítulo 62 escribe sobre Shi Xiangyun borracha sobre una peonía yin, que también muestra su belleza a los ojos de los demás. Xiang Yun estaba acostado en un taburete de piedra en un lugar remoto entre las rocas. Estaba profundamente dormido con la fragancia de su karma. Las flores de peonía volaban a su alrededor. Su rostro y su ropa estaban cubiertos de incienso rojo. Su mano yacía en el suelo, medio enterrada por las flores caídas. Un grupo de abejas y mariposas la rodearon ruidosamente y la envolvieron en un pañuelo de tiburón.
Un paquete de pétalos de peonía sirvió como almohada. Es una imagen muy hermosa, pero no se menciona la cara. Creemos que Xiangyun es muy hermosa. El método del autor para escribir personajes es como pintar cuadros a mano alzada.
En general, el libro Sueño de mansiones rojas refleja la estructura profunda de la cultura china y es una forma cultural madura.
Memorias de siglos de aprendizaje rojo
El sueño de las mansiones rojas fue escrito durante el período Qianlong. Comenzó como una copia manuscrita y en 1791, el año 59 del reinado de Qianlong, apareció un grabado. El libro originalmente solo tenía 80 capítulos, e incluso los 80 capítulos no estaban completamente terminados. A algunos les faltaba el final y a otros les faltaba el principio. En 1791, había dos personas llamadas Cheng Weiyuan y Gao E. Buscaron por todas partes y encontraron algunas tramas y contenidos de los siguientes 40 capítulos, y los organizaron para formar el Sueño de las Mansiones Rojas de 120 capítulos. Después de que salió la versión impresa de "Dream of Red Mansions", tuvo una gran influencia y más gente la estudió. El verdadero estudio de "El sueño de las mansiones rojas" comenzó con Cai Yuanpei, Wang Guowei y Hu Shizhi.
Creo que la característica de más de 100 años de investigación sobre los estudios rojos es que casi todos los eruditos y pensadores chinos modernos han estado involucrados en la marea de los estudios rojos en diversos grados. En 1904, Wang Guowei publicó un comentario sobre El sueño de las mansiones rojas. Esta fue la primera vez que un erudito chino utilizó ideas estéticas literarias occidentales para reinterpretar la cultura clásica china. Propuso que El sueño de las mansiones rojas es una tragedia de la tragedia. Cai Yuanpei escribió un libro llamado "Un índice de un sueño de mansiones rojas". Hu Shizhi publicó "Investigación crítica sobre el sueño de las mansiones rojas" en 1921, criticando a Cai Yuanpei. Hu Shizhi dijo: "Amo a mi maestro, pero amo aún más la verdad. El índice del maestro es un juego de adivinanzas". Debido a que Hu Shizhi descubrió una nueva versión, creyó que Dream of Red Mansions escribió sobre la historia familiar de los Cao. familia, mientras que el índice de Cai Yuanpei escribió Es la historia de la sociedad Ming y Qing.
Hay muchos eruditos. No debes haber pensado que Chen Duxiu también escribió una reseña de Dream of Red Mansions muy temprano: "Nuevo comentario sobre Dream of Red Mansions". Yu Pingbo, un experto en investigación de poesía, Wu Mi, director de la Academia de Estudios Chinos de Tsinghua y poeta romántico, Mou Zongsan, quien más tarde se convirtió en un representante del nuevo confucianismo, y algunos historiadores literarios e historiadores famosos como Guo Moruo, Wang Li y Guo Shaoyu han escrito sobre el artículo Dream of Red Mansions. El Sr. Jiang Liangfu de la Universidad de Hangzhou es un erudito de Dunhuang. También estudió El sueño de las mansiones rojas.
Además, muchos escritores también participan en los Estudios Rojos, añadiendo aspectos destacados a los Estudios Rojos, como Lu Xun, Ba Jin, Shen Yanbing, Bing Xin, Zhou Libo, Xu Chi, Lin Yutang, etc. Algunos tienen trabajos especializados, otros hay artículos dedicados. El poeta He Qifang se convirtió en director del Instituto de Literatura China después de los años 1950. Tenía un libro llamado "El sueño de las mansiones rojas", que ya representaba un nivel muy alto en aquella época. Zhang Ailing escribió "Una pesadilla en las mansiones rojas", y el dramaturgo y traductor Yang Jiang escribió un artículo "El arte está superando las dificultades" en 1963, al conmemorar el centenario de Cao Xueqin. En los últimos diez años, varios escritores han comenzado a estudiar el sueño de las mansiones rojas: uno es Wang Meng, quien publicó "Apocalipsis de las mansiones rojas". Y Liu Xinwu. Los escritores que se unieron al campo de los estudios sobre el rojo han hecho que los estudios sobre el rojo sean más famosos y han agregado nuevos colores. Hay una diferencia entre la visión de un escritor y la visión de un erudito. La historia centenaria del estudio de El sueño de las mansiones rojas es el campo donde la investigación académica ha causado más disputas. Votos positivos 20 | Comentarios.