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&"Diversión Infantil" 1. Acumulación de palabras (1) Palabras convencionales [I]. [infantil (zhì)] joven. Infantil, infantil. [Qiuhao] Las nuevas y esbeltas plumas de los pájaros en otoño. Una metáfora de las cosas más pequeñas. Pelo fino y milimétrico. [Por lo tanto] Entonces. [Objeto exterior] más allá de la cosa misma. [Privado] En secreto, en secreto. [para ser comparado con]. Comparar, comparar, comparar. [para] acercarse. [Mira hacia arriba] Mira hacia arriba. Levantar. [artículo] cuello, cuello. [Tienda sencilla] Una tienda sin teñir. [Xu] Lentamente. [Ver] Mira, mira. [Guo] Efectivamente. [唳(lì)] Canto de los pájaros. [ Yi (yí)ran] Se ve cómodo y feliz. [Dingshen] estabiliza el espíritu. [tomar... como...] Tratar... como... [Gravilla (lì)] grava, tejas rotas. [呑(hè)] valle del hoyo, zanja profunda. [Vagando en la mente] Viajando en un reino imaginario, feliz y satisfecho. [Xing] Interés. [Gai] significa "original". [para (wèi)] ser. [Colmillo] Vertical. [Látigo] Batir con un látigo. [decenas] docenas. [Conducir] alejarse, expulsar. (2) Tongjiazi [Qiang] Tong "zheng" significa rigidez. (3) Modismo [Claramente consciente de todo] Ming, vista. Comprobar, ver con claridad. Originalmente descrito como tener una vista aguda y ser capaz de ver claramente incluso las cosas más pequeñas. Más tarde, se utiliza para describir a personas que tienen conocimiento de las cosas. [Fácil y contento] describe una sensación de estar cómodo, feliz y satisfecho. [agradable y alegremente] describe sentirse muy feliz por dentro. [Behemoth] Algo que parece enorme. [Los mosquitos de verano se convierten en truenos] El sonido de los mosquitos en verano es como un trueno, lo que describe que hay muchos mosquitos. 2. Sentido común literario Este artículo está seleccionado de "¿Seis notas de una vida flotante? Apuntes sobre ocio e interés". El autor Shen Fu fue un escritor de la dinastía Qing. 3. Comprensión general Este artículo se centra en los "intereses fuera de las cosas" y narra varias cosas interesantes en la infancia: en primer lugar, trata a los mosquitos como truenos como "un grupo de grullas bailando en el cielo" y, en segundo lugar, "grullas cantando en las nubes"; tratar las matas de hierba y los insectos como Las hormigas y la grava se consideran bosques, bestias salvajes y colinas y valles respectivamente, y la mente vaga entre ellos, el tercero es ahuyentar a los sapos cuando se observan insectos; El primer párrafo señala primero el tema principal de los "intereses ajenos a las cosas", y los párrafos segundo, tercero y cuarto describen los acontecimientos por separado. El autor utiliza "interés externo a las cosas" para combinar varias cosas, con la intención de mostrar que ya tenía una conciencia estética y un gusto estético espontáneos cuando era joven. 4. Exploración de la lectura 1. A juzgar por el primer párrafo, ¿qué habilidades, hábitos y logros tenía cuando era niño? Habilidades: Abre los ojos al sol y ve todo con claridad. Hábito: Cuando veas algo pequeño, debes examinar cuidadosamente su textura. Cosecha: A veces hay algo interesante fuera de las cosas. 2. ¿Cuáles son las palabras que reflejan el centro del texto? Intereses fuera de las cosas 3. ¿Qué cosas se han escrito sobre "intereses fuera de las cosas"? 1. Representar a los mosquitos como grullas blancas. 2. La diversión de deambular en una ilusión compuesta de hierba, grava, insectos y hormigas. 3. La diversión de observar insectos peleando y ahuyentando camarones y sapos. 4. ¿Cuáles son las palabras que expresan el estado de ánimo del autor? ¿Qué efecto tiene? Palabras: "feliz y feliz", "feliz y contento", "vagando en la mente", "yahran", etc. Función: La imagen refleja verdaderamente la psicología de los niños al ver objetos, expresa el "interés fuera del objeto" y hace que los lectores se sientan como si realmente estuvieran allí. 5. Especule el propósito del autor de “ahuyentar a los sapos de otro patio”. Quizás el principal motivo de venganza por "Er Insect" es que destruyó el propio gusto estético. 6. ¿Cuál es la frase del cuarto párrafo que expresa el "infantilismo" del autor? Dios se calmó, atrapó camarones y sapos, los azotó decenas de veces y los ahuyentó a otros patios. 7. ¿Cuál es la base y clave para que el autor obtenga el "interés fuera de las cosas"? Conceptos básicos: observación cuidadosa. La clave: rica imaginación. 8. ¿Podemos ver en el texto cómo se obtiene el "interés fuera de las cosas"? ① Tener una gran curiosidad. ②Tener habilidades de observación meticulosas. ③Tener una gran imaginación. 5. Migración y Aplicación 1. ¿Qué te inspiró al leer este artículo? ① Ama a los animales y la naturaleza, y vive en armonía con la vida en la naturaleza. ② Para obtener una experiencia maravillosa, debes tener una gran curiosidad, una aguda observación y una rica imaginación. ③ Sea bueno descubriendo la belleza en la vida cotidiana, tenga una inocencia infantil y sea una persona interesante. 2. Debes haber tenido una experiencia maravillosa de "interés fuera de las cosas" en tu infancia. Escríbela y compártela con todos.

(Por ejemplo: observe las hormigas moviéndose e imagínelas como el "gran ejército" que apoya la línea del frente; vea los copos de nieve volando en el cielo y considérelos como flores esparcidas por la diosa; construya un pequeño estanque y una presa para bloquear la fuente de agua. , y luego abro el estanque y la presa e imagino que es el río Amarillo. Cuando juego a las casitas, uso agujas de pino como puerros, pañuelos como ropa de cama, muñecos de trapo como niños y cajas pequeñas como casas. Muevo las manos y hablo, y. Estoy intoxicado...) 3. ¿Cómo puedes ser una persona interesante en la vida? Sea de mente abierta y no esté agobiado por la vida; piense abiertamente cuando encuentre problemas, use su imaginación para tratar las dificultades y los reveses como bromas amistosas de amigos; considere las cosas buenas y malas que encuentre como regalos de la vida; Q espíritu”, etc. 4. Lea los siguientes poemas antiguos y hable sobre el interés contenido en este poema. "Gu Lang Yue Xing" Li Bai Cuando era joven, no conocía la luna, así que la llamé placa de jade blanco. También dudo que el Espejo Yao Tai esté volando en las nubes azules. Los niños son buenos observando, tienen una gran curiosidad por las cosas y tienen una gran imaginación. Obtienen satisfacción psicológica y gusto estético de la maravillosa experiencia de jugar e imaginar. "Seis principios de" Las Analectas de Confucio "1. Acumulación de palabras (1) Palabras convencionales El Sr. [Zi] se refiere a Confucio. [Shixi] Revisa con frecuencia. A veces, frecuentemente (también: según un tiempo determinado). Estudiar, repasar, repasar, practicar. [Amigo] Compañero discípulo, aquí se refiere a personas que comparten los mismos objetivos. [también] también. [desde. [(No) sé] (No) entiendo. [愠(yùn)] Enojado, enojado. [Junzi] se refiere a una persona noble. [Yo]yo. [Día] Todos los días. [三级(xǐng)] Realice un autoexamen y una introspección muchas veces. Tres se refiere a varias veces. Provincia, reflexión. [为(wèi)] reemplazar, dar. [Plan] Planificar, hacer cosas. [lealtad] haz lo mejor que puedas. [Miao] Haz amigos, comunícate. [Carta] Sinceridad, honestidad. [Biografía] Los conocimientos impartidos por el docente. [Entonces] se refiere al conocimiento aprendido. [甔 (wǎng)] confundido. Significa sentirse confundido y perdido. [Casi (dài)] Nocivo. [沲(huì)] enseñar, enseñar. [Saberlo] Saberlo. [Es] esto, esto. [Xian] Un hombre sabio, una persona talentosa y virtuosa. [Qi] Busquemos lo mismo, juntos. [Interior] se refiere al corazón. [Buena persona] se refiere a fortalezas. Bien, bien. [Seguir] Seguir, aquí se refiere a aprender. [Erudito] Un erudito era llamado erudito en la era feudal. Se refiere a personas ambiciosas o que tienen un estatus especial. [Hong (hóng) Yi] fuerte, valiente. [Ren] Carga, carga. Extendido a la responsabilidad y la responsabilidad. [pesado] significativo. [ha] detenido. [Suihan] Invierno frío. Los años se refieren al tiempo. [Marchitarse (diāo)] Marchitarse. [línea] perseguir. [Es] probablemente. [Shù] se refiere a la filosofía confuciana de tratar a los demás con respeto y amabilidad. [Deseo] Deseo, esperanza. [不(wù)] No lo hagas. [Shi] añade. (2) Caracteres Tongjia, personajes antiguos y modernos 1. Caracteres Tongjia: [femenino] igual que "ru", tú. [(Sí) Zhi (Ye)] Tong "Zhi", inteligente y sabio. 2. Palabras antiguas y modernas: [Hablando de] la antigua palabra para "alegría", felicidad. (3) Modismo [Dichoso] El significado original es "¿No es también muy feliz?" Ahora se usa para expresar el significado de llegar al extremo. [Revise el pasado y aprenda lo nuevo] Revisar conocimientos antiguos puede obtener nuevos conocimientos y experiencias. También se refiere a recordar el pasado y comprender el presente. [No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti] No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti mismo. [El camino por delante es largo y pesado] La carga es pesada y el viaje es largo. Es una metáfora de la gran responsabilidad y la lucha a largo plazo. [Ver a los sabios y pensar de los demás] Cuando veo a una persona con capacidad e integridad política, quiero aprender de él y ser como él. [Elige lo bueno y síguelo] Elige lo bueno para aprender y hacer lo bueno. [Cuando tres personas caminan juntas, debe estar mi maestro] Entre varias personas que caminan juntas, debe estar mi maestro entre ellas. Describe humildad y estudiosidad. 2. Conocimiento literario 1. "Las Analectas": libro que registra las palabras y hechos de Confucio y sus discípulos, con 20 capítulos. Es uno de los clásicos confucianos. 2. Confucio: llamado Qiu, llamado Zhongni, nativo de Lu en el período de primavera y otoño. Un gran pensador y educador en la antigua mi patria, y fundador del confucianismo. 3. Lectura e investigación 1. Artículo 1: Desde la perspectiva de las “Tres Provincias” de Zengzi, ¿a qué concedían gran importancia los eruditos antiguos? ¿Qué opinas de este enfoque? Presta atención al cultivo moral. La virtud es el fundamento de los seres humanos y el fundamento de la erudición. Una persona primero debe ser virtuosa. Si tiene talento pero no es virtuosa, los demás la despreciarán y su talento no desempeñará un papel positivo, sino que causará efectos negativos. 2. El tercer artículo: (1) La educación de Confucio Zhong Yuan (Zi Lu) "saber es saber, no saber es no saber", que resume las opiniones de Confucio en chino moderno.

Debes tener una actitud humilde hacia el aprendizaje. (2) ¿Por qué la humildad es una especie de sabiduría? Ante todo, la humildad es una virtud. En segundo lugar, sólo siendo humildes podemos ganarnos la confianza y el respeto de los demás y crear buenas condiciones para buscar el conocimiento y la comunicación. 3. El tercer artículo: (1) ¿De qué tipo de actitud de aprendizaje hablan estos dos artículos? Sea bueno aprendiendo de todos. Es necesario aprender tanto las fortalezas como las debilidades para reflexionar sobre uno mismo. (2) Utilice un modismo para resumir el significado principal de la séptima oración. Aprendan de las fortalezas de los demás y compensen las debilidades. (3) Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, tiene un dicho famoso: "Puedes conocer las ganancias y las pérdidas mirando a los demás". ¿Qué palabras de Confucio se te ocurren? Elige los buenos y síguelos, y cambia los malos. 4. El cuarto punto: (1) ¿Cuál es el propósito de Confucio al decir estas palabras? Anime a los discípulos a luchar por la realización del ideal de "benevolencia" a lo largo de sus vidas. ("La benevolencia" es el núcleo del pensamiento de Confucio). (2) ¿Por qué Zeng Zi enfatizó "Hongyi"? "Hongyi" significa fuerza y ​​coraje. Sólo con fuerza y ​​coraje se pueden aceptar responsabilidades importantes y esforzarse por alcanzarlas. 5. El artículo quinto: ¿Cómo entender el significado profundo de la frase "Cuando el año esté frío, sabréis que los pinos y los cipreses se secarán"? Confucio utilizó "pinos y cipreses para marchitarse" como metáfora de los fenómenos sociales, y "pinos y cipreses" como metáfora de un caballero. Sólo en circunstancias peligrosas se puede demostrar la integridad de un caballero. 9. Artículo 10: (1) ¿Cuál es la relación entre “perdón” y “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”? "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" es la interpretación del "perdón". (2) ¿Qué opinas de la idea de “no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”? Esta frase parece tener ahora un significado práctico. Contiene el significado de comprensión mutua. Si te pones en el lugar de otra persona, te tratas con amabilidad y tratas a los demás con amabilidad, puedes llegar a conclusiones diferentes y cambiar tus prácticas incorrectas existentes. De esta manera, tendrás más comprensión, menos confrontación y evitarás causar daño. a otros. (También podemos hablar de sus elementos negativos, omitidos.) 4. Resumen y transferencia 1. Clasifique las seis citas según métodos de aprendizaje, actitudes de aprendizaje y cultivo moral. ① Actitud de aprendizaje: si un amigo viene de lejos para saber algo, lo sabe, si no lo sabe, verá a los sabios y pensará en ellos, los seguirá y cambiará los malos. Cultivo moral: las personas que no saben no se avergüenzan. Examinaré mi cuerpo tres veces al día. No seas inflexible y no hagas a los demás lo que no quieres que hagan los demás. años, sabrás que los pinos y los cipreses se marchitarán más tarde. 2. El nuevo semestre ha comenzado de nuevo. Nuestra escuela está a punto de dar la bienvenida a un grupo de nuevos estudiantes. Elija una frase de este artículo para la escuela. ¿No es genial tener amigos que vienen de lejos? 3. Las Analectas de Confucio contienen una gran cantidad de modismos. Seleccione algunos modismos de las Analectas que no estén incluidos en este artículo. No te avergüences de preguntar, nunca te canses de aprender, nunca te canses de enseñar 4. ¿Qué lecciones has aprendido al leer este artículo? Como estudiante, no debes estudiar libros a ciegas. Debes dominar los métodos de aprendizaje apropiados y mejorar la eficiencia del aprendizaje. También debes fortalecer tu cultivo ideológico y moral para desarrollar todos los aspectos de ti mismo, mejorar tu calidad general y adaptarte a las necesidades de la sociedad. . &15 "Cinco poemas antiguos" y "Un visitante en las montañas" de Zhang Xu 1. Conocimiento literario ① Fuente: Seleccionado de "Poemas completos de la dinastía Tang" ② Autor: Zhang Xu, nombre de cortesía Bogao, nativo del condado de Wuxian, Suzhou (ahora Suzhou, provincia de Jiangsu), calígrafo y poeta de la dinastía Tang. Zhang Xu no solo es un poeta bueno en Qijue, sino también un famoso calígrafo. Domina la escritura regular y es más famoso por la escritura cursiva. Su escritura cursiva está llena de giros y vueltas, con un nuevo estilo que es salvaje y alegre. Huaisu heredó y desarrolló su método de la hierba. El libro de Zhang Xu, la poesía de Li Bai en ese momento y la danza de la espada de Pei Min eran conocidos como las "Tres Maravillas". A menudo escribía libros después de estar borracho, y la gente en ese momento lo llamaba "Zhang Dian". ③Solución del problema: La palabra "quedarse" significa dejar a los huéspedes en las montañas llenas de manantiales. ④Esta es una cuarteta 2 de siete caracteres. Apreciación de la poesía ① Lea el poema completo ② La primera frase del poema impresiona a los invitados con el hermoso paisaje de las montañas. El poeta no se centra en el paisaje específico de las montañas, sino que utiliza el paisaje montañoso en general para mostrar el paisaje primaveral e impresionar a los invitados. La palabra "Nong" convierte la apreciación pasiva del paisaje en un tema de creación activa, convirtiendo el paisaje en una montaña. montañas a la vista La vitalidad y el paisaje primaveral se reflejan infinita y perfectamente, y al mismo tiempo, también deja espacio para la imaginación de los invitados: las coloridas flores de las montañas, los arroyos cantores, los miles de pájaros cantando, las nubes a la deriva. ¿Y la niebla? Todo es posible. El paisaje montañoso imaginario hace que la gente se apegue a la vibrante luz primaveral. ③La segunda frase "No planeen regresar solo por las nubes" niega la idea del invitado. El poeta amablemente aconseja a los invitados que no planeen regresar solo porque una nube flota accidentalmente en las montañas. 4 No basta con persuadir a los invitados de que "no se preocupen y planeen regresar a casa", también es necesario hacer que los invitados se sientan realmente a gusto y se interesen más en viajar.

El poeta también tiene que decirles a los invitados algunas verdades más sutiles, por lo que las dos últimas frases llevan el significado del poema a un nivel más profundo: Invitado, sólo te preocupa que el tiempo esté nublado y la lluvia moje tu ropa, pero el tiempo estará despejado ¿Qué pasará con el tiempo? Como quieres visitar las montañas y disfrutar del paisaje, tienes que escalar montañas, visitar valles y explorar lugares apartados. Si quieres obtener una cosecha real y un disfrute estético, también tienes que ir a las profundidades de las nubes, donde. Las nubes y nieblas infinitamente hermosas son infinitas. ¿También hará que tu ropa se moje? 3. Amplíe la concepción artística del poema: De "Zhanyi" pensamos en Tao Qian. Después de pedir el deseo de regresar a las tierras de cultivo, se propuso hacerlo y estaba feliz de hacerlo. bañándose con el viento y el gel de ducha, la ropa puede haberse mojado decenas de veces, pero la ambición no ha cambiado, por eso, dice en el poema: "No es una lástima manchar la ropa, pero el deseo es verdadero". "Muchos de nosotros temo que lo que le falta a la gente es este tipo de ambición. De hecho, lo más importante es tener grandes aspiraciones a la hora de hacer las cosas. En el camino de la vida, el paisaje "en lo profundo de las nubes" también hará que la gente lo añore y despertará el deseo de progresar. Lu You, un hombre de la dinastía Song, escribió una vez un poema sobre lo que vio cuando viajaba a las montañas: "Hay montañas y ríos, sin dudas, y no hay camino, y hay un pueblo con sauces oscuros y flores." Pero mientras no tengamos miedo de la "ropa manchada" y no nos rindamos fácilmente, avanzaremos con valentía hasta "lo más profundo de las nubes". Los antiguos decían: "Sigue las profundidades de la primavera y recoge cientos de flores". Esto significa que todo esfuerzo es recompensado y si te esfuerzas muy poco, no lograrás nada. (Aquí puede guiar a los estudiantes para que realicen algunas discusiones basadas en su propia comprensión) 4. Habilidades de escritura: el paisaje, la emoción y la razón se integran entre sí. La mezcla de lo falso y lo verdadero, los altibajos, lo eufemístico y lo implícito, muestra el encanto artístico de cuartetas con significado profundo, lenguaje cercano y distante y un encanto artístico que invita a la reflexión. & "Nueve días de marcha, pensando en la ciudad natal de Chang'an" Cen Shen 1. Sentido común literario ① Fuente: Seleccionado de "Colección y anotación de Cen Can" ② Autor: Cen Can (715-770), nativo de Jiangling, Jingzhou (ahora parte de Hubei), un famoso poeta fronterizo de la dinastía Tang. Una vez fue gobernador de Jiazhou (ahora Leshan, Sichuan), conocido en el mundo como "Cen Jiazhou". ③Solución del problema: este es un poema con cinco características únicas. El escritor extrañó su tierra natal durante el Festival Doble Noveno durante la marcha. 2. Apreciación de la poesía ① Al leer poemas, preste atención a la pronunciación de "qiang" en "qiǎng" ② Los antiguos tenían la costumbre de escalar alto para beber vino de crisantemo durante el Festival Doble Noveno el 9 de septiembre. La palabra "escalada" en el primero. La frase está estrechamente relacionada con los "nueve días" del título. La palabra "fuerte" expresa la desolada situación del poeta durante la guerra. ③La segunda frase utiliza una alusión de Tao Yuanming. Según "¿Historia del Sur? Biografía del Hermitage": Tao Yuanming una vez celebró el Doble Noveno Festival y no tenía vino para beber, por lo que se sentó solo entre los crisantemos junto a su casa durante mucho tiempo. Más tarde, Wang Hong trajo vino, por lo que regresó borracho. El significado opuesto aquí es decir que aunque de mala gana quería subir a las alturas para beber según la costumbre, durante la guerra, no había nadie como Wang Hong para traer vino para animarme. Esta oración sigue a la oración anterior, la conexión es natural y está escrita claramente en palabras. ④La palabra "yao" al comienzo de la tercera oración exagera la distancia entre mi ciudad natal y yo, Chang'an, y me hace sentir nostalgia. Cuando el autor escribe sobre la nostalgia, no lo hace en términos generales, sino que enfatiza particularmente la nostalgia y la lástima por los crisantemos en su ciudad natal de Chang'an. Escrito de esta manera, no solo se utilizan representantes individuales para representar al general, sino que el "Crisantemo de la ciudad natal" se usa para representar a toda la ciudad natal de Chang'an, que es vívido y concreto. Además, es un desarrollo natural de la descripción. de escalar y beber. Se puede decir que es oportuno y relevante. Cíñete al título del poema. ⑤La última frase "debe ser abierta por el campo de batalla" captura la palabra "marcha" en el título del poema y combina las características de la rebelión de Anshi y la caída de Chang'an. Está escrito de una manera nueva y natural. una imagen real, que nos hace ver una imagen vívida de la guerra. Imagen: La ciudad de Chang'an está en pleno apogeo y las calles están manchadas de sangre. Entre las paredes rotas, los crisantemos todavía florecen solitarios. Las imaginativas palabras aquí obviamente han ido más allá del simple cariño a las flores y la nostalgia, y en cambio expresan la simpatía del poeta por el pueblo devastado por la guerra y su deseo de poner fin a la rebelión de Anshi lo antes posible. 3. Resumen: Este poema de Cen Shen no expresa la nostalgia ordinaria de las vacaciones, sino preocupación por los asuntos estatales y la preocupación por el sufrimiento del pueblo durante la guerra. En la superficie, parece simple y llanamente escrito, pero en realidad está exquisitamente concebido y tiene un encanto infinito. Es una obra maestra lírica simple, profunda y que invita a la reflexión. y "Una vista del río Han" de Wang Wei 1. Conocimiento literario ① Fuente: Seleccionado de "Notas recopiladas de Wang Youcheng" ② Autor: Wang Wei (701-761), de Mojie, nativo de Puzhou (ahora Yongji, Shanxi), poeta y pintor de la dinastía Tang, famoso por escribir poemas pastorales. ③Solución del problema: este es un poema de cinco caracteres. La poesía rimada consta de ocho versos en cuatro versos, siendo los dos versos del medio pareados. Mirando el río Han, es decir, llegando al río Han y mirándolo 2. Apreciación de la poesía ①La primera y segunda oración al principio describen la situación del río Han.

El río Han está ubicado en el antiguo estado de Chu. No solo se fusiona con el agua de Sanxiang, sino que también se conecta con muchos ríos de Jingmen, por lo que el agua es enorme. ②Los dos pareados del medio describen lo que ves cuando miras hacia afuera. Las frases tercera y cuarta describen el turbulento flujo de agua del río Han, que parece alejarse del cielo y la tierra. Las montañas distantes están envueltas en el vapor de agua humeante del río, por lo que aparecen y desaparecen. Cinco o seis frases describen las murallas y los pabellones de la ciudad de Xiangyang. Desde la distancia, parecen estar flotando en el río de enfrente y las olas parecen sacudir el cielo en la distancia. Estos dos pareados representan de manera destacada la majestuosidad del potencial hídrico del río Han. El poeta se aferra firmemente a lo que ve, es decir, siempre está escribiendo sobre su propia experiencia visual. Usó la imaginación y la exageración, y utilizó la ilusión humana para describir el poder y la velocidad del agua. Desde el río hasta las montañas, desde los condados hasta el cielo, la visión es extremadamente amplia y el reino tiene un gran alcance. Wang Wei no es sólo poeta, sino también pintor. Su Shi comentó una vez que sus poemas y pinturas son "poemas dentro de pinturas y pinturas dentro de poemas". (Los antiguos decían que "los poemas son pinturas invisibles y las pinturas son poemas tangibles". Aquí, se puede guiar a los estudiantes para que imaginen y describan las imágenes dinámicas que se muestran en los poemas basándose en los poemas). ③ Las dos últimas oraciones "La hermosa y ventosa Un día en Xiangyang te deja borracho y feliz." El Shanweng en "shanweng" originalmente se refiere a las montañas de la dinastía Jin. Shan Jian es el hijo de Shan Tao, uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Una vez fue el general que conquistó el sur y protegió a Xiangyang. Hay dos formas de decir a quién se refiere el anciano de la montaña en este poema: una se refiere al gobernador local de Xiangyang. Wang Wei dijo: El paisaje en Xiangyang es tan hermoso que primero está dispuesto a quedarse y beber con los funcionarios locales, se refiere a sí mismo el poeta; Significa que el hermoso paisaje de Xiangyang es solo para que usted beba y disfrute del paisaje. La interpretación de la autoexplicación del poeta puede expresar más apropiadamente el elogio del poeta al paisaje del río Han. (Se puede permitir que los estudiantes experimenten las dos explicaciones por sí mismos y expongan sus propias opiniones). 3. Resumen: Como poema rítmico, "Vista del río Hanjiang" no solo tiene claros contrapuntos en cada pareado, sino que el poeta también concede gran importancia al refinamiento de las palabras, como "conexión" y "tong", "afuera" y "adentro". ", "flotante" y "movimiento" "flotante" juegan un papel importante en la descripción de la dinámica del paisaje natural. &《Día de la primavera》Wang Zao 1. Conocimiento literario ① Fuente: Seleccionado de "Anotaciones seleccionadas de poemas Song" ② Autor: Wang Zao (1079-1154), llamado Yanzhang, nativo de Dexing, literato de finales de la dinastía Song del Norte y principios de la dinastía Song del Sur. Escribió ". Colección Fuxi". ③Solución del problema: este es un poema rimado de siete caracteres 2. Explicación de las palabras: ① El primer pareado describe la situación primaveral local. Hay mucha lluvia y se pueden ver nubes oscuras que transportan lluvia, resaltando las características de la primavera. ②El segundo pareado describe las montañas y los campos. El agua del manantial es más clara que un espejo, y los pájaros acuáticos juegan y no vuelan cuando ven venir a la gente. El tranquilo paisaje natural hace que la gente se demore. ③El autor del tercer verso utiliza la personificación para describir el esplendor de las flores de durazno en primavera. También expresa el amor del autor por los hermosos paisajes de la primavera. ④En el último pareado, el autor escribe que la niebla que rodeaba la cabaña mojó la ropa de los invitados y el canto del gallo despertó al dueño que estaba durmiendo la siesta. 3. Resumen: Todo el poema utiliza descripción, expresiones argumentativas y la técnica de expresar el deseo antes de reprimirlo. La poesía es fresca y natural, expresando el amor y elogio del autor por la primavera y su anhelo por una vida natural y tranquila. y "Tian Jing Sha Qiu Si" Ma Zhiyuan 1. Conocimiento literario ① Fuente: Seleccionado de "Quan Yuan Sanqu" ② Autor: Ma Zhiyuan, cuyas fechas de nacimiento y muerte se desconocen, nació en Dadu (ahora Beijing) de la dinastía Yuan y es un famoso escritor de ópera. ③Tianjingsha, nombre Qupai 2. Apreciación de la Ópera Yuan ① En las primeras tres frases, el autor utilizó la superposición de nueve tipos de escenarios para crear una atmósfera especial y típica: desolación, desolación y soledad. Un vagabundo errante, conduciendo un caballo delgado al anochecer, llegó al antiguo y desolado camino barrido por el viento del oeste. Lo que vio fueron enredaderas marchitas, árboles viejos y cuervos al anochecer. Sin saberlo, llegamos al lugar donde el pequeño puente fluye sobre el agua. Aquí hay varias familias y el humo sale de sus cocinas. Se acerca un año más, ¿cuándo es la fecha de regreso? ②Las dos últimas líneas, "El sol se pone por el oeste y los desconsolados están en el fin del mundo", señalan la hora y también expresan el tema: esta es una canción sobre la nostalgia de un vagabundo. 3. Técnicas de escritura: ① Superposición de imágenes para exagerar la atmósfera ② Integración de emociones en escenas y combinación de escenas y Dos piezas de "Nuevas palabras del mundo" y "Yong of Snow" 1. Acumulación de palabras [Episodio interno] Reunión familiar. Dentro, se refiere a la familia. Establecer, reunir. [Niños] se refiere a la generación de hijos y sobrinos, aquí se refiere a la generación más joven de la familia. [Significado de la conferencia] Explica la poesía. Rectitud, verdad, significado, expresión del artículo. [Ruer] Pronto, por un tiempo. [Xinran] Parece feliz. [Me gusta] Similar, me gusta. [malo (chà)] aproximadamente, casi. [Aproximadamente] comparado. [Wei Ruo] No tan bueno como, no tan bueno como. [Porque] Debido a. 2. Conocimiento literario 1. "Shishuoxinyu": obra representativa de las novelas escritas por cronistas de las Seis Dinastías.

El libro consta de 8 volúmenes, divididos en 36 categorías como virtud, expresión, integridad, asuntos políticos, literatura y magnanimidad. Fue compilado por un grupo de literatos organizado por Liu Yiqing de la dinastía Song del Sur. 2. Este artículo está seleccionado de la sección "Discurso" de Shishuo Xinyu Jian (jiān) Shu. 3. Contenido Haga clic en "Song of Snow" cuenta la historia de la familia Xie, una familia literaria de la dinastía Jin. En una reunión familiar, la joven Xie Daoyun demostró su habilidad para cantar la nieve con amentos. 4. Exploración de la lectura 1. ¿Qué tipo de atmósfera familiar se crea con palabras como "Hanxue", "Neiji", "Xinran" y "Laughing" en el artículo? ​Ambiente familiar relajado y cálido. 2. A juzgar por el contexto, ¿en qué se diferencia el significado de “niños” del actual? "Niños" en el artículo se refiere a la generación más joven de la familia. “Niños” hoy se refiere específicamente a niños. 3. ¿Cuál es el propósito de revelar la identidad de Xie Daoyun al final del artículo? Implica que la autora aprecia su talento. 4. Comparando "sal en el aire" y "amentos arrastrados por el viento" con "nieve intensa", ¿cuál crees que es mejor? ¿Por qué? La primera opinión: "Espolvorear sal en el aire" es buena. Presta atención a la forma, y ​​el color y el estado de caída de la nieve son más cercanos a los de la sal, mientras que los amentos son de color blanco grisáceo y tienden a elevarse con el viento, e incluso vuelan muy alto y lejos, lo cual es diferente al camino; bailes de nieve. Al escribir algo, primero hay que lograr un parecido físico y luego un parecido espiritual. La segunda opinión: "Los amentos los lleva el viento" es una buena frase. Un buen poema debe tener un significado profundo. La frase "amentos" unifica la imagen y el significado, formando la imagen del poema, dando a las personas la sensación de que se acerca la primavera mientras que "esparcir sal en el aire" solo tiene una imagen; sin significado. 5. Migración y expansión ¿Conoces otros buenos versos de poemas antiguos que utilicen metáforas para describir la nieve que vuela? De repente, como una brisa primaveral que llega de la noche a la mañana, miles de perales florecen. —— "Baixuege envía al magistrado Wu de regreso a la capital" de Cen Shen. A Baixue no le gustaba el final de la primavera, por lo que caminó entre los árboles del jardín para hacer flores voladoras. —— "Spring Snow" de Han Yu y "Chen Taiqiu y Youqi" 1. Acumulación de palabras (1) Palabras convencionales [Qixing] Acordamos ir juntos. Punto, acuerdo. [Durante la fecha de vencimiento] La hora acordada es el mediodía. plazo, el tiempo acordado. Mediodía, mediodía. [ella(shě) se fue] sin esperar más. Ríndete, ríndete. Ve y vete. [Es] talento. [año] La edad en ese momento. [jugar] jugar, jugar. [客] Invitado se refiere a un amigo. [Zunjun] Un título respetuoso para el padre de otra persona. [Comité] soltar, abandonar. [Jun] Diríjanse cortésmente. [Jia Jun] es modesto en sus palabras y llama a su padre a los demás. [无信] No es digno de confianza. [cita] tirar. [Gu] Mirando hacia atrás. (2) Tongjia [diferente] es lo mismo que "no". 2. El sentido común literario proviene de la sección "Fangzheng" de "Shishuo Xinyu Jianshu". 3. Haga clic en el contenido "Chen Taiqiu y sus amigos" cuenta la historia de Chen Ji, un famoso erudito de finales de la dinastía Han, quien cuando tenía siete años, ante la infidelidad y la mala educación de los amigos de su padre, los refutó con palabras justas. palabras. No sólo muestra su inteligencia, sino que también describe su comprensión de cómo ser un ser humano. 4. Lectura e investigación 1. Chen Taiqiu dijo: "Ya es hora, pero no terminará". Los amigos de Chen Taiqiu respondieron enojados y regañaron a Chen Taiqiu. ¿Qué clase de persona es este amigo? Deshonesto, grosero y maleducado. 2. Yuan Fang respondió al lenguaje grosero del amigo de su padre y señaló su "falta de confianza" y su "grosería" ojo por ojo. ¿Qué clase de persona dice esto sobre Yuan Fang? Inteligente, ingenioso, elocuente, sabe mantener la dignidad de su familia y sabe comportarse como un ser humano. 3. Algunas personas piensan que dado que el invitado admitió su error, Yuan Fang debería perdonarlo, pero en realidad "ignoró" al invitado, lo que lo hizo sentir extremadamente avergonzado y avergonzado. ¿Estás de acuerdo con esta opinión? [Primera opinión] En desacuerdo. Yuan Fang tenía solo siete años en ese momento. No fue fácil para él usar su inteligencia y sabiduría para refutar con calma a un adulto, hacer que la otra persona entendiera, ganarse la admiración de la otra persona y salvaguardar la reputación de su padre. No podemos culpar a un niño de siete años por la perfección. [Segunda opinión] De acuerdo. El amigo del padre ha expresado sus disculpas y debería dar a la gente la oportunidad de corregir sus errores. Nadie puede cometer errores en toda su vida. Mientras los corrija, no siempre puede aferrarse a las "coletas" de la gente. 4. Algunas personas piensan que los amigos de Chen Taiqiu también tienen méritos. ¿Estás de acuerdo con esta opinión? aceptar. Ante la refutación de Yuan Fang, algunas personas se sintieron avergonzadas y quisieron estrechar la mano de Yuan Fang y disculparse. Esto demuestra que tiene el espíritu de conocer sus errores y corregirlos. 5. ¿Por qué los amigos pueden quedarse sin palabras y disculparse? La refutación de Yuan Fang está bien fundada. Primero, desde la perspectiva del crédito, el amigo de su padre rompió la promesa primero, lo cual no es digno de confianza; desde la perspectiva de la cortesía, el amigo de su padre regañó al padre de Yuan Fang frente a Yuan Fang, lo cual fue de mala educación. Por eso, el amigo al final se quedó sin palabras y tuvo que disculparse.

5. Migración y Expansión 1. ¿Cómo debes lidiar con la mala educación de los demás? [Opinión 1] Aproveche la mala educación de la otra parte, enfréntese ojo por ojo y proteja su reputación personal para que no sea infringida. [Opinión 2] En respuesta a la mala educación de la otra parte, presente hechos y razones para que la otra parte comprenda su falta, lo que no solo protege su reputación personal sino que no daña a la otra parte. No puedes ser tan grosero como la otra persona. 2. Si tus padres no están en casa y vienen invitados a tu casa, ¿cómo debes recibirlos? Partiendo de la premisa de que se puede determinar la identidad de la otra parte, trátense con cortesía si se desconoce la identidad de la otra parte, pregunte con tacto sobre la situación de la otra parte y mejore la conciencia de seguridad. 3. ¿Qué otras historias de Shishuoxinyu conoces? Como "Wang Rong conocía a Li". 4. Hay muchos modismos de Shishuoxinyu. Escriba algunos. Mirar las flores de los ciruelos para calmar la sed, hermanos en apuros, destacarse entre la multitud, ser poco convencional, ser apasionadamente devoto 5. En la antigüedad, había muchos niños inteligentes e ingeniosos como Xie Daoyun y Chen Yuanfang. ¿Puedes citar algunos de ellos? ejemplos? 1. Wang Mian pintó a la edad de cuatro años; 2. Cao Zhi compuso poesía a la edad de siete años; 3. Gan Luo se convirtió en primer ministro a la edad de 12 años. &20. Yamashi (1) Introducción al escritor. Pu Songling (1640-1715) fue un escritor de la dinastía Qing. Este artículo "Mountain City" está seleccionado de "Historias extrañas de un estudio de Liaozhai". Es conocido en el mundo como "Sr. Liaozhai", con el apodo de Liuxian, espadachín de una palabra, y su apodo Liuquan Jushi. La familia Pu es conocida como "el erudito de las generaciones pasadas". Las creaciones de Pu Songling incluyen 14 tipos de canciones populares, incluidas "Wall Notes", "Gu Fu Song", "Compassion Song", "Fan Nightmare" y "Hansen". Song", "Penglai Banquet", "Jun Yaksha", "Poor Chinese Ci", "Quick Song", "Ugly Junba", "The Curse of Jealousy", "Supplementary Xingyun Song", etc. revelan la oscuridad y la oscuridad de La sociedad desde diferentes ángulos La injusticia en el mundo es similar a "Historias extrañas de un estudio chino" en términos de actitud ante la vida y pensamiento creativo. Además de novelas y canciones populares, las obras de Pu Songling también incluyen "Obras completas de un estudio chino", "Poemas recopilados de un estudio chino" y libros populares sobre agricultura y medicina como "Nongsang Jing" y "Libro de medicina". En 1962, la oficina editorial de Shanghai de Zhonghua Book Company publicó "La colección de Pu Songling", editada por Lu Dahuang. (2) Explicación del tema. Este artículo está seleccionado de "Historias extrañas de un estudio chino" y describe la escena en la ciudad montañosa de Huanshan, condado de Zichuan, la ciudad natal del escritor. La ciudad de montaña es la ciudad de mar. Los espejismos son visiones impredecibles y extrañas en el mundo que pocas personas aprecian. El autor escribe sobre el cambio de escena con una pluma cambiante. El formulario está agotado y la escena difícil de describir parece estar frente a ti. (3) Información de antecedentes. "Zichuan County Chronicle" registra: Huanshan "tiene una ciudad montañosa con mucha gente en la ciudad. La forma de las murallas, los edificios, las salas oficiales, los árboles y la gente de la ciudad es similar a la de la ciudad marítima". Mirage es la abreviatura de espejismo. Cuando el autor visitó el monte Laoshan a la edad de 34 años, tuvo la suerte de ver el fantástico paisaje del espejismo con sus propios ojos. En el poema "Canción de ver el mar en la montaña Laoshan", quedó muy sorprendido por el extraño paisaje. Vio: entre el mar y el cielo, aparecieron de repente pabellones, montañas, ríos y gente. En un instante, "el viento repentinamente sopló y el polvo comenzó a levantarse, y el reino quedó completamente vacío e ilusorio". Es muy similar a los cambios en el espejismo de la ciudad montañosa descrito en "Mountain City". En su época, el autor no podía entender que el espejismo era un fenómeno causado por la refracción de la luz, por lo que en el artículo llamó a este fenómeno "mercado fantasma". En trabajos anteriores también se han registrado mercados fantasma. Zheng Xiong de la dinastía Tang escribió en "Notas varias de Panyu: Mercado fantasma": "De vez en cuando hay un mercado fantasma en la orilla del mar, que cierra en medio de la noche y luego desaparece cuando canta el gallo". de la dinastía Song escribió en "Tokyo Menghua Lu: Panlou East Street Alley": "Y al este En la calle transversal, la gente camina por la esquina, las casas de té encienden lámparas cada cinco noches y la gente compra y vende ropa, cuadros, guirnaldas, collares y similares. Se dispersan al amanecer. Esto se llama un mercado fantasma. "El autor, al igual que sus predecesores, no entiende esto. Se cree que la causa de esta ilusión es obra de fantasmas. (4) Traducción completa

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