c4d es un software de aplicación integral (software de diseño 3D) que integra animación, modelado, simulación y renderizado tridimensionales por computadora. A menudo se utiliza para crear escenas, personajes, productos, animaciones y otros diseños. c4d es ampliamente utilizado por muchos diseñadores en diseño gráfico, diseño de moda, diseño de interfaz de usuario, industria, animación, diseño de juegos y otros campos. En el software C4D, los sombreadores son una parte muy importante. ¡Muchos amigos no saben mucho sobre los sombreadores C4D! ¡A continuación le explicaremos en detalle el sombreador C4D! Instrucciones para usar el sombreador C4D: 1. Después de crear directamente el modelo del sombreador C4D, haga doble clic en el panel de creación para crear un sombreador. Podemos cambiar el color del material en la esquina inferior derecha o modificar la iluminación, etc. Después de la configuración, arrastre el material directamente sobre el modelo. 2. Utilice el mapa de materiales para agregar un sombreador. Haga doble clic en el panel de creación para crear un sombreador, seleccione el mapa de materiales apropiado, agregue un mapa de textura al sombreador y finalmente coloque el sombreador en el modelo. Tomemos como ejemplo la adición de material de tela: 1. Primero busque un material de tela adecuado. 2. Crea una nueva bola de material en C4D. 3. Abra las propiedades de la bola de material, haga clic en el color y busque la textura. 4. Haga clic en la barra de archivos en el lado derecho de la textura y seleccione el material de la tela ahora mismo. Aparecerá un cuadro de diálogo, dependiendo de la situación real si se debe crear un proyecto de texto. 5. Se ha creado correctamente una bola de material de tela. Agregue la bola de material al modelo. 3. Importe el material preestablecido. Primero busque y descargue el material preestablecido. Después de abrirlo, podemos ver el archivo en formato .lib4d. El archivo en formato .lib4d es el archivo preestablecido c4d. Abra el directorio raíz de C4D. Si desea instalarlo en la unidad E, haga clic en E:c4dlibrarybrowser. Si no hay ningún archivo de navegador, cree una carpeta y asígnele el nombre navegador. Copie el archivo de formato .lib4d anterior, agregue el archivo de formato .lib4d en la carpeta del navegador y la configuración predeterminada se importará correctamente. Abra C4D, haga clic en Explorador de contenido - Ajustes preestablecidos - Ajuste preestablecido de material c4d recién importado, puede ver el ajuste preestablecido de material recién importado. Arrástrelo a la interfaz de vista previa a la izquierda o haga doble clic para cargar el ajuste preestablecido y luego agregue el material. asignado al propio modelo. Después de estudiar el contenido anterior, ¿tiene algún conocimiento sobre los sombreadores C4D? Si desea aprender más habilidades funcionales de C4D, ¡siga y busque para obtener tutoriales relevantes! Entonces, eso es todo por esta edición de "¿Cómo utilizar el sombreador C4D?".