Tutorial básico de Adobe Audition 3.0

Tutorial básico de grabación de Adobe Audition 1.0

(1) Instalación del software

En primer lugar, instale el programa de instalación que Mark le proporcionó. Hay instrucciones en el. Al principio, asegúrese de verificarlo claramente; de ​​lo contrario, no podrá obtener el número de serie y luego instalará automáticamente el paquete de mejora de Mark (seleccione la ruta de instalación por primera vez, la unidad predeterminada es la unidad C, puede cambiar a otra). directorios, pero el directorio de instalación del programa principal posterior también debe ser coherente con este), una vez completado, el sistema ejecutará automáticamente el programa de instalación original en inglés de "Adobe Audition 1.0" (la ruta de instalación debe ser la misma que antes). ingresando el número de serie, el siguiente paso será seleccionar la asociación de codificación y decodificación del archivo de audio. El valor predeterminado es no instalar el códec WMA, MP3, por lo que deberás seleccionarlos todos, de lo contrario no podrás guardarlos como WMA o. Archivos MP3. El método consiste en hacer clic en todos los botones de opción en Assoclate a la izquierda.

Después de instalar la versión original en inglés, no ejecute el programa principal inmediatamente. Necesitamos instalar el parche chino. Si está utilizando la versión proporcionada por Mark, después de instalar el programa original en inglés, aparecerá automáticamente un acceso directo para instalar el parche chino en el escritorio. Ejecútelo para chinoizar el programa original. También puedes usar la versión en inglés sin el parche chino). Aquí, elegí el "chino dorado" gratuito. El Adobe Audition 1.0 que instalé admite directamente los formatos APE, OGG, FLAC y otros recién agregados. Después de ejecutar Adobe Audition 1.0, si queremos efectos profesionales, podemos instalar el complemento de efectos DirectX. Tales como: "WAVES", "Ozone", "BBE", "Ultrafunk", "TC Bundle", "Antares Tube" y otros efectores de uso común. Estos efectos se pueden instalar en cualquier directorio. Después de completar la instalación de todos los efectos, ejecutamos "Adobe Audition 1.0". Siempre que seleccione "Activar efectos DirectX" en el menú "Efectos", encontrará un elemento adicional "Complemento DX" en "Efectos". menú, que contiene todos los efectos DirectX que se han instalado. Si agrega otros efectos nuevos en el futuro, simplemente haga clic una vez en el menú "Efectos" → "Actualizar lista de efectos".

Si no puede "actualizar la lista de efectos", el programa se cerrará automáticamente. No entre en pánico en este momento, simplemente ejecute Adobe Audition 1.0 nuevamente y actualícelo nuevamente. El motivo del fallo está relacionado con la estabilidad de su sistema operativo.

(2) Configurar las opciones de grabación y prueba del micrófono:

(Si ya puedes grabar normalmente, puedes saltarte esta parte.)

En primer lugar, Permítanme presentarles los dos conceptos de "Consola de reproducción (control de volumen)" y "Control de grabación (control de grabación)". Sólo aclarando sus diferencias podremos grabar correctamente.

1. "Consola de reproducción":

Utilice el "Control de volumen" para ajustar el volumen del sonido reproducido por su computadora u otras aplicaciones multimedia (como reproductores de CD, reproductores de DVD y grabadoras). Ajustes de volumen, balance, graves y agudos (controles de agudos y graves, normalmente sólo disponibles en tarjetas de sonido avanzadas). También puede utilizar el control de volumen para ajustar los niveles de sonido del sistema, micrófono, audio de CD, entrada de línea, sintetizador y salida de onda.

Para abrir el control de volumen: haga clic en "Inicio", seleccione "Programas ('Todos los programas' para WinXP)", seleccione "Accesorios", seleccione "Entretenimiento" y luego haga clic en el icono correspondiente. Puedes abrir el "Control de volumen", que es lo que yo llamo la "Consola de reproducción".

Como se muestra a continuación

En la imagen de arriba, podemos ver el volumen, la onda, el sintetizador SW, el micrófono, el audio del CD, la entrada de línea y otros controles. Sus significados son:

( 1. ) Volumen: se denomina "control de volumen total". Puede controlar el volumen de reproducción de todos los dispositivos del sistema. Si está silenciado, no se emitirá ningún sonido en todo el sistema (excepto los controladores profesionales como ASIO y E-). WDM).

(2) Onda: Se denomina "control de volumen de forma de onda". Controla el sonido del flujo de audio digital dentro del sistema, como el volumen de WAV, MP3, WMA y otros formatos, mientras que el El volumen de la reproducción MIDI no está controlado por este.

(3) SW Synth: llamado "control de volumen del sintetizador", controla específicamente el volumen del sintetizador MIDI. Si está silenciado, la reproducción MIDI del sistema será silenciosa, mientras que otras reproducciones WAV, MP3 y WMA. no se verá afectado por este impacto.

(4) Micrófono: "Control de volumen del micrófono", que controla el volumen del sonido capturado por el micrófono y enviado a la salida de la tarjeta de sonido una vez que el orificio MIC de su tarjeta de sonido está conectado al micrófono. y le habla al micrófono, el micrófono captura El sonido se enviará al sistema de salida de la tarjeta de sonido y podrá escuchar su propia voz directamente en los parlantes o auriculares. Durante el proceso de grabación, esto generalmente se usa para controlar el. Monitoreo del volumen del micrófono en tiempo real, para que pueda escuchar el sonido de los auriculares durante la grabación. Escuche su propia voz en lugar de simplemente controlar el volumen de grabación del micrófono. No importa cómo lo ajuste, no puede cambiar el volumen de grabación del micrófono. (a menos que se seleccione el modo de grabación interna "Mixer" en la consola de grabación). Si desea controlar el volumen de grabación del micrófono, consulte las instrucciones relacionadas con la "Consola de grabación", de las que hablaré más adelante.

(5) Audio CD: Se denomina "control de volumen analógico del CD-ROM". Normalmente, el CD-ROM tendrá un cable de audio analógico de cuatro núcleos (L, G, G, R) conectado. a la tarjeta de sonido, este proyecto es controlar el volumen de la línea analógica de la unidad de CD-ROM. Ahora, hay muchos reproductores (Windows Media Player 9.0, Foobar2000, etc.) que pueden reproducir audio de CD a través del canal DirectX dentro del sistema operativo. El canal de datos de audio del CD proviene de la línea IDE del CD-ROM, logrando así ". reproducción digital suave". Sí, el volumen analógico del CD Audio no controlará el volumen de reproducción del CD. Algunas tarjetas de sonido de gama media a alta también tienen una interfaz coaxial de CD SPDIF dedicada, que se conecta a la interfaz digital de dos núcleos del CD-ROM para lograr una "reproducción digital dura", la calidad de sonido de la reproducción digital dura. y el DAC (digital a analógico) de la tarjeta de sonido).

(6) Entrada de línea: Generalmente lo llamamos "control de volumen de entrada de línea". Todas las tarjetas de sonido tienen interfaces de entrada de línea. Podemos conectar dispositivos analógicos externos (como radios) a través de un cable de audio estéreo. grabadora, reproductor de CD, mezclador, etc.) conectados a la tarjeta de sonido, de modo que podamos escuchar los sonidos reproducidos por estos dispositivos a través del ordenador. Al igual que el control del micrófono, solo controla el volumen de reproducción del dispositivo de línea externo, no el volumen de grabación. Si desea controlar el volumen de grabación de la entrada de línea, consulte las instrucciones pertinentes de la "Consola de grabación", que presento. hablaremos más adelante.

2. "Control de grabación":

Utilice el "Control de grabación" para ajustar los niveles de grabación del sonido del sistema, micrófono, audio del CD, entrada de línea, sintetizador y salida de forma de onda. Normalmente lo utilizamos para controlar el volumen de grabación de estos dispositivos.

Cómo abrir la "Consola de grabación": Primero abra la "Consola de reproducción" de acuerdo con el método anterior, en el menú "Opciones (P)" en la barra de control de la "Consola de reproducción", haga clic en "Propiedades". ", luego haga clic en "Grabación", seleccione el dispositivo cuyo volumen de entrada desea ajustar en el cuadro del dispositivo (segunda imagen a continuación) y haga clic en "Aceptar".

O en el software de grabación "Adobe Audition 1.0", también podemos abrirlo haciendo clic en "Mezclador de grabación" en el menú "Opciones".

Echemos un vistazo al significado de cada dispositivo en la “Consola de grabación”:

(1) Mezcla estéreo: se llama “Control de volumen de grabación del mezclador estéreo”. selecciónelo. El software de grabación grabará todos los sonidos emitidos por el sistema, es decir, todos los dispositivos de la "Consola de reproducción" que no estén silenciados. Normalmente lo llamamos grabación del sistema. Por ejemplo, si usa un reproductor para escuchar MP3, seleccione "Mezcla estéreo" en la "Consola de grabación" y luego abra el software de grabación para grabar, encontrará que el software de grabación grabará la música MP3 reproducida por el reproductor. Este proceso se registra internamente. A través de esta opción, podemos grabar directamente la música cuya descarga está restringida por la red. ¡No pagaré por ello, jaja!

[Nota: Si el micrófono en la "Consola de reproducción" no está silenciado y se selecciona "Mezcla estéreo" en la "Consola de grabación", el software de grabación también grabará el sonido del micrófono en este. De esta manera, esto causará problemas para la grabación de Adobe Audition (CoolEditPro), porque la pista vocal no solo graba su voz, sino que también graba el sonido de la pista de acompañamiento. Para la grabación multipista, esto no es recomendable, porque ha mezclado las voces y el acompañamiento a través del mezclador estéreo antes del posprocesamiento, por lo que no puede posprocesar las voces o el acompañamiento por separado. Este también es un error común para los principiantes. . La grabación multipista utiliza la función "mezcla" en posproducción para mezclar voces y acompañamiento. ]

(2) Micrófono: "Control de volumen de grabación del micrófono". Para la grabación general de actores de voz, este es el control de volumen de grabación del micrófono real, y debemos elegirlo. Sólo de esta manera el software de grabación grabará únicamente el sonido del micrófono y no otros sonidos. En la grabación multipista, la pista vocal no grabará el sonido de la pista de acompañamiento, sino la voz humana pura. Esto es lo que queremos.

(3) Audio CD: Se llama "control de volumen de grabación analógica de CD-ROM". Si lo selecciona, puede utilizar el software de grabación para grabar por separado la música reproducida en CD-ROM. son poderosas herramientas de captura de CD ahora. Tome el software y no lo necesitaremos.

(4) Entrada de línea: se llama “Control de volumen de grabación de entrada de línea”. Selecciónelo y podrá usar el software de grabación para grabar música desde dispositivos analógicos externos. Por lo general, me gusta conectar la radio a la línea. En la boca de la tarjeta de sonido, para que puedas utilizar software de grabación para grabar programas de radio. En el campo de la grabación profesional, los ingenieros de grabación utilizan mezcladores o amplificadores de micrófono para conectar micrófonos profesionales, y los mezcladores o amplificadores de micrófono se conectan a la tarjeta de sonido a través de Line In. Por supuesto, las tarjetas de sonido y los mezcladores de alta gama también se pueden conectar entre sí mediante fibra óptica digital y coaxial digital.

(5) Onda: Se llama "Control de volumen de grabación de forma de onda". La principal diferencia entre este y "Mezcla estéreo" es: "Control de volumen de grabación de forma de onda" solo graba la secuencia de audio PCM dentro del sistema ( tales como: WAV, MP3, WMA, etc.) sin grabar el sonido de canales MIDI y micrófonos.

(6) SW Synth: Se llama "Control de volumen de grabación del sintetizador MIDI" (mi imagen no se muestra porque no la verifiqué en "Opciones"). Después de seleccionarla, el software de grabación lo hará. Grabar automáticamente el sonido de canales MIDI es un método común para convertir MIDI a WAV, MP3 y WMA. MIDI no es lo mismo que WAV, MP3 y WMA. Por lo general, no se puede convertir directamente. Sólo mediante la grabación se puede convertir MIDI a otros formatos de forma de onda.

Por supuesto, algunas tablas de ondas de software o VSTi y DXi pueden convertir directamente MIDI a WAV, como VSC-88PRO, etc., pero está limitado a la propia biblioteca de sonidos del VSC-88PRO. Roland Quartet DXi puede convertir MIDI a WAV directamente a través de CakeWalk; Secuenciador de sonda El software emite directamente MIDI a WAV, que también está limitado a la propia biblioteca de sonidos del Roland Quartet.

Después de hablar sobre los dos conceptos de "consola de reproducción" y "consola de grabación", comenzamos a probar el micrófono:

Los actores de doblaje aficionados y las grabaciones de canciones generalmente usan un micrófono normal de 3.5 Micrófono con clavija de mm, lo explicaré según esta configuración. En "Adobe Audition 1.0", cuando hacemos clic en "Mezclador de grabación" en el menú "Opciones", se abrirá la barra de control de volumen de grabación de Windows (es decir, "Consola de grabación"), que enumera varios dispositivos de grabación. Aquí, solo necesitamos verificar. el cuadro "Seleccionar" debajo de "Micrófono".

A continuación, pruebe el micrófono en el estado de pista única "Adobe Audition 1.0" (la tecla de acceso directo F12 se usa para cambiar entre pista única y multipista), hacemos clic directamente en la grabación roja. botón en la esquina inferior izquierda El sistema le pide Confirmar el formato de grabación, elegimos el predeterminado (44.1HZ / 16-bit). En este momento, el sistema comienza a grabar. Puede cantar a capella en el micrófono y observar el indicador de nivel de volumen a continuación para ver si hay algún problema. El volumen más apropiado debe controlarse cerca de cero decibeles (la columna indicadora simplemente se vuelve roja), pero no debe exceder los cero decibeles. Una vez que supere los cero decibeles, se sobrecargará inmediatamente y las dos rejillas de sobrecarga en el extremo derecho. ponerse colorado. Si encuentra que está sobrecargado, debe bajar el volumen del micrófono. (Si está sobrecargado o no, se puede juzgar a través del cuadro "Indicación de sobrecarga", consulte la descripción en la imagen del panel básico al comienzo de este tutorial)

Básicamente, ¡todas las funciones se explican aquí!