La película "Crazy Stone" tiene un significado subversivo, y su interpretación puede ser diversa. Si dividimos las películas en dos categorías: soleadas y oscuras, entonces esta película pertenece al tipo oscuro. Oscuridad sin límites: tal vez esta sea la comprensión e interpretación de Ning Hao de la sociedad china actual.
En esta película, Chongqing, por supuesto, es solo un pronombre para una ciudad. La impresión que nos deja esta ciudad es que es vieja, ruinosa y pobre. Al comienzo de la película, Xie Xiaomeng toma un teleférico para cruzar el río y el director nos ofrece una vista panorámica: las tres cuartas partes de la imagen son casas antiguas en ruinas con el telón de fondo de varios edificios de gran altura y obsoletos. Este es un símbolo de la mentalidad del pueblo chino contemporáneo. Que la casa adopte tal imagen indica una depresión en nuestra conciencia.
Efectivamente, el significado de la vida de Xie Xiaomeng radica en perseguir mujeres. La gente hace esto en todas partes, en los coches, en los baños, en los teleféricos y en las salas de juego, y algunas personas disfrutan espiando. Ligar con chicas se ha convertido en una palabra muy simbólica. ? En la película, la imagen de la mujer es bastante indecente. Algunos son promiscuos, otros son indulgentes, tienen mal genio y se comportan de manera extraña, como los dos camareros del hotel. Además del negocio aparentemente justo de ligar con chicas, la gente también hace las siguientes cosas: hacer trampa (estafar, engañar a los papás), robar (robar mujeres, robar joyas, robar bienes raíces). Incluso hasta el final de la película, la gente se roba y se persigue.
En la película no hay confianza alguna entre las personas, no hay confianza entre padre e hijo, y lo mismo ocurre entre los amantes. No todos confían en nadie. Bao también tuvo un gran malentendido con Sanbao. Para realzar el efecto dramático, la película coloca al ladrón y al cazador de ladrones en el mismo piso de un hotel, de modo que solo estén separados por una fina capa de pared (que también puede verse como papel). fijó el mapa Cuando lo llevaba puesto, casi lo uso. El ladrón y el anti-ladrón se conocían pero no se entendían, e incluso se ayudaron tras el accidente (frotándose aceite de cártamo). Las cosas que hacen los ladrones son ridículas, y tanto los que previenen a los ladrones como los ladrones hacen las cosas a ciegas. Los medios diseñados por Bao Shihong para prevenir a los ladrones son inútiles. Esa piedra loca fue reemplazada una y otra vez, ¡y finalmente a Bao Shihong se le permitió robarla! El humor divertido y negro aquí contiene un enorme subtexto.
Además, no importa lo que hagan las personas, no pueden entenderse entre sí. La enorme brecha social es como ese muro. Bao Shihong invitó a los Bangbangs, asumiendo que eran cómplices de los ladrones, y los invitó a fumar y beber. Sin embargo, los Bangbangs lo consideraron un supervisor de seguridad urbana vestido de civil. En la película, se descubrió a los ladrones que confiaban en las latas para defraudar, pero nadie señaló en público a sus ladrones o fraudes. Sorprendentemente, un gesto mudo hizo que el último espectador se hiciera a un lado. Su gesto silencioso puede ser la mayor ironía en este mundo real.
También deberíamos ver una trama donde la policía de la película básicamente no hizo nada. Deja ir al ladrón desde el principio. Cuando finalmente hicieron su movimiento, el ladrón había sido sometido. Esta es nuestra lógica actual: ¿Qué está haciendo la policía? ¿Dónde está la policía cuando la gente se enfrenta a engaños y amenazas? En la película, los ladrones hacen cosas en público. Salir a robar abiertamente se llama "mudarse". Los ladrones no creen que robar sea ilegal. Hablan alegremente sobre los métodos de robo e incluso van a ver si hay guardias de seguridad. El director Feng, un desarrollador de bienes raíces, ha hecho muchas cosas malas. También reprendió a sus subordinados frente a los guardias de seguridad por no completar la misión de robo. Y el guardia de seguridad (ésta es la ironía) permaneció en silencio como un muñeco.
Los baños y las alcantarillas constituyen otra imagen de la película. Tenga en cuenta que no hay colores brillantes, ni flores, ni sol en la película. ¡La razón por la que Chongqing, una ciudad con poco sol, se convirtió en el fondo de la película no es una coincidencia!
Como decía, podemos tener múltiples interpretaciones de una película así. Esta película puede darnos mucha inspiración. No importa cómo lo entiendas, está bien. Sin embargo, todavía esperamos esto: esperamos que no haya ladrones en nuestra ciudad, que la policía sea capaz, que el sol brille, que las flores florezcan y que todos se respeten, amen y comprendan...