? Aprendí sobre "El Anillo de los Nibelungos" en el curso del maestro Wu Jun, y la explicación fue muy buena. "El Anillo" es una ópera con una trama compleja y de gran escala, y a través de ella. centro Las diversas motivaciones de dioses, inmortales, mortales y enanos describen la naturaleza humana, especialmente la naturaleza humana de la nación alemana. El maestro Wu Jun siempre se ha preguntado por qué nadie la ha llevado al cine, porque usar efectos especiales modernos para expresar esta historia definitivamente la hará emocionante. Recientemente vi una ópera "The Ring" en Tencent Video que se presentó utilizando tecnología escénica moderna. El diseño del escenario era algo similar a la Gala del Festival de Primavera. Las actuaciones de los cantantes de ópera combinadas con los efectos especiales de grandes LED realmente le dieron un éxito de taquilla. sentir.
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"El Anillo del Nibelung" se divide en cuatro partes, si se realiza íntegramente, tardará más de diez horas:
Eve: "Daiss Rheingold"
Día 1: "Valkyrie"
Segundo día Día: "Siegfried"
Día 3: "El Crepúsculo de los Dioses"
Eva: "Das Rheingold"
Al inicio de la historia A las En ese momento, el enano nibelungo Alberich salió de la oscura cueva subterránea y vio tres hermosas hadas. Les mostró su amor con excitada lujuria. Pero cuando supo por las hadas que el "oro del Rin" que custodiaban le daría a su dueño el poder de gobernar el mundo una vez forjado el anillo, su codicia le hizo decidir abstenerse de tener relaciones sexuales (que era un requisito para obtener el anillo). ), y Robando el oro, falsificó el anillo.
El segundo acto de "Das Rheingold" cuenta la historia de los dioses en el cielo. Cuando Wotan, el rey de los dioses (equivalente a Zeus en la mitología griega), y su esposa Frika, la diosa del matrimonio, contemplaron la gran ciudad recién construida de Valhalla, se sintieron extremadamente felices. Wotan construyó la ciudad para la gloria y Frica la construyó para poder permanecer al lado de su marido.
Sin embargo, Wotan invitó a los gigantes a que le ayudaran a construir la ciudad, y les prometió que una vez construida, les daría a Freya, la diosa de la juventud y la belleza, como recompensa. Los gigantes estaban dispuestos a sacrificar sus vidas. El motivo es la diosa de la belleza Freya. Ahora Wotan necesita cumplir su promesa, lo que causa problemas, por lo que le pide a Luogo, el dios del fuego que se especializa en conspiraciones, que le dé ideas.
Luo Ge sabía que para que la gente abandonara una tentación, debían darles una nueva tentación. Cuando se enteró de la leyenda del anillo, hizo volar el anillo hacia el cielo, así que. El gigante quería usar a la diosa de la belleza Freya para cambiar el anillo, pero primero tomaron como rehén al dios de la belleza Furiya.
El tercer acto cuenta la historia de los Nibelungos bajo tierra. Alberich robó oro e hizo un anillo, mientras que su hermano Mime usó oro para hacer un casco invisible. Los dos hermanos primero comenzaron a pelear por el tesoro, y el hermano mayor derrotó al hermano menor y agarró el casco.
En ese momento, Wotan, el rey de los dioses, y el dios del fuego Logo tuvieron que venir a los Nibelungos a cambio de la diosa de la belleza Freya, quien era intimidada por su hermano, lideraba a los dos dioses. a los Nibelungos. Wotan convirtió a Alberich en un sapo y luego le robó el anillo y el casco de invisibilidad. Todavía hay varios motivos intercalados en los actos tercero y cuarto, pero los he omitido aquí.
El cuarto acto trata sobre Wotan usando el anillo a cambio de Freya, el dios de la belleza y la juventud, mientras los gigantes comenzaron a pelear entre ellos por el anillo y mataron a sus hermanos. Wotan sintió que había una maldición detrás del anillo. Finalmente, los dioses cruzaron el puente del arco iris hacia la majestuosa ciudad de Valhalla. En ese momento, las hadas llamaron a Wotan para que les devolviera el oro.
Así finaliza la primera parte de "El Anillo".
Día uno: "Valkyrie"
Al comienzo de la historia, "Valkyrie" no continúa directamente la trama de la película anterior "Das Rheingold", sino que introduce una nueva La trama principal es la historia del héroe Siegmund.
Después de que Siegmund fuera herido en el campo de batalla, abandonó el campo de batalla y tropezó hasta la casa del bandido Hunding en lo profundo del bosque. Debido al cansancio, se acostó tan pronto como entró en la habitación.
La esposa de Hunding, Sieglinde, es la "Señora Zhaizhai" robada. De hecho, es la hermana gemela perdida de Siegmund.
Sieglinde escuchó el ruido y pensó que su esposo había regresado, pero vio a un extraño resguardándose del viento y la lluvia en la habitación. Ella sintió mucha lástima, así que por simpatía lo cuidó y se lo entregó. agua. Ninguno de los dos sabía que el otro era su pariente perdido hacía mucho tiempo, pero sintieron una sensación de cercanía el uno con el otro y se desarrolló el amor.
Pronto, el marido de Sieglinde, Hunding, regresó al ver que Siegmund y su esposa Sieglinde se parecían mucho, sospecharon y reconocieron a Siegmund como Sieglinde. La persona a la que perseguía le permitió salvarle la vida temporalmente esa noche, pero. el duelo continuaría al día siguiente.
En el segundo acto, aparecen las Valquirias. Son las nueve hijas de Elda, la diosa de la sabiduría, y Wotan, el rey de los dioses. Montan caballos alados y galopan por el cielo, llevando en sus escudos a los héroes que murieron en el campo de batalla y llevándolos de regreso en Pegaso. Valhalla es un paraíso para los guerreros.
La líder de las Valquirias es Brünnhilde, quien recibió órdenes de su padre de ayudar a Siegmund a ganar. Debido a que Siegmund y Sieglinde son hermanos y hermanas gemelos nacidos por Wotan en el mundo humano, espera que estos niños en el mundo humano puedan salvar el mundo divino en el futuro.
Sin embargo, Hunding rezó a la esposa de Wotan, Frica, la diosa del matrimonio, para que lo ayudara, por lo que Frica pidió a su marido que le entregara al hermano y a la hermana de Siegmund que tenían una aventura. Wotan, que temía a su esposa, no tuvo más remedio que ceder su ayuda a Siegmund. Sin embargo, por respeto al amor verdadero en el mundo, la Valquiria Brünnhilde decidió desobedecer las órdenes de sus padres y ayudar a los hermanos y hermanas Siegmund. Sin la protección de Wotan, Siegmund finalmente murió en la batalla, mientras que la Valquiria protegió a Sieglinde y escapó.
En el tercer acto, Sieglinde queda embarazada (por incesto con su hermano). Después de perder a Siegmund, quiso morir, pero la Valquiria Brünnhilde dejó vivir a Sieglinde por el bien de su hijo y la escondió. La Valquiria le dio la espada rota de Siegmund a Sieglinde y le pidió que la forjara para convertirla en una nueva espada y se la pasara a sus hijos.
Después de que Sieglinde se fue, Frica, la diosa del matrimonio, se enojó y quiso culpar a Brünnhilde, por lo que las Valquirias ocultaron a su líder Brünnhilde. Sin embargo, Wotan, el padre, ignoró las peticiones de las hermanas y descalificó a Brünnhilde de la Valquiria, la desterró al mundo humano y la dejó dormir en la cima de una montaña rocosa, a merced del primer hombre que la encontró.
Brünnhilde le pide a Wotan que encienda un fuego alrededor del lugar donde duerme que sólo un hombre valiente puede cruzar, y dejar que un héroe la despierte. Wotan accedió a la petición de su hija.
Día dos: "Siegfried"
La tercera parte de la ópera, "Siegfried", describe la historia de otro héroe, Siegfried.
La ópera comienza con el vengativo Mimo enano nibelungo (que apareció en el primer "Das Rheingold") forjando una espada. Cada vez que forjaba una espada, su hijo adoptivo Siegfried (el hijo del hermano y la hermana de Siegmund) la rompía. Mime espera que Siegfried pueda matar a Fafnir, el gigante que se convirtió en serpiente, y obtener el anillo para él.
En este momento, Siegfried ha crecido y se ha convertido en un chico valiente y guapo, pero desconoce su experiencia de vida. Más tarde Mime le dijo que había salvado a una mujer que se había desmayado en el bosque hace muchos años, su madre Sieglinde murió poco después de dar a luz a Siegfried en la cueva.
Sigfrido vio la espada rota de su padre que su madre había dejado atrás, y le pidió a Mime que forjara una espada nueva, pero Mime nunca la logró. Finalmente Wotan vino al mundo y ayudó a Siegfried a forjar una espada.
El segundo acto cuenta la historia del héroe Sigfrido yendo a matar a la serpiente y apoderarse del anillo.
El enano nibelungo Alberich (el enano que aparece al principio de "Das Rheingold"), a quien Wotan le quitó el anillo, también quería recuperarlo. Se enteró por Wotan. Después de descubrir la conspiración de su hermano menor Mime, ha estado siguiendo a Siegfried y Mime.
Mime anima a Siegfried a matar a la serpiente. Su plan es esperar que Siegfried y Fafner mueran juntos, y él tendrá la ventaja de ser pescador.
Sin embargo, Siegfried finalmente mató a la serpiente en el duelo, obtuvo el anillo y el casco de invisibilidad y regresó sano y salvo.
Después de ver a Siegfried obtener el anillo y el casco, Mime hizo otro plan y quiso matar a Siegfried con sopa venenosa, pero se enteró de la conspiración de Mime por el pájaro Siegfried mata a Mime. En ese momento, el solitario Siegfried se sentó debajo del árbol y le preguntó al pájaro dónde podía encontrar amigos. El pájaro le contó la historia de Brünnhilde que dormía en una montaña rocosa rodeada de fuego, por lo que Siegfried le pidió al pájaro que lo llevara a buscar a Brünnhilde.
El tercer acto describe la historia de amor entre el héroe Siegfried y la Valquiria Brünnhilde.
El preludio de esta escena explica el castigo dormido de Brünnhilde, acompañado por el sonido de una Valquiria cabalgando por el aire. La música anunciaba un nuevo poder, el poder de los héroes que estaba a punto de reemplazar la decadente era de los dioses.
A continuación, el pájaro llevó a Siegfried a la montaña rocosa. Wotan lo bloqueó con un arma, pero Siegfried cortó el símbolo de Wotan, el rey de los dioses, con una espada. Llega a la montaña donde duerme la Valquiria Brünnhilde. Había un círculo de llamas ardientes en la cima de la montaña. Siegfried entró valientemente en el fuego. Las llamas se apagaron frente a él y el cielo se aclaró.
Siegfried encontró a la bella Brünnhilde durmiendo bajo el escudo, y no pudo evitar inclinarse y besar a Brünnhilde. Brünnhilde se despierta, los dos se miran fijamente y luego juran amarse para siempre.
En esta escena, Brünnhilde renunció a su identidad y magia como Valquiria y se convirtió en mortal por amor.
Día Tres: “El Crepúsculo de los Dioses”
La cuarta parte de la ópera es “El Crepúsculo de los Dioses”. En la mitología occidental, incluso el dios de los dioses como Zeus no puede escapar del destino dispuesto al final por la diosa del destino. Lo mismo ocurre con Wotan en The Ring.
En la cuarta película "El Crepúsculo de los Dioses", la diosa del destino comienza a aparecer y hacer profecías. Una diosa (hay tres diosas del destino) predijo que Wotan mataría a puñaladas al dios del fuego Logo, quemaría el Valhalla y finalmente llegaría el fin del mundo divino. Por supuesto, el mayor destino de todo el programa es que todos los que entren en contacto con el anillo inevitablemente sufrirán mala suerte al final.
En el mundo humano, Siegfried y Brünnhilde estaban apasionadamente enamorados y se comprometieron. Siegfried puso el anillo que recibió del gigante en la mano de Brünnhilde. En el camino, Brünnhilde le dio a Siegfried el Pegaso que solía. conducir. Sigfrido se despidió de su amante y partió hacia el Rin para emprender una nueva aventura. La siguiente historia es una conspiración amorosa.
En el primer acto, Sigfrido llega a un castillo a orillas del Rin. El dueño del castillo, Gonther, se enteró de la belleza de Brünnhilde y quiso casarse con ella. Su medio hermano Hagen era hijo del enano nibelungo Alberich (el hombre que hizo el anillo, quiso). para conseguir el anillo, así que le mintió a su hermano Gonther diciéndole que Brünnhilde aún no estaba casada y que Siegfried podría sacar a Brünnhilde del fuego.
Por supuesto, esto requiere convencer a Siegfried para que beba el agua del amor y se olvide de Brünnhilde de antemano. Hagen le dio a su hermano otra idea y dejó este asunto en manos de su bella hermana Gutruni. Mientras tanto, Hagen engaña a Gutrune para que se enamore de Siegfried para que Siegfried se olvide de su esposa Brünnhilde.
Por otro lado, las hermanas de Brünnhilde le hablaron de la maldición del anillo y le sugirieron que devolviera el anillo a las hadas para romper la maldición, pero Brünnhilde le dio el anillo porque se lo regaló su marido. . Ella no quiere tirar sus cosas.
Poco después, Siegfried y Gonther se convirtieron en buenos hermanos, y bajo la persuasión de Gutrune, bebieron el agua del amor, olvidándose así de su esposa Brünnhilde. Por amistad con su hermano, se hizo pasar por Gunther y sacó a Brünnhilde del círculo de fuego hasta el castillo.
En el segundo acto, Siegfried, que ha perdido la memoria, quiere casarse con Gutrune, y al mismo tiempo Gunther anuncia que se casará con Brünnhilde.
Antes de la boda, Brünnhilde vio a Siegfried y lo acusó de romper el compromiso. Siegfried había perdido la memoria, no podía recordar sus votos y juró que le dispararían si los rompía. Brünnhilde promete matar a puñaladas al traidor. La conspiración de Hagen está a punto de hacerse realidad.
En el último tercer acto, Hagen, que quería el anillo, mató a Siegfried como deseaba. Antes de morir, Siegfried bebió una medicina que le restableció la memoria y recordó que Brünnhilde era su esposa. Cayó al suelo gritando el nombre de Brünnhilde. Pero Brünnhilde se enteró del plan venenoso de Hagen por boca del hada y se dio cuenta de que tanto ella como Siegfried se habían convertido en víctimas.
Puso el anillo en el dedo de su marido Siegfried, luego se volvió hacia la pira donde yacía el cuerpo de Siegfried, y ella y su marido se metieron juntos en el fuego. El hada tomó el anillo de la mano de Siegfried al ver que su plan estaba a punto de fallar, Hagen inmediatamente saltó al agua para perseguir al hada y finalmente se ahogó en el agua.
En ese momento, el cielo brillaba con una espesa luz roja, y había llegado el crepúsculo de los dioses. La era de la teocracia ha llegado a su fin, el Valhalla arde en llamas y está amaneciendo una nueva era, una era en la que el amor humano está por encima de todo.
Este es un resumen aproximado de la historia, que es muy emocionante. Más tarde, muchas películas y series de televisión occidentales se basaron en esta gran ópera de Wagner. Se recomienda verla en el sitio web. Lo mejor sería ir al teatro para disfrutarla durante su vida. El maestro Wu Jun también compartió en detalle el curso "Carta de Silicon Valley" y también dio una cierta interpretación de la línea principal de la historia, que por supuesto es solo uno de sus muchos pasatiempos. para suscribirse.