“Piensa en los propios méritos y mide de dónde vienes” proviene de los Cinco Conceptos de Almacenamiento de Alimentos del Lankavatara Sutra: “Cuenta cuántos son tus méritos, mide de dónde vienes, piensa en tus propios méritos y mide de dónde vienes”. propias virtudes, y no habrá suministro”, lo que significa enfrentarse. Al hacer ofrendas, debes contar cuánto mérito has hecho, y considerar lo difícil que es ganar un grano de arroz. ¿Usas la comida para reflexionar sobre ti mismo y pensar si tu virtud puede permitirte ese apoyo?
Al comer, debes combinarlo con el Dharma. Si haces esto, incluso los alimentos tan duros como el acero pueden ser digeridos; por el contrario, incluso el agua que gotea será difícil de digerir. Por eso, hay un dicho en el budismo: "Los cinco conceptos son tan claros como el oro y pueden transformarse fácilmente, pero las tres mentes no pueden eliminarse sin agua". De manera similar a la práctica de la meditación, el maestro Xuanzang de la dinastía Tang la tradujo como "consideración tranquila" o "cultivo del pensamiento".
Información ampliada
1. El nombre completo de "Langha Sutra" es "Langha Abhadra Precious Sutra", también conocido como "El Lankavatara Sutra" y "El Mahayana Lankavatara Sutra". Sus nombres traducidos provienen de Qunabhadra en el año 20 de Yuanjia en la dinastía Song del Sur (443), Bodhiliuzhi en la dinastía Wei del Norte y Shichananda, un monje en Khotan (ahora Hotan, Xinjiang) en la dinastía Tang. Cada uno ha sido traducido en cuatro volúmenes, diez volúmenes y siete volúmenes. Dado que la traducción de Kunabhadra fue la más antigua y la más cercana al significado original del sutra, tuvo una amplia circulación y tuvo una gran influencia.
Dos y cinco métodos: apariencia, nombre, engaño, sabiduría correcta, etc. Los seres vivos ven varias "apariencias" y piensan que son reales, y luego dan varios "nombres" basándose en estas diversas apariencias, y luego hacen todo tipo de "ilusiones" basándose en estos diversos nombres falsos, si saben que estas apariencias son nombres; , y los engaños son todos falsos y falsos, tal como las flores en el cielo vistas con el ojo ciego, es decir, uno entra en la "sabiduría correcta" una vez que la mente avanza, con esta sabiduría correcta, regresa a los siete; conciencias y refleja la verdadera naturaleza, y entonces uno puede alcanzar el estado de "tal como tal".
Referencia: Enciclopedia Baidu - Lankavatara Sutra