Resumen de la obra
“El Progreso del Peregrino” se divide en las partes uno y dos, compuestas cada una de ellas por dos sueños del narrador “Yo”. En el primer sueño, "yo" soñé que "Christian" estaba en trance mientras leía la Biblia, su alma tuvo una epifanía y sintió la pesada carga. Sintió que la ciudad en la que vivía estaba a punto de ser destruida, por lo que rogó a su esposa e hijos que abandonaran la ciudad destruida y se unieran a él en el camino al cielo. Su esposa e hijos se negaron y los vecinos pensaron que estaba loco cuando se enteraron. Entonces, siguió las instrucciones del predicador y decidió emprender el camino solo. Los vecinos Stubborn y Roushun lo alcanzaron y trataron de disuadirlo, pero él se negó a escuchar y convenció a Roushun para que fuera con él. En el camino, los dos cayeron accidentalmente en el pantano de la desesperación. Después de salir sin problemas, huyeron de regreso a la ciudad de la destrucción. Los cristianos, agobiados por pesadas cargas, sólo pueden salir del pantano de la desesperación con la ayuda de ayuda. Él continúa en el camino al cielo. En el camino me encuentro con todo tipo de personas: sofisticadas, estúpidas, perezosas, arrogantes, formalistas, hipócritas, tímidas, dudosas, virtuosas, piadosas, cariñosas, leales, etc. Posteriormente, pasó por muchas dificultades y peligros, se encontró con leones y demonios, experimentó el Valle de la Humillación y el Valle de la Sombra de Muerte, sufrió dolorosas torturas y tormentos de cuerpo y alma, y finalmente pasó varias pruebas y alcanzó el Reino de los Cielos. . En el segundo sueño, "yo" soñé que el Sr. Wise decía que una esposa cristiana se arrepintió después de que su esposo se fue de casa hacia el Reino de los Cielos, por lo que ignoró la disuasión de la tímida esposa y los chismes de muchas vecinas y se llevó a su hijo. Mateo con ella, Samuel, José, Jacob y su vecina Misericordia también emprendieron el camino hacia el reino de los cielos. Lo que pasó después de que atravesaron el pantano de la desesperación fue lo que "yo" vi en mis propios sueños. Antes de que la mujer cristiana llegara al cielo para encontrarse con su esposo, Mercy se casó con Mateo, y los otros hijos también tuvieron esposas.
Obras seleccionadas
En ese momento, los vi saliendo del desierto en mi sueño. No mucho después de que se fueron, vieron un pueblo frente a ellos. Fuhua, y había un mercado en la ciudad. Se llama Flashy Market. Ese mercado dura todo el año. Se llamaba Flashy Market porque la ciudad era más frívola que llamativa, y porque nada de lo que se compraba y vendía allí era llamativo. Como dijo el sabio: "Todo lo que viene es vanidad".
Este mercado no es de nueva creación, sino que existe desde hace mucho tiempo;
Hace casi cinco mil años, hubo viajeros como estos dos fieles que se dirigieron al reino de los cielos, el diablo y todos los secuaces se pueden ver desde el; La ruta tomada por los viajeros era el Mercado de las Hadas, el único lugar por el que pasarían en su camino hacia el Reino de los Cielos, por lo que intentaron construir un mercado allí; en el mercado se vendían todo tipo de cosas llamativas y se quedaron allí. todo el año. Por tanto, el mercado está lleno de cosas tales como: casas, tierras, profesiones, cargos, honores, ascensos, títulos, países, reinos, deseos, placeres y toda clase de goces, como prostitutas, señoras, maridos, hijos, amos. , y esclavos, vida, sangre, cuerpo, alma, oro y plata, perlas, gemas, etc. Y puedes ver malabaristas, estafadores, luchadores, jugadores, payasos, imitadores, sinvergüenzas, villanos, etc. en el mercado en cualquier momento.
Aquí también se puede ver gente que roba, asesina, comete adulterio y jura en falso sin gastar dinero, lo cual es impactante.
Así como en otros bazares menos importantes, donde hay calles pequeñas y grandes con nombres únicos que indican los productos que venden, aquí también hay lugares, calles y caminos únicos (es decir, países y reinos) donde se pueden encontrar rápidamente los productos de este mercado. Hay English Street, French Street, Italian Street, Spanish Street y German Street, que venden todo tipo de artículos llamativos. Pero como en otras ferias, en aquella feria predominaba un tipo de mercancías, y en esta feria se recomendaban especialmente los productos y mercancías romanos, sólo que allí no se favorecían los productos terminados de Inglaterra y algunos otros países;
Como dije, el camino al Reino de los Cielos debe pasar por este pueblo con un mercado bullicioso; el que no vaya al Reino de los Cielos por este pueblo debe salir de este mundo. Cuando el mismo Cristo estaba vivo, también pasó por este pueblo camino a su propio reino, y fue el día en que se abrió el mercado. No sólo eso, creo que fue el gran jefe del mercado, el diablo, quien invitó. él para comprar cosas llamativas, y siempre y cuando mostrara respeto al diablo al pasar por el pueblo, lo haría dueño del mercado, sí, porque era un hombre tan decente, el diablo se lo llevó a todos; las calles, y en poco tiempo tomó a toda la gente del mundo. Todos los reinos le fueron mostrados, y esperaba, si era posible, inducir a Cristo a rebajarse para comprar sus ostentosos bienes.
Pero a él no le gustaban esas cosas, así que se fue del pueblo sin gastar un centavo. Se trata, pues, de un mercado muy antiguo, con una larga historia y de gran escala.
Como decía, estos viajeros tienen que pasar por este mercado. Bueno, así lo hicieron; pero, ay, cuando entraron en la plaza, toda la gente que estaba allí, y parecía que todo el pueblo, se alborotó en torno a ellos, por la siguiente razón:
Primero, el La ropa que usan los turistas es diferente a todo lo que se vende en el mercado. Entonces la gente que estaba allí los miró: unos decían que eran dos tontos; otros decían que eran locos; otros decían que eran extranjeros.
En segundo lugar, así como se sorprendieron por su ropa, también se sorprendieron por lo que dijeron; porque pocos de ellos podían entender lo que decían. Los viajeros, por supuesto, hablaban en lenguaje celestial; pero la gente en el mercado era toda gente mundana, de modo que de un extremo al otro del mercado se miraban unos a otros como si fueran salvajes.
En tercer lugar, lo que divertía a los comerciantes era que estos viajeros menospreciaban las mercancías. Ni siquiera lo miran; si se les acerca un comerciante, se tapan los oídos con los dedos y gritan: "Dime que aparte mis ojos de la mentira, y que vuelva mis ojos hacia el cielo, para mostrar que están comprando". y vender está en el cielo." "
Un hombre vio su apariencia y les dijo burlonamente: "¿Qué queréis comprar?" Pero lo miraron seriamente y dijeron: "compramos la verdad". Esto dio a la gente más razones para menospreciarlos. Algunos se burlaron de ellos, otros los insultaron, algunos los regañaron y algunos pidieron a otros que los golpearan. Finalmente, hubo un gran alboroto y conmoción en la plaza del mercado, y el orden quedó completamente perturbado. La noticia llegó inmediatamente al dueño del bazar, quien corrió allí y envió a algunos de sus amigos más confiables para interrogar a los dos hombres en su nombre, ya que su bazar casi estaba patas arriba. Entonces trajeron a los dos hombres para interrogarlos; y sus interrogadores les preguntaron de dónde venían, adónde iban y qué hacían allí con ropas tan extrañas. Los dos hombres dijeron que eran viajeros, peregrinos en la tierra, que iban a su propia casa, es decir, a la Jerusalén celestial, y que no veían razón para que la gente del pueblo y los mercaderes los insultaran y obstaculizaran su viaje, excepto cuando alguien; Les pregunté qué querían comprar, dijeron que querían comprar la verdad como razón. Pero las personas que fueron enviadas a interrogarlos pensaron que estaban locos, locos, o que venían deliberadamente a perturbar el mercado. Entonces tomaron a los dos hombres, los golpearon, los untaron con barro y luego los metieron en una jaula para que todos en el mercado se rieran. Así que permanecieron allí por algún tiempo, y se convirtieron en objeto de burlas, abusos o venganzas de todos. El dueño del mercado todavía sonreía por todo lo que les sucedía; Pero los dos hombres fueron muy pacientes. Ellos "no devolvieron maldiciones con maldiciones, sino que, por el contrario, respondieron con bendiciones". Algunas personas en el mercado fueron más cautelosas y cautelosas que ellos. Otros, las personas imparciales, hablaron, se detuvieron y culparon a la gente de base por abusar incesantemente de los dos hombres. Pero esas personas maldijeron con enojo, pensando que eran tan malos como las personas en la jaula, diciendo que parecían cómplices y debían sufrir por igual. La otra parte respondió que por lo que vieron, los dos hombres eran amables y firmes, y no tenían mala voluntad hacia nadie. También dijeron que había muchas personas haciendo negocios en el mercado que merecían ser enjauladas más que la gente; estaban regañando. Entra, tal vez incluso ponte en la picota. Los dos bandos se insultaron de esta manera (los dos hombres siempre fueron muy sensatos y tranquilos durante este período), y luego comenzaron a golpearse y ambos bandos resultaron heridos. Luego los dos hombres fueron llevados ante el juez y declarados responsables del último revuelo en el mercado. Lamentablemente, los golpearon nuevamente, les pusieron grilletes, las esposaron y los condujeron por el mercado con cadenas de hierro, para castigar a la policía y que nadie se levantara para hablar por ellos o hablar con ellos nuevamente. Pero la actitud de los cristianos y fieles fue más apropiada, y soportaron los insultos y humillaciones que les infligían con tanta mansedumbre y paciencia que algunas personas en la plaza se compadecieron de ellos (aunque el número era pequeño en comparación con el resto). ). Todavía muy pocos). Esto enfureció aún más a la otra parte e incluso pensó que esas dos personas debían ser ejecutadas. Amenazaron con que ya no usarían jaulas y grilletes para tratar con ellos, y que merecían la muerte por contradecir y engañar a la gente en el mercado.
Así que fueron escoltados de regreso a la jaula para esperar futuras órdenes.
Fueron encarcelados y les pusieron los pies en el cepo.
Por eso, en este momento se acordaron de las palabras de su fiel amigo el Evangelista, y como éste les había adelantado lo que encontrarían más tarde, su actitud se hizo más firme en el sufrimiento. Ahora se aseguraron mutuamente que a quien estuviera condenado a sufrir le iría mejor; por lo que ambos esperaban en secreto un ascenso; Sin embargo, se confiaron al Dios todo soberano y aceptaron su situación con calma y resignación.
Luego, para condenar a los dos hombres, fijaron un tiempo apropiado para llevarlos a juicio. Cuando llegó ese momento, fueron llevados ante sus enemigos e interrogados. El nombre del juez es Hateful. Su queja era esencialmente la misma, aunque ligeramente diferente en la forma, y decía lo siguiente:
"Las dos personas se opusieron y perturbaron su comercio; causaron conmoción y disensión en la ciudad, y los despreciaron. La ley del príncipe en realidad hizo que un grupo de personas estuviera de acuerdo con sus opiniones seriamente dañinas." En este momento, Fiel respondió que solo se oponía a aquellos que se oponían al Dios Altísimo. En cuanto a perturbar la paz, no lo hago porque sea una persona amante de la paz; aquellos que simpatizan con nosotros, simpatizan con nosotros porque ven nuestra honestidad e inocencia, y han cambiado de mal a bien. En cuanto al rey que llamáis, porque es el diablo y enemigo de Dios, lo repudio a él y a todos sus siervos.
Entonces el tribunal declaró que los prisioneros en el tribunal que testificarían contra su señor, el rey, debían presentarse y declarar. Entonces entraron tres testigos: los celos, la superstición y la adulación. En el tribunal se les preguntó si reconocían al prisionero que estaba siendo juzgado y si tenían algo que decir contra él por el bien de su amo, el rey.
Entonces Jealous se puso de pie y dijo algo como esto: Su Excelencia, conozco a este hombre desde hace mucho tiempo y estoy dispuesto a jurar en este tribunal digno para demostrar que es——
Juez Diga: Deténgase y déjele prestar juramento.
Le juraron. Luego dijo: Su Majestad, aunque este hombre tiene un bonito nombre, es la peor persona de nuestra ciudad natal; no respeta al rey ni al pueblo, y no respeta las leyes ni las costumbres. utiliza sus pensamientos desleales para influir en todos los hombres, generalmente llamó a esos pensamientos los principios de fe y santidad. En particular, una vez le oí decir que el cristianismo y las costumbres de la ciudad son incompatibles y no pueden transigirse. Sus palabras, señoría, no sólo condenaron toda nuestra loable conducta, sino que también nos condenaron por ello.
Entonces el juez le dijo: ¿tienes algo más que decir?
Los celos dijeron: Su Señoría, hay mucho que puedo decir, pero no quiero insistir en ello en el tribunal. Sin embargo, si después del testimonio de los otros dos señores todavía faltan pruebas y por tanto no puede ser condenado a muerte, estoy dispuesto a añadir algo más. Entonces el juez le pidió que se hiciera a un lado.
Entonces llamaron a Superstición y le dijeron que mirara al preso que estaba siendo juzgado; también le preguntaron si tenía algo que decir contra el preso por su amo. Entonces le juraron; y él comenzó a decir:
Señoría, no conozco bien a este hombre, y no tengo deseo de conocerlo mejor. Pero yo sabía que era un hombre muy peligroso. Esta impresión me vino al hablar con él aquel día en la ciudad; porque en la conversación le oí decir que nuestra fe no vale nada, porque nunca se puede agradar a Dios. Señoría, usted sabe muy bien cuál es la conclusión inevitable de sus palabras, es decir, nuestra adoración sigue siendo en vano, todavía somos culpables y eventualmente pereceremos.
Entonces hicieron un juramento al adulador, pidiéndole que hablara contra el prisionero en nombre de su amo, el rey.
El adulador dijo: Señoría, señores, conozco a este hombre desde hace mucho tiempo, y le oí decir algunas cosas que no debería haber dicho porque había regañado a nuestro digno Rey, el; Rey Demonio, y habló sobre el Rey Demonio con desdén, amigos nobles, es decir, Sir Devil, Sir ***, Sir Lujoso, Sir Vanity, Sir Lustful Old Sir, Sir Greedy y todos nuestros nobles. También dijo que si todos pensaran como él (si eso fuera posible), ninguno de estos nobles podría quedarse en la ciudad.
Y no tiene miedo de ofenderos, mi señor, que ahora está designado como su juez. Te llama malvado sinvergüenza y calumnia a la mayoría de las mejores personas de la ciudad con nombres similares.
Después de que el adulador terminó de hablar, el juez le dijo al preso, tú, traidor, hereje y traidor, ¿has oído el testimonio de estas personas honestas?
Zhongxin dijo: ¿Puedo decir algunas palabras para defenderme?
El juez dijo: Oye, oye, no mereces vivir más y debes ser ejecutado de inmediato, pero para que todos vean que somos amables contigo, te escucharemos; *** traidor. Algo que decir.
Lealtad dijo: Primero, mi respuesta a lo que dijo el Sr. Celos es la siguiente: Solo dije que cualquier regla, ley, costumbre o gente que viole el camino de Dios no es de ninguna manera compatible con el cristianismo. . Si lo que dije está mal, señale mi error y lo retractaré delante de usted.
En cuanto al segundo punto, respecto al Sr. Superstición y su acusación contra mí, solo dije esto: Adorar a Dios requiere una fe extraordinaria, pero sin la maravillosa revelación de la voluntad de Dios, será imposible. No habrá una confianza extraordinaria. Por tanto, si hay algo en el culto que es incompatible con la revelación divina, es enteramente de la fe mortal que no aprovecha la vida eterna.
En tercer lugar, en cuanto a lo que dijo el señor Adulador, digo (evitaré usar aquí cualquier nombre, no sea que digas que estoy jurando, etc.), el príncipe de esta ciudad y su chusma, o como esto como dijo el señor sus seguidores solo son dignos de ir al infierno y no de quedarse en este pueblo ni sus alrededores por eso, por favor Dios, ¡ten piedad de mí!
En este momento el juez dijo a los jurados (que habían estado escuchando y prestando atención), señores jurados, ustedes han visto a las personas que han causado gran conmoción en esta ciudad, también han oído; estos se le dio el testimonio de los dignos señores; también oísteis sus respuestas y confesión; ahora tenéis el poder de decidir su vida o muerte; pero creo necesario explicaros nuestras leyes;
En los días del siervo de nuestro príncipe, Faraón el Grande, había un decreto que, para que el número y el poder de aquellos de diferentes religiones no aumentaran y se volvieran desventajosos para él, sus hombres debían ser arrojado al río. Otro de sus siervos, el rey Nabucodonosor, también decretó en su dinastía que cualquiera que no se inclinara y adorara su imagen de oro sería arrojado al horno de fuego. En los días del rey Darío, también existía la prohibición de que cualquiera que pidiera algo a cualquier dios que no fuera el rey fuera arrojado al foso de los leones. En realidad, este traidor violó estas leyes, no sólo con el pensamiento (lo cual es bastante insoportable), sino también con las palabras y las acciones. Esto es absolutamente intolerable.
En cuanto al decreto de Faraón, fue hecho para evitar que sucediera daño, pero no hubo ningún delito evidente pero aquí sí hay un delito evidente; En cuanto al segundo y al tercero, veis que se oponía a nuestra fe y, como había confesado este delito de traición, merecía la pena de muerte.
Los miembros del jurado Sr. Ciego, Sr. Inútil, Sr. Malicioso, Sr. Indulgente, Sr. Insolente, Sr. Voluntario, Sr. Arrogante, Sr. Hostil, Sr. Mentiroso, Sr. Cruel, El señor Hate the Light y el señor Stubborn se han ido. Todos lo declararon culpable y luego, por unanimidad, decidieron declararlo culpable ante un juez. Cuando estaban discutiendo al principio, el Sr. Blind, el presidente del jurado, dijo: "Puedo ver claramente que este hombre es un cultista". Entonces el Sr. Inútil dijo: ¡No hay necesidad de personas así en el mundo! El señor Malicia dijo, sí, lo odio cuando lo veo. Entonces el señor Lujuria dijo: Nunca lo toleraré. El señor Slutty dijo: Yo tampoco puedo, porque siempre me culpará por mi estilo en el futuro. El señor Wayward dijo, ¡cuélgalo, cuélgalo! Dijo el Sr. Arrogante, una pobre cosa común e inútil. El señor Hostile dijo: Lo odio desde el fondo de mi corazón. El señor Mentiroso dijo que era un sinvergüenza. El señor Cruel dijo que ahorcarse era una ventaja para él. El Sr. Hate Guangming dijo: ejecutemoslo lo antes posible. Entonces el Sr. Stubborn dijo, incluso si me dan el mundo entero, no puedo comprometerme con él. Condenémoslo a muerte de inmediato. Esto lo hicieron; y en consecuencia pronto fue condenado y se ordenó que lo llevaran del tribunal a su lugar de origen, y allí sufriera la muerte más cruel imaginable.
Entonces lo sacaron y trataron con él según su ley; primero lo azotaron, luego lo hirieron, luego lo traspasaron con espadas; luego lo apedrearon, y luego lo traspasaron con espadas; Finalmente lo quemaron en la hoguera. Así murió Zhongxin.
Ahora vi un carruaje y dos caballos esperando a Zhongxin detrás de la multitud. Tan pronto como sus enemigos lo mataron, se subió al carruaje e inmediatamente fue llevado a las nubes. Este es el camino más corto a Tianmen. En cuanto a Christian, fue condenado a una pena suspendida y llevado a prisión, donde permaneció un período más. Pero Dios, que es soberano sobre todo y tiene todo poder, permitió al cristiano escapar de ese tiempo y continuar su viaje. Mientras caminaba cantaba: ——
Oh fiel, muestra fielmente a tu Señor,
Tendrás la dicha de estar con Él,
p>
Y los infieles, a pesar de su vana alegría,
ahora lloran en la miseria del infierno.
Canta, fiel, alza tu voz, y que tu nombre nunca se desvanezca,
Porque aunque te maten, aún vives.
(traducción Xihai)
Agradecimiento
El extracto describe principalmente la relación entre cristianos y fieles en Vanity Fair (también traducida como Vanity Fair) "Vanity Fair" ). Entre ellos, la historia de Zhongxin sobre su muerte generosa por su creencia en la verdad es particularmente vívida y conmovedora. En esta parte, el autor expresa su comprensión única de la naturaleza del derecho y la situación actual del sistema jurídico británico. Al mismo tiempo, también reflexionó profundamente sobre el verdadero rostro de la vida en este mundo, creyendo que ser fiel a los propios ideales y creencias religiosas es la forma fundamental de salvar la vida.
Se puede decir que The Glorious Market es un microcosmos de la situación moral en Gran Bretaña e incluso en Europa en ese momento. Allí todo se vende a un precio, y “el mercado está lleno de cosas como: casas, tierras, carreras, cargos, honores, ascensos, títulos, países, reinos, deseos, placeres y toda clase de goces, como Putas, señoras, maridos, hijos, amos, esclavos, vida, sangre, cuerpo, alma, oro, plata, perlas, piedras preciosas, etc.”
Tras la Restauración de Carlos II, la vida cortesana británica retomó sus hábitos lujosos. Al mismo tiempo, con el mayor desarrollo de la industria y el comercio capitalistas, las relaciones entre las personas están cada vez más infectadas con hábitos comerciales. Esto decepcionó enormemente a una persona como Bunyan, que era empobrecida, provenía de una clase baja y había experimentado la vigorosa revolución burguesa. No sólo no ha mejorado sustancialmente su estatus social, sino que incluso la libertad de creencias religiosas que alguna vez disfrutaron durante la revolución se ha visto privada total o parcialmente. Personas que alguna vez fueron apasionadas por la vida y llenas de esperanza para el futuro se vieron obligadas a vivir en una sociedad completamente conservadora y corrupta. Uno puede imaginarse la depresión en los corazones de estas personas de clase baja.
Entonces, ¿qué fortaleza les sostiene para seguir viviendo tiempos difíciles? En opinión de Bunyan, es lealtad y fe, es decir, fe inquebrantable en la verdad y en Dios. El propósito de Bunyan al escribir "El progreso del peregrino" era enviar alimento moral a las almas de aquellos que habían experimentado la emoción del Período Revolucionario y la decepción del Período de Restauración. Él cree que sólo siendo firmemente leal a la propia fe sin vacilar se puede mantener su dirección en un ambiente social sucio y corrupto y evitar convertirse en un cordero perdido. Sólo así se puede caminar paso a paso en el camino hacia el Reino de los Cielos. manera realista. Esta idea se refleja más vívidamente en el personaje alegórico que Zhongxin describe en el artículo seleccionado. Cuando los fieles y los cristianos se consolaban mutuamente, decían: "Quien esté destinado a sufrir obtendrá el mejor resultado". Esta frase, bastante simple y breve, podría dar gran ánimo a la gente que sufría en aquel momento.
El pueblo fiel y cristiano confía "sus almas a un Dios bueno, como las confía a un creador confiable", desafiando todas las dificultades y peligros, y va persistentemente al cielo, pero en el camino debe pasar. la ciudad llamativa. El autor utiliza la experiencia de Zhongxin en la llamativa ciudad para satirizar y refutar lo absurdo del sistema legal en ese momento de una manera relativamente integral, y elogia el espíritu intrépido de Zhongxin de morir por la verdad. En opinión de Bunyan, la ley británica durante la Restauración se basaba en un poder antidemocrático y servía a la gran burguesía y la aristocracia.
Sin embargo, este tipo de ley, que casi no tiene ningún carácter democrático, es impuesta al pueblo por los gobernantes que la consideran sagrada. El sistema legal y aquellos que viven según la ley interfieren injustificadamente con la libertad de creencia de las personas. En opinión de Bunyan, esta es la razón principal para generar corrupción social y conducir al declive de la moralidad social.
Se puede decir que la escena del artículo seleccionado en la que los fieles son juzgados en el deslumbrante mercado es una maravillosa sátira de este injusto sistema legal.
En primer lugar, el gobernante de este mercado resultó ser el Diablo, y los llamados nobles amigos del Diablo resultaron ser Sir Devil, Sir ***, Sir Lujoso, Sir Vanity. , Sir Lustful Old Sir y Greedy Jazz. Esta serie de nombres es realmente asombrosa. A partir de estos nombres inventados, podemos ver cuán profundamente odiaba el autor a la corrupta y decadente sociedad de clase alta británica en ese momento. Lo que es bastante extraño es que la llamada ley en Flashy Market representa la voluntad de estas "personas nobles" y su maestro, el Rey Demonio. Entonces, ¿a esta ley todavía se le puede llamar justicia?
El autor nombró al juez en el llamativo mercado "Hassan". Su nombre también retrataba vívidamente la esencia de la llamada ley en ese momento. Veamos la composición del gran jurado: Sr. Ciego, Sr. Inútil, Sr. Malicia, Sr. Indulgencia, Sr. Desenfrenado, Sr. Voluntario, Sr. Arrogante, Sr. Hostilidad, Sr. Mentiroso, Sr. Cruel, El Sr. Odia la Luz y el Sr. Testarudo. Los doce miembros del gran jurado constituyen en realidad el epítome del mal y la inmoralidad. Si este grupo de personas sin moral alguna representa la voluntad de la ley, entonces no es difícil imaginar la llamada justicia de la ley, y el llamado juicio a los fieles y cristianos sólo puede ser como una farsa. . El testigo mentiroso, el Sr. Celos, también dijo algo maravilloso: "Su Señoría, puedo decir mucho, pero no quiero hablar de eso en el tribunal. Sin embargo, si los otros dos caballeros testifican, en el futuro, Si todavía faltan pruebas y por lo tanto no puede ser sentenciado a muerte, estoy dispuesto a agregar más." ¡Esto realmente significa que no hay necesidad de preocuparse por castigarlo!
La ley, que aparece bajo la apariencia de equidad y justicia, en realidad quiere matar a aquellos que son leales y leales en busca de la verdad, pasando por el mercado llamativo y corriendo hacia el reino de los cielos. Al final, Zhongxin fue brutalmente asesinado por un cargo infundado. Este fue un destino inevitable del que no pudo escapar bajo el injusto sistema legal. Pero, por otro lado, ser leal a la verdad y morir por la verdad resultó ser el mejor atajo para entrar al reino de los cielos.
Se debe decir que ser leal a la verdad y ascender rápidamente al Reino de los Cielos le dio al cristiano más confianza y fuerza moral, lo que le permitió fortalecer su fe en Dios y avanzar más en el camino. al Reino de los Cielos. Por supuesto, la razón por la que un cristiano es capaz de trabajar incansablemente para alcanzar el reino de los cielos también está estrechamente relacionada con el concepto que tiene de este mundo. Desde la perspectiva de los cristianos, este mundo corrupto nunca ha estado mejor en sus cinco mil años. Por eso, el primer capítulo de "El progreso del peregrino" escribe sobre sus pensamientos de abandonar el mundo. En ese momento, estaba concentrado en la lectura de la Biblia "Mientras leía, no pudo evitar llorar y todo su cuerpo temblaba. No podía controlarlo y soltó un grito triste: '¿Qué debería?' ¿Sí?'". Es posible que los cristianos hayan dicho que en aquel momento, después de recibir la revelación de que se acercaba el fin del mundo, se esforzó por persuadir a su esposa, sus hijos y sus vecinos para que escaparan de la ciudad que estaba a punto de ser destruida por los cielos. Sin embargo, la persuasión fue ineficaz, por lo que emprendió el camino solo y tuvo una serie de aventuras más tarde. Se debe decir que encontrarse con los fieles y hacerse amigos íntimos es una gran oportunidad para que los cristianos mejoren rápidamente su fortaleza moral. El libro ocupa más de 70 páginas para escribir sobre las dos personas desde su encuentro hasta su fidelidad y su ascenso al reino de los cielos. Esto muestra cuán importante es para los cristianos la amistad y la influencia mutua del carácter entre los dos. No es de extrañar que después de que Fiel muriera y ascendiera al cielo, los cristianos cantaran: "Canta, Fiel, canta fuerte, que tu nombre nunca se apague, porque aunque te maten, todavía estás vivo". Al comienzo de la obra, la esperanza del cristiano de abandonar el mundo y precipitarse rápidamente al reino de los cielos parecía relativamente ingenua, luego las dificultades y peligros que encontró en el viaje al reino de los cielos sin duda pusieron a prueba plenamente su espíritu moral y le proporcionaron una base sólida. fundamento para él. Posteriormente hice los preparativos necesarios para entrar al Reino de los Cielos. Por lo tanto, la actuación valiente e intrépida de él y Zhongxin en el mercado llamativo parecía muy tranquila, porque en ese momento se habían dado cuenta de que el mercado llamativo representaba muchos aspectos de la vida y también era una parte inevitable de la vida "El único lugar al que debes pasar". tu camino al cielo." Como parte del camino de la vida, la Feria no es sólo un lugar severo para poner a prueba a todos los seres vivientes, "incluso Jesús tuvo que pasar la prueba de la Feria", lo que demuestra que la Feria es un obstáculo en la vida que no se puede sortear.
Es precisamente por este entendimiento que él y Zhongxin se comportaron con tanta rectitud cuando se enfrentaron a acusaciones injustificadas. En este sentido, decimos que el personaje de Christian se ha desarrollado, aunque él, como otros personajes del libro, tiene cierta tendencia a ser estereotipado.
Lo valioso de "El progreso del peregrino" es que el autor no hizo la obra menos creativa por el uso de técnicas alegóricas oníricas. La creación de personajes, el diálogo de los personajes y el estilo general del libro están llenos de características artísticas dramáticas. Esto no es difícil de ver en el texto seleccionado. Es el drama lo que hace que la obra esté llena de autenticidad psicológica humana y realismo ético. Esto proporciona una forma extremadamente favorable para que la obra se centre en explorar cómo se puede redimir el alma humana. También es la razón por la que la obra puede impresionar a personas de diferentes maneras. Países y épocas. Una razón fundamental para los lectores.
Por supuesto, en términos de forma artística, todavía existe una cierta distancia entre "El progreso del peregrino" y las novelas modernas. Aunque los nobles personajes de cristianos y fieles que han pasado por dificultades, explorado incansablemente la verdad y perseguido la salvación de las almas descritos en las obras tienen un gran poder conmovedor, la técnica simbólica de la alegoría onírica es, al fin y al cabo, un rasgo típico de la literatura medieval. Bunyan señaló: En nuestra era actual, este enfoque está algo obsoleto. En comparación con las novelas francesas del mismo período, las novelas británicas, incluida "El progreso del peregrino", son algo inferiores.
(Wang Hongzhang)