El capítulo 16 de Luotuo Xiangzi describe así las condiciones de vida de las personas en el patio.
Ya sea que estén tirando de carros, haciendo pequeños negocios, sirviendo como sirvientes o trabajando como prostitutas, todos tienen hambre y frío. Por ejemplo, una niña de diecisiete o dieciocho años no tiene pantalones que ponerse y. una mujer embarazada no tiene ropa, hay que realizar trabajos forzados y no hay ataúd cuando el anciano muere. Se puede decir que la pobreza es la característica de Dazayuan y el infierno es la expresión de Dazayuan.
El patio es un infierno en la tierra. Las personas que se encuentran en él se convertirán en fantasmas. Los hombres están extremadamente deprimidos debido a su sustento, por lo que solo pueden depender del alcohol para anestesiarse. a sus esposas con tanta crueldad que incluso destruyen su humanidad y obligan a las mujeres a convertirse en esclavas. La prostitución, que está representada por los dos hadrones.
Las mujeres en el patio son un grupo de figuras, que se pueden dividir en dos categorías: una son las mujeres que se quedan en el patio y sufren porque no tienen apariencia y no pueden salir del patio. excepto la muerte. El primer tipo está representado por la cuñada; el otro tipo son las mujeres que son vendidas para disfrutar de la felicidad por su apariencia, aunque pueden salir del patio, hay que devolverlas al patio. Al final, viven una vida miserable. Esto está representado por Xiao Fuzi. Aunque sus caminos son diferentes, todos sufren las múltiples opresiones de la vida, el patriarcado y la autoridad del marido, y tienen el mismo destino trágico.
El patio es un infierno en la tierra, y las personas que nazcan en él se convertirán en "fantasmas". Los hombres se ven obligados a ganarse la vida y están extremadamente deprimidos. Sólo pueden depender del alcohol para anestesiarse. Cuando están borrachos, golpean a sus esposas y son extremadamente crueles. Incluso destruyen las relaciones humanas y obligan a las mujeres a prostituirse. Son borrachos y fantasmas feroces, representados por Er Qiangzi. Las mujeres del patio son un retrato de grupo