Rechazar la puerta a un huésped se llama cerrar la puerta. Del Volumen 1 de "Notas varias de Yunxian" de Feng Zhi de la dinastía Tang: "Los siguientes no se encuentran y son tratados a puerta cerrada.
Luchar contra el viento otoñal se refiere a preguntar para obtener propiedad de otros bajo diversos pretextos, o confiando en alguna relación con el poder, haciendo trampa y aceptando sobornos, de Wang Dingbao de las Cinco Dinastías, "Tang Zhayan: A Good Servant": "Hoy en día, los funcionarios del norte son nobles cuando vienen entran y son enviados cuando salen. ¿Por qué no los sigues cuando están en problemas? "
Matar a un tigre es una metáfora de atacar a alguien que ha perdido poder.
El viento principal se refiere al viento en contra. Del poema "Little Fang" de Bai Juyi de los Tang Dinastía: "Las sombras de los sauces amarillos siguen a la luna y las manzanas blancas son blancas. La fragancia toma la delantera. ”
Cuando marches o viajes en grupo, primero envía personas al lugar donde te quedarás o llegarás para encargarse de la comida, el alojamiento y otros asuntos. Fuente: "Palabras de advertencia·Zhao Taizu envía Jing" de Feng Menglong de la dinastía Ming. Niang Thousand Miles": "Su Majestad, inmediatamente" Aquí estamos, Sajia está parada frente a nosotros, ¿por qué no desmontó y terminó su comida? "
Tomar un ring para participar en una competencia entre quienes montan el ring. Una metáfora de competir entre sí. Ring: un escenario especialmente diseñado para la competencia. Del primer capítulo de Yuan Gao Wenxiu " Black Whirlwind": "En el templo Shenzhou del Monte Tai'an, hay quienes quieren apostar en el ring y tienen que luchar con otros. ”
Un pródigo se refiere a un niño ineficaz que despilfarra los bienes familiares o una persona que despilfarra los bienes nacionales.
Describe a una persona que no es razonable, habla casualmente y. se comporta de manera inestable.
Media botella de vinagre es una metáfora de una persona que tiene poco conocimiento de un tema determinado pero que es buena para lucirse frente a los demás. De "Antiguo y Moderno Zaju·Anonymous". ' "La historia de los puentes de Sima Xiangru"": "Hoy en día, la gente corriente en la calle lee algunas frases. Él escribe libros y habla de palabras, pero la gente lo llama una botella medio llena de celos. "
Un obstáculo es una metáfora de algo que obstaculiza el progreso.
Cuando te encuentres con una injusticia, levántate y ayuda a la parte más débil. De "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin del Capítulo 45 de la Dinastía Qing: "Estaba tan enojado que no tuve más remedio que luchar por Ping'er. ”
Cantando la melodía opuesta y haciendo comentarios completamente opuestos; tomando medidas opuestas.
Una mujer con una lengua larga a la que le gusta calumniar Del volumen 34 de "El despertar del mundo" de Feng Menglong. Mundo": "La pequeña brecha entre el dinero y el dinero provocó una extraña injusticia: 'Tú eres quien me mató, pequeño dios. Si no aprendes bien, haces hablar a esta mujer habladora. ”
Sigue los pasos de los demás: el polvo que se levanta al caminar Se refiere a seguir a otros e imitar Del libro "Epiphyllum que florece los ojos · Rogar a los ladrones por servicios meritorios": "Subcomandante, Por favor, vayan al frente. Me gustaría seguir los pasos. ”
Si no giras, no tendrás tiempo de dar la vuelta. Es una metáfora de muy poco tiempo. También significa no retroceder.
La puerta no dual se refiere al camino último o un camino o método único de igualdad y sin diferencia. De Yao junto con "Ji Bu Sui Master": "Si practicas este método por completo, vivirás en lo no dual. puerta. "
El roly-poly parece un juguete de viejo. Es liviano arriba y pesado abajo. Puede mantenerse erguido después de ser derribado. Hoy en día, se usa principalmente para satirizar a las personas que son hábiles para mantener su estatus. De "Bei Yu Cong Kao" de Zhao Yi de la dinastía Qing, Volumen 33: "Los niños juegan con un vaso, que está hecho de papel como el de un borracho. El interior está vacío pero el fondo es sólido. Incluso si se suprime y gira, no se caerá. ”
Un instrumento ineficaz no puede convertirse en un instrumento útil. Se suele utilizar para referirse a una persona que tiene un temperamento mediocre, no puede lograr nada y no tiene futuro. A veces también significa que no aprende. bien y está dispuesto a degenerar. Instrumento: se refiere a la medida y el talento de una persona Del "Libro de los Ritos·Xue Ji": "Si el jade no se pule, no se convertirá en una herramienta útil. ”
Dos lotos creciendo uno al lado del otro en un mismo tallo. Es una metáfora de una pareja amorosa. También se llama "Tianlianlian": la parte donde la flor o el fruto se conecta al tallo. De Yuan·Anónimo El segundo capítulo de "Lian Lian Ji": "Los lotos están separados y atados por el estanque, que puede soportar los obstáculos y los años. ”
La superficie es lisa y limpia, y la descripción es superficial.
Mirar en la pared es una metáfora de sentarse y observar la victoria o la derrota sin ayudar a ninguna de las partes. campamento De "Registros históricos de Xiang Yu" escrito por Sima Qian de la dinastía Han Occidental: "Cuando Chu atacó a Qin, todos los generales observaron desde la pared. ”
Mostrarse en protagonismo, mostrarse complacientemente que uno es mejor que los demás Fuera: revelar.
Las cosas de la copa Las cosas de la copa se refieren a. vino. Del poema "Responsabilidad" de Tao Qian de la dinastía Jin: "El destino es así, y las cosas vendrán en la copa. ”
El aprovechamiento significa comer gratis la comida de otras personas, comer sin trabajar y comer sin pagar. También significa no hacer un trabajo adecuado sino depender del chantaje para ganarse la vida.
Gente fea, fea.
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Presumir, demostrar que uno es mejor que los demás También significa presumir de "Yun Chao Bian" de Shen Liao en la dinastía Song. : "La ambición es asombrosa. El líder ya está enfermo.
”
Un ternero recién nacido es una metáfora de un joven sencillo o valiente. Lo mismo que “un ternero recién nacido”.
El cruce entre un mortero y un mortero hace referencia a la amistad sin importar. pobreza o humildad De "El libro de la última dinastía Han · Biografía de Wu You" ": "Gong Shamu vino a visitar la Academia Imperial y no tenía recursos económicos, por lo que se convirtió en sirviente y le alquiló una libra. Tú, Yuyu, te sorprendiste, así que lo entregó al mortero. ”
Un baterista es una persona que toca un instrumento de percusión en antiguas ceremonias nupciales y funerarias. Es una metáfora de una persona que se dedica a animar a los demás.
Alardear, hablar. grande y charlando.
Tarro celoso Una persona celosa se refiere a una persona que es muy celosa en la relación entre hombres y mujeres.
Una persona que insta a otros a morir temprano es una. metáfora de las personas que instan a los demás a ser muy urgentes.
Por un lado, Gu significa defender y ayudar desde un lado.
Emboscada significa ocultar materiales, mano de obra u ocultar problemas de antemano. tomar medidas más tarde.
Resolver las disputas y hacer las paces hizo que varias partes lo aceptaran, aliviando así el punto muerto. Del capítulo 11 de "La aparición de la burocracia" de Li Baojia: "Gracias a la Monje, pude persuadir a la mujer para que se fuera, así que vine con él. "
Un gran asunto se refiere a una gran obra o acción. "Libro de Jin·Biografía de Wang Xun": "Esto debería ser un gran asunto. "
El amor no correspondido significa que sólo hay amor y anhelo unilateral entre un hombre y una mujer. También significa que sólo una de las dos partes tiene deseo o entusiasmo. De Gao Lian de la dinastía Ming , "La historia de la Hosta · La fiesta de los aldeanos": "Solo veo unas pocas. Las flores caen, el viento del este toca el musgo verde y el anillo suena. Al regresar a la casa de las hadas, el amor no correspondido duele en el cielo . ”
Un cobarde es una persona con poco coraje.
El funcionario del cuchillo y la factura se refiere al empleado que maneja los documentos en su nombre: En. En la antigüedad, se usaba un cuchillo para cortar y cambiar caracteres en tiras de bambú. De los "Registros históricos" de la familia Han occidental de Sima Qian: "¿Por qué Xiao Xiangguo se convirtió en espadachín y funcionario de la pluma en la dinastía Qin? No hay detalles extraños en los registros. "
El significado de "Daoliangmou" es una metáfora de las personas que buscan comida y ropa. "Mou" significa buscar. Los pájaros buscan comida. Del poema "Ascendiendo a la Pagoda del Templo Ci'en con los Señores " por Du Fu de la dinastía Tang: "Mira los gansos salvajes que siguen al sol, cada uno de ellos tiene arroz". Liang Mou. "
Anfitrión generalmente se refiere al anfitrión que recibe o entretiene a los invitados. Proviene de "Zuo Zhuan · Los treinta años del duque Xi" de Zuo Qiuming de Chunqiu Lu: "Si se considera a Zheng como el anfitrión, el cambio de equipaje será ** *No tiene sueño y no le harás ningún daño. "
Dongfangqi se refiere al marido ilusorio de una mujer. También generalmente se refiere a una persona de alto estatus. Del poema "Flor de vela" de Chu Liang de la dinastía Tang: "Se dice que Dongfangqi llegó a busca el auto de Nanmo. "Los vecinos del oeste de Dongjiaqiu Confucio no conocían el conocimiento de Confucio y lo llamaron "Dongjiaqiu". Se refiere a la falta de conocimiento y comprensión de la gente. Qiu: Confucio. De "Biografía de Wei Zhi Bing Yuan de los Tres Reinos" de Chen Shou de Dinastía Jin: "Lo abandonaste y viajaste miles de millas de puntillas. Se dice que consideras a Zheng como tu maestro. "
Un escarabajo es un insecto que devora libros. Es una metáfora de una persona que lee libros muertos. De "Poemas varios" de Han Yu de la dinastía Tang: "¿Cómo puede un escarabajo, escarabajo, entre la vida y la muerte, las palabras." ”
Una persona con dedos multifacéticos que es bueno en muchas habilidades.
Ganar la medalla de oro es describir a alguien que tiene talento y viene desde atrás para ganar el oro. medalla: ganar la túnica de brocado Para competir por el talento de la túnica de brocado De la "Nueva Dinastía Tang" "La biografía de Wen de la Dinastía Song": "Cuando pregunté, derramé mis regalos y después de leerlos. , Suspiré y los aprecié, e incluso me quité las túnicas de brocado y me las regalé. "
El emperador Shi durante el período de las Cinco Dinastías, Shi Jingtang se confabuló con los Khitans para establecer la Dinastía Jin Posterior, y se llamó a sí mismo Emperador de los Khitans. Este último generalmente se refiere a los gobernantes que desertaron a países extranjeros y regímenes títeres establecidos De "Nueva Historia de las Cinco Dinastías·Siyi Apéndice 1": "Los solteros escriben las órdenes de sus antepasados y se las dan al rey, y sus escritos a menudo dicen: 'Informe al emperador lo que dijo. '"
Tú y tú se comunican entre sí y tú y tú son proporcionales entre sí, lo que expresa intimidad y no distingue entre la amistad de cada uno. Er, tú. De "La biografía de Yuan Xin Wenfang" los eruditos talentosos de la dinastía Tang · Bao Rong": "Con Li Duan soy un colega funcionario de bienestar público y me haré amigo suyo. "
El dios que informa por oído se refiere a la persona que informa en secreto las noticias. Del capítulo 71 de "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin de la dinastía Qing: "Cuyo dios que informa por oído es tan rapido? "
El viento que sopla en la oreja. Es una metáfora de escuchar palabras que no se toman en serio. También se le llama "el viento al lado de la oreja". Del poema "Presentado al Templo de Tushita Xianshangren Yuan " por Du Xunhe de la dinastía Tang: " Tengo cien años, tengo nieve en la cabeza, todo está intacto y mis oídos están intactos. ”
Dos cuchillos se refiere a personas que tienen conocimientos insuficientes y bajas habilidades en un determinado trabajo.
Doscientos cinco se refiere a personas que son estúpidas, poco sensatas, testarudas e imprudentes. .
Dos y uno evolucionan en dos, y dos se fusionan en uno. Significa que una misma cosa puede evolucionar en dos fenómenos opuestos, y los dos fenómenos opuestos pueden encontrar la misma raíz.
Dos polos. Se refiere a una persona de temperamento imprudente y fogoso.
Una persona de segunda categoría que es ociosa y ociosa.
La pareja trabaja junta en un lío.
De "Veintiocho años de Zuo Zhuan Zhuang Gong" de Chunqiu Lu Zuo Qiuming: "Veinticinco parejas".
Puerta conveniente es un término budista que guía a las personas en el camino hacia la religión y luego les brinda comodidad. forma. Comodidad: Comodidad. Del "Jingde Chuandeng Lu" de la dinastía Song Shi Daoyuan, Zhangzhou Luohan Monk Guichen
Fangcun originalmente se refiere a un lugar muy pequeño y se refiere al corazón. Del sexto volumen de "Helin Jade Dew" de Luo Dajing de la dinastía Song: "Como dice el refrán: 'Guarda una pequeña superficie de tierra y déjala para que la cultiven tus descendientes'. Se refiere al corazón".
Establece una flecha fría para atrapar a alguien desprevenido, dispara flechas para herir a las personas. Una metáfora de lastimar a alguien en secreto. Flecha fría: Flecha oculta. Del primer capítulo de "Black Whirlwind" de Gao Wenxiu de la dinastía Yuan: "Deja de disparar flechas frías y véngate. Tú, Kongmu Sun Rong, has venido a rendir homenaje a tu hermano".
Feng Mutan es un metáfora de no poder mantener a sus padres debido a su muerte. Se refiere al dolor de perder a un padre. Fengmu: Igual que "árbol del viento". De "Burning Huang" de Lu You de la dinastía Song: "A una edad temprana, el viento y los árboles ya se han transformado, y el resto de mi vida transcurrirá para siempre. El poema "Poema de Polygonum". p>
La tristeza del viento y los árboles se refiere a la tristeza de perder a los padres. Del poema "Dar un amigo" de Bai Juyi de la dinastía Tang: "Los corazones de la piedad filial y los enviados son tan tristes como árboles sin viento".
Las marcas de cincel de hacha originalmente se referían a las marcas dejadas por utilizando hachas y cinceles para procesar madera y piedra. A menudo se utiliza para describir poesía, caligrafía, pintura, etc. que son artificiales y antinaturales. Hacha: hacha; cincel: cincel; marca: huella. De "Tiao Zhang Ji" de Han Yu de la dinastía Tang: "Sólo observando las marcas del cincel del hacha, sin prestar atención al control del agua y la navegación".
La cola está unida a la cola. de un caballo de mil millas. Es una metáfora de depender de otros para hacerse famoso. A menudo pronuncia palabras modestas. De Wang Bao de la dinastía Han, "Cuatro hijos hablan de virtud": "Si le pones una cola a un caballo, puedes viajar miles de millas; si te subes a una cola grande, puedes volar a través del mar". p>
Robar los ojos y no hacer nada se puede hacer con prisa.
Raspar la tierra es una metáfora de funcionarios corruptos que intentan por todos los medios posibles saquear la propiedad de la gente. Del "Nuevo libro de la dinastía Tang · Biografía de Cheng Rihua": "Ma Weishi murió de hambre y el gobernador no dejó ni un solo cabello para expresar su simpatía por mí. Ahora que el suelo ha sido arrasado, ¿qué esperanza podemos tener? "
Los amuletos pintados por fantasmas son como hechizos pintados por fantasmas. , manchados al azar. Una metáfora de la escritura ilegible. También es una metáfora de estar en un lío y no saber qué hacer. De "Treinta poemas" de Jin·Yuan Haowen: "Los artículos eternos tienen un camino suave, ¿quién es como Yuchuan Lu? Los libros reales no son la vista de la gente de hoy, y las generaciones tienen que enseñar a los fantasmas a dibujar talismanes".
Heshi Laoduo señaló Una persona que no sigue principios, no diferencia el bien del mal, sino que simplemente trata de persuadir a ambas partes para que se reconcilien. También se refiere a una persona que se muestra indiferente ante cualquier cosa. Paz: Resolver un incidente o disputa. Persona que media en disputas. Del "Nuevo libro de la biografía de Tang·Zong Chu Ke": "Zhongzong no podía ser pobre. Zhao Wan y Chu Ke eran dos hermanos que se entendían. En el pasado, al emperador se le llamaba el 'emperador pacífico'". p>
El Banquete Hongmen se refiere a un banquete con malas intenciones o un banquete que daña a los invitados. Hongmen: Nombre del lugar, al noreste de Lintong, hoy provincia de Shaanxi. De "Registros históricos de Xiang Yu" de Sima Qian de la dinastía Han Occidental: "Pei Gong vino a ver al rey Xiang montado en más de cien caballos el primer día. Cuando llegó a Hongmen, Xie dijo:..."
Recopilando las ventajas y logros de todos los aspectos, para lograr la integridad. De "Mencius·Wan Zhang 2": "Confucio es un santo en su época. A Confucio se le llama maestro".
Los buenos discípulos se refieren a jóvenes con virtudes y talentos sobresalientes. Jia: Bien, excelente. De "Shishuo Xinyu · Recompensa y reputación" de las dinastías del sur y la dinastía Song de Liu Yiqing: "Tú eres mi mejor discípulo, por lo que no debes reducirte al Maestro Ruan".
Jiatianxia significa que el emperador toma el poder del Estado como propio, heredado de generación en generación. "Libro de los Ritos·Liyun": "Ahora que el gran camino está escondido, el mundo es mi hogar".
Una persona mala se refiere a una persona que no tiene respeto por sí misma, ni vergüenza ni buenas obras. . De "El sueño de las mansiones rojas" de Cao Xueqin de la dinastía Qing
Hace que la gente se ría y baje la barbilla. Describe a una persona que se ríe de buena gana. Solución: quítatelo. Del "Libro de la biografía de Han·Kuang Heng": "No existe la "poesía", Kuang Ding viene, Kuang habla de poesía y comprende a la gente".
Jie Yuhua es una metáfora de una mujer como hermosa como una flor. De "El legado de Kaiyuan Tianbao·Jie Yuhua" de Wang Renyu de las Cinco Dinastías: "En el octavo mes del otoño de la dinastía Ming, varias ramas de loto blanco de miles de hojas estaban en plena floración en el estanque Taiye. El emperador Y sus nobles tuvieron un banquete para disfrutarlos. Todos a izquierda y derecha los admiraron durante mucho tiempo, y el emperador señaló a la noble concubina mostrándola a izquierda y derecha y dijo: "¿Eres tan buena como mi?" ¿Jieyuhua?"
No se cambiará por oro.
El nueve íleon describe el ciclo de las preocupaciones. Íleon: Describe la ansiedad interior. Del emperador Jianwen de la "Orden Ying" de la dinastía Liang: "Mirando la vasta tierra del país, a miles de kilómetros de distancia, y la noche triste, los nueve íleon
Rollando la tierra, toda la tierra". fue barrido. Es una metáfora de las crueles incursiones de los funcionarios. De Lu Tong de la dinastía Tang, "Poema de respuesta del segundo y tercer hijo de la casa Xiao (invitado en Xie Jing)": "La gente malvada de Yangzhou sospecha que yo me apodero de la tierra".
Empaca tu cama, haz las maletas y vete. Es una metáfora de ser despedido o renunciar a su trabajo y abandonar su lugar de trabajo original.
La táctica de la carne amarga es una táctica de dañar deliberadamente el propio cuerpo para engañar la confianza del enemigo.
Del primer capítulo de "Single Sword Club" de Guan Hanqing de la dinastía Yuan: "Matar la carne amarga a expensas de Huang Gai agregará más comida y pasto".
Las palabras de consuelo de Quan Xin Wan otros.
Ambas caras son lisas. Es una metáfora de no ofender a ambas partes y ser una buena persona en ambas partes.
El cerdo Liaodong es una metáfora de tener conocimientos superficiales y ser raro y extraño. De Fan Ye de la dinastía del Sur y la dinastía Song, "El libro de la biografía posterior de Han·Zhu Fu": "En el pasado, había cerdos en Liaodong y dieron a luz cerdos de cabeza blanca. Los ofrecí como regalo. Cuando fui al este del río, vi un grupo de cerdos todos blancos, y regresé avergonzado. Si doy a luz a un hijo, en términos de mérito en la corte imperial, es tacaño o demasiado frugal. persona.
Tocar el piano al azar es una metáfora del disparate o el disparate.
Frotar la barba de un tigre es una metáfora de ofender a una persona poderosa o correr un gran riesgo. Trazo: caricia. Del quinto capítulo de "Margen de agua" de Shi Naian de la dinastía Ming: "Tai Gongdao: 'Bien, pero muy bien, pero no acaricies la barba del tigre'".
Una rata ahogada es una metáfora de una persona que cayó al agua o quedó empapada. Del sexto capítulo de "Stone Point" de Ming Dynasty Zhisou: "El cuerpo del barco está en auge, pero no es estable y el pollo está empapado en la tormenta".
Terminología de ajedrez caballo-caballo. Una metáfora de un movimiento inoportuno. Del tercer capítulo de "La batalla de la sabiduría al otro lado del río" de Anónimo de la dinastía Yuan: "Hoy han ascendido al asesor militar. Hermano, necesito ocuparme de este asunto. No seas una ocurrencia tardía, lo hará será demasiado tarde."
En el pasado, los peones delante de los caballos gritaban para despejar el camino Los soldados y los soldados sirven. Ahora es una metáfora de alguien que trabaja para otros. Del poema "Fu Shushu Chengnan" de Han Yu de la dinastía Tang: "Uno es el peón delantero del caballo y la parte trasera del látigo está infestada de gusanos".
Man Tanghong es una metáfora para lograr buenos resultados en todos los aspectos o ser próspero en todas partes. "Qing Ping Shan Tang Hua Ben Kuai Zui Li Cuilian" de la dinastía Ming Hong: "Las tarjetas rojas están entre ellas, y algunos pares de tarjetas rojas están encendidas".
Mantianfei describe en todas partes. También conocido como "volar en el cielo". De "Oda a la nieve" de Zhang Yuan de la dinastía Song: "Tres millones de dragones de jade fueron derrotados en batalla, y sus escamas y armaduras rotas volaron hacia el cielo".
Una persona imprudente que habla y actúa. aturdidamente. De "La leyenda de los héroes de hijos e hijas" de Wenkang de la dinastía Qing: "Incluso si soy una persona imprudente que causa un desastre lleno de humo y no le importa en absoluto y se aleja, piénselo, ¿puedo simplemente irme? ¿El paquete de tela amarilla en el kang vagamente?
Pregunta sobre todo. Significa que todo necesita más investigación. De "Las Analectas de Confucio" de Confucio en el período de primavera y otoño: "El Maestro preguntó sobre todo cuando entró en el Templo Ancestral Imperial".
Un laico se refiere a un laico. Del "Maestro de la Iluminación Wudeng Huiyuan·Tianzhu": "El maestro se quedó en la ladera este y en el bosque este. Dijo: Al igual que otras personas, el sonido del arroyo es una lengua ancha y larga, y el paisaje montañoso es No es un cuerpo puro. Si no puedes llegar a este campo, ¿qué pasará? ¿Hay alguna novedad? An dijo: "Es sólo un oído de profano". Del cuarto capítulo de "El huérfano de Zhao" de Ji Junxiang de la dinastía Yuan: "Bueno, reflexioné durante mucho tiempo sin quejarme. Esta pintura trata sobre cómo me aburro incluso si tengo suerte de que me maten".
La sopa de éxtasis es una metáfora del lenguaje o comportamiento que confunde a las personas. De "Quan Yuan Sanqu·Dian Lips·Gift to Prostitutes": "Con un poco de ingenio, hay verdadero amor y sinceridad. La sopa de éxtasis tiene un sabor delicioso y la botella de sopa de papel es caliente y obscena".
El conjunto del éxtasis es una metáfora que confunde y confunde a la gente cayendo en trampas y esquemas. Del segundo capítulo de "Yunchuang Meng" de Anonymous Yuanshi: "Tres paradas con la espada cortarán la vara de morera amarilla, y nueve paradas con el cañón no romperán la matriz de éxtasis".
Hay agujas escondido en el algodón. Describe suavidad pero firmeza. También se refiere a una persona que parece amable por fuera pero cruel por dentro. Algodón: algodón de seda. Del cuarto capítulo del tercer libro de "El romance de la cámara occidental" de Wang Shifu de la dinastía Yuan: "Los Hanlin se rieron de ti por ser un demonio del viento. No había ningún lugar donde pedir buenas noticias, así que envié una Plan para Jian Tie'er. Cuando recibí una nota, era tan suave como una aguja. Si ves un hada de jade, ¿cómo puedo ser encarcelada? Mi señora es ingrata y tiene el corazón roto. Ni cruz se refiere a un muy buen amigo o a un amigo cercano. Mo: Ninguno; Ni: Conflicto; Jiao: Comunicación, amistad.
Tal vez haya un motivo. Hind se refiere a la fabricación de la nada.
Los pájaros y las bestias se dispersan para describir grupos de personas que se dispersan en confusión como pájaros y bestias que huyen (principalmente describe la huida del enemigo). Del "Libro de la biografía de Han·Li Ling" de Ban Gu de la dinastía Han del Este: "No hay soldados para luchar de nuevo y serán atados al amanecer. Todos los pájaros y bestias están dispersos, pero todavía quedan los que han escapado". para pagarle al emperador."
Los pájaros y las bestias se comportan como animales. Comportamiento. referirse a . De "Los ritos de Zhou·Xia Guan·Da Sima": "Si hay conflictos internos y externos, y los pájaros y las bestias deambulan, entonces perecerán". También se refiere generalmente a una persona que se ve impulsada a correr. Del "Informe a Ren Shaoqing" de la dinastía Han Sima Qian: "La carrera de toros y caballos de Tai Shi".
Las personas supersticiosas en Niu Miandi se refieren al llamado cementerio que favorece el avance y la riqueza del futuro. generaciones.
De "Jin Shu·Zhou Guang Zhuan": "Cuando Tao Kanwei era joven, Ding Jian estaba a punto de ser enterrado. De repente, una vaca se perdió en su casa y no sabía dónde estaba. Se encontró con un anciano y le dijo: 'Vi una vaca durmiendo en el suelo de la montaña en Qiangang. El lugar donde fue enterrada era como un lugar de entierro'"
"Shuangtuo" originalmente se refiere a un personaje que sostiene una bandera y actúa. como soldado en la ópera, pero luego es una metáfora de hacer cosas insignificantes bajo las manos de otros.
El gorrión es un pequeño pájaro que vive entre la hierba. Es una metáfora de una persona miope y sin ambiciones. Peng: hojaldre voladora; hierba: pájaro. De "Zhuangzi·Xiaoyaoyou": "Toma el cuerno de carnero y sube noventa mil millas, sin nubes ni aire, llevando el cielo azul, luego hacia el sur, y adecuado para Nan Ming. Lo regañó y dijo con una sonrisa: ' ¿Se está burlando de él? Estoy saltando hacia arriba y hacia abajo. Subiendo, solo unos pasos hacia abajo, volando entre la albahaca, este también está volando."
Una persona que puede resolver casos rápidamente con dedos relámpago. Del "Libro antiguo de Tang · Biografía de Pei Piao": "Chongyi se sorprendió y Xie dijo: '¡Cómo puedo soportar esconder mi espada y convertirla en un error de hombre malo!' '."
Sentirse ligero por estar enamorado de alguien o por tener un gran orgullo y arrogancia. Describe con orgullo. De "Xu Xuan Gui Lu·Pei Zhan" de Li Fuyan de la dinastía Tang: "El espíritu es refrescante y flotante, con el significado de volar en las nubes".
Sin precedentes se refiere a algo que nunca ha ocurrido sucedió antes. Del cuarto volumen de "Bei Meng Suoyan" de Sun Guangxian en la dinastía Song: "En la dinastía Tang, la gente de Jingzhou estaba bien vestida y enviada al público todos los años. La mayoría de ellos no eran famosos y se llamaban Ri. La gente de Tianhuang Jie usó Jing Jie para ocupar el primer lugar y fueron llamados 'Pu Tianhuang Jie'".
Qi Hui Dan es un elixir legendario que tiene el efecto de aumentar la energía y la salud. Del capítulo 4 de "Siete pasos para asustar al dragón" de Dongfang Jade: "Las 'Siete píldoras de retorno' son una medicina de ginseng. Una persona que practica qi puede obtener esta píldora, que puede equivaler a veinte años de arduo trabajo. Incluso la gente común puede tomarla. "Si mejoras tu vista e iluminas tu cuerpo, disfrutarás de una larga vida."
El nombre del Pabellón Qilin en la dinastía Han estaba dedicado a los funcionarios meritorios. Se refiere a logros sobresalientes o al más alto honor. Proviene del poema "Un regalo para el hermano Shu Kaifu Han" de Du Fu de la dinastía Tang: "¿Quién es el mejor en el Pabellón Qilin en esta época?"
Qilin se refiere por última vez a un burro vestido como un unicornio. Describe personas que son superficiales. Qiqi: una bestia legendaria que representa lo auspicioso; por último, un modelo de madera usado para látigos, aquí se refiere a un burro. De Zhang Jue de la dinastía Tang, "The Chao and Ye Qian Zai": "En la dinastía Tang, Yang Jiong siempre llamaba unicornio a los funcionarios de la corte".
Los antiguos funcionarios pedían que lo hicieran. jubilarse por vejez. Rogar: rogar, rogar. De la "Biografía de Hanshu·Zhao Chongguo" de Ban Gu sobre la dinastía Han del Este: "Chongguo pidió los huesos y le dieron carros y caballos".
Fantasmas y dioses llorones
Crea fantasmas y los dioses lloran por él. La poesía metafórica es profundamente conmovedora. Del poema "Veinte rimas para Li Taibai" de Du Fu de la dinastía Tang: "Cuando escribo la pluma, la tormenta es sorprendente y el poema se convierte en fantasmas y dioses llorosos".
Los forasteros se refieren a personas que no están en el juego, no pertenecen a una determinada profesión o no están especializadas en Una persona de cierto conocimiento o arte. De la "Colección de poemas de Yuefu · Canciones de Murong Chui" de Guo Maoqian de la dinastía Song del Sur: "Tomo mi estatus como propio y mato a los extranjeros en vano".
La pared tiene oídos, que Significa que los secretos son fáciles de filtrar. Lo mismo que "las paredes tienen oídos". Las palabras provienen de "Poesía·Xiaoya·Xiaobian": "Un caballero no tiene palabras fáciles, los oídos pertenecen a la pared". "Guanzi·Junchenxia": "Los antiguos tienen dos dichos: La pared tiene oídos y el enemigo es en el costado. La pared tiene oídos. También se le llama fuga de planes sutiles "
Tocar el tambor lateral es una metáfora de ayudar, alentar o impulsar. Del capítulo 34 de "La aparición de la burocracia" de Li Baojia de la dinastía Qing: "Tienes que encontrarlo tú mismo, y los demás sólo pueden llamar a la puerta".
Tocando ladrillos, tocando ladrillos, puerta llamando Fue abandonado después de abrir. Es una metáfora de la herramienta inicial para defraudar la fama y la fortuna. Del volumen 5 de la "Revista Duxing" de Zeng Minxing de la dinastía Song: "Un día, Chong Yuan entraba y salía de la ventana. Dongpo preguntó: "¿Qué es?" Chong Yuan dijo: "Sui Lai". Dongpo dijo: "Se puede decir que desde la gran bendición" Sui ". Gai Chongyuan escribió un poema cuando fue admitido al examen imperial. Chongyuan dijo:" Toca los escombros, ¡recuerda! "propiedad. Del capítulo 17 de "La apariencia de la burocracia" de Li Baojia en la dinastía Qing: "Los hermanos pueden ser considerados buenos robando a la gente. ¿Todavía hay una fiesta de robo aquí?"
Trenzas emparejadas en los Qing. La dinastía también usaba trenzas y eran verdugos. Cuando mataban personas, debían levantar las trenzas, y levantarlas significaba decapitar. Para referirse a la muerte.
La cola levantada es una metáfora del orgullo o la presunción. Qiao: Levántate hacia arriba.
Qingyise originalmente se refiere a una baraja de cartas compuesta de un palo cuando se juega mahjong. Las posmetáforas están todas hechas de los mismos ingredientes. Del capítulo 29 de "La apariencia de la burocracia" escrito por Li Baojia de la dinastía Qing: "Además, él [She Xiaoguan] apostó precios muy altos. Cuanto más perdía, más decidido se volvía, y la expresión de su rostro no No cambia en absoluto. También le gustaba ser "todo en un solo color". Por eso los mismos jugadores lo consideran el Dios de la riqueza.
”
Hacer algo una y otra vez sin ningún efecto.
Ruziniu es una vaca vestida de adulto que es conducida durante los juegos infantiles. Es una metáfora de una persona que lo es. dispuesto a servir a la gente. Ruzi: niños.
El paisaje tembloroso es una metáfora de algo que de repente parece desagradar a la gente cuando todos están felices. Proviene del poema "Ci Yun Shen Shi Jun Huai Fugang Plum. Blossoms" de Lou Yao de la dinastía Song. "No hay necesidad de dientes altos para arruinar el paisaje, sino para agregar belleza a las hermosas frases. "
Un avaro
Persona rica pero muy tacaña. También conocido como "un avaro" o "un avaro". De "La extraña situación actual presenciada en veinte años" por Wu Jianren de la dinastía Qing Capítulo 45: "No puedo evitar pensar que todas estas personas se han vuelto avaras. Solo reciben dinero cada año, pero no quieren dejarlo ir. No lo dejes ir. ¡El dinero del mundo va a Yichu! ?/SPAN>
El chivo expiatorio en los antiguos rituales judíos es una oveja que carga con los pecados de los demás. Es una metáfora del sufrimiento por los demás.
Sé obsesivo en hacer amigos cercanos sin importar su identidad o apariencia. Del "Nuevo libro de Tang · Biografía de Meng Jiao": "Meng Jiao, cuyo nombre de cortesía es Dongye, nació en Wukang, Huzhou. Vivió en la montaña Songshan durante mucho tiempo. Estaba entrelazado sexualmente y rara vez era armonioso. Cuanto más cuanto más la conocía."
Wangnianjiao se refiere a amigos que hacen amigos sin importar la edad o las diferencias generacionales. Lo mismo que "olvidar el buen año". De "La biografía de He Xun en la historia del sur": "Xun se llamaba Zhongyan. Pudo componer poemas a la edad de ocho años. Era un funcionario débil y fue seleccionado como erudito en el estado. Cuando Fan Yun de Nanxiang vio sus contramedidas, lo apreció mucho porque había hecho un amigo a quien nunca había olvidado."
Wuliwu es una metáfora de un estado vago y confuso. De "El libro de la última dinastía Han·Zhang Kai Zhuan": "Una persona con buen carácter y habilidades taoístas puede ser como una niebla".
La espina en el ojo es una metáfora de la persona quien es más repugnante y odiado en el corazón. De la "Nueva Historia de las Cinco Dinastías · Biografía de Zhao Zaili": "Zai Li vivía en Songzhou y la gente era particularmente miserable. Después de que él se fue, la gente de la dinastía Song estaba feliz y se decían unos a otros: '¿No lo haría?' ¿Sería bueno que te sacaran la espina del ojo?'"