Traducción de "Kuafu Chasing the Sun":
Kuafu corrió con el sol hasta que se puso; sintió sed y quiso beber agua, así que fue a Beber agua del Amarillo. Río y río Weihe. No había suficiente agua en los ríos Amarillo y Wei, por lo que fueron al lago Daze en el norte para beber agua. Antes de llegar al lago Daze, morí de sed a mitad del camino. El bastón que abandonó se convirtió en un bosque de melocotoneros.
Texto original: Kuafu y el sol se alejaron y entraron en el sol; él tenía sed y quería beber, por lo que bebió del río Wei; el río Wei era insuficiente, por lo que bebió de Daze en el; norte. Antes de llegar, Tao murió de sed. Abandonando su bastón, se transformó en Deng Lin.
Este artículo proviene de "El clásico de las montañas y los mares" escrito por Liu Xin de la dinastía Han Occidental. Información ampliada
Antecedentes de la escritura:
Liu Xin estudió "Poemas" y "Libros" de Jinwen cuando era joven, y luego estudió Jinwen "Yi" y "Gu Liang Chunqiu". Fue convocado por el emperador Cheng de la dinastía Han porque dominaba los clásicos confucianos y era bueno escribiendo. Fue nombrado Huangmenlang cuando esperaba un eunuco. En el tercer año del reinado de Heping del emperador Cheng de la dinastía Han (26 a. C.), se le ordenó dirigir la escuela con su padre Liu Xiang como "Secretario Secretario" (la colección de libros en el Palacio Secreto Interior) para ayudar. en la organización de los libros.
Tras la muerte de Liu Xiang, heredó el negocio de su padre. Durante el reinado del emperador Ai, Liu Xin estuvo a cargo de los principales libros escolares. Basado en el "Bie Lu" escrito por Liu Xiang, lo revisó para convertirlo en el "Qilue", el primer catálogo de clasificación de libros de la historia de China. Durante el período Heping (28 a. C. - 25 a. C.), el emperador ordenó a Liu Xin y a su padre que se encargaran de clasificar y editar los libros de la colección nacional. Esto le dio a Liu Xin la oportunidad de entrar en contacto con varios libros raros de la época. familia real en ese momento.
Liu Xin se sentó en posesión de estas colecciones reales y las estudió con entusiasmo. La primera contribución de Liu Xin en la historia de los clásicos confucianos fue el descubrimiento de un lote de clásicos tardíos anteriores a Qin, que los salvó de la pérdida. Debido a la defensa y publicidad de Liu Xin, estos clásicos antiguos eran ampliamente conocidos por la sociedad y los eruditos. y fueron trasladados a Según la leyenda, la práctica continúa.
La segunda contribución de Liu Xin en la historia de los clásicos confucianos es desarrollar un nuevo método de interpretación de la Biblia a través de las palabras y la historia. Para llevar adelante los antiguos clásicos chinos, Liu Xin y otros le dieron gran importancia. exégesis, no solo usando esto para leer las escrituras, sino también basándose en ellas. Las fuentes y trazos de los caracteres chinos antiguos se utilizan para interpretar las escrituras. La tercera contribución de Liu Xin en la historia de los clásicos confucianos fue romper el monopolio de los clásicos modernos sobre el confucianismo y abrir el camino de desarrollo de los clásicos antiguos.
Si fue Dong Zhongshu quien fue pionero en los clásicos modernos que exponen los clásicos en palabras sutiles y significados amplios, entonces fue Liu Xin quien abrió la puerta a los clásicos antiguos que conceden gran importancia al sistema de nombres. y objetos. A He Pingzhong (26 a. C.) se le ordenó dirigir la escuela con su padre Liu Xiang como secretario del Pabellón Tianlu.
Como un famoso erudito de finales de la dinastía Han Occidental, Liu Xin una vez hizo duras críticas a los clásicos confucianos Jinwen que habían florecido desde mediados de la dinastía Han Occidental. Creía que el análisis del texto de Jinwen Jing era un desperdicio de tonterías y que los eruditos eran viejos y no podían estudiar su oficio. Por lo tanto, era imposible lograr el objetivo de la educación moral de la gente con menos tiempo y más virtudes. Exigió que se conservaran. Básicamente, simplemente jugar con las Escrituras y terminar lo antes posible con el estilo engorroso de estudiar capítulos y oraciones que se han dicho en más de un millón de palabras.
Además, Liu Xin también criticó las deficiencias de los clásicos modernos enseñados por métodos familiares. Creía que estaban hablando del pasado y no del pasado. Es para lograr el objetivo político de ser miembro de. El mismo partido y celoso de Daozhen. La crítica de Liu Xin fue acertada.