"Sé estricto contigo mismo y sé indulgente con los demás." ¿Qué significa?

“Sé estricto contigo mismo y sé indulgente con los demás.” significa “Sé estricto contigo mismo y sé indulgente con los demás.”

“Sé indulgente contigo mismo y sé estricto con los demás. ” significa lo contrario, es decir “Sé muy indulgente contigo mismo, pero muy estricto con los demás”.

Sé estricto contigo mismo y sé indulgente con los demás:

Explicación: Ley: Restricción . Sea estricto consigo mismo y sea generoso con los demás.

"Xie Zeng Cha Yuan Qi" escrito por Chen Liang de la dinastía Song: "Disciplínate estrictamente y verás tus logros; tu corazón es amar a la gente y debes controlar a tu marido y gobernar el país." (Es decir: conténgase estrictamente. Cuando lo intente, debe marcar la diferencia; con la gente en mente, sus acciones tienen como objetivo gobernar el país)

Fuente: Zhou "Unir a las masas del pueblo para avanzar juntos" de Enlai: "'Sé estricto contigo mismo y sé indulgente con los demás. '. Por supuesto, esta indulgencia no carece de principios. "

Ser estricto con uno mismo y ser tolerante con los demás es una idea y propuesta de los antiguos. Fue un argumento que al presidente Mao Zedong, fundador de la Nueva China, le gustó mucho durante su vida. Transmitirlo, considerarlo como un buen consejo y utilizarlo para enseñar a otros. , o para advertirte a ti mismo.

Ejemplo: Como futuras flores de nuestra patria, debemos tener el espíritu de ser estrictos con nosotros mismos y ser indulgentes con los demás.

Información ampliada:

La historia filosófica sobre ser estricto con uno mismo y ser indulgente con los demás:

En el Período de Primavera y Otoño, el estado de Qi perdió su rey, y los ministros nerviosamente comenzaron a planear el establecimiento de un nuevo rey. Zhengqing del estado de Qi era muy cercano a su hijo Xiaobai desde que era un niño, por lo que envió en secreto a alguien al estado de Ju para convocar a Xiaobai de regreso a su país para ascender al trono. Al mismo tiempo, también había personas que querían llevar al joven maestro Jiu de regreso a su país para convertirse en rey. El estado de Lu también se estaba preparando para escoltar al joven maestro Jiu de regreso a Qi y envió a Guan Zhong para liderar sus tropas. para interceptar a Xiaobai en el camino de regreso a casa.

Cuando los dos lados se encontraron, Xiaobai recibió un disparo de Guan Zhong con una flecha y golpeó el gancho del cinturón de cobre en su cuerpo, y casi muere. Para confundir a la otra parte, Xiaobai fingió haber sido asesinado por una flecha, tomó un automóvil liviano y condujo hasta Qidu día y noche. El joven maestro Jiu y el ejército de Lu pensaron que Xiaobai estaba muerto y que estaban seguros de la victoria, por lo que retrasaron su regreso a Qi y no llegaron hasta seis días después.

En ese momento, Xiaobai ya había sido apoyado como rey de Qi, y cuando envió tropas a Qianshi (hoy Shanyin Fouzixi), derrotó al ejército de Lu. Xiaobai ascendió al trono del rey de Qi. Fue el famoso duque Huan de Qi en la historia.

Cuando el duque Huan de Qi se convirtió en rey, siempre quiso matar a Guan Zhong. Cuando envió tropas para atacar a Lu, Bao Shuya le dijo al Duque Huan: "Si quieres administrar bien Qi, es suficiente que tengas a Gao Hou y a mí; si quieres dominar, debes tener al Duque Guan Zhong". Huan fue magnánimo, abandonó sus sospechas anteriores e inmediatamente aceptó la oferta. Aceptó el consejo de Bao Shuya y lo envió a encontrarse con Guan Zhong en persona, lo trató con cortesía y le confió importantes responsabilidades.

Después de conseguir a Guan Zhong, el duque Huan era como pez en el agua, incluso más poderoso que un tigre, y encontró a alguien que podía ayudarlo a revitalizar Qi. Con el fuerte apoyo del duque Huan, Guan Zhong llevó a cabo reformas drásticas.

En términos políticos, se ha implementado el sistema de "tres países y cinco países". Dejemos que la gente viva en sus propios hogares, conserve sus empleos y no se exilie a voluntad, para desarrollar la producción social y consolidar el gobierno.

En el frente militar, se implementó la medida de "enviar órdenes militares para asuntos internos". Se amplió la fuente de tropas y se mejoró la efectividad del combate.

En el frente económico, se implementaron medidas para aumentar los ingresos fiscales estatales. Sentó las bases materiales para que Qi dominara a los príncipes.

El estado de Qi pronto se volvió rico y poderoso, y jugó un papel importante en la arena política del período de primavera y otoño, cuando había muchos príncipes.