"Cuchillo Primavera Bordado", un buen nombre. El nombre tiene un sabor a Jianghu. Los trajes Xiuchundao y Feiyu son las firmas de Jinyiwei. Acabo de entrar al cine. Cuando se trata de películas de artes marciales, no hay muchos directores con ideas. No hay mucha gente que pueda disparar según sus propias ideas como Tsui Hark. Lu Yuan, el director de "Xiu Chun Dao", tiene sus propias ideas, aunque no puede verse influenciado por elementos comerciales durante el proceso de implementación. Lo más destacado de esta película es su buena historia. Parece difícil encontrar una buena historia en el cine de género hoy en día. "La bruja de pelo blanco" dedicó todos sus esfuerzos a los efectos y escenas especiales. El director Zhang Zhiliang parece haber olvidado que las películas son siempre narrativas, lo cual es fundamentalmente diferente de MTV.
La historia de "Xiu Chun Knife" define a los personajes en tres cuadros de bajo nivel de la Comisión de Inspección Disciplinaria. Tienen sus propios deseos, sus propias familias, las personas que aman y las personas que los aman. , y ellos también tienen problemas. De esta forma, se estrecha la perspectiva del protagonista de la historia. Los tres hermanos se vieron envueltos en una sangrienta conspiración y venganza debido a un acontecimiento aparentemente accidental pero inevitable del carácter y del destino. Así comienza la interesante historia. Este es el típico drama de un hombre. Las mujeres son en su mayoría frustrantes, pero el diseño de la historia no las deja ir. Por ejemplo, el segundo hermano ama a la chica del burdel, pero la chica del burdel ama al joven maestro. Hay una razón para amar y hay una razón para no amar. La mujer del burdel se lo dejó claro a su segundo hermano: no te amo, te tengo miedo. Tengo miedo de tu traje de pez volador. Cuando tenía doce años, fue Jin Yiwei quien saqueó mi casa. Siempre recuerdo tu cara muy claramente. La historia está diseñada después de la caída de Wei Zhongxian, cuando los Jinyiwei capturaron los restos de los eunucos, las personas que hacían las cosas seguían siendo las mismas personas, pero cambiaron de "personas que hacían cosas malas" a "personas que hacían cosas buenas". ", lo cual es un golpe maravilloso. Las actuaciones de los tres hermanos son notables. El hermano mayor es recto y cobarde; el segundo hermano es profundo y cruel; el tercer hermano es inocente e inocente. Los tres hermanos son homogéneos en una hermandad inmutable, de la que es fácil enamorarse. Lo que más me impresionó fue el jefe interpretado por Wang Qianyuan. El hermano mayor, Lu Jianxing, era humilde y todo lo que quería hacer era ponerse un uniforme blanco de Baihu y darles una explicación a sus padres. Sin embargo, cuando trata con sus hermanos, siempre asume la responsabilidad de ser el hermano mayor. La respuesta del público es que en la vida real realmente existe un hermano mayor. Otros personajes de la historia también tienen sus propias características, como el hermano bandido de Lao San y el intransigente Wei Ting de Wei Zhongxian, que se pueden ver en la historia. Jin Shijie, que interpreta a Wei Zhongxian, es mi actor de drama favorito. Ha actuado bien tanto en "Secret Love in Peach Blossom Spring" como en "Tonight I Talk about Crosstalk". Sin embargo, en esta obra, la actuación de Wei Zhongxian es un poco exagerada, lo que puede tener algo que ver con la experiencia del actor en la industria del drama.
Finalmente, hablemos de las escenas de lucha. Las escenas de lucha tienen el estilo de las artes marciales japonesas “Thirteen Assassins” y “The Blind Swordsman”. La intención del director es ser concisa y vivaz, presentando lo limpio. y un elegante estilo de artes marciales japonesas que “se centra primero en la habilidad”. Sin embargo, este concepto no se implementó completamente y algunas escenas se sintieron descuidadas. De hecho, la clave de las artes marciales no es la abundancia, sino la calidad. Una buena película de artes marciales no depende de la duración de la pelea para ganar. El drama de artes marciales se representó en la clínica médica en una noche nevada. El estilo de patio japonés de la clínica médica era muy obvio, y había cerezos en flor. Los copos de nieve caían lentamente sobre los cuerpos de las personas que luchaban a muerte. , que fue silencioso y sangriento. Todo el diseño del entorno es muy similar a la escena final del duelo en "Kill Bill".
El único defecto es que sería genial si el director Lu Yuan pudiera trabajar en los detalles y crear una sensación de ritmo. El sentido del ritmo es la parte más difícil de todas las obras de arte, ya sea caligrafía, pintura, escritura o escultura. Cuando se elaboran los detalles y emerge el sentido del ritmo, la obra de arte no será peor. Xiuchundao y Feiyufu, hay demasiadas caras corrientes en el bullicioso mundo, y detrás de demasiadas caras corrientes, hay demasiadas historias.