"Mi vecino Totoro"|Invierno brillante, abraza el calor

En junio de 1985, con la ayuda financiera de Tokuma Shoten, se creó el Estudio Ghibli.

"Ghibli" es el nombre de un avión de reconocimiento italiano durante la Segunda Guerra Mundial, que significa "viento caliente que sopla en el desierto del Sahara".

Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki se han convertido en los “Tres Grandes” de Ghibli.

Nadie habría imaginado qué tipo de sorpresas y sorpresas traería este estudio a la industria de la animación en el futuro.

En 1988, se estrenaron al mismo tiempo "Mi vecino Totoro" supervisada por Hayao Kanzaki y "La tumba de las luciérnagas" supervisada por Isao Takahata.

"La tumba de las luciérnagas", como la primera obra maestra de Isao Takahata, ha sido ampliamente elogiada por los círculos literarios y artísticos y conmovió a innumerables audiencias, pero "Mi vecino Totoro" es la obra más popular de Studio Ghibli.

Mi vecino Totoro se convirtió más tarde en el logotipo y la mascota que representaba al Estudio Ghibli, y apareció en la secuencia del título de todas las películas posteriores de Ghibli.

Como fan de Miyazaki Hayao, el sencillo y puro "Mi vecino Totoro" siempre será mi favorito.

Lo mismo ocurre con las audiencias de todo el mundo.

Roger Ebert, un conocido crítico de cine del Chicago Sun-Times, incluyó "Mi vecino Totoro" en la lista de grandes películas y la calificó como "mi favorita personal de la animación dibujada a mano de Hayao Miyazaki". "

El director británico Terry Gilliam clasificó a “Mi vecino Totoro” en el primer lugar entre las 50 mejores películas de animación de la historia.

El editor y columnista del "New York Times", Stephen Holden, cree que "Mi vecino Totoro" es "muy encantador" cuando "irradea magia".

La trama de "Mi vecino Totoro" es muy sencilla, es simplemente una experiencia de dos niñas en el campo ¿Por qué hace que la gente se obsesione con ella y nunca la olvide?

No es tan emocionante como "El viaje de Chihiro", ni como los novios de la infancia de Ponyo y Zongjie, ni como Qiqi, que sufrió reveses y creció solo, ni como "El castillo ambulante de Howl". Magia atractiva. El encanto de "Mi vecino Totoro" reside en su inocencia.

? "Satuki" es el nombre tradicional japonés de May, y "ume" es la transliteración de May en inglés. Se dice que el equipo de producción solo quería diseñar a una niña. es el protagonista.

Y estas dos hermanas se han convertido en los personajes más atractivos de la película.

Mi madre está enferma en el hospital y mi padre está ocupado con el trabajo. Mi hermana Xiaoyue toma la iniciativa de cuidar a su padre y a su hermana.

Me levanté temprano para preparar el almuerzo y cuidadosamente preparé uno para mi hermana.

Tengo el pelo corto y juguetón, y tengo que ayudar a mi hermana a peinar dos trenzas elegantes todas las mañanas.

En un día lluvioso, Xiaoyue y Mei fueron a la estación de autobuses a recoger a su padre, y Xiaoyue tuvo que cargar a la somnolienta Mei en su espalda y permanecer bajo la farola esperando el autobús.

Escribe cartas a su madre todos los días para compartir su vida diaria. Cuando llega un telegrama del hospital, tiene que asumir la responsabilidad de una hermana mayor. Llama a su padre para informarle. cuida bien de su hermana menor.

Xiaoyue es educada, de buen comportamiento y sensata, lo que hace que la gente se sienta angustiada, pero no pueden evitar agradarle.

En su cuerpo, parece haber la sombra de Qiqi, la sombra de Chihiro, la sombra de Usika...

En estas chicas, Hayao Miyazaki dedicó toda su atención. amar.

Aquellos que pueden crear hermosos personajes femeninos con respeto y elogios son geniales.

Al igual que Shen Congwen, sus Sansan, Cuicui y Yaoyao se han convertido en clásicos de la larga historia de la literatura.

Con una cara redonda y regordeta, brazos regordetes y una faldita traviesa, Xiaomei es la niña más linda.

Xiaomei sigue a su hermana como una seguidora, repitiendo lo que su hermana dice y lo que ella hace.

Aunque depende en gran medida de su hermana, Mei también tiene su propia personalidad.

Siente curiosidad por todo y muchas ganas de crecer. Cree que no le tiene miedo a nada.

La pelea entre Xiaomei y Xiaoyue es el clímax de la película. Mamá no puede ser dada de alta del hospital, lo cual es la peor noticia para ambos niños.

Mi hermana menor puede ser obstinada. Sostiene un trozo de maíz y va al hospital a ver a su madre, pero después de perderse, solo puede sentarse al borde del camino y hacer pucheros. ve a su hermana mayor y rompe a llorar. Las dos hermanas inmediatamente se enamoran.

Papá está ocupado con el trabajo, pero trata a sus hijos con no menos ternura y paciencia.

En una noche ventosa, el padre cargaba a sus dos hijos y utilizaba la risa para ahuyentar el miedo.

Mei llevó a su padre y a su hermana a buscar a Totoro, pero no encontró nada. La hermana mayor se rió de ella, pero su padre dijo seriamente que creía en Mei, y llevó a las dos niñas a agradecer al gran árbol. .

Cuando su padre llegó a casa después del trabajo, las dos hermanas inmediatamente se lanzaron sobre él y les contaron sus aventuras.

De camino a casa, las dos hijas se pusieron un brazo, tratando a su padre como a un gran árbol, y se fueron a casa riendo.

Respecto a las acciones de los dos niños, los ojos del padre siempre están llenos de amor.

Además de la familia armoniosa y cálida, la relación de vecindad también es cordial y conmovedora.

La suegra del vecino cuida a Xiaomei y Xiaoyue con entusiasmo.

Al pequeño Kanta obviamente le gusta Xiaoyue, pero no se atreve a hablar cuando se enfrenta a Xiaoyue. Parece terco e incluso se ríe de la casa de Xiaoyue como una casa embrujada. Le dio el paraguas a Xiaoyue sin decir una palabra en un día lluvioso, pero se dio la vuelta con una sonrisa en su rostro.

Tanto la suegra como el padre están llenos de respeto por la naturaleza y la tierra.

De forma invisible, sus actitudes también se transmiten a la siguiente generación.

El nombre japonés de Mi vecino Totoro es Totoro, que proviene de la mala interpretación que hizo Mei (la hermana de la película) de la palabra “troll” (espíritu de la montaña).

Mei ha visto espíritus de las montañas en libros de cuentos y cree que Totoro es una especie de espíritu de las montañas.

Totoro es gordito y tierno, y sonríe como un niño tonto.

Dale un paraguas y te dará una bolsa de bellotas.

Es un elfo, un santo patrón y la encarnación de la naturaleza.

El cartel del estreno de "Mi vecino Totoro" en China fue diseñado por el diseñador chino Huang Hai.

Las dos niñas parecían estar sobre el cálido vientre de la gran chinchilla, y también parecían estar en el abrazo de la naturaleza. Encaja muy bien con el tema de la película.

En la rueda de prensa de "El viaje de Chihiro", Hayao Miyazaki expuso los motivos de su regreso:

Aunque hemos pasado la época de la infancia, pero ¿no todos tenemos recuerdos? ? Los sueños del pasado todavía se pueden encontrar en los adultos que apoyan a la sociedad. Si tú también crees que estas cosas le pueden pasar a una niña de 10 años, tu fantasía también es cierta. Pase lo que pase, quiero empezar a pintar de nuevo, por el bien de todos los niños, para que puedan tener la alegría de la infancia a una edad que no se vea perturbada por el amor y el pensamiento.

Para mí, Hayao Miyazaki no está construyendo un sueño, simplemente está expresando sus puntos de vista sobre el mundo y sus expectativas para el mundo.

El sol, las plantas y el agua son las cosas más grandes del mundo, pero también son las cosas más comunes.

Si todo sólo puede medirse con valores pragmáticos, la luna brillante y la brisa fresca se volverán inútiles.

Qué grandes son los seres humanos. Superciudades, rascacielos, robots inteligentes, muchas cosas que no puedo imaginar están cambiando nuestro mundo.

Pero no todo el mundo puede convertirse en un héroe que cambie el mundo. Nosotros, que pertenecemos a la mayoría, sólo podemos esforzarnos por seguir a los creadores y esforzarnos por no quedarnos atrás de los tiempos.

Muchas personas pequeñas y comunes, como yo, estamos obsesionadas con asuntos triviales diarios, exhaustos e incapaces de lograr nada.

Todos necesitamos que Hayao Miyazaki nos dé el poder de curar y nos diga que hay otro lado de este mundo.

Entonces abraza la calidez.