Wangshu es el dios que impulsa la luna en mitos y leyendas. Es hermoso, gentil, puro y elegante. Posteriormente se utilizó como indicador del mes. El nombre "Wangshu" significa dar la bienvenida a la luz.
"Wangshu al frente es el pionero, y Fei Lian es el mensajero detrás" significa que Qu Yuan fue al cielo y a la tierra para vagar y buscar, sentado en un carro tirado por un dragón. El dios de la luna Wangshu abrió el camino al frente, y el dios del viento abrió el camino detrás. Fei Lian trabaja como seguidor.
De "Chu Ci·Li Sao" de Qu Yuan.
Wangshu
1. El dios que impulsa la luna. "Chu Ci·Li Sao": "En el frente, los enviados de Wangshu llegaron a la vanguardia, y en la retaguardia, los enviados de Feilian se apresuraron a seguirlos". "Ermita en Tongyi · Panli San": " Ordenó a Wangshu y Fei Lian que corrieran hacia sus subordinados, y los elefantes Yao montaron en el dragón. "He Jingming de la dinastía Ming" "Gao Jiu Wen": "A Wangshu se le ordena montar en el Fan Xi, y Xihe debe ser vigilado". "Long Song" de Jing Yaoyue. "Xing": "Wangshu controla la luna y controla Hualiu, y los hermanos Xihe galopan ocho veces".
2. Tomado prestado para referirse a la luna. "Guitian Fu" de Zhang Heng de la dinastía Han: "En ese momento, la tenue luz brillaba sobre el paisaje, y luego miré el paisaje. Estaba tan feliz que deambulé y lo olvidé a pesar de que era día y noche." "Libro de la dinastía Han posterior · Biografía de Cai Yong": "Si el jefe de estado es amplio, mirará a Shu Tiao, Hou Wangsu se esconde a su lado ", señala Li Xian: "Wangshu. , la luna también lo es ". El octavo capítulo de "Poemas varios" de Zhang Xie de la dinastía Jin: "Bajar del auto es como ayer, Wangshu cuesta cuatro o cinco yuanes". Poesía "Visita de Shu Jian"
Shi
[Prosa antigua] "Tang Yun" Shu Shi Qie "Ji Yun" "Yun Hui" Shuang Shi Qie "Zheng Yun" Shi Zhi Qie, historia del sonido. Orden, servicio. Prefacio a "Bin Feng": Dígalo para hacer feliz a la gente. "Etiqueta · Quli" Sexagésimo sexto dijo: Qi ordenó.
"Nota" se refiere a cosas que hacen personas. "Guan Zi·Shu Yan Pian" afirma que el cielo usa el tiempo, la tierra usa materiales, los humanos usan la virtud, los fantasmas y los dioses usan lo auspicioso y los animales usan la fuerza. También el estilo "Ji Yun" Shu Li Qie "Zheng Yun" para Qie, suena. Envía a alguien a contratar un enviado.
"La biografía de Han Xin en la antigua dinastía Han" envió un enviado a entregar un libro a poca distancia. También en el "Capítulo de Llegada de Guiguzi", los santos son los enviados del cielo y la tierra. "Huainanzi Tianwenxun" Las cuatro estaciones son también las autoridades del cielo. El sol y la luna son los ángeles del cielo. Además, la "Ley Póstuma" rige al pueblo con rigor, sinceridad y altruismo, a la que se llama enviado. Este trabajo. "Liu Shu Tong" fue escrito por personas. Hace que la gente administre las cosas. Investigación textual en Han Canon: ["Yi·Dui Gua"] Úselo para hacer feliz a la gente. 〕Atentamente
Pionero
1. Avanza y abre el camino. "Chu Ci·Li Sao": "En el frente, los enviados de Wangshu vienen a la vanguardia, y detrás de ellos, los enviados de Feilian corren hacia los subordinados". "Biografía de Hanshu·Sima Xiangru": "Cuando llegaron a Shu, vino el prefecto. Bajó de los suburbios para saludarlos, y el magistrado del condado llevó las flechas de la ballesta para avanzar "Nota de Yan Shigu:" Guiando el camino ". "En la mesa turca para Qiao Buque" de Tang Chen Zi'ang: "Le pregunté a Zhi Shu. para tomar la iniciativa y partir hacia los soldados."
2. Llegar adelante. . "Política de los Estados Combatientes · Qi Ce IV": "Feng Chen advirtió por primera vez a Mengchangjun: 'Mil piezas de oro es una moneda pesada; cien carros son un enviado importante; por favor, escúchelo'".
3. Pionero; Preámbulo. "Zuo Zhuan·Xianggong veintitrés años": "En otoño, el marqués de Qi atacó a los Wei. El pionero fue Gu Rongyu Wang Sun Hui, y Zhao Yang estaba en la nota de la derecha: "El pionero es el". vanguardia."
"Registros históricos·Familia Jianghou Zhoubo": "El emperador llegó primero y no se le permitió entrar". "Yin Congchen Youyin de Song Yangyi el 18 de febrero, sexto año de Xianping" p>
西
"Tang Yun" "Ji Yun" "Ji Yun" "Yun Hui" "Zheng Yun" "Xi" "Xi". Las palabras de "Shuowen" también son interesantes. A partir de 丂8, el Xiangqi es cada vez más 丂. "Xu Yue" se basa en una revisión y no se explica en detalle. Cuando las palabras salen, las palabras deben permanecer, y cuando permanecen, el Qi fluirá.
También se incluye la letra de "Zeng Yun". También conocido como Yi. El "Libro Qin Oath" está roto y roto, y se cita a la universidad. "Zhuangzi·El Gran Maestro" Sigo siendo un ser humano. También se comunicó con Hou. Según "Registros históricos·Yue Shu", el gran antepasado Guo Pei escribió un poema sobre los Tres Marqueses.
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Antecedentes creativos
En cuanto al tiempo de creación de "Li Sao", dijo Sima Qian en "Registros históricos · Prefacio de Tai Shi Gong". : "Qu Yuan fue exiliado. Se considera que "Li Sao" fue posterior al exilio de Qu Yuan. La gente hoy en día tiene opiniones diferentes sobre esto. Algunos dicen que fue escrito después de que Qu Yuan fuera enajenado durante el reinado del rey Huai de Chu, o después de que Qu Yuan fuera exiliado durante el reinado del rey Qingxiang de Chu. Algunos dicen que fue escrito al final. del reinado del rey Huai y el comienzo del reinado del rey Qingxiang. Algunos dicen que fue escrito al principio. Se formó durante el reinado del rey Huai y al comienzo del rey Qingxiang.
En cuanto al motivo de la creación de "Li Sao", Sima Qian citó la "Biografía de Li Sao" de Liu An en "Registros históricos: Biografía de Qu Yuan" y dijo: "Qu Pingji, el rey de Ji, no era sabio y fue incriminado para oscurecer su comprensión. La canción malvada es dañina para el público y el recto no puede tolerarla, por lo que escribió "Li Sao" con tristeza y meditación.
También dijo: "Qu Yuan siguió el camino correcto, dedicó su lealtad y sabiduría a servir a su rey y calumnió al mundo. Se puede decir que es pobre.
Si eres digno de confianza pero dudan de ti, si eres leal pero te calumnian, ¿cómo no sentir resentimiento? "Li Sao" de Qu Ping se basa en la autocompasión. "Los" pensamientos tristes "y el resentimiento de Qu Yuan están estrechamente relacionados con la realidad política del estado de Chu.
"Li Sao" se basa en la realidad política del estado de Chu y su propia experiencia injusta, y él "trabajó con ira en un poema lírico político creado por" Lyric ". Debido a que los giros y vueltas que contiene describen completamente la experiencia, los pensamientos y las circunstancias de la vida del poeta, algunas personas lo consideran como un registro de imágenes del curso de vida de Qu Yuan y lo llaman el autobiografía del poeta.
Referencia: Enciclopedia Li Sao_Baidu