Texto original de "La desgracia viene con bendiciones"

Las bendiciones están donde reside la desgracia, y las desgracias están donde residen las bendiciones.

Texto original:

Para aquellos que sean buenos en la fortaleza, sus caballos serán invencibles y caerán en la naturaleza. Todos le rindieron homenaje y su padre dijo: "¿Cómo no va a ser esto una bendición?" Después de quedarse varios meses, su caballo regresó a casa con un hermoso caballo.

Todos lo felicitaron y su padre dijo: "¿Por qué esto no puede causar un desastre?" La familia era rica en buenos caballos y su hijo era bueno montándolos, pero se cayó y se rompió la cadera. . Todos le rindieron homenaje y su padre dijo: "¿Cómo no puede ser esto una bendición?" Después de un año de residencia, un gran número de bárbaros entraron en la fortaleza y los hombres fuertes dirigieron los hilos para luchar. Murieron diecinueve de los que se encontraban cerca de la fortaleza. Debido a su cojera, padre e hijo se protegen mutuamente.

Traducción:

En "Tongyou Fu" escrito por Ban Gu de la dinastía Han del Este, hay una frase "Beisou es muy consciente de su dependencia", que insinúa su significado. .

Cerca de la fortaleza fronteriza vivía un anciano. El anciano domina la numerología y es bueno prediciendo el pasado y el futuro. Una vez, uno de los caballos del anciano se soltó sin motivo aparente (probablemente porque la hembra estaba en celo) y corrió hacia un lugar donde vivían los bárbaros. Los vecinos vinieron a consolarlo, y él lo sabía bien y dijo con calma: "¿No es esto una bendición?"

Unos meses más tarde, el caballo perdido de repente volvió corriendo a casa y regresó. un caballo bárbaro. Cuando los vecinos se enteraron, todos acudieron a felicitar a su familia. El anciano se mostró indiferente y dijo con calma: "¿No es un desastre este tipo de cosas?". El anciano criaba muchos buenos caballos y su hijo era marcial por naturaleza y le gustaba montar.

Un día, su hijo montó un caballo feroz hacia la naturaleza para practicar equitación y tiro. El caballo se soltó y arrojó a su hijo con fuerza sobre su espalda. Se rompió el muslo y quedó permanentemente discapacitado. Al enterarse los vecinos, acudieron a expresar sus condolencias. El anciano mantuvo la calma y dijo con calma: "¿No es esto una bendición?" Pasó otro año y los bárbaros invadieron la frontera y entraron en la fortaleza en grandes cantidades.

Hombres fuertes de todo el país fueron reclutados en el ejército y tomaron las armas para luchar, lo que provocó innumerables bajas. Los residentes cercanos a la fortaleza fronteriza se quedaron con casas vacías y perdieron la vida en la guerra. Sólo el hijo del anciano no fue a la guerra porque estaba cojo y discapacitado. Como resultado, padre e hijo pudieron salvar sus vidas y pasar el resto de los años que les quedaban en paz. Por lo tanto, las bendiciones pueden transformarse en desastres, y los desastres también pueden transformarse en bendiciones. Este cambio es insondable y difícil de predecir para cualquiera.

Información ampliada:

Explicación

Significa que las desgracias y las bendiciones son causa y efecto y se transforman mutuamente. Es decir, las cosas malas pueden convertirse en buenas y las cosas buenas pueden convertirse en malas. También es donde reside la desgracia y dependen las bendiciones, y donde residen las bendiciones sobre las cuales reside la desgracia. También se le llama simplemente desgracia y fortuna, la desgracia y la fortuna se suceden, la desgracia y la fortuna dependen una de la otra.

Fuente

"Laozi" Capítulo 58 "La desgracia es de donde dependen las bendiciones; las bendiciones son de donde reside la desgracia". Las desgracias significan desastres y cosas malas, y las bendiciones significan cosas buenas. Yi significa dependencia. , Fu significa latente.

El dicho comúnmente utilizado es "Las bendiciones provienen de los desastres, las desgracias provienen de las bendiciones"

La inacción es el pensamiento de Lao Tse.

Wuwei significa conformarse a la naturaleza y no actuar precipitadamente. Sin embargo, no significa simplemente conformarse a la naturaleza y no hacer nada, sino hacer algo y no hacer algo.

Los pensamientos de Laozi contienen una dialéctica simple. En esta frase, Laozi profundiza en la relación correctiva entre “desastre” y “bendición”, que es un pensamiento filosófico importante en el sistema ideológico chino.

Los llamados: "Esté preparado para el peligro en tiempos de paz", "Todas las dificultades vienen con alegría", "No importa lo buenas que sean las cosas", "Una bendición disfrazada es una bendición disfrazada" , "Se usa un impermeable cuando brilla el sol y se trae una bolsa llena de comida seca", etc. Estas son las palabras que suelen pronunciar los chinos. Este pensamiento filosófico está contenido en todo. Siempre se nos recuerda: no te dejes llevar cuando estés orgulloso y no seas decadente cuando estés frustrado.

Además, hay muchos ejemplos específicos del dicho de que la desgracia está detrás de la bendición, y la bendición está detrás de la desgracia.

Enciclopedia Baidu-Las bendiciones provienen de las desgracias, las desgracias provienen de las bendiciones