Wang Wei
No se puede ver a nadie en la montaña vacía, pero se puede escuchar el sonido de las voces de las personas
Regresando a la escena en las profundidades. bosque, la luz vuelve a brillar sobre el musgo.
Cuando Wang Wei y Pei Di se escondieron juntos en Wangchuan, seleccionaron 20 lugares escénicos locales y escribieron una cuarteta de cinco caracteres cada uno. El total de 40 poemas se compiló en la "Colección Wangchuan". Este es uno de los capítulos más populares.
Lo que el autor describe en el poema es el estado tranquilo y profundo de Lu Chai. La palabra "vacío" en la primera oración "montaña vacía sin gente" tiene múltiples significados, como vacío, vacío, silencio y vacío. Su uso para encabezar todo el artículo no solo puede resaltar las características típicas del paisaje descrito, sino también. También proporciona a los lectores una nueva perspectiva. "No se ve a nadie", señala la montaña desierta. Sólo cuando "no se ve a nadie", el reino se vuelve aún más profundo. Si esta oración está escrita desde una perspectiva visual, entonces la segunda oración, "pero escuchando el sonido de las voces de las personas", está escrita desde una perspectiva auditiva. El llamado "no se ve gente" no significa que nadie se mueva, sino que debido a las montañas profundas y los bosques densos, las actividades humanas son difíciles de ver. Aquí, el "sonido de la voz humana" complementa este punto. El autor oculta intencionalmente a los personajes de la imagen y trata los sonidos que hacen como voces en off. Esto crea una sensación misteriosa de que "el dragón ve su cabeza pero no su cola", lo que fácilmente puede despertar la curiosidad de los lectores sobre este hombre. Quien grita solo en la montaña vacía. Entre ellos, nunca ha habido una "aparición" pública en la imaginación de los expertos. Al mismo tiempo, en una montaña tan enorme y vacía, sólo se puede escuchar "el sonido de las voces humanas", pero no el canto de los pájaros, el ruido de las cigarras o el gorgoteo del agua. ¿No refleja esto su tranquilidad y vacío? ? Desde la perspectiva de la dialéctica artística, esto se llama Usa ruido para escribir sobre la tranquilidad, y verás la tranquilidad cada vez más.
La tercera y cuarta frases transfieren la tinta del mensaje en la montaña vacía al reflejo en el bosque profundo: "Volviendo al bosque profundo, el paisaje vuelve al musgo". "Regresar a la escena" se refiere al regreso del sol poniente ("escena" significa luz del sol). Aquí, el autor muestra deliberadamente una imagen moteada del sol poniente brillando a través del hueco del denso bosque y reflejándose en el musgo. Dado que es un "bosque profundo", debería ser a la vez tranquilo y oscuro y el "musgo" debajo de los árboles en el bosque debería ser aún más oscuro; Según el método de escritura habitual, para expresar la oscuridad del bosque profundo, hay que centrarse en exagerar su "oscuridad". Pero en lugar de hacer esto, estas dos frases describen deliberadamente un rayo de luz oblicuo que "penetra hasta el final" y se refleja en el musgo en lo profundo del bosque. Si no lo estudias más a fondo, podrías pensar que este trazo añade color brillante, calidez y vitalidad a toda la pintura. Pero si miras de cerca, sentirás que la tenue luz inclinada filtrada por el denso bosque y que brilla sobre el frío musgo solo puede resaltar la oscuridad y el frío de la montaña vacía. ¿No es así? La luz y la sombra son sólo un grupo pequeño y débil - y, dado que es un "regreso a la escena", incluso este grupo débil desaparecerá en un instante. En cuanto a la oscuridad, es espesa y; uno grande. El fuerte contraste entre los dos sólo hace que la oscuridad parezca más prominente. De esta forma, aunque el sol poniente no pierde su color cálido, toda la imagen da a la gente una sensación de oscuridad y frialdad. Si las dos primeras frases revelan calma en medio del ruido, entonces estas dos frases revelan frialdad en medio de la calidez. No solo eso, en el ilimitado "bosque profundo", sólo el sol poniente deambula y nada más se mueve, lo que muestra aún más la tranquilidad del "bosque profundo" y la "montaña vacía". En este reino oscuro, frío y silencioso, podemos tocar vagamente los pensamientos confusos del autor.
A lo largo de todo el poema, el autor hace que el cuadro limitado se extienda hacia el espacio infinito fuera del cuadro a través de los tonos fríos y cálidos complementarios del cuadro y la hábil coordinación de la escena interior y la voz en off. conteniendo así un interés infinito. Su sensibilidad única hacia el color y el sonido refleja su verdadera naturaleza como poeta, pintor y músico. Por supuesto, dado que el autor cree en el budismo y "funde su corazón en el reino del color y el espacio", el poema también irradia una atmósfera fría y solitaria.
La poesía es preciosa. El significado es más noble que cercano, más noble que más noble. ...Mojie "refleja el paisaje en lo profundo del bosque y vuelve a brillar sobre el musgo", tanto ligero como denso, cercano y lejano, que puede ser el camino para quienes conocen. ([Dinastía Qing] "Li Du Shiwei" en ese momento)
La belleza no está en el idioma, es lo mismo que Tao Gong "recogiendo crisantemos debajo de la cerca este, viendo tranquilamente la montaña Nanshan" . ("Tang Poems" de Shen Deqian)
"No ver a la gente" y "escuchar las palabras de la gente" significa Lin Shen. El bosque es profundo durante unos días y el musgo es fácil de cultivar, pero el paisaje es tan deslumbrante que las montañas vacías están en silencio, es una verdadera granja de alces. El poema es muy detallado. (Notas de Huang Shucan sobre poemas Tang)
El sonido del habla humana tiene sonido y el reflejo del paisaje tiene color. Cuando escribimos sobre una montaña vacía, no escribimos desde el lugar silencioso y sin color, sino desde el lugar del sonido y el color, y el vacío se vuelve cada vez más evidente. Se debe recomendar el llamado "exquisito y translúcido" de Yan Canglang.
Shen Guiyu dijo que "sus hermosas características no se pueden expresar con palabras". Sin embargo, aunque el encanto y las imágenes de la poesía están más allá de las palabras, no pueden dejar de estar contenidos en las palabras. Un buen erudito debe jugar con lo que ha dicho y explorar. las implicaciones no dichas, se pueden obtener más allá de las palabras y oraciones. ("Breves registros del libro de poesía" de Li Jing)
El primer ojo está en la palabra "montaña vacía". Si no ves gente, está vacío; pero cuando escuchas las voces de la gente, es montaña; cuando regresas al bosque profundo, tu montaña está vacía; cuando la luz brilla sobre el musgo, está vacía y estás; montaña.
(Dos frases de "Paisaje inverso") Debajo del bosque, sobre el musgo, es el lugar más apartado. Al mediodía, la luz incide directamente sobre el pabellón y es absorbida por las ramas y hojas de. el bosque. No hay vista sobre el musgo, excepto el sol naciente. Cuando el sol se pone por el oeste, el paisaje se inclina hacia el oeste del bosque profundo; cuando el sol se pone por el oeste, el paisaje se inclina hacia el este; del bosque profundo. El paisaje debe llegar hasta el suelo, por lo que queda por encima del musgo. Ya había sido iluminada una vez por la mañana, por lo que la nube se iluminó nuevamente. (Volumen 7 de "Speaking of Tang Poems" de Xu Zeng)
El musgo en el bosque profundo es verde y sombrío, y el sol no puede alcanzarlo. Sin embargo, el sol poniente se inclina desde el bosque, iluminándolo. las marcas de musgo, de color verde oscuro y rojo claro, contrastan entre sí. Esta escena no tiene experiencia humana, pero es tan maravillosa que se puede escribir en poesía. ("Continuación de una breve introducción a la poesía" de Yu Biyun)