La historia de amor del autor hacia Cuicui parece ser una tragedia de amor en la que “nadie tiene la culpa”. El autor sólo narra conscientemente la historia a un nivel humano y no tiene intención de explorar lo artificial y lo humano. naturaleza de la tragedia, factores sociales y de otro tipo.
También podríamos echar un vistazo al método de cortejo elegido por Tianbao y Nuosong en esta novela: el camino que eligió Tianbao: confiar a alguien para que actúe como casamentero. Este método de matrimonio es la tradición de los Han. gente En Tianbao En el concepto de costumbres matrimoniales del pueblo Han, la "ordenación de los padres" sigue siendo del pueblo Han, por lo que después de su ilusión de pedirle a un casamentero que le propusiera matrimonio fracasó.
Al contrario, estaba resentido con el viejo barquero: "¡Quién sabe cuál es la intención del viejo de casar a su nieta con un marinero que sepa cantar, o si planea casarse con alguien que pueda hacerlo!" Se ve que considera al viejo barquero como un hombre verde. El soberano del matrimonio de Cui. Además, su implicación es que casarse con un marinero que sabe cantar no es "apropiado".
El camino elegido por el pueblo Nuo para despedir es pararse en la cima de la montaña y cantar. Esta es la tradición del pueblo Miao. Entre el pueblo Miao, los hombres y mujeres jóvenes se enamoran y se casan libremente. Sin embargo, desde la implementación de la "reforma de la tierra y su devolución a los lugareños" en el oeste de Hunan durante el período Yongzheng de la dinastía Qing, junto con la aniquilación por la fuerza de la resistencia del pueblo Miao, algo invisible ha penetrado lentamente en Este mundo de vida casi natural también está desapareciendo día a día.
El Sr. Shen dijo en "Long River·Inscription": "En el invierno de 1934, regresé al oeste de Hunan desde Peiping por negocios. Tomé un barco desde Yuanshui hasta mi ciudad natal, el condado de Fenghuang. al campo Han pasado dieciocho años, y todo es diferente una vez que entramos en la cuenca del río Chen. En la superficie, todo parece haber hecho grandes progresos, si prestamos más atención, podemos ver la tendencia a la degradación. >
Lo más obvio es que la belleza recta, sencilla y humana que conserva la sociedad rural está casi desapareciendo, y lo que ha sido reemplazada es una vida pragmática y orientada al lucro que se ha cultivado con éxito en la sociedad actual en el pasado. dos décadas "El mundo reflejado en "Border Town" sigue siendo hermoso, pero está cada vez más afectado por el sistema patriarcal feudal y la gente se siente tentada por los intereses materiales.
Debido a esto, el conflicto entre los dos conceptos de costumbres matrimoniales provocó la apasionada separación de Cuicui y Nuo Song. El autor utiliza esto para expresar su profundo odio por el concepto tradicional de matrimonio del pueblo Han y hacer una profunda crítica. Contiene su experiencia personal y su dolor.
"El erudito estadounidense Jin Jiefu le preguntó cara a cara a Shen Congwen por qué dejó su ciudad natal para ir a Beijing en 1922. Le dejó claro que no quería ser el "yerno" de su tío en ese momento. tiempo, y por esta razón huyó del lugar establecido y consolidado a través del matrimonio, la intrincada red gobernante de la clase alta en el oeste de Hunan.
Dijo: 'Hace mucho que estoy disgustado con esta relación, así que lo haré. No volveré a entrar en esta prisión de riqueza una vez que me vaya'". En el artículo, no quería ser yerno del rey. En cuanto a Nuo Song, que persigue el matrimonio libre, parece que la sombra de Shen Congwen se puede ver vagamente.
Cuando Nuo Song y Cuicui se separan, lo último que los lectores quieren ver es a Cuicui repitiendo la tragedia de su madre nuevamente. Lo que hace feliz a la gente es que Cuicui y Nuosong no murieron enamorados como su madre y el soldado, y Nuosong no renunció a este amor: "Papá, crees que esto es para ti. Hay muchos molinos y personas en tu casa. , para que puedas ser feliz." , aceptaste.
Si soy yo, lo pensaré en algún momento. Todavía no sé si debería comprar un molino o un ferry. Porque mi La vida sólo me permitirá tomar un ferry." Por amor, Nuo Song resistió resueltamente la tentación de las cosas materiales. Al mirar a Cuicui nuevamente, ella es mucho más valiente y fuerte que su desesperada madre. Abriga la esperanza y lucha duraderamente contra su accidentado destino.
Acepta todo tipo de dificultades y espera el regreso de Nuosong, y acepta con valentía el desafío del desafortunado destino. El personaje de Cuicui muestra la belleza de la dulzura pero la fuerza en los contratiempos del amor. Realmente existe un estado de "Zigui todavía llora por sangre en medio de la noche y no cree que el viento del este no pueda llamarlo para que regrese".
Esta tragedia en realidad es causada por la oposición y contradicción entre las costumbres matrimoniales de los grupos étnicos Miao y Han. También está infectada por un poco de pragmatismo y cultura de búsqueda de ganancias. No nos resulta difícil ver aquí que ""Border Town" es una obra cálida, pero detrás de ella se esconde el profundo sentido de tragedia del autor.
Información ampliada:
"Border" Town" está escrita por Shen Congwen. Esta obra maestra fue escrita desde 1933 hasta principios de 1934. Esta obra, al igual que otras obras de Shen Congwen en Xiangxi, se centra en los cambios en el destino de la gente corriente y de buen corazón, y describe la vida errática de la niña de Hunan. Cuicui. Tragedia, como decía el autor: "Todo está lleno de bondad, pero hay contratiempos por todas partes. Dado que se trata de una coincidencia desafortunada, un simple buen final conducirá inevitablemente a la tragedia.
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"Border Town" escribe una especie de belleza onírica. Las pequeñas cosas cotidianas como el transporte, la crianza de los hijos, el rescate de personas, la ayuda a los demás y los funerales le parecen bastante idealistas al autor, bastante Por supuesto, no existen contradicciones en "Junzitian". Cualquiera con un ojo perspicaz puede ver de un vistazo que hay sombras ocultas de contradicciones sociales en los materiales de fondo utilizados por el autor. apoyar "la gran causa del rejuvenecimiento nacional", "la gente" y "darles una especie de coraje y confianza".
Shen Congwen (1902-1988), novelista y ensayista. Su nombre original era Shen. Yuehuan, originario de Fenghuang, Hunan, después de graduarse de la escuela primaria en 1918, siguió a los indígenas de su ciudad natal. Vivió en varios condados de la cuenca del río Yuanshui y luego se unió oficialmente al ejército. En 1922, dejó el ejército y. fue a Beijing para estudiar escritura en el suplemento "Morning News", "Modern Review" y "Novel Monthly" de Beijing.
De 1934 a 1935, editó el suplemento literario de "Ta Kung Pao". En Beijing y Tianjin, después del estallido de la Guerra Antijaponesa, enseñó en la Universidad Asociada del Suroeste en Kunming y trabajó en el Museo de Historia de China y en el Museo del Palacio. Es autor de las novelas "Border Town" y ". The Long River" y la colección de ensayos "Xiang Travel" y "Western Hunan".
Shen Congwen no escribió con un estado de ánimo tranquilo y pacífico. "The Complete Works of Shen Congwen" tiene 33 volúmenes. y 10 millones de palabras, la mayoría de las cuales fueron escritas antes de los 50 años. Sólo de esta enorme cantidad podemos ver su ambición de dominar el mundo.
Llegó a Beijing en 1922, escribiendo no sólo para. reescribir su destino personal, pero también crear un mundo en papel.
En 1938, Shen Congwen escribió una carta a su hermano mayor en Chenggong, Yunnan. En el libro, menciona su perseverancia en la escritura. Vida "desagradable" Dijo con confianza: "Mi trabajo no será ignorado ni olvidado por la historia en otro momento. Mis trabajos tendrán un impacto importante en China dentro de cien años. El influyente movimiento literario ... estaba lleno de orgullo". , ambición y convicción."
En la segunda mitad de su vida, muchos escritores se enfrentaron a dos opciones. Una era escribir, como Lao She's "Longxugou"; la primera, si no escribes, como Ba Jin, no habrá novelas.
Shen Congwen tomó otro camino. Todavía está escribiendo sobre reliquias culturales, las llamadas "flores y tinajas", una "investigación sobre la ropa china antigua". ser llamado una obra maestra, y al igual que "Guan Zhui Pian" de Qian Zhongshu, es una maravilla que creció en esa época árida, y ambos comparten la inmortalidad.
Confucio dijo: "El loco es emprendedor y arrogante. Hay cosas que la gente no debería hacer. "Pensé que a Ba Jin en ese momento se le podía llamar magnate, mientras que Shen Congwen y Qian Zhongshu eran verdaderos locos: creía firmemente que el cielo me había dado una gran responsabilidad, ¿a quién más podía hacer? Aunque Shen y Qian siempre fueron respetados.
Las novelas de Qian Zhongshu, además de "Fortress Besieged", solo incluyen un folleto delgado "Hombre, bestia y fantasma, alivia tu ira, pon la espada en ella". Envaina e inclina la cabeza a partir de ahora. Y las novelas de Shen Congwen son al menos diez veces más caras, porque hay muchas y la calidad es desigual. Son como bosques salvajes que crecen salvajemente, caóticos pero llenos de vitalidad. .
Para él, la novela no es un capricho, sino un trabajo de toda la vida. Incluso escribir en los primeros veinte años fue sólo una "práctica" debido a su ambición, como afirma en su carta. Es usar un bolígrafo para escribir novelas para aislar y confrontar a toda la sociedad. En otras palabras, quiere escribir un mundo en papel para competir con el mundo real. El cuerpo principal de este mundo es un lugar llamado "Xiangxi". Lugar
Material de referencia: Enciclopedia Baidu - "Ciudad Fronteriza"