En "El Palacio de la Vida Eterna", la escritura de Li Yang sobre el "amor extremo" se refleja principalmente en tres aspectos:
1. Diseñar deliberadamente la trama para presentar el amor idealizado.
2. En el proceso de escribir sobre el amor cada vez más profundo y sublimante entre Li y Yang, se restablece la imagen de los personajes históricos.
Este núcleo de "amor" se refleja principalmente en tres lugares:
Primero, en "El Palacio de la Vida Eterna", Yang Yuhuan estaba casado con Li Longji debido a su orden imperial. Y Li Longji no se enamoró a primera vista. La segunda parte del guión, "Ding Qing", retrata directamente al apasionado Li Longji, dando y recibiendo horquillas para confirmar la relación entre los dos, cantando repetidamente "Yo solo". "Quiero tomar, la bondad será perfecta y durará para siempre." "Sólo deseo que el amor sea tan sólido como el oro, y que una horquilla no sólo esté dividida en cajas sino que esté terminada para siempre". No detalla los giros y vueltas del amor, pero muestra directamente el final feliz a la audiencia. Parece carecer de espacio para expectativas emocionales, pero de hecho sienta las bases para la escritura posterior del amor cada vez más sublimado entre Li. y Yang, y también rompe con la representación racional convencional del mundo emocional de los emperadores.
En segundo lugar, en el proceso de escribir sobre el amor cada vez más profundo y sublime entre Li y Yang, la búsqueda del amor por parte de los personajes se describe con los celos y la separación que son inevitables en el amor ordinario.
En tercer lugar, la historia de Weaver Girl y Cowherd se utiliza para igualar el amor celestial de Li Yang, mostrando el final de amor más apasionado.
"Song of Everlasting Sorrow" fue el primero en escribir sobre los sentimientos de despedida y mal de amor de Li Yang en el cielo y la tierra. Como dijo Chen Yinke: "Para describir la relación entre la vida, la muerte, el cuerpo, el alma, la separación y la unión, parece que" Canción del dolor eterno "y" Biografía "son el comienzo".
Lo espiritual La esencia del amor de Li Yang es diferente de la de generaciones anteriores. Las obras literarias que escriben la misma historia son obviamente diferentes: en la obra, "el amor", el núcleo de toda la obra, se describe completamente y se exagera repetidamente, y el final de la misma. La historia está escrita cuando una de las partes está muerta, especialmente enamorada, y la otra parte está viva, pero con dolor, quería mantener su antigua alianza, por lo que movió a los fantasmas y dioses del cielo y la tierra, y pudo serlo. Renace en el palacio de las hadas como miembro permanente. Aunque el "amor" es originalmente el centro de la historia de Yang y Li, el método de escritura de "El Palacio de la Vida Eterna" abstrae el "amor" de la historia y lo elogia como una fuerza con significado universal que trasciende la vida y la muerte. Tal como dice la canción de apertura del guión: "En el mundo del amor en los tiempos antiguos y modernos, ¿quién es realmente sincero?... Tomé prestado el idioma extranjero de Taizhen para componer nuevas letras, es simplemente amor". .