"Fuegos artificiales en el día" fue cortado en 8 lugares y el público sintió que no era lo suficientemente bueno.
El viernes pasado, "Fuegos artificiales en el día" finalmente se estrenó en los cines nacionales. Todo el mundo sabe que "Fireworks in the Day" ganó el Oso de Oro y el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín y coronó a Liao Fan como Mejor Actor. Es indispensable tener algunas expectativas en el corazón.
Pero cuando la gente salió del cine, se dieron cuenta de que la mitad del público sentía que la película no era tan buena como imaginaban, es decir, no estaban satisfechos con la película. ¿Cómo llamó la atención de los jueces de Berlín? ¿La eliminación de la película tuvo algún impacto en la película? ¿Merecía Liao Fan el premio al mejor actor? Ahora deje que el periodista lleve a todos a pensarlo juntos.
Mirando hacia atrás, los jueces de Berlín piensan que no es bueno.
Cuando los espectadores comunes ven "Fuegos artificiales en el día", se sienten un poco "inconscientes" al respecto. Pensemos al revés: ¿qué opinan al respecto los jueces del Festival de Cine de Berlín?
El director Diao Yinan tiene un buen estilo artístico en "Fireworks in the Day". Desde la perspectiva de la película en sí, se puede decir que "Fireworks in the Day" tiene un éxito sorprendente en este sentido. Después de todo, la cantidad de actores retratados en la película es limitada y el factor de suspenso en el final no tiene mucho que revertir. El director no se exageró, sino que se basó en los detalles y el tono para ganar.
El trasfondo de la historia tiene lugar en el noreste de China y al instante adquiere el temperamento de una película rusa. Es común en las películas de suspenso matar personas y tirar sus cuerpos, además de bolsas tejidas y trenes de carbón para transportar las partes del cuerpo a varios lugares, lo cual es muy auténtico. En lugar de usar pistolas o cañones para matar gente, usa cuchillos de hielo, que son fríos y duros. El protagonista masculino comienza con una "bomba de ruptura".
Después de eso, besaría con fuerza a su exmujer en el andén, borrando todas las presuposiciones morales. Los elementos negros son más detallados. Toda la película de "White Fireworks" es simple y sencilla, y el estilo urbano del noreste está completamente expuesto. Está narrado como un documental, y es aún más tranquilo y un poco aterrador. Lo que los jueces de Berlín nunca han visto es este tipo de récord de mercado, que puede parecer ordinario para los espectadores comunes, pero extraño para los jueces.
En términos de la banda sonora, Diao Yinan la ha simplificado hasta el punto de ser tacaña, utilizando solo algunos conjuntos de violonchelo y violín en partes llenas de suspenso. Toda la película se ha vuelto melancólica y sombría. Las expresiones literarias y artísticas son suaves y melancólicas. Hasta cinco estancamientos internos.
En cuanto a los personajes, se retratan la obscena terquedad de Zhang Zili y la calma y el silencio de Wu Zhizhen, y todos los personajes secundarios tienen una naturaleza humana compleja, hasta que los fuegos artificiales y el baile durante el día se subliman en un éxito de taquilla que siento. que esto es exactamente lo que quieren los jueces de Berlín.
¿Qué se eliminó y por qué la audiencia lo encontró insatisfactorio?
Sin embargo, "Fireworks in the Day" todavía lamenta no haber alcanzado el punto más alto cuando se precipita y explota. El periodista entrevistó a algunos espectadores de Shenzhen y descubrió que al menos la mitad de ellos expresaron ese arrepentimiento.
Escuché que, en comparación con la versión de Berlín, se eliminaron 8 cosas, 3 de las cuales eran cruciales.
Zhang Zili se olvidó de ponerse las esposas, lo que provocó que el criminal disparara y matara a dos agentes de policía; en realidad, la culpa de Zhang fue bastante grande. 2. En la noria, la escena de sexo entre Zhang Zili y Wu Zhizhen se eliminó directamente: la relación entre los dos ha experimentado un cambio cualitativo. 3. Al final, Zhang Zili se negó a escuchar el consejo y "atacó a la policía" con fuegos artificiales, una despedida renuente a la belleza pecaminosa.
Se puede observar que al eliminar estas escenas, la expresividad de la película se ha debilitado significativamente. Estas cosas son realmente desconcertantes: no debería ser policía y unirse al departamento de seguridad. ¿Por qué no darle libertad absoluta en su trayectoria de acción? ¿Por qué no dejarle encarnar plenamente la lucha de la naturaleza humana y la rigidez del deseo?
Otro cineasta escribió: El hecho de que el Oso de Oro y el Oso de Plata fueran otorgados al mismo tiempo a una película literaria en idioma chino demuestra plenamente la gran preocupación del mundo por las condiciones de vida del pueblo chino.
El tributo del director Diao al cine negro clásico es muy reflexivo, realista, agudo y escalofriante. Lo único que lamento es que la "negrura" de la película no es lo suficientemente fuerte. El contraste entre la vida y la muerte, el bien y el mal, la mentira y la verdad, la lujuria y la conciencia no es lo suficientemente fuerte, lo que me hace sentir insatisfecho.
Desde esta perspectiva, se puede decir que "Fireworks in the Day" no es lo suficientemente poderoso, y solo refleja la oscuridad, la astucia y la debilidad de los pequeños personajes. Las distorsiones psicológicas provienen en su mayoría de las debilidades. de los personajes, lo que tiene un impacto negativo en toda la sociedad. La anatomía de la naturaleza humana distorsionada aún no se ha tocado en profundidad y la huella de los tiempos no es fuerte, como dijeron algunos críticos de cine: esta historia realmente podría suceder. en cualquier país del mundo.
Entonces mi puntuación es: 80 puntos.
Los fuegos artificiales finales del día son el broche de oro de la película. Tiene la atmósfera de una superproducción internacional, pero también parece superflua y vistosa. Ahora que lo pienso, puede que se deba a la. estado incompleto después de la eliminación.
La actuación del actor es que Liao Fan se relaja y Gui Lunmei lidera el ritmo.
Si decimos que el mayor éxito de "Fireworks in the Day" deberían ser los dos actores principales: Liao Fan y Gui Lunmei. En términos de cooperación, Zhang Zili, interpretado por Liao Fan, entró al estado de manera muy relajada, mostrando vívidamente a un hombre miserable y rudo.
Y la cooperación de Gui Lunmei es aún más perfecta: a primera vista, la "pequeña cara fresca" que puede parecer un poco dramática se vuelve pálida cuando se coloca en el noreste del cielo nocturno, con una figura débil y fría. Los ojos e incluso los labios rojos al final ampliaron enormemente el conflicto dramático de la película, y la actuación de Gui Lunmei mejoró la atmósfera de la película.
Los cuatro personajes principales de la película, Liao Fan y Wang Xuebing, tienen cada uno su propio sentido de presencia. Liao Fan también mostró perfectamente la vida pasada y presente de un policía deprimido. Después de atrapar finalmente a Wu Zhizhen, Liao Fan realizó un baile clásico de autocelebridad que fue el golpe más impactante para el actor.
El paisaje circundante es decadente y sin vida, y la gente que lo rodea no puede soportarlo. Este fuerte contraste de "todos tienen frío y yo tengo calor" forma un fuerte contraste y una soledad extrema. Este placer de la victoria sólo existe en el estado de ánimo de Zhang Zili y no cambia su vida real en absoluto.
Zhang Zili atrapó al verdadero culpable, vengó a sus hermanos, cumplió su deseo que parecía pequeño e insignificante en el mundo deslumbrante y pagó la deuda de sangre de aquellos que fallecieron silenciosamente. Pero al final, solo él. Comprendió que su vida real todavía era un completo fracaso.
Zhang Zili atrapó al verdadero culpable, vengó a sus hermanos, cumplió su deseo que parecía pequeño e insignificante en el mundo deslumbrante y pagó la deuda de sangre de aquellos que fallecieron silenciosamente. Pero al final, solo él. Comprendió que su vida real todavía era un completo fracaso.
El paisaje circundante es decadente y sin vida, y la gente que lo rodea no puede soportarlo. Este fuerte contraste de "todos tienen frío y yo tengo calor" forma un fuerte contraste y una soledad extrema.
Este placer de la victoria sólo existe en el estado de ánimo de Zhang Zili y no cambia su vida real en absoluto. Zhang Zili atrapó al verdadero culpable, vengó a sus hermanos, cumplió su deseo que parecía pequeño e insignificante en el mundo deslumbrante y pagó la deuda de sangre de aquellos que fallecieron silenciosamente, pero al final, solo él entendió, su vida real sigue siendo un completo fracaso.
Algunas personas dicen que fue el rostro de Gui Lunmei el que iluminó la película. En la escena en la que Wu Zhizhen (interpretado por Gui Lunmei) lleva a Zhang Zili a la pista de patinaje, Gui Lunmei no mira hacia atrás cuando patina, con una sensación de autodestrucción y destino, pero mientras patina, captura con atención los patines detrás de ella. El sonido del deslizamiento la hizo juzgar inteligentemente si alguien la estaba siguiendo y a qué distancia estaba de ella.
Esta sensación de “control” también se expresa perfectamente. Ese tipo de egoísmo helado para sobrevivir y la impotencia bajo el estrangulamiento de la vida se puede ver con solo mirar su rostro.
El público comentó con dureza.
La película es muy emotiva, con misteriosas hojas de hielo, hombres humildes y tierra en la nieve. Después de verla, me perdí en Xinjiekou durante media hora. Una buena apertura, concisa y directa. Las escenas antagonistas en el medio son un poco débiles y no muy decentes. El final vuelve a ser poderoso y el encanto del noreste es bastante confiable.
Las películas de Diao Yinan en realidad siempre tratan sobre gente solitaria en la ciudad, pero las ciudades en sus películas siempre parecen pequeños pueblos de hace 20 años, aunque esta vez fueron filmadas en Harbin. Un grupo de personas frustradas que intentan sobrevivir.
La dirección de la historia se arrepiente un poco de todos los tira y afloja y los presagios. Aunque la imagen poética del final transmite completamente la autodestrucción sin dudarlo, parece que aún podría ser más. Cumpliendo... pero en realidad falló.
El baile en solitario de Liao Fan traicionó profundamente el sabor del Festival de Cine de Berlín. Me parezco a Johnnie To al principio, a Takeshi Kitano en el medio y a Lars Von Trier al final.