Texto | AI Finance Society Zhou Xiangyue
Editor | Zhang Shuo
Después de que Curve adquiriera parte del codiciado fabricante de juegos israelí Playtika, Giant Network tiene otra Planes para vender su empresa de juegos de mesa y cartas Hefei Lingxi.
El 30 de septiembre, Giant Network emitió un anuncio indicando que para centrarse en el desarrollo a largo plazo y concentrar recursos en el desarrollo de negocios principales, decidió adquirir Shanghai Zhuoxian Interactive Network Technology Co., Ltd. ( en lo sucesivo denominado "Shanghai Zhuoxian") vendió su participación del 30% en Hefei Lingxi Interactive Network Technology Co., Ltd. (en lo sucesivo denominado "Hefei Lingxi").
Antes de esto, los dos habían firmado un acuerdo de transferencia para el 70% restante del capital de Hefei Lingxi el 7 de septiembre y completaron la transferencia del capital, con una contraprestación de transacción de 332,5 millones de yuanes.
La historia de Hefei Lingxi y Giant Network comenzó hace dos años.
Según Tianyancha App, Hefei Lingxi se estableció el 22 de enero de 2017 con un capital registrado de 4 millones de yuanes. Posteriormente fue adquirida por Shanghai Giant, una subsidiaria de propiedad total de Giant Network, por 650 millones. yuanes el 27 de marzo de 2018. Yuan ganó.
En ese momento, Giant Network clasificó el impacto de la compra de la empresa en las operaciones de producción generales y el rendimiento en su informe semestral de 2018 como "expandir el negocio de la empresa y aumentar los puntos de crecimiento de las ganancias".
Según Giant Network, a través de esta fusión y adquisición, Giant Network ha expandido su negocio al campo del ajedrez y los juegos de cartas en línea. En términos de contribución al rendimiento, Hefei Lingxi ha generado buenos beneficios para Giant Network. .
Los datos muestran que desde 2018 hasta la primera mitad de 2020, Hefei Lingxi logró ingresos de 138 millones de yuanes, 153 millones de yuanes y 59 millones de yuanes respectivamente, y ganancias netas de 101 millones de yuanes, 113 millones de yuanes. y 36 millones de yuanes, lo que representa aproximadamente el 9,37%, el 13,78% y el 6,83% del beneficio neto de Giant Network atribuible a la empresa matriz durante el mismo período.
¿Por qué Giant Network vendería un objetivo así con un rendimiento bastante bueno?
“Los juegos de cartas y ajedrez en línea que practica Hefei Lingxi tienen sinergias débiles con otras pistas clave de la compañía, y la ventaja competitiva en los campos segmentados no es obvia”, dijo Giant Network en el anuncio.
Según el anuncio, Giant Network propuso una política comercial centrada en la I+D y la operación de juegos de Internet en 2019, y promovió el desarrollo y la madurez de nuevos productos en torno a temas clave como Journey IP, Ball Battle IP. Y Pan-2D mientras profundiza el funcionamiento del producto, planea vender gradualmente algunos activos que son menos relevantes para las pistas clave del juego y realizarlos, y Hefei Lingxi simplemente cumple con este "estándar de venta".
Con este fin, el 7 y el 30 de septiembre de 2020, Shanghai Giant, una subsidiaria de propiedad total de Giant Network, y Shanghai Zhuoxian firmaron dos acuerdos de transferencia de capital, transfiriendo Hefei Lingxi 70 y 30 respectivamente. y la contraprestación de la transacción son 332,5 millones de yuanes y 142,5 millones de yuanes respectivamente. Al mismo tiempo, la obligación de pago impaga de 195 millones de yuanes en la compra de Hefei Lingxi por parte del Gigante de Shanghai en 2018 también se transferirá a Shanghai Zhuoxian después de la entrega de capital, por un total de 670 millones de yuanes.
Vale la pena señalar que Giant Network declaró en el anuncio que la transacción por un total de 670 millones de yuanes se basó en los activos netos de Hefei Lingxi de 634 millones de yuanes el 30 de junio de 2020, pero se fijó el precio al mismo tiempo. Los activos netos del estado consolidado de Hefei Lingxi del 30 de junio de 2020 revelados en este anuncio fueron de 34 millones de yuanes.
En la tarde del 9 de octubre, AI Finance llamó a la línea directa para inversores de Giant Network con respecto a este asunto. El personal de la otra parte dijo que los activos netos de 34 millones de yuanes son "datos consolidados de Hefei Lingxi sobre la base de estados consolidados", y los activos netos de 634 millones de yuanes como base para la fijación de precios son "el valor en libros de los activos netos a nivel de las empresas que cotizan en bolsa de Giant Network, incluidos los activos netos propios de Hefei Lingxi, así como el fondo de comercio y otros valores”.
Posteriormente, AI Finance consultó el informe semestral de 2020 de Giant Network y descubrió que, al 30 de junio de 2020, el valor contable del fondo de comercio formado por Hefei Lingxi era de 571 millones de yuanes.
En cuanto al posible impacto de esta transacción, Giant Network declaró en el anuncio que la venta del capital de Hefei Lingxi ayudará a acelerar el retiro de fondos, mejorará la liquidez del capital, mejorará la eficiencia del uso del capital y Los ingresos de la transferencia de capital se utilizarán para la producción y las operaciones de la empresa.
Detrás de la venta de activos y el afán de concentración está el problema de la “belleza” al que Giant Network ha tenido que enfrentarse en los últimos años.
Como otro protagonista de la historia empresarial de Shi Yuzhu después de Giant Hanka y Melatonin, Giant Network ha tenido su propio “halo de estrella” desde su nacimiento.
En 2003, Shi Yuzhu, que había salido del punto más bajo de la "primera derrota de China", tomó la sorprendente decisión de vender los derechos de propiedad intelectual de Melatonin y Golden Partner, así como el 75% de su marketing. red, a 12.4 Se vendió a Sitong Electronics, una empresa que cotiza en Hong Kong propiedad de un viejo amigo Duan Yongji, por un precio de 100 millones de yuanes.
¿Cómo utilizar una cantidad tan grande de efectivo? Después de experimentar el fracaso de la ruptura del flujo de caja del Edificio Gigante, incluso "Shi Da" necesita pensar detenidamente en ello.
Como temía que su flujo de caja se viera interrumpido, reservó más de 500 millones de yuanes en efectivo en su cuenta y utilizó parte de los fondos para comprar 140 millones de acciones del Hua Xia Bank y 143 millones Acciones de Minsheng Bank, porque las acciones bancarias son relativamente estables y seguras. En los siguientes más de diez años, aumentó repetidamente sus tenencias en acciones de dos bancos. Al 30 de junio de 2020, poseía 138 millones de acciones del Hua Xia Bank y 1,38 mil millones de acciones del Minsheng Bank a través de Shanghai Jiante, que poseía 88,55. Solo en 2019, los dividendos recibidos de los dos bancos fueron de aproximadamente 30 millones de yuanes y 452 millones de yuanes.
La otra parte la utiliza para encontrar nuevas direcciones de inversión en otros campos además de los productos sanitarios.
(Fuente de la imagen: Visual China)
Con el sentido instintivo del olfato y la agudeza de un hombre de negocios, Shi Yuzhu rápidamente apuntó a una nueva dirección: los juegos de Internet.
Una versión ampliamente difundida es que alrededor de 2003, Shi Yuzhu comenzó a jugar el juego en línea "Legend" propiedad de Shanda, pero no podía jugarlo. En ese momento, esta identificación, a la que llamó "solo acepta melatonina como regalo", solo tenía más de 30 niveles y, a menudo, la gente la mataba al azar. Con este fin, encontró específicamente al jugador con el nivel más alto en su servidor y gastó 3000 yuanes para comprar esta cuenta de nivel 70. Sin embargo, todavía no podía ganar. Estaba tan ansioso que fue directamente al jefe de Shanda, Chen Tianqiao. Para discutir su experiencia de juego, Chen Tianqiao dijo que "el equipo es más importante que el nivel" para él, por lo que Shi Yuzhu gastó inmediatamente 10.000 yuanes para comprar un conjunto de equipos de primera categoría. Fue mientras jugaba que se dio cuenta: "Aquí fluyen leche y miel".
En una conferencia interna reciente en la Universidad de Lakeside, Shi Yuzhu recordó que cuando comenzó a jugar "Legend", encontró una laguna que permitía hacer trampa, pero su cuenta fue rápidamente prohibida por el backend. Más tarde, descubrió que Chen Tianqiao todavía era "inmutable" después de haber sido desbloqueado, lo que provocó que su cuenta fuera prohibida nuevamente. En un ataque de ira, decidió crear su propio juego.
Este juego es el producto "as" que ha hecho que Giant Network obtenga dividendos durante más de diez años: "Zhengtu", y la persona que desarrolló "Zhengtu" fue robada furtivamente de Shanda.
En noviembre de 2004, Shi Yuzhu, que acababa de ganar el puesto 66 en la Lista Hurun Rich de 2004 con un patrimonio neto de 1.500 millones de yuanes, fundó Shanghai Zhengtu Network Technology Co., Ltd. (el predecesor de Giant Network) en Shanghai y fungirá como presidente e ingresará oficialmente a la industria de los juegos en línea.
Solo un año después, se lanzó oficialmente el primer juego de Giant Network, "Zhengtu", lanzando el primer modelo "el juego es gratis, los artículos se cobran". En palabras de Shi Yuzhu, quieres ganar dinero con los ricos y atraer a personas que no tienen dinero de forma gratuita para mantenerte y aumentar tu popularidad.
Al mismo tiempo, para conseguir que más usuarios se unieran al juego, Shi Yuzhu también utilizó el mismo método para promocionar productos de salud. No sólo publicó anuncios "mágicos" en la televisión, sino que también planificó un anuncio. serie de ubicaciones de juegos para promover actividades y establecer oficinas en todo el país. Shi Yuzhu incluso dijo en una entrevista con los medios: "A veces reservamos 50.000 cibercafés en todo el país para que los jugadores jueguen los fines de semana, estos cibercafés solo podrán ofrecer un juego, "Journey". para que los jugadores jueguen.
El truco "gratuito", junto con el método de promoción agresivo, atrajo inmediatamente a un gran número de jugadores a "Zhengtu".
Los datos muestran que el día de la beta abierta el 21 de abril de 2006, el mayor número de personas en línea al mismo tiempo en "Zhengtu" superó las 200.000 en 2007, "Zhengtu" se había convertido en el segundo; el juego en línea más grande del mundo después de "World of Warcraft" en el mercado global y después de "Fantasy Westward Journey" en el mercado chino, es el tercer juego en línea del mundo con más de 1 millón de personas en línea al mismo tiempo, y sus ingresos por ventas mensuales superaron los 160 millones de yuanes. El propio Shi Yuzhu ocupó con éxito el puesto 15 en la lista de ricos de Hurun con un patrimonio neto de 28 mil millones de yuanes ese año.
Ese mismo año, Shanghai Zhengtu cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York y cambió su nombre a Giant Network. El precio de apertura el primer día de cotización fue de 18,25 dólares, que fue superior al precio de emisión de 17,7 dólares. Recaudó aproximadamente 1.050 millones de dólares, y el valor total de mercado llegó a alcanzar los 5.000 millones de dólares. oportunidad de convertirse en la empresa privada china más grande en los Estados Unidos en ese momento, y fue próspera durante un tiempo.
El 9 de abril de 2013, en la conferencia de prensa beta interna de "Xianxia World" de Giant Network, Shi Yuzhu bebió toda la botella de cerveza de una vez y se vertió las pocas gotas restantes en su cabeza calva. Se anunció públicamente que la junta directiva había aprobado su solicitud de renunciar como director ejecutivo de Giant Network.
Unas horas más tarde, Shi Yuzhu publicó en Weibo que "ya no ocupo ningún puesto real en la empresa, y finalmente me retiré por completo, dejando el escenario a los jóvenes... olvídate de 'Shi Yuzhu' ", anunciando que entraría en " La vida jubilada de "Nubes ociosas y grullas salvajes".
En los dos años posteriores a su jubilación, Shi Yuzhu viajó por todo el mundo con frecuencia. Hoy publicó en Weibo: "Quiero colarme silenciosamente en Burdeos, Francia, y robar uvas de la bodega de Zhao Wei". En un abrir y cerrar de ojos, fue a Seúl para "aprender a ser artista". No mucho después, "le pidió al sacerdote taoísta que se convirtiera en su discípulo" bajo el "único pilar que sostiene el cielo" en la montaña Wudang, y fue a Guiyang para beber vino Maotai, a Kunming para comer fideos de arroz y a Beihai Silver Beach para robar arena...
Sin embargo, este tipo de vida de retiro de nubes ociosas y grullas salvajes no duró mucho después de todo. , al igual que la efímera gloria de Giant Network en el mercado de capitales de EE. UU.
Mientras el precio de las acciones de Giant Network caía día a día, el 17 de marzo de 2014, Giant Network anunció repentinamente que completaría la privatización a un precio de 3 mil millones de dólares y se despediría de Wall Street. Cuatro meses después, Giant Network fue oficialmente retirada de la Bolsa de Valores de Nueva York. En el momento de su exclusión, su valor de mercado era de sólo 2.870 millones de dólares. Su valor de mercado se había reducido a casi la mitad en los siete años transcurridos desde su cotización.
A finales de 2015, Giant Network anunció que planeaba hacer una puerta trasera a Century Cruises para volver a las acciones A a un precio de 13.091 millones de yuanes, y firmó un acuerdo de juego, prometiendo que las ganancias netas de 2016 hasta 2018 sería nada menos que 1.000 millones de yuanes, 1.200 millones de yuanes o 1.500 millones de yuanes; de lo contrario, Century Cruises será compensada en acciones. El plan de reestructuración fue finalmente aprobado por la Comisión Reguladora de Valores de China el 7 de abril de 2016 y se completó la transacción de puerta trasera de Giant Network.
También fue en este momento que Shi Yuzhu, quien se había retirado por menos de tres años, anunció su regreso.
El 10 de diciembre de 2015, Shi Yuzhu anunció en Weibo: "Hoy fui a trabajar a Giant Network. Hice dos cosas: 1. Decidí aumentar el salario del personal de I+D en un promedio de 50; 2. Se ha reestructurado el proceso de establecimiento, gestión e incentivos para proyectos de I+D”.
Diez días después, Shi Yuzhu volvió a publicar en Weibo: “Esta noche, en la reunión anual de Giant Network, frente a más Con más de 2.000 empleados, dije que la única salida de la empresa es desarrollar juegos de alta calidad. La empresa dará bonificaciones y acciones al responsable del proyecto, lo que le hará valer más de 100 millones si la recompensa de la empresa no supera. 100 millones, lo compensaré personalmente ".
Después de publicar varias publicaciones exitosas en Weibo seguidas, Shi Yuzhu, quien se hace llamar "El gran hombre inactivo", finalmente se puso a trabajar nuevamente. Tan pronto como asumió el cargo, despidió drásticamente a los empleados, reduciendo el número total de cuadros de 160 a 27, y cambió la empresa de un sistema subsidiario a un sistema de estudio más adecuado para el mercado de juegos móviles. Creó una "cultura del lobo". " con gran éxito, afirmando que sería el "líder" "Lobo", ahuyentaría al "viejo conejo blanco" que es más dañino para la esencia de la empresa, y distribuiría altos salarios y acciones al "nuevo lobo".
En julio de 2016, Shi Yuzhu lanzó el plan "Ganar con gigantes 2017", que planea invertir 200 millones de yuanes al año para construir una plataforma de investigación y desarrollo, reclutar y apoyar equipos de desarrollo de juegos y establecer una Premio de recomendación por cada recomendación exitosa de un juego. El equipo recibirá una recompensa en efectivo de 100.000 yuanes.
En noviembre siguiente, se lanzó el plan de contratación "El lobo dorado entra en casa", anunciando la contratación abierta de CTO y productores de medallas de oro con un salario anual de 100 millones de yuanes.
Detrás de la competencia bien remunerada por los talentos se encuentra el vergonzoso status quo del “descanso en los laureles” a largo plazo de Giant Network.
Con el declive gradual de los juegos web y de PC, los juegos móviles se han convertido en un nuevo lugar de reunión para los usuarios. Sin embargo, en este nuevo campo de batalla, Giant Network aún no ha tenido un trabajo que pueda compartir la carga. "Zhengtu". Como "columna vertebral de la familia", "Zhengtu" ha entrado gradualmente en un período de declive, y sus ingresos por recargas trimestrales se redujeron de 218 millones de yuanes en el primer trimestre de 2012 a 136 millones de yuanes en el tercer trimestre de 2015. Hay varias señales de que Giant Network necesita urgentemente encontrar un nuevo punto de crecimiento de ganancias.
Quizás más apremiante sea la apuesta por el rendimiento con Century Cruises.
Los datos muestran que desde 2012 hasta los tres primeros trimestres de 2015, las ganancias netas de Giant Network atribuibles a su empresa matriz fueron de 1.237 millones de yuanes, 1.305 millones de yuanes, 1.161 millones de yuanes y 222 millones de yuanes respectivamente, lo que muestra una decadencia gradual.
En ese momento, Giant Network respondió al motivo de la gran caída en el beneficio neto en los tres primeros trimestres de 2015, diciendo que se debía a "gastos de pagos basados en acciones derivados del desmantelamiento de la estructura de chip rojo y la disminución de los ingresos de los juegos de PC tradicionales en 2015. "Impacto, muchos juegos de clientes y juegos móviles se encuentran en la etapa de investigación y desarrollo".
Por este motivo, Giant Network tiene que buscar activamente la transformación y encontrar nuevos puntos de crecimiento de beneficios.
El cambio más obvio es que en los informes anuales de 2017 y 2018 de Giant Network, el número de empresas adquiridas mediante fusiones comerciales que no están bajo control común alcanzó 12 y 3 respectivamente, y las fusiones y adquisiciones tienen El impacto en Giant Las operaciones de producción y el rendimiento generales de Network se clasifican como "expandir el negocio de la empresa y aumentar los puntos de crecimiento de las ganancias".
Durante este periodo se compró la empresa de ajedrez y juegos de cartas Hefei Lingxi. Además, Giant Network también adquirió el 40% del capital social de Wangjin Financial por 819 millones de yuanes en 2017 y disfrutó del 51% de los derechos de voto efectivos de la empresa, ingresando así al campo de las finanzas de Internet.
En ese momento, Giant Network anunció que Wangjin Financial se centraba en el desarrollo y desarrollo del negocio de préstamos para automóviles. Su filial Touna.com publicó los "100 principales préstamos para automóviles P2P en China en 2016" en Lingyi. Instituto de Investigación Ocupa el segundo lugar en la "Lista", solo superado por el líder de la industria Weidai.com, y forma parte del duopolio en el negocio de préstamos para automóviles.
De hecho, el negocio financiero de Internet ha aportado beneficios considerables a Giant Network. Los datos muestran que de 2017 a 2018, Giant Network obtuvo ingresos de 313 millones de yuanes y 1.126 millones de yuanes respectivamente a partir de servicios financieros de Internet, lo que representa 1.126 millones de yuanes. de los ingresos totales, las proporciones de los ingresos alcanzaron el 10,78 y el 29,80 respectivamente. Entre ellos, en 2018, mientras que los ingresos comerciales relacionados con los juegos solo aumentaron ligeramente un 2,32% y otros ingresos comerciales cayeron un 1,53%, Giant Network se basó únicamente en su negocio financiero de Internet para lograr un crecimiento del 30,03% en los ingresos totales.
Es precisamente gracias a estos puntos de crecimiento de beneficios que Giant Network pudo lograr un beneficio neto acumulado de 3.869 millones de yuanes atribuibles a la empresa matriz después de las deducciones de 2016 a 2018, apenas completando su desempeño de tres años. compromiso de apuestas, con una tasa de finalización de 3869 millones de yuanes 104,34.
Pero lo que Shi Yuzhu no esperaba era que la ola de oro mutua durara tan poco tiempo. Con el endurecimiento de la supervisión, la industria de finanzas mutuas P2P a la que todos acudían en masa se convirtió rápidamente en una papa caliente, y Giant Network no tuvo más remedio que transferirla urgentemente por 479 millones de yuanes a principios de 2019.
Las finanzas por Internet han sufrido reveses, y otros "nuevos negocios" como blockchain y la atención médica por Internet que se expandieron al mismo tiempo que los fondos mutuos no han causado mucho revuelo. Esto condujo directamente a una rara doble caída en el desempeño de Giant Network en 2019. Los ingresos ese año fueron de 2.571 millones de yuanes, una disminución interanual del 31,96%, y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz fue de 820 millones de yuanes, un año. descenso interanual del 23,94%.
En un contexto en el que el negocio mutuo financiero se cerró a mitad de camino y otros negocios como la atención médica por Internet también eran difíciles de operar, el "sentido herido" Giant Network no tuvo más remedio que reajustar su estrategia en 2019 y decidido a crear juegos en línea de alta calidad. "Antes de 2022, basándonos en el desarrollo estable de los productos de la pista central original, construiremos una sólida plataforma de soporte de gama media. Múltiples categorías tendrán la capacidad de continuar produciendo productos de alta calidad. Al mismo tiempo, nuestro negocio en el extranjero mejorará enormemente y nos convertiremos en la marca más poderosa e internacional de China.
Para lograr este objetivo, Giant Network afirma que continuará profundizando sus operaciones en torno a las dos vías principales de Zhengtu IP y Ball Battle IP, y al mismo tiempo diseñará el Pista MMORPG y competencia pan-bidimensional En áreas de especialización como carreteras, pistas UE4 y pistas de colocación, promoveremos la investigación y el desarrollo de nuevos productos y venderemos gradualmente algunos activos que son menos relevantes para el juego clave. pistas.
El 24 de julio de 2020, la película "Zhengtu" del mismo nombre adaptada de la IP "Zhengtu" se lanzó en iQiyi en modo de reproducción en línea.
(Fuente de la imagen: cuenta pública oficial de WeChat de Giant Network)
Otra dirección importante es desplegar activamente negocios en el extranjero.
En este punto, el "Contrato de Pascal", que se menciona con frecuencia en los anuncios de Giant Network, puede tener la oportunidad de hablar.
Se informa que "PASCAL'S WAGER" es el primer juego móvil de próxima generación desarrollado por Giant Network durante más de dos años. Se lanzó en la conferencia de lanzamiento de nuevos productos de otoño de Apple en septiembre de 2019 y se convirtió en el primero. El juego local chino lanzado en la conferencia de lanzamiento de nuevos productos de Apple se lanzará oficialmente en la plataforma iOS el 16 de enero de 2020 mediante un sistema de compra (45 yuanes para el servidor chino y 6,99 dólares estadounidenses para el servidor estadounidense). .
Después de su lanzamiento, "Pascal's Contract" ocupó el primer lugar en la clasificación de juegos pagos de iOS durante muchos días consecutivos y fue nombrado el mejor juego de enero de 2020 por la App Store. Sin embargo, a partir de ahora, la popularidad del "Contrato de Pascal" ha disminuido en comparación con antes.
Según los datos de Qimai, al 11 de octubre de 2020, "Pascal's Contract" no logró entrar entre los diez primeros en la lista total de descargas de juegos pagos para iPhone y iPad, ubicándose solo en el puesto 33, 15 bits respectivamente. Sus descargas estimadas en iPhone y iPad en el último mes son 6.764 y 2.388 respectivamente, y las estimaciones de ingresos correspondientes son 46.500 y 10.700 dólares. Obviamente, no es suficiente para convertirse en un nuevo pilar del desempeño de Giant Network en el corto plazo.
No es difícil entender por qué Giant Network está tan obsesionado con adquirir la empresa israelí de ajedrez y juegos de cartas Playtika.
El 25 de octubre de 2016, Shi Yuzhu fue a Israel, sostuvo copas con un grupo de lugareños y bebió vino extranjero al estilo chino de beber vino. Al final, la otra parte no estaba borracha, pero bebió primero y se cayó. Luego, Shi Yuzhu publicó en Weibo y dijo: "La boca grande es realmente incompetente".
Unos días más tarde, Giant Network publicó un borrador de compra de activos, anunciando que planeaba adquirir Alpha a un precio de 30,5 mil millones de yuanes mediante la emisión de acciones y el pago en efectivo, convirtiéndola en su propio holding 100, y así adquiriendo indirectamente Alpha Holdings el título de Playtika. La docena de israelíes que habían estado bebiendo con "Shi Dazui" antes eran ejecutivos de Playtika.
Cabe señalar que Alpha es la plataforma accionaria formada por 13 consorcios de antemano para ganar con éxito Playtika. El plan es que Alpha compre Playtika primero y luego sea adquirido por Giant Network.
Según el anuncio de Giant Network, Playtika tiene su sede en Israel y es un desarrollador y editor de juegos en línea de renombre mundial. Sus equipos están ubicados en Israel, Ucrania, Bielorrusia, Rumania, Estados Unidos, Canadá y otros. países Su producción Los juegos "Slotomania" y "House of Fun" se han clasificado entre los cinco y diez primeros en la clasificación de juegos de mesa y cartas más vendidos de la App Store de EE. UU. Durante mucho tiempo, respectivamente.
Más importante aún, el desempeño de Playtika tiene un buen potencial de crecimiento. Los datos muestran que de 2017 a 2018, Playtika obtuvo ingresos de 7,71 mil millones de yuanes y 9,972 mil millones de yuanes respectivamente, un aumento interanual de aproximadamente 23,8 y 29,35 respectivamente. El beneficio neto atribuible a la empresa matriz fue de 1,89 mil millones de yuanes y 2,415 millones de yuanes. , un aumento interanual de 31,01 y 27,83, superando con creces Durante el mismo período, Giant Network tuvo unos ingresos de 2.907 millones de yuanes y 3.780 millones de yuanes, y un beneficio neto atribuible a la empresa matriz de 1.290 millones de yuanes y 1.078 millones de yuanes.
Desde esta perspectiva, esta empresa extranjera, en la que Shi Yuzhu tiene grandes esperanzas, obviamente puede traer beneficios considerables a Giant Network. No solo puede compensar sus deficiencias en los mercados extranjeros y en los mercados de juegos móviles, sino que también puede compensar sus deficiencias en los mercados extranjeros y en los mercados de juegos móviles. También puede compensar sus deficiencias en los mercados extranjeros y en los mercados de juegos móviles. También puede convertirse en un importante punto de crecimiento de ganancias.
Sin embargo, el proceso de adquisición de esta adquisición al estilo "Snake Swallows Elephant" estuvo lleno de giros y vueltas. El plan fue revisado tres veces y la solicitud de reorganización fue retirada dos veces. que Playtika estaba involucrada en juegos de azar, y los hermanos del consorcio Alpha Noticias de antagonismo, etc.
Durante este período, Shi Yuzhu incluso declaró en Weibo que había sufrido amenazas a su seguridad personal y criticó airadamente a alguien por difundir rumores de que la policía se lo había llevado.
Después de varias idas y vueltas, en noviembre de 2019, Giant Network anunció oficialmente la terminación de su plan de reestructuración para adquirir Playtik.
Sin embargo, en agosto de 2020, este tira y afloja que ha durado más de 4 años ha vuelto a marcar el comienzo de una nueva trama. Giant Network emitió un anuncio afirmando que Giant Network planea aumentar su capital. su sociedad anónima Jukun Network una vez finalizada, la proporción de capital de Jukun Network no cambiará todavía con 48,81 acciones, la filial Judao Network con 0,19 acciones, la parte relacionada Giant Investment con 51 acciones y Shi Yuzhu es la actual. controlador.
Jukun Network adquirió 100,00 acciones de Chongqing Cibi en junio de 2020, adquiriendo así indirectamente las acciones de Alpha 42.04, propietaria de Playtika.
El "amor obsesivo" por Playtika finalmente ha logrado algunos avances, pero la gloria de Giant Network en el mercado de capitales se ha ido aniquilando gradualmente a lo largo de los largos años.
De hecho, poco después de que Hui A saliera a bolsa, el precio de las acciones y el valor de mercado de Giant Network también experimentaron un aumento. En su punto máximo, el valor de mercado llegó a alcanzar los 150 mil millones de yuanes, pero pronto volvió a caer bruscamente. Al igual que Shi Yuzhu. Una vida de altibajos.
Según los últimos datos, al cierre de operaciones el 9 de octubre de 2020, el precio de las acciones de Giant Network cerró en 19,41 yuanes por acción, un aumento de 0,78, con un valor de mercado total de 39.293 millones de yuanes. , que ha caído más del 20% desde su máximo en 2017. Valor de mercado de 100 mil millones. La riqueza de la familia Shi Yuzhu también se ha visto afectada hasta cierto punto, reduciéndose de 61 mil millones de yuanes en la Lista Global de Ricos Hurun de 2017 a 43 mil millones de yuanes en la Lista Global de Ricos Hurun de 2020.
En términos de rendimiento, según el último informe financiero, en el primer semestre de 2020, Giant Network logró unos ingresos de 1.223 millones de yuanes, una disminución interanual del 6,35 % atribuible a; la empresa matriz ascendió a 527 millones de yuanes, un aumento interanual del 4,4%. Entre ellos, los ingresos por juegos móviles cayeron entre 616 y 696 millones de yuanes, y los ingresos por juegos de computadora cayeron entre 524 y 474 millones de yuanes.
En el mismo período, empresas de juegos como Century Huatong y Sanqi Interactive Entertainment lograron ingresos de 7.768 millones de yuanes y 7.989 millones de yuanes respectivamente, un aumento interanual de 12,02 y 31,59 yuanes respectivamente, y Los beneficios netos atribuibles a la empresa matriz fueron de 1.602 millones de yuanes y 17.000 millones, un aumento interanual de 36,02 y 64,53, ambos mucho más altos que Giant Network, y la tendencia de crecimiento es obvia.
(Fuente de la imagen: Visual China)
Vale la pena señalar que durante el año pasado, Giant Network Zhujiang ha estado rejuveneciendo su gestión y ha introducido sucesivamente al CTO (director de tecnología) Nie Zhiming, el director financiero (director financiero) Meng Wei, el vicepresidente de distribución en el extranjero Liu Yifeng y muchos otros ejecutivos de negocios, entre ellos, Meng Wei y Liu Yifeng son ambos "posteriores a los 80". En enero de 2020, Giant Network incluso nombró a Wu Meng, el productor de "Ball Battle", como el primer ejecutivo de Giant posterior a los 85 años en ocupar el cargo de codirector ejecutivo.
Shi Yuzhu reveló en la transmisión en vivo del Carnaval de la serie completa Journey 2020 de Giant Network el 12 de junio que la compañía ha entregado el poder de toma de decisiones comerciales a socios compuestos por jóvenes columna vertebral, lo que permite a aquellos que conocen mejor la situación tomar las decisiones. Esta escena tiene un sabor de "segundo retiro".
Sin embargo, si el juego puede seguir el ritmo de la administración más joven, ¿cuándo "Zhengtu" de 15 años y "Ball Battle" de 5 años marcarán el comienzo de un sucesor? es Shi Yuzhu y la siguiente pregunta que Giant Network debe responder es.
Antes de responder a esta pregunta, el "holgazán" Shi Yuzhu invirtió silenciosamente en una empresa de belleza médica en julio. Según la aplicación Tianyancha, el 24 de julio, Giant Investment de Shi Yuzhu agregó una nueva sociedad de cartera establecida en 2019: Shanghai Qiangwei Sunshine Medical Beauty Clinic Co., Ltd., con una proporción de participación de 25,11 superó a Giant Investment y Qiangwei Medical. Qiangwei Holdings, el mayor accionista de Estados Unidos, posee 25,06 acciones de Qiangwei Medical Beauty y es el beneficiario final.