Noche de la aldea
Era: Dinastía Tang Autor: Bai Juyi Género: Qijue
La hierba helada está llena de hierba verde e insectos, y no hay gente. caminando hacia el sur del pueblo o hacia el norte del pueblo.
Al salir solo por la puerta principal para contemplar los campos salvajes, la luna brilla y las flores de trigo sarraceno son como nieve.
noche. Es fácil captar y hablar elocuentemente, pero es fresco y tranquilo, y tiene un fuerte sabor poético.
"La hierba helada está llena de insectos verdes, y no hay gente caminando al norte del pueblo." La hierba verde helada resalta la riqueza de los colores del otoño; noche de otoño. No hay peatones y no hay sonido. Dos versos de poemas describen claramente las características de la noche del pueblo. Aunque esto es puramente una descripción del paisaje, como dijo Wang Guowei en "Human Words": "Todas las palabras del paisaje son palabras de amor". El paisaje desolado y desolado revela los sentimientos de soledad del poeta. Este método de encarnar emociones y paisajes es más encantador que expresar emociones directamente.
La frase "Mirando los campos salvajes antes de salir solo" no es sólo una transición en el poema, cambiando el objeto de descripción del pueblo a los campos, sino que también es un punto de inflexión entre los dos versos; , concluyendo la descripción de la atmósfera desolada y lúgubre de la noche del pueblo, desplegó otra imagen refrescante: la brillante luz de la luna iluminaba los interminables campos de trigo sarraceno, mirando desde la distancia, era brillante y deslumbrante, como un trozo de nieve blanca como el cristal. "Las flores de trigo sarraceno a la luz de la luna son como nieve", qué escena tan conmovedora, la pintoresca belleza de la naturaleza contagió al poeta, haciéndolo olvidar temporalmente su soledad, y no pudo evitar exclamar de sorpresa y sorpresa. Esta hermosa y espectacular escena contrasta marcadamente con las descripciones de las dos frases anteriores. El poeta utiliza ingeniosamente los cambios en el escenario natural para describir los cambios emocionales de los personajes. La escritura es tan flexible y libre, sin dejar ningún rastro; No es de extrañar que "Poesía de las dinastías Tang y Song" la elogiara como "pura y simple, sin falsas pretensiones, con sentido de la antigüedad, y la más reciente de las siete obras maestras".