Cuando estaba en la escuela secundaria, aprendí el boxeo de cadena de ocho pasos Chan Zonglin del templo Shaolin de Shao Cai Longyun y el boxeo de ocho estilos de cinco formas de Shaolin simplificado del maestro Kan Biao del Maestro de Puerta Natural. Kan Biao valoraba la practicidad de las artes marciales. Por lo tanto, aparte del boxeo natural de Tianzimen, las rutinas de boxeo que se enseñan son rutinas tradicionales simples, fáciles de aprender y muy prácticas.
Este artículo es principalmente para escribir mi comprensión del (Boxeo en serie de ocho pasos de Shaolin) y compartirlo con mis amigos de artes marciales. Si hay alguna deficiencia, por favor comprenda.
Personalmente, creo que tu maestro o entrenador de artes marciales te ha enseñado artes marciales. Lo que practicas, entiendes y sientes es tuyo. Después de todo, cada persona tiene un coeficiente intelectual diferente, ya sea alto o bajo. o la delgadez es diferente y la comprensión del boxeo es naturalmente diferente. Un maestro enseña a diez aprendices. Quizás los diez aprendices tengan estilos diferentes, pero las artes marciales que aprenden provienen todas de la misma fuente.
Puede encontrar muchos videos e información escrita sobre (Shaolin Eight-step Serial Boxing) en Internet, como por ejemplo: (Shaolin Eight-step Serial Boxing) En las veintidós posturas, hay siete métodos de boxeo y tres métodos de palma, cuatro métodos de patadas, dos métodos de sujeción, uno basado en el método, uno defensivo, uno de atracción, etc., que demuestran plenamente las habilidades prácticas de las rutinas de artes marciales tradicionales. El boxeo se originó en el Templo Shaolin, pero creo que muchos amigos de las artes marciales conocen y practican este boxeo a través del famoso artista marcial Cai Longyun (Shaolin Temple Boxing Stick Interpretation Zong) u otros libros sobre el boxeo Shaolin. A continuación analizaré este boxeo para mi boxeo marcial. amigos de las artes basado en mi propia experiencia personal de practicar este boxeo. Las habilidades prácticas del boxeo.
? El gran maestro Wan Laisheng mencionó en el libro "Martial Arts Huizong" que Shaolin se dividió originalmente en cinco escuelas principales: una es Emei Shaolin, la otra es Wudang Shaolin, la tercera es Fujian Shaolin, la el cuarto es Guangdong Shaolin, el quinto es Henan Shaolin (también conocido como Songshan Shaolin). Henan Shaolin se divide en tres escuelas principales: la primera es la Familia Hong Shaolin, que se centra en la dureza; la segunda es la Familia Kong Shaolin, que se centra en la suavidad y la tercera es la Familia Yu Shaolin, que combina dureza y suavidad; Y Luohan Quan tiene sus raíces en esto. Está dividido en cuatro puertas, a saber, la Gran Puerta del Santo (Puerta del Puño de Mono), la Puerta Luohan, la Puerta Erlang y la Puerta Wei Tuo. También hay varias sectas y sectas a continuación.
El boxeo tradicional enfatiza la habilidad. Un puñetazo es un puñetazo y una patada es una patada. Los ataques de puños y patadas son principalmente golpeando la garganta hacia arriba y la entrepierna y otras partes vitales (Cadena de Ocho Pasos de Shaolin). Boxeo) La clave del boxeo tradicional es la simplicidad y la franqueza, con combinaciones de movimientos, como una ametralladora. Cada movimiento debe ir seguido de un movimiento tras otro. Puedes golpear cuando golpeas, golpear cuando no te mueves, golpear. cuando golpeas y golpeas cuando regresas.
Los movimientos prácticos se desglosan de la siguiente manera:
Las rutinas tradicionales se pueden intercalar con movimientos a voluntad, independientemente de la forma, sin empezar ni terminar. Por ejemplo, en el boxeo: jab, puñetazo recto, gancho. Los puñetazos de boxeo y oscilantes se pueden combinar como se desee.
El primer párrafo:
El primer movimiento es golpear la cabeza con ambos puños:
Esta acción es práctica en conjunto con otras acciones, por ejemplo: Usa directamente la mano derecha para cortar. El puño golpea la arteria del enemigo o la base de la oreja. Si el enemigo se sube al marco, rápidamente usaré golpes dobles para derribar al enemigo con la ayuda de la inercia del movimiento hacia adelante del cuerpo. .
La segunda postura es chocar los cinco con la izquierda y la derecha:
Usa las palmas izquierda y derecha para atacar directamente la cara del enemigo. Si el enemigo está defendiendo, usa tu mano izquierda para. Agarra la mano del oponente y tu mano derecha para atacar directamente la cara del enemigo. Las artes marciales tradicionales tienen tres conjuntos (superior, medio e inferior son tres conjuntos) de combos. Por lo tanto, la forma de golpear a alguien con una estocada es golpear la entrepierna del enemigo, usas tus propias manos para controlar el movimiento. Las manos del enemigo. Conjunto superior: cabeza, hombros, pecho, parte inferior de las piernas, rodillas, caderas y otras partes pueden atacar al enemigo.
La tercera posición de la posición de sellado de garganta es cortar las manos y asfixiar:
Usa la palma horizontal izquierda para atacar directamente la arteria o la sien del enemigo. usa la mano izquierda para controlar rápidamente la mano delantera del enemigo o sella las manos del enemigo y ataca rápidamente la garganta del enemigo con tu mano derecha. Personalmente, sugiero que debes tener buenas habilidades en la posición de estrangulamiento. Puedes cambiar el estrangulamiento a empuje ocular y atacar directamente los ojos del enemigo.
La cuarta posición es patear el corazón directamente al corazón:
El uso de esta posición es que se puede conectar a la cadena de posiciones para uso práctico, o puede Úsalo para esperar a que el enemigo me ataque, y bloquearé el ataque del enemigo. La patada del atacante está directamente debajo, y la parte de la patada es el corazón.
Ataque lateral de estocada de peso muerto en quinta postura:
El método práctico se puede utilizar en combinación con la cadena de postura superior. Después de una patada hacia adelante y un paso hacia abajo, hay un puñetazo lateral y. Las partes del ataque son las costillas del enemigo. En las artes marciales tradicionales, después de bajar, el pie puede golpear directamente el pie delantero del enemigo, lo que también tiene el significado de evitar que el enemigo escape y controlar la distancia. rutinas artísticas se debe a que menos partes laterales del cuerpo están expuestas.
La sexta posición de la serie rápida de tres golpes:
El método práctico es atacar directa y rápidamente la cara del enemigo con tres golpes, y la parte que golpea también puede ser la garganta. . 2. Usa el puño izquierdo para atacar la cara o la garganta del enemigo, y los dos siguientes golpes para atacar el estómago, el corazón y las costillas del enemigo.
La séptima posición es montar un dragón boca abajo, darse la vuelta y alejarse:
Esta posición se usa junto con la siguiente posición.
La octava posición es envolver el cuerpo, golpear, girar y picar:
El uso de esta posición es: el enemigo me ataca, uso la posición superior para montar Coloca al dragón boca abajo y date la vuelta, evitando el feroz ataque del enemigo primero. Ataque, luego corta la mano atacante o la mano delantera del enemigo con tu mano izquierda, y rápidamente corta el cuello o la oreja del enemigo con tu mano derecha.
La novena posición es la posición de arco abierto y la pelea de cuatro niveles:
Uso: Después de la posición anterior, uso mi mano derecha para cortar al enemigo si el enemigo está. Al defender, mi mano derecha aprovechará la tendencia de agarrar la mano del oponente, y mi mano izquierda golpeará directamente el departamento de costillas del oponente.
El segundo párrafo:
La décima posición de la madera de agar es empujada al Monte Tai:
El uso es para mí golpear al enemigo con ambos puños, el El enemigo defiende y rápidamente cambio de postura, agarro el cabello o la ropa del enemigo con ambas manos, uso la fuerza combinada para golpear al enemigo con fuerza con la rodilla, me caigo y bloqueo los pies del enemigo con el pie delantero y uso la mano superior. golpear con ambas palmas, haciendo que el enemigo pierda su centro de gravedad y caiga al suelo.
La undécima posición, la posición de la pierna saltando, sorprenderá al enemigo:
El método práctico es seguir la postura. Si el enemigo me ataca con ambos puños, usaré ambas manos. Sacar las manos del oponente primero de mi cuerpo y luego hacia atrás, luego usar la rodilla para atacar la entrepierna del enemigo primero, y luego usar la pierna elástica para atacar la entrepierna del enemigo.
La duodécima posición de atrapar al general:
El método práctico es la primera posición de cerrar los puños y la segunda posición de chocar los cinco. Hay una posición de transición de levantar las palmas. . Tradicional Se pueden usar todos los movimientos en las artes marciales. Si el enemigo me ataca ferozmente, uso ambas manos para sostener la mano atacante con una palma cruzada y uso la postura de agarre para atacar o tirar al enemigo al suelo.
La decimotercera posición de ataque lateral:
El método práctico es: el enemigo me ataca, bloqueo con mi mano derecha y ataco las costillas del enemigo con un puño recto con mi izquierda. mano, bloqueo y ataque no pueden realizarse por separado, sino que deben realizarse simultáneamente para lograr la unidad de ataque y defensa.
La decimocuarta posición es apretarse uno contra el otro:
El método práctico es: el enemigo me ataca, me pongo detrás de los pies del enemigo con mi pie derecho, aprieto contra el enemigo. con mi cuerpo, y aleja al enemigo. Tíralo.
En la decimoquinta posición, despega y patea la barbilla del enemigo directamente:
El método práctico es: ataca la cara del enemigo con dos palmas a la izquierda y a la derecha, patea la entrepierna del enemigo. con el pie izquierdo e inserta al enemigo directamente con el Ojo de la mano derecha.
La decimosexta posición de arrastrar el puño horizontal y un solo viento por la oreja:
El método práctico consiste en utilizar la mano izquierda para atacar la sien del enemigo con el puño horizontal (también conocido como el puño oscilante), y la mano derecha para tirar de la mano delantera del enemigo y golpear al enemigo.
La Decimoséptima Posición: Lanzar el Puño de Bolsillo, Tomar el Corazón del Tigre Negro:
El método práctico es: usarlo junto con la posición superior. Si el enemigo está defendiendo, I. Arrastraré al oponente con mi mano izquierda y usaré el puño derecho (gancho superior) para golpear el corazón o el estómago del enemigo.
La Postura 18: Postura de la Pierna Suspendida: Gallo Dorado Independiente:
En esta postura, la palma izquierda y la palma derecha controlan el cuerpo del enemigo, y la rodilla izquierda golpea las costillas del enemigo.
La posición 19 es patear al enemigo en la cara:
El método práctico es: pisotear al enemigo con el pie izquierdo, golpear las costillas del enemigo con la mano izquierda y atacar. Enfréntate al enemigo con tu pie derecho. Presta atención a esta postura. Es un combo de tres series.
La posición 20 es empujar el monumento con un solo látigo y una sola palma:
El método práctico de esta posición es: el enemigo me ataca con sus piernas, yo uso mis mano izquierda para sellar las piernas del enemigo con mi gancho, y mi mano izquierda Ataca la entrepierna del enemigo con una estocada y ataca la cara del enemigo con tu mano derecha, haciendo que el enemigo pierda su centro de gravedad y caiga.
En la posición 21, los cañones izquierdo y derecho corren hacia adelante y golpean la espalda:
El método práctico es: tácticamente, girar a la izquierda y golpear a la derecha, girar a la derecha y golpear a la izquierda, haciendo difícil distinguir la realidad del enemigo de la realidad.
La posición 22 de Pipa protege la puerta del medio:
Esta posición es defensiva. Esta posición demuestra plenamente la practicidad y el carácter ofensivo de las rutinas de artes marciales tradicionales. Esta posición es defensiva. También es un combo de tres conjuntos. En el conjunto superior, atacas al enemigo con la cabeza. En el conjunto medio, usas la mano de tijera de Shaolin. En el conjunto inferior, usas la postura de emboscada de saltar las piernas.
La acción final es el tradicional apretón de puños para iniciar o cerrar la postura: un método práctico es que el enemigo me abrace por detrás, baje el centro de gravedad y ataque al enemigo detrás de mí con ambos. codos.
El libro de referencia es: El famoso maestro de artes marciales Cai Longyun (Secta de Interpretación del Palo y Boxeo del Templo Shaolin)
Me gustaría escribir este artículo para conmemorar al famoso maestro de artes marciales Shenquan. Dalong Cai Longyun.
? El senior Cai Longyun una vez derrotó al campeón de boxeo estadounidense para traer gloria al país cuando era un niño, y Bruce Lee lo consideraba un ídolo.
A las 23:40 del 19 de diciembre de 2015, el gran maestro Cai Longyun fallecía en Shanghai a la edad de 87 años.
Boxeo en cadena de ocho pasos Shaolin estilo Piwa custodiando la puerta del medio