Análisis de la película "Cinema Paradiso"

Análisis cinematográfico de "Cinema Paradiso"

"Cinema Paradiso" cuenta la historia de la relación sincera entre un niño pequeño y un viejo proyeccionista de cine que también es maestro, amigo y padre. Aunque es una época de guerra, en una ciudad común y corriente de Sicilia, la vida diaria de la gente no parece verse afectada de ninguna manera, a excepción de un hombre que fue reclutado en el ejército para luchar.

En este pequeño pueblo, vive un niño inteligente llamado Duoduo. Su padre está lejos de casa y lucha en el extranjero para poder mantener a la familia. Iglesia y le dio dinero al sacerdote. Cuando el sacerdote ayudó a esta iglesia a administrar una sala de cine, Ivor era uno de los proyeccionistas de cine que amaba las películas e incluso gastó todo el dinero que le dio su madre para comprar leche para ver películas. Cuando Ivor se enfrentó a la enojada madre de Duoduo, cuando le dijo una mentira piadosa para evitar el castigo, Duoduo confió en él y le agradó desde el fondo de su corazón. Después de eso, Duoduo iba a menudo a la sala de proyección de películas para acompañar a Ivor, llevándole felicidad y vitalidad. su aburrido y monótono trabajo.

Un residente de una pequeña ciudad tuvo la suerte de ganar un premio después de comprar un billete de lotería. Usó parte del dinero para construir un nuevo Paradise Cinema en el sitio original. Duoduo se convirtió en proyeccionista del cine. Ha estado en la escuela desde la infancia. En ese momento, se había convertido en un joven apuesto e Ivor siempre estuvo a su lado. Sin embargo, Duoduo se enamoró de la bella Elena y comenzó un hermoso primer amor. la enorme brecha en los antecedentes familiares y varias coincidencias hicieron que el amor entre los dos terminara en vano. Con el apoyo de Ivor y la aquiescencia de su madre, Duoduo abandonó su ciudad natal y se fue a Roma y le dijo: "Te quedarás aquí toda tu vida". ¿Crees que el mundo es así y que tienes que irte? Con anhelo e inquietud por el mundo desconocido, Duoduo se quedó lejos de casa y realmente nunca regresó.

Veinte años después, Duoduo volvió a pisar esta tierra familiar pero desconocida, porque tenía que asistir al funeral de Ivor, que en ese momento ya era un conocido director, la ciudad natal de Salvador Di Vita. El viaje le permitió recuperar muchas cosas que había perdido. Su madre, que por lo general era estricta pero un poco obediente, le dijo que solía dejar la puerta abierta por las noches debido a su trabajo. quedarse dormido antes de bajar silenciosamente las escaleras para cerrar la puerta. Cuando ya no se casó debido a su profundo amor por su padre, comprendió la fuerza, las dificultades y la perseverancia de su madre. Su primera novia, Elena, a quien había trabajado tan duro para encontrar. Se había convertido en una mujer casada y tenía dos hijas. El "malentendido" arreglado por Ivor finalmente salió a la luz, mientras suspiraba, el nudo que había estado enterrado durante veinte años finalmente se resolvió.

En un palco de un cine en Roma, Duoduo estaba sentado solo entre el público. En la pantalla se reproducía lentamente una caja de regalos que le había dado Ivor, que había sido cortada debido a la presión del sacerdote. Mirando hacia el pasado, lamenté que Cinema Paradise dejara de existir con una explosión gigante. Ivor falleció y durmió en el cielo. En ese momento, Duoduo finalmente entendió que "Vida" no es el verdadero significado de la película. , entonces sonrió y lloró.

El 1 de septiembre de 1939, el ejército alemán atacó Polonia, lo que provocó el estallido de la Primera Guerra Mundial. El 77 de junio de 1941, Italia declaró la guerra a la Unión Soviética. -El campo de batalla alemán fue completamente derrotado, con 150.000 bajas y más de 20.000 prisioneros. Como el ejército italiano sufrió repetidas derrotas y baja moral, el ejército quedó paralizado en las últimas etapas de la guerra. El cine y los noticieros que se proyectan en la pantalla se reflejan en las pinturas de los soldados corriendo por la plaza hacia la línea del frente, y gracias al manejo inteligente del guionista, el público puede aprender este trasfondo sin destruir el tono y la atmósfera general. de la película por el humo de la guerra.

El lugar principal donde se desarrolla la historia de la película es una iglesia católica. No es solo un lugar para que la gente del pueblo celebre ceremonias religiosas, sino también un lugar para que la gente se entretenga, se reúna, e incluso tomar exámenes Ocupa un lugar importante en la vida de la población local. El nombre de la película? Cinema Paradiso también es un juego de palabras, que refleja el fuerte ambiente religioso de la zona. en realidad controla la cultura social y la ideología locales.

El director dedica mucho tiempo a mostrar la escena cada vez que se proyecta una película en el cine, lo que refleja el amor de los residentes de la pequeña ciudad, incluido Duoduo, por las películas. Entre ellos, el sacerdote sentado en la sala. La primera fila siempre le da a la gente la sensación de que la gente está arruinando el paisaje. Ordenó inhumanamente a Ivor que borrara todas las escenas íntimas de hombres y mujeres en la película, y usó una mirada severa para controlar a las personas cuando se olvidaron de ello. La naturaleza y el instinto humanos hicieron que el público, incluido el joven Duoduo, se llenara de curiosidad e interés por el metraje que consideraba "indecente". Esto era obviamente incompatible con la tradición ideológica ascética cristiana que el cristianismo considera que no representa la caída del hombre. Al elegir luchar contra Dios, el hombre se considera a sí mismo como la única base de valor. La humanidad ya no vive en la relación armoniosa como la imagen de Dios lo ha distorsionado y dañado por todos lados, y comiendo el fruto del árbol de Dios. la vida ha llevado a la caída del hombre. Se ha convertido en el fin eterno e inmutable de la humanidad."

Hojeé varios comentarios sobre "Cinema Paradiso", y hay varias interpretaciones de su connotación ideológica. Algunas personas lo leen como hermoso. y juvenil, algunas personas leen la conmovedora relación entre Duoduo e Ifo, mientras que otros la leen como la emoción y el desamparo de las cosas y las personas al recordar el pasado. Pero yo prefiero interpretarlo como el amor puro de un errante. hijo pródigo. La historia del regreso a casa.

Veinte años de vagar por el extranjero le brindaron a Duoduo grandes oportunidades y cambios. Cuando volvió a poner un pie en su ciudad natal, se había convertido en un director exitoso. ángulos. Muestra su soledad y desolación. Aunque Ivor le pidió firme y obstinadamente que dejara su ciudad natal e ira a Roma para buscar una etapa amplia en la vida y nunca regresar hasta que cumpliera su deseo, lo hizo. Siempre está desolado y solo. Sólo al regresar a su ciudad natal podrá redescubrir el afecto familiar, la amistad y el único amor en su vida. La representación de su ciudad natal en la película constituye un contrapunto a la Roma próspera y moderna. La ciudad redime a las almas solitarias exiliadas por la civilización urbana con su encanto simple y cálido, la oposición unilateral entre tradición y modernidad tiene una connotación más rica. La muerte de Ivor y la demolición del Cinema Paradiso son ambos símbolos, ambos son símbolos de la tradición y pilares importantes. Y las fuentes espirituales en la vida de Duoduo hoy en día ya no existen. Lo que queda son solo hermosos recuerdos y preocupaciones de toda la vida. La película es tan obstinada en promover el futuro bajo el caparazón moderno. El tema del regreso a casa emocional moderno parece haberse convertido en el tema. encanto único de las películas de Tornado.

Una de las tragedias más humanas del mundo moderno radica en la relación entre las cuestiones morales y diversas relaciones familiares éticas que ya no están de moda, hace tiempo que han pasado a un segundo plano y atraen. Muchos productores evitan las películas de autor porque no las consideran un arte sino una herramienta para ganar dinero. Las películas de celuloide se han convertido en una especie de mercancía. Pero Tornatore siempre se mantiene deliberadamente alejado de las películas comerciales al estilo de Hollywood. En cambio, hereda el estilo del realismo posmodernista italiano y utiliza un lenguaje pictórico tan hermoso que casi resulta triste. Su estilo narrativo explora la naturaleza humana, interroga el destino y reflexiona sobre la sociedad moderna. toca los rincones más suaves y gentiles del corazón de las personas, permitiéndoles sentarse tranquilamente frente a la pantalla y llorar Sonriendo, triste pero no triste, justo. ;